Dudas sobre La Armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

jesus cesar

Desconocido

Dudas y preguntas

Mensaje por jesus cesar »

Hola, soy nuevo en el foro! Antes de nada, dar mi enhorabuena al creador de esta pagina y a los usuarios que normalmente escriben en ella.
Solucionando muchos temas y dudas que, de otra manera seria imposible conocer.

Mi pregunta va enfocada a la marina, y al estilo de vida de un marinero recién entrado en la armada.
1. ¿Como es el día a día de un marinero de la armada?
2. ¿Hay residencias para los marineros destinados fuera de su ciudad, o tienen que buscarse la vida alquilando un piso?
2.2 ¿Si hay residencia o similar, es gratis o tiene algún costo?
3. ¿Que horarios de trabajo se tienen?
4. ¿Tema de vacaciones, cuantos días al año?
5. ¿Que sueldo se percibe en Neto?
6. ¿Y el tema de maniobras, que duración suelen tener de media?
6.1 ¿Y la vida de el marinero que se encuentra de maniobras, me refiero a horarios y descansos...?
6.2 ¿Como es la vida dentro de el barco una vez de maniobras, hay Internet para los marineros, o teléfono?

Y mas dudas, pero no quiero parecer muy pesado.
Muchas Gracias de antemano a todos.
Y seguid así! Un Saludo.

Avatar de Usuario

makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

Re: Dudas y preguntas

Mensaje por makenake »

Me uno a las cuestiones del compañero!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Dudas y preguntas

Mensaje por nitosiete »

Batería de preguntas jajaja, :') :') algunas no conozco las respuestas otras más o menos, ahora no puedo que me voy , luego volveré, no obstante os animo, a entrar en la sección de centros de formación y navegar un poco también por la de armada con Calma y sin desesperarse, leyendo poco a poco, pues vienen algunas cosillas respondidas ;)

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adri Haz

Desconocido

Re: Dudas y preguntas

Mensaje por Adri Haz »

nitosiete escribió:Batería de preguntas jajaja, :') :') algunas no conozco las respuestas otras más o menos, ahora no puedo que me voy , luego volveré, no obstante os animo, a entrar en la sección de centros de formación y navegar un poco también por la de armada con Calma y sin desesperarse, leyendo poco a poco, pues vienen algunas cosillas respondidas ;)
+1
Hay un chico que entró en el ultimo ciclo y cuenta muy bien como es el dia a dia alli.

Avatar de Usuario

Christian199466h6

Desconocido

Re: Dudas y preguntas

Mensaje por Christian199466h6 »

Si eliges una zona con varios destinos disponibles como se decide el destino en concreto?

Avatar de Usuario

Kram

Desconocido

Re: Dudas y preguntas

Mensaje por Kram »

Adri Haz escribió:
+1
Hay un chico que entró en el ultimo ciclo y cuenta muy bien como es el dia a dia alli.
Buenas compañero, donde lo explica exactamente?

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Dudas y preguntas

Mensaje por nitosiete »

Christian199466h6 escribió:Si eliges una zona con varios destinos disponibles como se decide el destino en concreto?
Durante la,instrucción, a grosso modo, el mejor de la promoción elige primero y así, supongo que se entiende.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Dudas y preguntas

Mensaje por nitosiete »

Kram escribió:
Buenas compañero, donde lo explica exactamente?
Sí te digo la verdad se me había olvidado este post, pues echándole un vistazo poco a poco al tema de armada, al de centros de formación, obviamente, a escaño y esengra. E incluso si con eso no tienes suficiente, hay un tema de post antiguos bastantes interesantes también. De todas formas intentaré contestar citando cuando los vea. ;)

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kram

Desconocido

Re: Dudas y preguntas

Mensaje por Kram »

nitosiete escribió:
Sí te digo la verdad se me había olvidado este post, pues echándole un vistazo poco a poco al tema de armada, al de centros de formación, obviamente, a escaño y esengra. E incluso si con eso no tienes suficiente, hay un tema de post antiguos bastantes interesantes también. De todas formas intentaré contestar citando cuando los vea. ;)
Vale tranqui, es que como lo que me gusta es infantería de marina fui directamente allí y vi que no había tal cosa y ya ni miré las demás, fruto de mi objetivo jajajaja Perdón, mea culpa! :lol: :lol:

Y respecto a lo que ha comentado el compañero más arriba de que "en la instrucción el mejor elige primero" alguien nos podría explicar bien como funciona eso? Es decir, en función a que valoran, se hacen unas pruebas en algún momento las cuales puntúan? Y luego esa puntuación sirve para pedir cursos y demás una vez estás dentro o tienen en cuenta más aspectos?

