Dudas sobre La Armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

Este hilo ha sido creado para poner dudas sobre la armada y resolverlas.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celtibero

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Celtibero »

¿Qué tipo de buques hay en los diferentes detinos de la Zona Norte (Ferrol, Marín Tui, San Sebastián y Bilbao)? Lo de Ferrol ya sé cuáles son, pero en las demás ciudades? ¿son patrulleras o hay fragatas más grandes?

Realmente me interesa saberlo, un saludo :cool:

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

Celtibero escribió:¿Qué tipo de buques hay en los diferentes detinos de la Zona Norte (Ferrol, Marín Tui, San Sebastián y Bilbao)? Lo de Ferrol ya sé cuáles son, pero en las demás ciudades? ¿son patrulleras o hay fragatas más grandes?

Realmente me interesa saberlo, un saludo :cool:
En la zona norte lo más destacado son las F100 de la clase Álvaro Bazán, en la Base Naval de Rota destacan las F80 de la clase Santa María, el Juan Sebastian Elcano también está en la zona sur... y en Cartagena destacan los submarinos, cazaminas y patrulleras de altura, tengo intención compañero de poner un hilo sobre cada base de la armada y los buques que hay en cada una y una breve descripción de características de cada uno, y estoy en ello pero tengo poco tiempo y voy poquito a poco, porque hay muchísimos buques, un saludo.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celtibero

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Celtibero »

Gracias jotaillan, de la Zona Sur más o menos ya lo sé, pero en algunos de Zona Norte (como SS, Bilabo o Tui) no sé qué hay.

Desde luego que vendrá genial esa información, nos sacará de dudas a muchos que no queremos ir un poco a ciegas ;)

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por RafaelLR94 »

El Juan Carlos I es de zona sur no?

Alguien sabe decirme como va el Principe de Asturias?
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Link

Brigada
Mensajes: 251
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:15
Medallas: 11

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Link »

El principe de asturias se jubiló el año pasado creo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por RafaelLR94 »

Pobre Principe :'(

Leí por Enero o por ahí que pensaban construir un LHD más o algo asi... quizás mi memoria me falle
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celtibero

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Celtibero »

RafaelLR94, la base del Juan Carlos I es en Cadiz. Y el PDA esta para desguazar...

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por MariaIM »

Una duda : tengo claro que quiero llegar a ser Infante de Marina. Pero una vez dentro ,¿cuales son los diferentes puestos que podría ocupar? Gente que hizo "la mili" me pregunta y me dice que eso se decide al entrar pero yo nunca he pasado de los psicotécnicos. Espero que podais ayudarme los que habeis entrado o conoceis mejor la Armada.Un saludo.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por RafaelLR94 »

Una vez, hace mucho tiempo (hará años) me comentaron que tu entras y dentro tienes como unas pruebas físicas que dependiendo de tu calificación podrás escoger batallón si eres de los primeros..

Aunque en ese momento el chaval estaba con fiebre (es verídico) y no se entonces si es seguro o no.

Esperaremos a que algún compañero responda con certeza :)
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por MariaIM »

RafaelLR94 escribió:Una vez, hace mucho tiempo (hará años) me comentaron que tu entras y dentro tienes como unas pruebas físicas que dependiendo de tu calificación podrás escoger batallón si eres de los primeros..

Aunque en ese momento el chaval estaba con fiebre (es verídico) y no se entonces si es seguro o no.

Esperaremos a que algún compañero responda con certeza :)
Vale :) Muchas gracias :)
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por KUKITO »

jotaillan escribió:
En la zona norte lo más destacado son las F100 de la clase Álvaro Bazán, en la Base Naval de Rota destacan las F80 de la clase Santa María, el Juan Sebastian Elcano también está en la zona sur... y en Cartagena destacan los submarinos, cazaminas y patrulleras de altura, tengo intención compañero de poner un hilo sobre cada base de la armada y los buques que hay en cada una y una breve descripción de características de cada uno, y estoy en ello pero tengo poco tiempo y voy poquito a poco, porque hay muchísimos buques, un saludo.


