FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por MariaIM »

Pliskin escribió: Si, es buena. En la EMMOE de Jaca, además de ser donde se prepara la tropa de montaña o la especialización de operaciones especiales para tropa del ET, es donde se imparte la especialización, perfeccionamiento y mantenimiento de los cuadros de mando de las unidades de operaciones especiales de los tres ejércitos. 
Gracias Pliskin :-* Aunque es cierto que la fase de agua la pasan en el CBA (Cartagena)
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por drewing »

Aclarado queda. Pues muchas gracias a los dos por la información, desconocía por completo eso.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Pliskin »

drewing escribió:Aclarado queda. Pues muchas gracias a los dos por la información, desconocía por completo eso.

Un saludo.
Para eso esta el foro, para construir conocimiento ;)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por MariaIM »

drewing escribió:Aclarado queda. Pues muchas gracias a los dos por la información, desconocía por completo eso.

Un saludo.
Nada , aquí aprendemos todos. 
Me dicen que a los oficiales antes de ir a Jaca, les dan un curso "preparatorio " en Cartagena (les ayudan a superar las pruebas que luego les exigiran en Jaca, armamento, tactic, topografia..)
Un saludo.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LegidM

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 12 Abr 2017, 17:21

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por LegidM »

MariaIM escribió: Nada , aquí aprendemos todos. 
Me dicen que a los oficiales antes de ir a Jaca, les dan un curso "preparatorio " en Cartagena (les ayudan a superar las pruebas que luego les exigiran en Jaca, armamento, tactic, topografia..)
Un saludo.
Sabéis cual es la edad máxima para realizar dicho curso en Jaca?
Un saludo.

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por MariaIM »

LegidM escribió: Sabéis cual es la edad máxima para realizar dicho curso en Jaca?
Un saludo.
Lo pregunto ;)
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

imstef19

Desconocido

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por imstef19 »

Muchas gracias por la información! Me ha ayudado un montón con mi tarea.

Avatar de Usuario

Slanape

Desconocido

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Slanape »

Un par de dudas, ¿Cuanto tiempo debo estar en la armada para poder optar a la FGNE? ,¿Te tienen que recomendar tus superiores ,como he leído en algún sitio, o simplemente cuando hayan vacantes te presentas por libre a la prueba de aptitud? y ¿Si te reconocen la aptitud de operaciones especiales por solo haber cursado la primera fase, tiene algún tipo de efecto práctico o solo es un mérito?

Avatar de Usuario

Pandez

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 14:48
Medallas: 1

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Pandez »

Slanape escribió: Mié, 16 May 2018, 21:20 Un par de dudas, ¿Cuanto tiempo debo estar en la armada para poder optar a la FGNE? ,¿Te tienen que recomendar tus superiores ,como he leído en algún sitio, o simplemente cuando hayan vacantes te presentas por libre a la prueba de aptitud? y ¿Si te reconocen la aptitud de operaciones especiales por solo haber cursado la primera fase, tiene algún tipo de efecto práctico o solo es un mérito?
Tienes que estar mínimo un año para poder capacitar al curso, aunque ten en cuenta que habrá gente más antigua que tu y sobretodo infantes de marina que habrán recibido mucha más marcha que los marineros. Al resto de preguntas no te se responder con seguridad.
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Slanape

Desconocido

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Slanape »

Pandez escribió: Jue, 17 May 2018, 08:54 Tienes que estar mínimo un año para poder capacitar al curso, aunque ten en cuenta que habrá gente más antigua que tu y sobretodo infantes de marina que habrán recibido mucha más marcha que los marineros. Al resto de preguntas no te se responder con seguridad.
Si, ya se que los infantes están mas preparados pero viendo las marcas que ha publicado el compañero (si no las han cambiado) pienso que entrenando duro son alcanzables o al menos intentarlo pero primero quería aclararme esas dudas. Gracias de todas formas.

Avatar de Usuario

Pandez

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 14:48
Medallas: 1

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Pandez »

Slanape escribió: Jue, 17 May 2018, 10:58 Si, ya se que los infantes están mas preparados pero viendo las marcas que ha publicado el compañero (si no las han cambiado) pienso que entrenando duro son alcanzables o al menos intentarlo pero primero quería aclararme esas dudas. Gracias de todas formas.
Las marcas para capacitar al curso son accesibles con entrenamiento y dedicación, pero el infierno llega una vez dentro del curso jaja. Tu no te desanimes y a trabajar lo más duro posible
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

TheDivision

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 Jun 2018, 04:12

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por TheDivision »