Si alguien me puede aclarar esas cosillas se agradece. Un saludo! ;)

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Dudas y preguntas

Mensaje por nitosiete »

Básicamente, nota de la instrucción, deporte, exámenes y eso.

Más luego en la especifica, los exámenes y cuanto hayas mejorado.

En función de quien es el primero de promoción, pues elige destino, véase como ejemplo, zona sur, pues habrá una lista para elegir los buques y unidades.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

POKI87

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por POKI87 »

hola, el 1 de junio tengo que estar en ESENGRA y me gustaría que se hiciera un grupo de whatsApp como en ciclos pasado, Podríamos ir conociéndonos e ir resolviendo dudas que tengamos.
Otra cosita, alguien podría aconsejarme que necesitaría llevar? ferrol esta a 1.000km de mi casa y no me gustaría que se me olvidase nada...jejej

GRUPO WHATSAPP ESENGRA YAAA!!!!! VAMOS CHAVALES!!!

Avatar de Usuario

Christian199466h6

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Christian199466h6 »

Buwenas tengo una serie de preguntas. He estado buscando varios dias y no encuentro nada con respecto a ello .Llamarme manco si ya estan respondidas me ayudais si me poneis el enlace.
Mi situacion es que en las apuradas estoy dentro en la 60020 zona sur. Mis preguntas son.
que se estudia dentro de la instruccion? y que ejercicios se hacen dentro? cuantos kilometros,cuantas flexiones etc.
Que conste que ya lo he preguntado en lo de centros de formacion y la primera respuesta no me quedo claro y lvolvi a preguntar y se me ignoro.
Luego en zona sur como se deciden en que lugar vas? por azahar, por nota de los psicotecnicos, por nota de la instruccion o por procedencia? no tengo ni idea y me gustaria quedarme en malaga. Gracias!!

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por nitosiete »

Christian199466h6 escribió:Buwenas tengo una serie de preguntas. He estado buscando varios dias y no encuentro nada con respecto a ello .Llamarme manco si ya estan respondidas me ayudais si me poneis el enlace.
Mi situacion es que en las apuradas estoy dentro en la 60020 zona sur. Mis preguntas son.
que se estudia dentro de la instruccion? y que ejercicios se hacen dentro? cuantos kilometros,cuantas flexiones etc.
Que conste que ya lo he preguntado en lo de centros de formacion y la primera respuesta no me quedo claro y lvolvi a preguntar y se me ignoro.
Luego en zona sur como se deciden en que lugar vas? por azahar, por nota de los psicotecnicos, por nota de la instruccion o por procedencia? no tengo ni idea y me gustaria quedarme en malaga. Gracias!!
te aconsejo que entres por centro de formacion y navegues por escaño y esengra, encontraras cosas utiles,si te sigue picando la curiosidad en la parte inferior estando en el menu principal, hay un apartado que pone archivo, donde tambien hay mucha informacion util si le echar un ratito, si alguien te ignoro posiblemente no haya sido adrede, para elegir destino, es una vez dentro, notas de promoción, que incluye deporte, examenes, etc etc, y luego segun la nota van eligiendo.

en cuanto al deporte, es duro, pero no como en tierra, tambien hay informacion por ahi, mas concreta, que no quiero liarte, y si la gente lo ha puesto que esta dentro.

en cuanto a lo que se estudia, en un primer momento, los dos primeros meses es instruccion militar basica, pues eso, se estudian rangos, metodos, etc etc relacionado con la vida militar.

y en la especifica, cosas relacionadas con las que vas a hacer una vez entres en tu puesto, vease maniobra y navegacion, no se exactamente puesto que no he ido, pero bueno.

espero haberta aclarado algo :Y:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ROBERTO1989

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 24 Ago 2014, 22:56
Medallas: 2
Ubicación: CARTAGENA

Re: Dudas y preguntas

Mensaje por ROBERTO1989 »

alguien puede decirme que unidades desfilan en Madrid el 12 de octubre? Alguien sabe del tema? Perdonad si habsalido ya esta pregunta
NOTA 2015:6,575

