Dudas sobre La Armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Cañero

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Cañero »

agorasi escribió: Pues se ocuparán de la seguridad en cuarteles, bases etc de la Armada en Madrid
:Y: gracias

Avatar de Usuario

JaviSL

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por JaviSL »

Hola compaňeros!mi pregunta es sobre las misiones del tear,se comenta que salen bastante de mision,pero que van mayormente en misiones embarcados o también se desplazan bastante a sitios como por ejemplo afganistan o irak?o estos destinos es mas para ET,esque me gusta esta unidad lo malo es las pocas plazas para suboficial que salen al aňo
Saludos!

Avatar de Usuario

cano888

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por cano888 »

Hola.

Me gustaría saber ¿cuanto tiempo de navegación es necesario para conseguir que te renueven el contrato, pasado el primer contrato? En caso de conseguir una plaza de estancia en tierra, ¿cómo se aplicaría esto?.

Avatar de Usuario

fonimz

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por fonimz »

Hola buenas, me gustaría saber si los infantes de marina suelen salir mucho al extranjero, en concreto los del tercio de san fernando en cadiz. Gracias de antemano...

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por agorasi »

fonimz escribió:Hola buenas, me gustaría saber si los infantes de marina suelen salir mucho al extranjero, en concreto los del tercio de san fernando en cadiz. Gracias de antemano...
Las fuerzas de seguridas no mucho...el tear si

Avatar de Usuario

jerezano91

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 13:40

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jerezano91 »

cano888 escribió:Hola.

Me gustaría saber ¿cuanto tiempo de navegación es necesario para conseguir que te renueven el contrato, pasado el primer contrato? En caso de conseguir una plaza de estancia en tierra, ¿cómo se aplicaría esto?.
Cano888, para hacer el contrato de larga duración es necesario 3 años de embarque, si tienes destino en tierra, debes de informarte porque hay algunos que te cuentan como embarque y otros que no. Para ir prorrogando el contrato, es suficiente con tener buenos IP (Informe Personal) que son los que te ponen tus mandos. Un saludo.
Si tu mente es débil, tu cuerpo quedará derrotado pero si tu mente es fuerte tu seras invencible.

Avatar de Usuario

DTrajano

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por DTrajano »

Buenas, mi intención es entrar en este ciclo o en el siguiente de tropa y marinería, y después hacer promoción interna, pero me surge una duda: ¿cómo está el tema de estudiar en La Armada? Supongo que habrá unidades que sean más propicias que otras, por ejemplo, supongo que IM descartado por lo mismo, ¿y las demás? ¿y en los buques?

Un saludo.

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por agorasi »

En im tiens tiempo de estudiar si estas destinado en cualquier unidad q no sea ni tear ni los equipos operativs de la fupro...n un barco olvídate, primero no se tiene un horario fijo (se trabaja a guardias) por ejemplo 4 horas de guardia y 4 de descanso o lo q sea...n tu tiempo de descanso puede ser que t toke algún ejercicio y ciao tiempo libre jejjeje...y si tocas puerto en una navegación no t vas a qdar n el barco a estudiar seguramente....se tiene que aprovechar l tiempo n l q el barco esta n la base si no es muy muy difícil

Avatar de Usuario

DTrajano

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por DTrajano »

agorasi escribió:En im tiens tiempo de estudiar si estas destinado en cualquier unidad q no sea ni tear ni los equipos operativs de la fupro...n un barco olvídate, primero no se tiene un horario fijo (se trabaja a guardias) por ejemplo 4 horas de guardia y 4 de descanso o lo q sea...n tu tiempo de descanso puede ser que t toke algún ejercicio y ciao tiempo libre jejjeje...y si tocas puerto en una navegación no t vas a qdar n el barco a estudiar seguramente....se tiene que aprovechar l tiempo n l q el barco esta n la base si no es muy muy difícil
Muchas gracias agorasai por la información.

Avatar de Usuario

dani_80308

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por dani_80308 »

Una dudaa k no se si estará resuelta yaa pero este foro es muy grande y no lo e visto. En la armada se sale muxo d maniobras?? Y cuanto duran las maniobras?? K se esta mas tiempo en el mar k en puerto?

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por nitosiete »

Hay de todo. Pero básicamente se trata de que tipo de barco y la movilidad que tienen. Hay barcos que apenas salen. Y hay barcos que tienen maniobras y misiones mas a menudo. Lo difícil es acertar. Conozco mucha gente que ha cogido barcos que "no navegan nada" y se han hartado. Y gente que ha cogido barcos que supuestamente navegan mucho y se han quedado en tierra bastante tiempo. Eso cambia rapido. Lo unico decir que si entras en armada tienes que ser consciente de que es en un barco y los barcos navegan.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alexete

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Alexete »

Buenas tardes. Quería pedir opinión acerca de un gran dilema que tengo en la cabeza.