Que diferencia hay entre las f 100 y las f 80 son mas grandes unas que otras o que?

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

KUKITO escribió:


Que diferencia hay entre las f 100 y las f 80 son mas grandes unas que otras o que?
Además de su ubicación, las F-100 en Ferrol y las F-80 en Rota, las F-80 fueron botadas entre el 84 y 93 y dadas de alta entre el 86 y el 94, y las F-100 fueron botadas entre el 2000 y 2010 y dadas de alta entre 2002 y 2012, así que ahí radicaría otra diferencia, la antigüedad y por tanto seguramente las F-100 estén mejor en el ámbito tecnológico del buque se supone,(esto no lo se seguro),luego, la eslora es de 146,7 en las F-100 y de 138 en las F-80, 18,6 de manga las F-100 y 14,3 las F-80, 7,2 de calado máximo las F-100 y 8 las F-80 y velocidad máxima de 28 nudos las F-100 y de 29 nudos las F-80. las F-100 son mas largas y altas y por ello también son 1 nudo mas lentas en velocidad máxima que las F-80. Un saludo.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por RafaelLR94 »

Estupenda información, eres genial
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

RafaelLR94 escribió:Estupenda información, eres genial
Muchas gracias Rafa!!! :) :) :)
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

opositordelpalo

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por opositordelpalo »

Según me comentan , en la Armada por las mañanas no corres ni haces deporte. ¿Eso es cierto?

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

En el destino si no eres infante no, en la instrucción si haces.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

opositordelpalo

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por opositordelpalo »

jotaillan escribió:En el destino si no eres infante no, en la instrucción si haces.
Gracias Jotaillan

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

opositordelpalo escribió:
Gracias Jotaillan
Para eso estamos compañero!
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TenienteDam

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por TenienteDam »

Una duda, ¿como esta el tema de cambiar de barco una vez entras? supongo que los 2 primeros años en el que caigas ¿te quedas?, pero si luego, por poner un ejemplo, en las plazas de Cartagena, entro en los cazaminas, pero quiero cambiarme al Hesperides, patrulleras o submarinos, ¿se puede hacer? no digo cambiar de especialidad, solo de buque.

Me interesa bastante este tema porque claro, las plazas son "Buques y Unidades de tal zona" y hasta acabar la formación no sabes en cual de todos te toca, y claro, y si te aburre en el que estas por que pasa más en puerto que navegando o por lo que sea... quizas submarinos o hesperides son a parte, no como el resto de buques englobados en "buques y unidades de..." y si puedes cambiar entre patrulleros, cazaminas, etc... pero bueno..eso! ¿me se entiende? jaja...24 horas...

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

Se entiende y podrás solicitar a los dos años otro destino y esperar si te lo aprueban, aun así cada cuatro años te cambian de buque según me han dicho desde dentro, si no solicitas cambio te ponen en lista para cambiarte de buque y estas 6 meses a la espera comisionado donde hagas falta hasta que te cambien de buque, normalmente en la zona donde estas, es decir, cartagena-cartagena, rota-rota, pero esto no tiene porque ser asi aunque suela serlo, un saludo
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cgcharlie7

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por cgcharlie7 »

opositordelpalo escribió:Según me comentan , en la Armada por las mañanas no corres ni haces deporte. ¿Eso es cierto?
Si, corres de lunes a viernes como todos y son 5 grupos dependiendo del nivel que tengas

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

cgcharlie7 escribió: Si, corres de lunes a viernes como todos y son 5 grupos dependiendo del nivel que tengas
Eso en la formación como he especificado, en el destino cuando estas en buque que yo sepa no.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

Os informo de que ya están en marcha los grupos de whatsapp para conocernos, para aquellos que tengan plaza en las depuradas (requisito indispensable), y vayan para alguna de las escuelas de la armada, Escaño (OSM y EPM) y Esengra (MNM y APM), hay un grupo para cada una de las escuelas, gracias y un saludo, dejo link de cada uno.