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Christian199466h6

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Christian199466h6 »

nitosiete escribió:
te aconsejo que entres por centro de formacion y navegues por escaño y esengra, encontraras cosas utiles,si te sigue picando la curiosidad en la parte inferior estando en el menu principal, hay un apartado que pone archivo, donde tambien hay mucha informacion util si le echar un ratito, si alguien te ignoro posiblemente no haya sido adrede, para elegir destino, es una vez dentro, notas de promoción, que incluye deporte, examenes, etc etc, y luego segun la nota van eligiendo.

en cuanto al deporte, es duro, pero no como en tierra, tambien hay informacion por ahi, mas concreta, que no quiero liarte, y si la gente lo ha puesto que esta dentro.

en cuanto a lo que se estudia, en un primer momento, los dos primeros meses es instruccion militar basica, pues eso, se estudian rangos, metodos, etc etc relacionado con la vida militar.

y en la especifica, cosas relacionadas con las que vas a hacer una vez entres en tu puesto, vease maniobra y navegacion, no se exactamente puesto que no he ido, pero bueno.

espero haberta aclarado algo :Y:
Vale me has aclarado mucho, lo unico es las fisicas que se hacen dentro me puedes dar ejemplos? es que con lo de duro no lo tengo muy claro..Y ya busque en cefor y no encuentro lo que busco.Muchas gracias!!

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por nitosiete »

Christian199466h6 escribió: Vale me has aclarado mucho, lo unico es las fisicas que se hacen dentro me puedes dar ejemplos? es que con lo de duro no lo tengo muy claro..Y ya busque en cefor y no encuentro lo que busco.Muchas gracias!!
no estoy seguro, pero creo que eran, flexiones, carreras de 30-40 minutos, alguna vez contada mas, abdominales, circuitos, pero vamos una hora de deporte creo recordar, salvo dias excepcionales y demas :Y:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Dudas y preguntas

Mensaje por nitosiete »

ROBERTO1989 escribió:alguien puede decirme que unidades desfilan en Madrid el 12 de octubre? Alguien sabe del tema? Perdonad si habsalido ya esta pregunta
me parece que van cambiando, y es segun el año, no se mucho mas, pero creo que es eso, que van desfilando unidades distintas, creo ...

a ver si alguien nos orienta un poco mas ;)

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Christian199466h6

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Christian199466h6 »

nitosiete escribió:
no estoy seguro, pero creo que eran, flexiones, carreras de 30-40 minutos, alguna vez contada mas, abdominales, circuitos, pero vamos una hora de deporte creo recordar, salvo dias excepcionales y demas :Y:
olle que muchas gracias. Me quedo mas tranquilo o sea solo una hora de deporte. Ahora aolo queda ver que tal es XD. Que ganas de ir!!

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por nitosiete »

De todas formas ve leyendo cosillas, que algunas son muy interesantes, incluso aquí, puede encontrar mucha información valiosa ;)

viewforum.php?f=133

viewforum.php?f=127

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Dudas y preguntas

Mensaje por agorasi »

ROBERTO1989 escribió:alguien puede decirme que unidades desfilan en Madrid el 12 de octubre? Alguien sabe del tema? Perdonad si habsalido ya esta pregunta
Cada año suelen ir cambiandoo...ultimamente son casi todas de madrisld o muy cercanas..por ejemplo hay reperesentaciones de todas las armas de ls ejercitios pero de inf de marina suele ir el agrumad por akello del transpprte..y unidades como czm, legion, regulares pues cada año va un reg, bandera o tabor

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Lamia »

Buenas, me he fijado en las notas de corte del primer ciclo y me he fijado que el destino de "BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE" tiene una nota de corte notablemente inferior a la del resto de destinos de las especialidades de EPM, OSM, MNM y APM de la armada.

Eso se debe a falta de demanda? y si es así por qué? es un peor destino que Cartagena o Canarias?

Gracias por vuestro tiempo..
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ray365 »

Lamia escribió:Buenas, me he fijado en las notas de corte del primer ciclo y me he fijado que el destino de "BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE" tiene una nota de corte notablemente inferior a la del resto de destinos de las especialidades de EPM, OSM, MNM y APM de la armada.

Eso se debe a falta de demanda? y si es así por qué? es un peor destino que Cartagena o Canarias?

Gracias por vuestro tiempo..
LLueve (mucho mucho mucho), hace frio, a los del sur no nos suele gustar mucho vivir alli xD

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Lamia »

ray365 escribió:
LLueve (mucho mucho mucho), hace frio, a los del sur no nos suele gustar mucho vivir alli xD
Si es sólo por el clima pues me alegro, pensé que sería un peor destino por otro tipo de factores.