Tengo plaza en Buques Unidades Zona Sur con especialidad operaciones y sistemas. El caso es que llevo varias convocatorias preparando las oposiciones al CNP, que es mi gran pasión. El problema es que si me embarco no puedo seguir preparando la oposición dado que no tendré donde correr y el estudio me imagino que se hará mucho más difícil.

Dada la situación actual, me gustaría saber a que barcos puedo optar, y cual son los que menos navegan. Y saber también si hubiere algún modo de realizar el servicio en puerto y no embarcar.

Por otro lado, si las pruebas del CNP me coincidieran con un periodo de navegación, ¿podría presentar algún justificante para quedarme en tierra, o el embarque sería imperativo?

A unas malas, no me importaría volver a examinarme y elegir Flotilla de aeronaves con base en rota, que según tengo entendido no navegan practicamente.

Estoy hecho un lío y necesito que alguien me aclare las ideas. Estoy muy perdido, y por más que leo no consigo aclarar mis dudas. Si alguien me puede explicar todo con detenimiento le estaría enormemente agradecido.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por agorasi »

Es sencillo amigo si tu gran pasión es l cnp...no te metas en la Armada y menos cn la idea de preparar las oposiciones desd l minuto uno, hay mucha gente q esta deseando entrar porq es lo q kieren en un principio...para que vas a competir cn ellos? Si t vas a largar en cuanto puedas...n cuanto a los q me mens navegas pues vas jodido xq n cadiz casi todas las unidades pertenecen a la flota..por tanto navegan bastante..aunq en algo tienes razon la flotilla tiene destinos en tierra. Si ls oposiciones te cojen navegando seguramente no t puedas presentar tendrías q darte de baja antes de la navegación pero esa s otra historia..n definitiva yo si fuera tu no me meteria en la armada...probaria cn inf de marina pero aun así cn esa actitud mejor buscate otro curro hasta que t salga lo d cnp

Avatar de Usuario

Alexete

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Alexete »

agorasi escribió:Es sencillo amigo si tu gran pasión es l cnp...no te metas en la Armada y menos cn la idea de preparar las oposiciones desd l minuto uno, hay mucha gente q esta deseando entrar porq es lo q kieren en un principio...para que vas a competir cn ellos? Si t vas a largar en cuanto puedas...n cuanto a los q me mens navegas pues vas jodido xq n cadiz casi todas las unidades pertenecen a la flota..por tanto navegan bastante..aunq en algo tienes razon la flotilla tiene destinos en tierra. Si ls oposiciones te cojen navegando seguramente no t puedas presentar tendrías q darte de baja antes de la navegación pero esa s otra historia..n definitiva yo si fuera tu no me meteria en la armada...probaria cn inf de marina pero aun así cn esa actitud mejor buscate otro curro hasta que t salga lo d cnp
Gracias por responder. Después de mucho leer, creo que voy a volver a realizar el examen y elegir destinos del aire, que tienen horarios más normales y no hay navegaciones. Mi nota ha sido un 8,4 en psicos y 6,85 ya con el baremo, así que no creo que tenga muchos problemas para coger plaza en una EVA que es lo que más se ajusta a mis necesidades. Ahora viene otra pregunta. ¿Si no me presento a las físicas, no puedo volver a presentarme hasta pasado un año? Siendo así la unica posibilidad es ir y suspender aposta, correcto?

Gracias de antemano.
Saludos

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ray365 »

Si las oposiciones te piyan navegando, no navegas, te ponen facilidades para eso.
Respecto a lo que navegan, lo único que navega mucho en cadiz son las fragatas, el resto anda bastante paradito y navegaciones cortas. Realmente no creo que supongo un problema para prepararte las oposiciones excepto que vayas a alguna de los buques que van a la atalanta, para eso con estudiar un poco y elegir otro buque en la formación vale.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por agorasi »

ray365 escribió:Si las oposiciones te piyan navegando, no navegas, te ponen facilidades para eso.
Respecto a lo que navegan, lo único que navega mucho en cadiz son las fragatas, el resto anda bastante paradito y navegaciones cortas. Realmente no creo que supongo un problema para prepararte las oposiciones excepto que vayas a alguna de los buques que van a la atalanta, para eso con estudiar un poco y elegir otro buque en la formación vale.
No navegas? Y q les dices si la navegación empieza antes de q salgan las oposiciones?...ey a mi me viene mal irme seis meses porq dentro d dos creo q salen las plazas de cnp?