Escaño (OSM y EPM): http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=107&t=137
Esengra (MNM y APM): http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=108&t=138
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorzal

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Zorzal »

hola compañeros , ¿alguien sabría decirme como se reparte el tiempo de instrucción para los que vamos a submarinos?, porque no se si los 5 meses aproximados (2 de general) son en Ferrol o la parte especifica de los 3 meses se realiza en Cartagena.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ray365 »

Zorzal escribió:hola compañeros , ¿alguien sabría decirme como se reparte el tiempo de instrucción para los que vamos a submarinos?, porque no se si los 5 meses aproximados (2 de general) son en Ferrol o la parte especifica de los 3 meses se realiza en Cartagena.

Gracias de antemano.
Se hace todo en ferrol tengo entendido.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

Todo en ferrol y luego curso de aptitud submarinista ya en Cartagena.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mela

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Mela »

Desde hace bien poco obligan a una hora diaria de deporte a la dotación de los buques. Aquí en escuela corres todos los días prácticamente.

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

Mela escribió:Desde hace bien poco obligan a una hora diaria de deporte a la dotación de los buques. Aquí en escuela corres todos los días prácticamente.
Que buena noticia esa, lo desconocía, gracias Mela por la info, un enorme placer tenerte por aqui.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ray365 »

Mela escribió:Desde hace bien poco obligan a una hora diaria de deporte a la dotación de los buques. Aquí en escuela corres todos los días prácticamente.
Me lo acaban de afirmar desde escaño. Ahora tienes una hora de ejercicio en el gimnasio del buque o en una zona autorizada para ello.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Conti

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Vie, 05 Sep 2014, 16:41
Medallas: 2

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Conti »

Se podrían abrir un post en esta sección con cada especialidad de la armada. (No las he encontrado solo el post general con una descripción de cada una.)

Se podrían poner las asignaturas.
Por ejemplo Mela en el otro foro de fuerzas armadas comento las asignaturas para Maniobras en su especialidad:
Proc. visual y radiotelefónico
Scott, semáforo y banderas.
Navegación.
Maniobra práctica.
Inglés.
Ed.física.

Es información que para los futuros aspirantes les podría ayudar a la hora de saber que se da.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mela

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Mela »

Conti escribió:Se podrían abrir un post en esta sección con cada especialidad de la armada. (No las he encontrado solo el post general con una descripción de cada una.)

Se podrían poner las asignaturas.
Por ejemplo Mela en el otro foro de fuerzas armadas comento las asignaturas para Maniobras en su especialidad:
Proc. visual y radiotelefónico
Scott, semáforo y banderas.
Navegación.
Maniobra práctica.
Inglés.
Ed.física.

Es información que para los futuros aspirantes les podría ayudar a la hora de saber que se da.
Sin ninguna pega de compartir todo lo que vea en mi Escuela. Se en que situación os encontráis y nunca está de más un apoyo.

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

Mela escribió:
Sin ninguna pega de compartir todo lo que vea en mi Escuela. Se en que situación os encontráis y nunca está de más un apoyo.
Chapó, abro un hilo para cada escuela, y ahí mismo podrás poner lo que quieras, un saludo Mela!
Dejo los links de los hilos de cada escuela:

-EIMGAF: http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 2444#p2444
-ESCAÑO: http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 2446#p2446
-ESENGRA: http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=108&t=167
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorzal

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Zorzal »

jotaillan escribió:Todo en ferrol y luego curso de aptitud submarinista ya en Cartagena.
¿ El curso de aptitud submarinista en que consiste ? simuladores o el curso de buceo?

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Mensaje por jotaillan »

Eso lo estuve investigando yo y no consegui enterarme en que consistia, se que hacen escape libre por ejemplo que es algo asi como cuando hay que salir del submarino porque esta hundido y no puede subir o casos parecidos ,lanzarte por donde los torpedos con un traje especial para llegar rapidamente a la superficie, pero no me hagas mucho caso, esto es de oidas.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por KUKITO »

Mela tu que estas alli como es la comida es tipo bufet puedes elegir entre distintos platos,puedes repetir etc?gracias

Avatar de Usuario

Mela

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Mela »

Repetir no podemos y en mi opinión la camida es muy repetitiva. Demasiado frito.