Gracias por la respuesta.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ray365 »

Como destino no esta mal, tiene las F100 que estan muy nuevas mucho mejor que las F80 del sur. Es mas por vivir cerca de la familia/novia, novio/amigos... que por los destinos en si

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kram

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Kram »

Muy buenas compañeros. Ya realicé las pruebas en este primer ciclo del 2015 y mi primera opción de plaza fue el TEAR, ofertaron 110 plazas para ello en el ciclo pasado. Mi primera opción es infantería de marina y siempre lo que más me ha llamado la atención ha sido el TEAR.

En este segundo ciclo han ofertado 79 plazas pero en la misma oferta hay plazas para "3 unidades por así decirlo" (lo pongo entre comitas porque no se si me expreso con los términos correctos ya que todavía soy novato en esto xD). Las 3 unidades son TEAR, Tercio Sur (San Fernando) y Tercio Sur-Unidad de Seguridad de la Base Naval de Rota (Rota).

Y desconozco dichas unidades, si alguien que supiera me podría explicar que hace cada unidad, a que se dedican, diferencias que tienen, y bueno toda información que pueda aportar al respecto será de agradecer.

Un saludo chicos! Y gracias de antemano. :Y:

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por FusRoDa »

Una pregunta. Veo que hay plazas de buques y unidades zona norte y sur donde abarcan varias ciudad y otras plazas que son sólo en zonas específicas (por ejemplo Cartagena).
¿ Que diferencia hay?
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gauss

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Gauss »

Big Boss escribió:Una pregunta. Veo que hay plazas de buques y unidades zona norte y sur donde abarcan varias ciudad y otras plazas que son sólo en zonas específicas (por ejemplo Cartagena).
¿ Que diferencia hay?
Zona sur comprende varios puertos. Te puede tocar en Rota, Málaga, Ceuta... ellos convocan por ejemplo 20 plazas. De esas 20 lo mismo son 15 para Rota, 2 en Málaga, 2 en Ceuta y otra en Ayamonte. No te dirán ese reparto de plazas hasta unos días antes de terminar la formación. En ese momento, los que mejor nota saquen tendrán preferencia a la hora de elegir unidad y buque al que quieren ir.

En Cartagena sólo está un arsenal, y te va a tocar allí seguro, lo único que eliges es el buque al que quieres ir.

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por draubon »

Gauss escribió:
Zona sur comprende varios puertos. Te puede tocar en Rota, Málaga, Ceuta... ellos convocan por ejemplo 20 plazas. De esas 20 lo mismo son 15 para Rota, 2 en Málaga, 2 en Ceuta y otra en Ayamonte. No te dirán ese reparto de plazas hasta unos días antes de terminar la formación. En ese momento, los que mejor nota saquen tendrán preferencia a la hora de elegir unidad y buque al que quieren ir.

En Cartagena sólo está un arsenal, y te va a tocar allí seguro, lo único que eliges es el buque al que quieres ir.
Como nota, me han comentado que en los ultimos 2/3 años no han salido plazas para Ayamonte, Malaga y Ceuta, no se si esta informacion es cierta o no, pero si alguien puede confirmarlo que lo diga

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

yandruz

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por yandruz »

En mi promocion salio el Tagomago (Malaga) para MNM y OSM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Lamia »

Pondré un par de dudas a ver si se anima un poco esto.

¿Suelen ofertar muchas plazas para las F100?
¿Cuales son los buques más demandados en zona norte?
¿En zona norte suelen haber muchas plazas para el País Vasco(San Sebastián, Bilbao)?

Saludos.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gauss

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Gauss »

Lamia escribió:Pondré un par de dudas a ver si se anima un poco esto.

¿Suelen ofertar muchas plazas para las F100?
¿Cuales son los buques más demandados en zona norte?
¿En zona norte suelen haber muchas plazas para el País Vasco(San Sebastián, Bilbao)?

Saludos.
Casi todas las plazas de zona norte van a las F100. Puede que salga alguna también para los buques de aprovisionamiento (Cantabria y Patiño) y poco más.
El resto de puertos del norte es raro que salgan plazas, casi todo suele ir a Ferrol, pero depende de la convocatoria, hasta los últimos días no se sabrá nada.

