ESPECIALIDADES dentro de la Armada

#1
OPERACIONES Y SISTEMAS (OSM)
Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de gestión administrativa, manejo, mantenimiento de equipos y sistemas de detección, procesamiento, distribución y presentación de datos tácticos, sistemas de información y comunicaciones, así como mantenimiento y operación de armamento, munición, explosivos y sistemas de lanzamiento asociados, equipos de rastreo y caza de minas. Su instrucción se realiza en la Escuela de Especialidades "A. ESCAÑO" (Ferrol – La Coruña). En la vida civil puede ocupar puestos de trabajo en empresas de seguridad o de cualquier tipo en las que sea necesario controlar consolas de vigilancia o seguimiento.

ENERGIA Y PROPULSION (EPM)
Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de mantenimiento y manejo de instalaciones eléctricas, plantas propulsoras, equipos de control de plataforma y sus sistemas de control. Su instrucción se realiza en la Escuela de Especialidades "A. ESCAÑO" (Ferrol – La Coruña). En la vida civil puede ocupar puestos de trabajo en empresas de seguridad o de cualquier tipo en las que sea necesario controlar consolas de vigilancia o seguimiento, y hasta en la marina mercante con el empleo de marinero de máquinas.

MANIOBRA Y NAVEGACION (MNM)
Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de mantenimiento y manejo de los sistemas de maniobra, navegación, señales, embarcaciones y medios de salvamento. Su instrucción se realiza en la Escuela de Especialidades Fundamentales y Estación Naval de la Graña, "ESENGRA" (El Ferrol - La Coruña). En la vida civil puede ocupar puestos de trabajo en la marina mercante, pesquera y de recreo, clubs náuticos y puertos.

APROVISIONAMIENTO (APM)
Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de restauración, alojamiento, alimentación y habitabilidad. Su instrucción se realiza en la Escuela de Especialidades Fundamentales y Estación Naval de la Graña, "ESENGRA" (El Ferrol - La Coruña). En la vida civil puede ocupar puestos de trabajo como cocinero, camarero y en tintorerías y lavanderías.

INFANTERIA DE MARINA (IMT)
Los militares con esta especialidad desarrollan acciones en operaciones anfibias, en tierra, de guerra naval especial así como las relativas a seguridad y protección. Su instrucción se realiza en la Escuela de Formación de Infantería de Marina "G. A. FUSTER" (Cartagena - Murcia). En la vida civil puede ocupar puestos de trabajo en empresas de seguridad y conducción de vehículos pesados.

MÚSICA
Los militares con esta especialidad desarrollan actividades específicas relacionadas con la ejecución musical, mediante los instrumentos específicos de las músicas militares. Su instrucción se realiza en la Escuela de Formación de Infantería de Marina "G. A. FUSTER" (Cartagena - Murcia). En la vida civil puede ocupar puestos de trabajo en bandas y orquestas.

INFORMACION EXTRAIDA DE:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... cialidades
Cerrado

Volver a “Armada Española”