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por KUKITO »

Mela escribió:Repetir no podemos y en mi opinión la camida es muy repetitiva. Demasiado frito.

Pero me imagino que no te quedaras con hambre no?

Avatar de Usuario

Mela

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Mela »

KUKITO escribió:

Pero me imagino que no te quedaras con hambre no?
No, hambre no pasamos precisamente.

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Altair »

Mela escribió:
No, hambre no pasamos precisamente.
Mela, la pregunta tonta del día, de que color es el albornoz o toallas que dan en la Armada?
Lo digo porque las del ET son verdes y en bajorelieve venía las siglas ET.
No tengo ni pajolera de como es la ropa que dan diferente, por ejemplo:
En ET dan calcetines blancos de deporte y calcetines verdes de instrucción, los gallumbos son verdes, camisetas de interior verdes o kaki.

Otra pregunta importante, no recuerdo exactamente si fue en el CEFOR o en el destino, había que llevar un papel de tu banco firmado para que pudieran realizar allí los ingresos de la nómina, no recuerdo el nombre técnico. Quería saber si te han hecho llevarlo ya para ir con él preparado de casa.

De material y trastes que echar en la maleta que hagan falta que no aparezcan en las listas habituales de: candados, boli y libreta, etc. Alguna recomendación?

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mela

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Mela »

Toalla blanca.

Si los moderadores me lo permiten abriré un hilo para hacer el listado de cosas que traer para Armada.

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

Claro que se permite Mela, será un placer.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Altair »

Mela escribió:Toalla blanca.

Si los moderadores me lo permiten abriré un hilo para hacer el listado de cosas que traer para Armada.
Lo estaré esperando como un niño chico los regalos de Navidad!
Que sea combinado entre las cosas que te dan allí y las que hemos de llevar.

Por ejemplo, material de limpieza de fusil es una de las dudas que yo tengo.

Muchas gracias Mela!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

razgriz ultima

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por razgriz ultima »

the_sheriff_pino escribió:
Lo estaré esperando como un niño chico los regalos de Navidad!
Que sea combinado entre las cosas que te dan allí y las que hemos de llevar.

Por ejemplo, material de limpieza de fusil es una de las dudas que yo tengo.

Muchas gracias Mela!
para limpieza del fusil te lo digo yo, estropajo para limpiar el embolo (no lo uses para el resto de componentes metalicos que te llevas la pintura), un paño (estilo trozo de camiseta de algodon rota), reserva una toalla que te den para poner las piezas del fusil encima para que no se manchen, un bote de 3 en 1, si consigues en alguna tienda algun bote pequeño de aceite para armas mejor, (ya que dentro te lo deberian de dar pero esto muchas veces hasta que te lo dan te puedes morir), y las feminelas en la intruccion (que sirve para limpiar el cañon del arma) te lo deberian de dar dentro, y en el destino te dan uno, por lo que si tienes de antes bien, pero mi consejo esque no te lo compres...y que yo recuerde nada mas...

Avatar de Usuario

chuculu

Desconocido

Re:

Mensaje por chuculu »

jotaillan escribió:Eso lo estuve investigando yo y no consegui enterarme en que consistia, se que hacen escape libre por ejemplo que es algo asi como cuando hay que salir del submarino porque esta hundido y no puede subir o casos parecidos ,lanzarte por donde los torpedos con un traje especial para llegar rapidamente a la superficie, pero no me hagas mucho caso, esto es de oidas.

En el curso practicas en el simulador de la cámara de mando, haces escape libre en el tanque de 10 metros que hay en la base de submarinos y te prueban en la camara hiperbárica. Luego hay clases monograficas sobre difetentes equipos del submarino, Equipos sonar, Hidrofonos, Tlt, Propulsión etc.
Hace años el curso duraba 6 meses, 3 meses en la escuela y otros tres meses embarcado en un submarino. Me imagino que habrá cambiado.