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Lamia »

Gauss escribió:
Casi todas las plazas de zona norte van a las F100. Puede que salga alguna también para los buques de aprovisionamiento (Cantabria y Patiño) y poco más.
El resto de puertos del norte es raro que salgan plazas, casi todo suele ir a Ferrol, pero depende de la convocatoria, hasta los últimos días no se sabrá nada.
Pues las f100 es donde me gustaría estar destinado si entro, los de aprovisionamiento no me desagradan así que me parece perfecto que oferten esos buques.
Gracias Gauss.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

numero2

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 20:26
Medallas: 2

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por numero2 »

Lamia escribió: Pues las f100 es donde me gustaría estar destinado si entro, los de aprovisionamiento no me desagradan así que me parece perfecto que oferten esos buques.
Gracias Gauss.
Buenas Lamia, yo también tengo plaza según las depuradas en OSM Zona norte, y estoy como tú, me gustaría ir a las F-100 o los de aprovisionamiento.

Por cierto alguien tiene más info sobre la especialidad operaciones y sistemas? Cómo es el día a día?

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Lamia »

Según las depuradas no iré a zona norte, pero las F100 tengo entendido que son de lo mejorcito, sólo he escuchado cosas buenas sobre ellas y por eso algún día me gustaría embarcar en una. Me tocará en Canarias y si hay rebotes y bajo algún puesto pues en Cartagena en OSM, así que tendré que informarme de los buques que ofertan en Cartagena que no los tengo muy controlados, en Canarias tenemos los BAM que no están mal y ya los he ido a ver.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

numero2

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 20:26
Medallas: 2

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por numero2 »

Lamia escribió:Según las depuradas no iré a zona norte, pero las F100 tengo entendido que son de lo mejorcito, sólo he escuchado cosas buenas sobre ellas y por eso algún día me gustaría embarcar en una. Me tocará en Canarias y si hay rebotes y bajo algún puesto pues en Cartagena en OSM, así que tendré que informarme de los buques que ofertan en Cartagena que no los tengo muy controlados, en Canarias tenemos los BAM que no están mal y ya los he ido a ver.
En cartagena por loq ue tengo entendido están los submarinos y los cazaminas sobre todo.
Había un manual con todos los barcos de la armada, actualizado a 2013. A ver si lo ves por el foro!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por draubon »

En Cartagena tienes los submarinos, los cazaminas,el Hesperides, barcos de transporte auxiliares....

El archivo que dices del listado de barcos yo lo tengo, vienen todos los barcos, con sus bases y mas datos como la dotacion y demas. te lo paso:

http://publicaciones.defensa.gob.es/doc ... nload=true

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Lamia »

draubon escribió:En Cartagena tienes los submarinos, los cazaminas,el Hesperides, barcos de transporte auxiliares....

El archivo que dices del listado de barcos yo lo tengo, vienen todos los barcos, con sus bases y mas datos como la dotacion y demas. te lo paso:

http://publicaciones.defensa.gob.es/doc ... nload=true
El Hespérides suele ofertar plazas? Tengo entendido que hacen mucho de maniobras al ártico, no estoy seguro de si eso me podría gustar :')
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por draubon »

Lamia escribió:
El Hespérides suele ofertar plazas? Tengo entendido que hacen mucho de maniobras al ártico, no estoy seguro de si eso me podría gustar :')
no tengo ni idea de si suele ofertar plazas. es un barco oceanografico y si, suele ir al artico y donde esta el frio

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

almagro92

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por almagro92 »

Hola; Viendo algunos resultados de pruebas físicas, si supero las pruebas tendré plaza en Rota en la Unidad de Seguridad de la Base Naval. Quisiera obtener información acerca de este puesto.
El trabajo realizado, el tema de navegar.. en resumen, lo que es un día a día por allí.

Muchas gracias de antemano :Y:

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Camacho_200sx »

almagro92 escribió:Hola; Viendo algunos resultados de pruebas físicas, si supero las pruebas tendré plaza en Rota en la Unidad de Seguridad de la Base Naval. Quisiera obtener información acerca de este puesto.
El trabajo realizado, el tema de navegar.. en resumen, lo que es un día a día por allí.

Muchas gracias de antemano :Y:
Una pregunta compañero, ¿el destino del que hablas es el que se encasilla junto a TEAR y TERSUR de 79 plazas?
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

almagro92

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por almagro92 »

Camacho_200sx escribió: Una pregunta compañero, ¿el destino del que hablas es el que se encasilla junto a TEAR y TERSUR de 79 plazas?

ASÍ ES.