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por agorasi »

Alexete escribió:
Gracias por responder. Después de mucho leer, creo que voy a volver a realizar el examen y elegir destinos del aire, que tienen horarios más normales y no hay navegaciones. Mi nota ha sido un 8,4 en psicos y 6,85 ya con el baremo, así que no creo que tenga muchos problemas para coger plaza en una EVA que es lo que más se ajusta a mis necesidades. Ahora viene otra pregunta. ¿Si no me presento a las físicas, no puedo volver a presentarme hasta pasado un año? Siendo así la unica posibilidad es ir y suspender aposta, correcto?

Gracias de antemano.
Saludos
Si suspendes las físicas no pasa nada puedes presentarte al segundo ciclo sin problem...en eso tienes razon en los evas suele haber tiempo para estudiar pero weno depende de cada cual supongo...suelen estar en pueblos bastante apartados (por ejemplo salio en la prensa q al eva de espinosa de monteros o algo asi burgos se accede en helicoptero en invierno y estan alli tiraos 15 días hasta q viene el relevo...aunq es wena nota tampoco t fies al ser destino de una plaza igual el q pides tu cn esa hoy t llega y la semana t la pisan...yo tengo de primera opcion un eva cn 7.108 y la verdad no se si me llegará..hay alguno q ya sta n 7.5 y 7.8

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ray365 »

agorasi escribió: No navegas? Y q les dices si la navegación empieza antes de q salgan las oposiciones?...ey a mi me viene mal irme seis meses porq dentro d dos creo q salen las plazas de cnp?
No se exactamente como va, pero a un familiar se lo hicieron así, tenía que navegar y lo comisionaron a otro destino por que le coincidía con la fecha de los exámenes.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alexete

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Alexete »

ray365 escribió:Si las oposiciones te piyan navegando, no navegas, te ponen facilidades para eso.
Respecto a lo que navegan, lo único que navega mucho en cadiz son las fragatas, el resto anda bastante paradito y navegaciones cortas. Realmente no creo que supongo un problema para prepararte las oposiciones excepto que vayas a alguna de los buques que van a la atalanta, para eso con estudiar un poco y elegir otro buque en la formación vale.
Si me pudieras ampliar la información acerca de aplazar la navegación por oposiciones te lo agradecería. Aunque creo que la opción que más me conviene es volver a realizar la prueba e intentar acceder a una plaza EVA. Se que es difícil, pero hay que intentarlo.

Por otro lado, entiendo que en Rota y Sanfernando no hay ningun patrullero, entonces, ¿que buque suele navegar menos, quitando las f80 y el Cano?

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Se nota que por aquí se sabe de lo que se habla.

Saludos

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por agorasi »

Algún patrullero(suele haber más en Cartagena) si que hay pero suele ser difícil q un novato coja plaza, aun q eso no t exime de que t manden a la Atalanta(de hecho actualmente hay uno q tiene base n cattagena creo)..ya que al navegar xr aguas macionales suelen ir los antiguos..contradiciendo al compañero la navegación no te la van a aplazar eso tenlo claro...l cumplimiento del servicio es prioritario (ya que t pagan por servir en la armada no por opositar a otro órgano)...lo que si q puede pasar es q tus mandos se "enrollen" y t permitan pedir una baja ants de la navegación...ahora las consecuencias o proceso de como pedirla eso depend d ls mands q tengas...por ejemplo igual uno t la da y no pasa nada y otro no t la da y t pone malos ipecs y cuando se t acabe el cntrato pa tu casa

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ray365 »

Alexete escribió:
Si me pudieras ampliar la información acerca de aplazar la navegación por oposiciones te lo agradecería. Aunque creo que la opción que más me conviene es volver a realizar la prueba e intentar acceder a una plaza EVA. Se que es difícil, pero hay que intentarlo.

Por otro lado, entiendo que en Rota y Sanfernando no hay ningun patrullero, entonces, ¿que buque suele navegar menos, quitando las f80 y el Cano?

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Se nota que por aquí se sabe de lo que se habla.

Saludos
No te la aplazan, te comisionan, lo que si es cierto que depende del mando.
Barcos que naveguen poco en zona sur tienes un patrullero, 2 hidrográficos y el juan carlos I (que apenas navega por el coste que supone).