Muy buenas comunidad este es mi primer escrito en este foro y q mejor a empezar por un debate en por q entrenar a los GEO de la CNP en asatalto de buques teniendo una alta y mejor preparada FGNE para realizar el cometido de inspección,asalto,registro,etc...
Se q dicen q usar la milicia en intereses de interior es antidemocrático pero eso es totalmente utópico EEUU utiliza a los Marines para defender los intereses de defender y proteger el espacio marítimo del país. Por q no ayudar a combatir al narcotráfico q hay por el mediterráneo en vez de explotar a las fuerzas de seguridad mientras q la IM está más q preparada

Avatar de Usuario

Antoniopuche

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 11 Jul 2018, 13:46

Re: FUERDE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Antoniopuche »

TheDivision escribió: Sab, 14 Jul 2018, 13:50 Muy buenas comunidad este es mi primer escrito en este foro y q mejor a empezar por un debate en por q entrenar a los GEO de la CNP en asatalto de buques teniendo una alta y mejor preparada FGNE para realizar el cometido de inspección,asalto,registro,etc...
Se q dicen q usar la milicia en intereses de interior es antidemocrático pero eso es totalmente utópico EEUU utiliza a los Marines para defender los intereses de defender y proteger el espacio marítimo del país. Por q no ayudar a combatir al narcotráfico q hay por el mediterráneo en vez de explotar a las fuerzas de seguridad mientras q la IM está más q preparada
Buenas solo quería preguntar que hay que hacer para entrar a la unidad y si tiene limites de edad voy para titular en Infanteri de marina pero mi objetivo es acabar en FGNE tengo 28 años.

Avatar de Usuario

amayagress

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 19:08

Re: FUERDE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por amayagress »

Antoniopuche escribió: Vie, 07 Sep 2018, 00:26 Buenas solo quería preguntar que hay que hacer para entrar a la unidad y si tiene limites de edad voy para titular en Infanteri de marina pero mi objetivo es acabar en FGNE tengo 28 años.
Buenas. depende del BOD de la convocatoria. Prueba a buscar alguno. Hay uno publicado de 2009, pero ya desfasado, pero te puedes hacer una idea.
No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir. Lo único que podemos hacer es elegir que hacer en el tiempo que nos ha tocado.
Por tierra y por mar.

Avatar de Usuario

Pandez

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 14:48
Medallas: 1

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Pandez »

Josegon escribió: Lun, 05 Ago 2019, 17:09 Buenas tardes.
¿Se puede pertenecer a un grupo de guerra naval siendo suboficial? En caso de que si se pueda, ?cual es el proceso para alcanzar esa meta?
Muchas gracias
Claro que se puede. Hay personal de todas las escalas. Tendrías que pertenecer a la Armada (Cuerpo general o Infantería de Marina) y realizar el curso de mandos de operaciones especiales, que no es el mismo que realiza la tropa.
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DiegoParra17

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 01 Sep 2019, 21:31

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por DiegoParra17 »

Buenas tardes, tengo 17 años y estoy apunto de acabar el bachiller. Mi objetivo seria llegar hasta FGNE, pero antes tengo unas dudas las cuales me gustaría saber si me la podríais resolver. Primero de todo quisiera acceder a la academia de suboficiales de la armada, la cual tengo entendido que con el bachiller o similar podrías entrar. Eligiendo la especialidad de Infantería de Marina, ya que es lo único que me atrae y veo mas similar a FGNE. Pero no se si al obtener este rango y pasar a FGNE lo sigo manteniendo o empiezo desde 0, o si me recomendáis mejor entrar en la academia de tropa y marinera, y ya desde allí intentar hacer las pruebas para entrar. Otra duda que tengo es que si con mi titulo de bachiller es 100% seguro de que vaya ha entrar a la academia de suboficiales (sobre todo si podría elegir la especialidad de IM, por que es la única que me gusta) o si antes hay una selección de aspirantes, y si la hay: ¿En que se fijan?¿En la nota media de bachiller?. Y por ultimo seria: Supongamos que entro en la academia de suboficiales de la armada, pero en la especialidad de Sistemas,armas,navegación..etc. ¿Podría acceder a las pruebas para la FGNE? es que veo que no tienen nada que ver y por si solo se fijan en los que están día a día con un arma en la mano y no en los que se quedan delante de un monitor.

Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario

Navarro15

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 01 Nov 2019, 23:49
Medallas: 1
Ubicación: Murcia

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Navarro15 »

DiegoParra17 escribió: Dom, 01 Sep 2019, 22:03 Buenas tardes, tengo 17 años y estoy apunto de acabar el bachiller. Mi objetivo seria llegar hasta FGNE, pero antes tengo unas dudas las cuales me gustaría saber si me la podríais resolver. Primero de todo quisiera acceder a la academia de suboficiales de la armada, la cual tengo entendido que con el bachiller o similar podrías entrar. Eligiendo la especialidad de Infantería de Marina, ya que es lo único que me atrae y veo mas similar a FGNE. Pero no se si al obtener este rango y pasar a FGNE lo sigo manteniendo o empiezo desde 0, o si me recomendáis mejor entrar en la academia de tropa y marinera, y ya desde allí intentar hacer las pruebas para entrar. Otra duda que tengo es que si con mi titulo de bachiller es 100% seguro de que vaya ha entrar a la academia de suboficiales (sobre todo si podría elegir la especialidad de IM, por que es la única que me gusta) o si antes hay una selección de aspirantes, y si la hay: ¿En que se fijan?¿En la nota media de bachiller?. Y por ultimo seria: Supongamos que entro en la academia de suboficiales de la armada, pero en la especialidad de Sistemas,armas,navegación..etc. ¿Podría acceder a las pruebas para la FGNE? es que veo que no tienen nada que ver y por si solo se fijan en los que están día a día con un arma en la mano y no en los que se quedan delante de un monitor.

Gracias, un saludo.
Con sacarte bachiller y si es el científico mejor puedes acceder a suboficiales de la armada, aunque tienes que tener buena media para ello, y pasar una prueba de ingles y psicofísicas, y en cuanto a la especialidad intenta que sea una unidad operativa en la cual puedas cumplir alguno de los cursos que luego te sacaras dentro lo cual te pueda dar una pequeña ventaja, infantería de marina es muy buena opción ya que son para mi parecer los mejor preparados de la Armada y con más opciones de entrar en el FGNE. Mucha suerte
"Mar abierto, cielo cerrado"
Imagen

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

VaroTellii

Desconocido

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por VaroTellii »

Buenas.
Llevo tiempo queriendo hacer preguntas a alguien que sepa bastante sobre la FGNE ya que llevo muchos años con el objetivo de entrar una vez ingrese en Infantería de Marina.
En Febrero me examino para entrar y me gustaría saber si alguien aquí podría resolverme algunas dudas. Gracias de Antemano

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 198
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Espinola »

VaroTellii escribió: Vie, 27 Dic 2019, 17:27 Buenas.
Llevo tiempo queriendo hacer preguntas a alguien que sepa bastante sobre la FGNE ya que llevo muchos años con el objetivo de entrar una vez ingrese en Infantería de Marina.
En Febrero me examino para entrar y me gustaría saber si alguien aquí podría resolverme algunas dudas. Gracias de Antemano
Como consejo intenta aprobar primero, luego cuando lleves un año o dos y sepas realmente de primera mano lo que es intentalo, teniendo muy claro esto, pregunta y te responderemos encantados
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por recluta2 »

VaroTellii escribió: Vie, 27 Dic 2019, 17:27 Buenas.
Llevo tiempo queriendo hacer preguntas a alguien que sepa bastante sobre la FGNE ya que llevo muchos años con el objetivo de entrar una vez ingrese en Infantería de Marina.
En Febrero me examino para entrar y me gustaría saber si alguien aquí podría resolverme algunas dudas. Gracias de Antemano
A la FGNE se puede entrar desde el CG o IMT y necesitan bastante gente. El curso eso sí es duro de cojones.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VaroTellii

Desconocido

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por VaroTellii »

Espinola escribió: Sab, 28 Dic 2019, 12:44 Como consejo intenta aprobar primero, luego cuando lleves un año o dos y sepas realmente de primera mano lo que es intentalo, teniendo muy claro esto, pregunta y te responderemos encantados
No creo que tenga problema alguno para aprobar, llevo el examen muy preparado y tengo baremo alto , además de que Infantería de Marina tiene una nota muy baja.
Y tampoco tengo prisa para intentarlo, tengo 21 años aunque si me gustaría intentarlo como dices cuando lleve 1 año, además tengo entendido que la edad máxima para entrar es 28 no?

Avatar de Usuario

VaroTellii

Desconocido

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por VaroTellii »

recluta2 escribió: Dom, 29 Dic 2019, 11:03 A la FGNE se puede entrar desde el CG o IMT y necesitan bastante gente. El curso eso sí es duro de cojones.
Ya jajaja, sé que el curso es duro , son 9 meses o 6?

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por recluta2 »

VaroTellii escribió: Dom, 19 Ene 2020, 20:22 Ya jajaja, sé que el curso es duro , son 9 meses o 6?
El curso son 10 meses en Murcia, entre la eimgaf y la escuela de paracaidismo de alcantarilla
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caterinam

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 18 Ene 2020, 22:17

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por caterinam »

Alguien sabe cual es el limite de edad, si es que hay uno, para entrar en la FGNE? Y son diferentes para tropa y oficial?