El tanque de escape libre está en el interior en la torre con paredes blancas que hay en la izquierda de la foto justo detrás de la vela del submarino y del edificio con paredes amarillas.

Imagen eliminada: Su tamaño rompe la estética del foro.
Eliminada por chokie 10/09/2014 8:38


y ahora una duda que tengo; Que material/ropa/equipo dan en la Escaño. He leído que dan dos petates de ropa ¿que contienen?

Avatar de Usuario

Zorzal

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Zorzal »

sabeis de que sistemas de evacuacion dispone el submarino ? porque eso dice de reventar a 100 metros y no se salva nadie..... :S

Avatar de Usuario

chuculu

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por chuculu »

Zorzal escribió:sabeis de que sistemas de evacuacion dispone el submarino ? porque eso dice de reventar a 100 metros y no se salva nadie..... :S

Tanto si revienta a cota 100 o a cota 40, ni dios se salva.

Si ponemos como ejemplo nuestros submarinos S70, su cota máxima son 300 metros y su cota de colapso los 575 metros y eso cuando eran nuevos y la corrosión aún no había empezado a tocar los cojones.
Despues de varias grandes carenas, la cota máxima se rebaja a 250metros (hablo de memoria) y es de suponer que la cota de colapso tambien disminuye.

Si sabemos que un submarino tras zarpar de cartagena y tras no más de 3 millas de costa la profundidad ya alcanza los 1000 metros nos debemos imaginar que por muchos medios de rescate que se disponga, un submarino es carnaza para los peces si o si.

Las posibilidades reales de que un submarino sufra un accidente en una zona cuya cota sea inferior a 575 metros son muy pequeñas.

La mayor parte de las veces, un submarino navega por zonas con profundidades superiores o muy superiores a la zona de colapso por lo que una avería catastrófica llevaría al submarino al fondo del mar irremisiblemente y cuando llegase a los 575 o 550 00 625 o 650 el casco resistente colapsaría y a uno no le da tiempo ni a decir "amen"-


Los medios de rescate son un placebo por si suena la flauta y el accidente ocurre cerca de base o en una bahía con poco calado como le ocurrió al Kursk ruso.

Desde la WWII, solo el accidente del Kursk ocurrió en cota poco profunda. El resto (y son muchos) ocurrieron en cotas prohibitibas para la resistencia del casco y con ello, la muerte de sus tripulantes es inmediata.

Referente a tu pregunta, ¿De que medios de evacuación se dispone? pues los minisubmarinos.
Una especie de batíscafos que se acoplan a una escotilla standard que llevan todos los submarinos. Una vez acopladas, se abren ambas escotillas y el personal del submarino pasa al minisubmarino que los pone a salvo en la superficie.

Luego queda el escape libre. En España tenemos un tanque de 10 metros. Los americanos hacen escape libre en tanques de 30 metros. Eso quiere decir que si un submarino americano se hunde a solo 30 metros de profundidad y no hay posibilidad de rescate por los motivos que sean, los tripulantes más avezados podrán abrir las escotillas y escapar. Los que estén más cerca de las dos escotillas tendrán más posibilidades, maricón el último.

saludos

Avatar de Usuario

Pathfinder

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Pathfinder »

Hola compañeros, tengo una duda sobre el ascenso por promoción interna a suboficial y oficial en la Armada. Se que los requisitos son llevar un año de servicio y tener la selectividad (creo) pero mi duda es si en la Armada, además de los requisitos que he comentado, te piden llevar cierto tiempo navegando o algo así, si es así, ¿cuanto tiempo?

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Mensaje por jotaillan »

Creo que horas de navegacion es solo obligatorio para unos pocos ascensos no todos, pero que yo sepa suboficial te bareman las horas de navegacion pero no es imprescindible tener, no estoy 100% seguro de esto, si no es asi me encantaría ser corregido
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Conti

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Vie, 05 Sep 2014, 16:41
Medallas: 2

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Conti »

De todas formas las horas de navegación te las piden también como tropa para poder continuar, no?

Mérito Naval I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.