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Camacho_200sx »

almagro92 escribió:

ASÍ ES.
Lo que te puedo decir que es el mas tranquilo de los 3 destinos que están juntos, guardias y mas guardias por la base, no se como será el tema de maniobras, navegación etc.

También decir que para ese destino concreto solo serán 1 o 2 plazas de las 79 la cual tendrás que ganártela en la instrucción (que es igual de dura para todos los futuros infantes).
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

almagro92

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por almagro92 »

Camacho_200sx escribió: Lo que te puedo decir que es el mas tranquilo de los 3 destinos que están juntos, guardias y mas guardias por la base, no se como será el tema de maniobras, navegación etc.

También decir que para ese destino concreto solo serán 1 o 2 plazas de las 79 la cual tendrás que ganártela en la instrucción (que es igual de dura para todos los futuros infantes).

Muchas gracias.
Entonces si solo se dan 1 o 2 plazas. El resto de personal qué puesto ocuparía?

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Camacho_200sx »

almagro92 escribió:

Muchas gracias.
Entonces si solo se dan 1 o 2 plazas. El resto de personal qué puesto ocuparía?
Al ser 79 plazas repartidas entre TEAR, TERSUR y seguridad de la base de rota, 1 o 2 será para seguridad, 4 o 5 para TERSUR y el resto para TEAR. Al acabar el período de instrucción, cada infante tendrá una nota y empezarán a elegir destino del mejor nota al último, el que quiera conseguir plaza en seguridad lo tendrá muy chungo en la instrucción para quedar el primero pero nada es imposible.
En mi caso personal tanto si fuera el mejor de la promoción como el peor eligiré TEAR así que uno que te quitas ya jejejejeje
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borgia00

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Borgia00 »

Buenas noches,


¿Sabéis si supone algún problema llevar gafas en la infantería de marina? Tengo miopía, aunque dentro de lo permitido, pero al ser una unidad anfibia me preguntaba si supone un problema...

Un saludo y ánimo a todos los demás que nos estamos preparando para el 2016.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Liebana92 »

Borgia00 escribió:Buenas noches,


¿Sabéis si supone algún problema llevar gafas en la infantería de marina? Tengo miopía, aunque dentro de lo permitido, pero al ser una unidad anfibia me preguntaba si supone un problema...

Un saludo y ánimo a todos los demás que nos estamos preparando para el 2016.
No lo creo, muchos estarán en tu caso, y si no excedes lo permitido según el BOE, sin problema :Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guillegt93

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por guillegt93 »

Hola buenas, me gustaría saber las distintas especialidades que hay en la armada. Tengo un grado superior de telecomunicaciones e informática (Bueno termino este año). Lo digo por si podía trabajar en algo relacionado con lo mio, y en general, si alguien pudiese explicarme como se vive en la armada y ese tipo de cosas... Que me llama mucho la atención y no conozco a nadie personalmente que me pueda contar.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por darkhu »

guillegt93 escribió:Hola buenas, me gustaría saber las distintas especialidades que hay en la armada. Tengo un grado superior de telecomunicaciones e informática (Bueno termino este año). Lo digo por si podía trabajar en algo relacionado con lo mio, y en general, si alguien pudiese explicarme como se vive en la armada y ese tipo de cosas... Que me llama mucho la atención y no conozco a nadie personalmente que me pueda contar.

Muchas gracias.
Yo te aconsejaría que te acercaras a la subdelegación que tengas más cerca y allí te darán toda la información.. Y en soldados.com allí te dan algo de para que sirve cada especialidad y a que se dedican
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por draubon »

guillegt93 escribió:Hola buenas, me gustaría saber las distintas especialidades que hay en la armada. Tengo un grado superior de telecomunicaciones e informática (Bueno termino este año). Lo digo por si podía trabajar en algo relacionado con lo mio, y en general, si alguien pudiese explicarme como se vive en la armada y ese tipo de cosas... Que me llama mucho la atención y no conozco a nadie personalmente que me pueda contar.

Muchas gracias.

Lo mas relacionado con ese mundo es OSM (Operaciones y sistemas) que toca temas de radares, comuniaciones y demas. Te lo digo porque yo tengo ese grado superior estudiado tambien

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guillegt93

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por guillegt93 »

draubon escribió:

Lo mas relacionado con ese mundo es OSM (Operaciones y sistemas) que toca temas de radares, comuniaciones y demas. Te lo digo porque yo tengo ese grado superior estudiado tambien
Actualmente ¿Estas en el ejercito?

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.