Avatar de Usuario

VaroTellii

Desconocido

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por VaroTellii »

caterinam escribió: Mié, 22 Ene 2020, 20:30 Alguien sabe cual es el limite de edad, si es que hay uno, para entrar en la FGNE? Y son diferentes para tropa y oficial?
Creo que el máximo es 28 o 29, , la otra pregunta desconozco si son diferentes.. que alguien me corrija si me equivoco

Avatar de Usuario

Guarnizo

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 13 Jul 2020, 01:44
Medallas: 1

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Guarnizo »

Buenas noches. Alguien sabe como se puede ingresar desde suboficial del cuerpo general. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Aleksandr2033 »

Guarnizo escribió: Lun, 13 Jul 2020, 01:49 Buenas noches. Alguien sabe como se puede ingresar desde suboficial del cuerpo general. 
Igual que siendo de otras escalas.
Esperas a que salga la noticia de que se pueden presentar al curso de OEs, y si salen plazas para tu escala pues aplicas. Esto seguramente sea mucho más complejo pero para esta pregunta tan sencilla pues sirve.

Nota bene; a los mandos les toca hacer el curso de OEs aplicado para mandos, este es más avanzado que el de tropa y marinería.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guarnizo

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 13 Jul 2020, 01:44
Medallas: 1

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Guarnizo »

Buenas alguien me puede decir como se puede ingresar desde suboficial del cuerpo general 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Guarnizo

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 13 Jul 2020, 01:44
Medallas: 1

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Guarnizo »

¿Para entrar en la fgne sería mejor hacer el curso de buceo? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Liebana92 »

Guarnizo escribió: Mar, 14 Jul 2020, 01:34 Buenas alguien me puede decir como se puede ingresar desde suboficial del cuerpo general 
Lo que ya dijo el compañero más arriba. Cuando salga el curso, lo solicitas. Acudes a realizar las pruebas correspondientes y si resultas apto, entrarás. Y como bien hab indicado, sería curso más complejo al pertenecer a suboficiales.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por Liebana92 »

Guarnizo escribió: Mar, 21 Jul 2020, 13:24 ¿Para entrar en la fgne sería mejor hacer el curso de buceo? 
Todo lo que tengas de antemano te vendrá bien y más para el tipo de pruebas que solicitan.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MarcoValerioCorvo

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Lun, 10 Jun 2019, 20:37
Medallas: 2

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por MarcoValerioCorvo »

Muy buenas a todos, me gustaría preguntar cuál es el régimen de vida mientras se realiza el curso (tardes y fines de semana, externado,etc....) y cualquier recomendación/consejo al respecto.
Un saludo y muchas gracias.
Mors certa hora incerta :ancla: :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

crisae16

Sargento Primero
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 22:47
Medallas: 8

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por crisae16 »

MarcoValerioCorvo escribió: Sab, 05 Dic 2020, 19:24 Muy buenas a todos, me gustaría preguntar cuál es el régimen de vida mientras se realiza el curso (tardes y fines de semana, externado,etc....) y cualquier recomendación/consejo al respecto.
Un saludo y muchas gracias.
En la capacitación olvídate de horarios, yo estoy en la Eimgaf y por lo que vemos esa gente es una locura la instrucción que tienen (capacitación), sobre la unidad no sabría decirte pero vamos como ha compartido Liebana maniobras etc. Consejos? Que lo tengas muy claro y entrenes, aún así vas a flipar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por recluta2 »

MarcoValerioCorvo escribió: Sab, 05 Dic 2020, 19:24 Muy buenas a todos, me gustaría preguntar cuál es el régimen de vida mientras se realiza el curso (tardes y fines de semana, externado,etc....) y cualquier recomendación/consejo al respecto.
Un saludo y muchas gracias.
Durante el curso de guerra naval especial olvídate de tener un horario normal, te van a putear a límites increíbles y se hacen muchas cosas sobre la marcha. Eso sí que es vocación, no tiene otra cosa.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jeque92

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Sab, 30 Ene 2021, 12:21
Medallas: 9

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por jeque92 »

Buenos días. Alguien sabe si actualmente sigue habiendo límite de edad para el acceso al curso desde tropa? Si es así, ese límite aumente si accedes como suboficial?

Muchas gracias
2011 - 2013 Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" Nº2
2013 - 2015 EZAPAC
2021 - .... TerLev - Infantería de Marina

Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GvngCube

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:59
Medallas: 12
Ubicación: Galicia

Re: FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL (FGNE)

Mensaje por GvngCube »

La mejor forma de saberlo es preguntando a tus superiores! 
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.