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ROBERTO1989

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 24 Ago 2014, 22:56
Medallas: 2
Ubicación: CARTAGENA

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ROBERTO1989 »

alguien tiene alguna idea de como quedará la nota de corte en armada? aunque se que decir algo es especular pero si creeis algo y quereis compartirlo..
NOTA 2015:6,575

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por agorasi »

ROBERTO1989 escribió:alguien tiene alguna idea de como quedará la nota de corte en armada? aunque se que decir algo es especular pero si creeis algo y quereis compartirlo..
Hace un mes n A Coruña me dijero q zona norte estaba n un 6.5 y zona sur 6.2 o 6.3 mas o mens

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Pérez »

Por favor, no entremos en preguntas de notas de corte etc. Para eso ya tenemos un foro sobre el primer ciclo.

Dejemos este para dudas generales de la Armada.

Por cierto, para comentar sobre el TEAR y la BRIMAR hay tmb un foro (dentro de este mismo) Donde podemos explicar dudas sobre la Inf. de Marina.

Gracias compañeros!! Un saludo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

opositordelpalo

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por opositordelpalo »

agorasi escribió: Hace un mes n A Coruña me dijero q zona norte estaba n un 6.5 y zona sur 6.2 o 6.3 mas o mens

El 24 de Febrero me dijeron lo mismo en Cádiz.

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Pérez »

Vuelvo a repetir. Compañeros, POR FAVOR, tema de notas de corte etc que tengan que ver con el proceso de seleccion del primer ciclo, en el foro adecuado.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ROBERTO1989

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 24 Ago 2014, 22:56
Medallas: 2
Ubicación: CARTAGENA

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ROBERTO1989 »

Efectivamente Pérez pido perdón, es que como no se consigue hablar de armada en notas de corte lo puse por aquí pero disculpad! Ánimo a todos, los nervios nos atacan jaja
NOTA 2015:6,575

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

basu96

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por basu96 »

Buenas, para pertenecer al grupo de visita y registro de un buque que hay que hacer? Gracias de antemano :ancla: :grin:

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por agorasi »

basu96 escribió:Buenas, para pertenecer al grupo de visita y registro de un buque que hay que hacer? Gracias de antemano :ancla: :grin:
apuntarte en una lista que hay n l buque....aunq no todos tienen ese trozo

Avatar de Usuario

Disrup

Sargento
Mensajes: 107
Registrado: Sab, 28 Mar 2015, 01:25
Medallas: 5
Ubicación: Bajo el agua

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Disrup »

Cambio de post
Última edición por Disrup el Sab, 28 Mar 2015, 09:39, editado 1 vez en total.
____________________________________________
Si cuando hay un problema en la guardia te despiertan a ti, es que eres bueno : D

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rambo1991

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Rambo1991 »

buenas noches. me podria explicar alguien que se suele hacer en agrupacion de madrid 60030, cual es el hora6rio de trabajo etc.. gracias un sudo

Avatar de Usuario

dani_80308

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por dani_80308 »

En este foro se ve k se sabe poco de la armadaa. Yo x lo k e podido preguntar y k me contesten todo depende de los destinos y buques xk unos salen muxo y otros apenas asik es elegir bien y tener suerte.

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por nitosiete »

si, todas las preguntas que hago obtienen la misma respuesta, que depende del destino, del buque, de la especialidad, asi que mientras a ver si alguien nos ilumina con algo mas de informacion.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nolo

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por nolo »

Hola! Me presento. Me llamo Manuel tengo 26 años y estoy acabando mi carrera de derecho. Esta fue la tercera vez que me presenté al examen de tropa y por fin he conseguido sacar nota para cumplir mi sueño desde niño. Convertirme en un infante de marina. Leyendo el manual de la armada del marinero e infante, en la sección de policía e imagen personal dice que se permitirá llevar barba de no mas de 2 cm bien arreglada, pero lo cierto es que viendo vídeos y fotos de la IM todos aparecen cuadrados y bien afeitados. Mi pregunta es: esta disposición rige para toda la armada o depende de la unidad en la que estés destinado? existen distinciones en cuanto al rango jerárquico para su aplicación? Según las listas de titulares que habéis confeccionado (muchísimas gracias, excelente trabajo) tendría plaza para el Tercio Norte en Ferrol. No es algo que me quite el sueño pero si que me produce cierta curiosidad ya que siempre la he llevado. Gracias y mucha suerte a todos para las físicas.

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ray365 »

Pues en cartagena no lo se pero en ferrol durante la instruccion naaada de barba, afeitado diario. Una vez en la unidad la cosa cambia y si permitan barba siempre que este arreglada, y son bastante mas flexibles.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ray365 »

dani_80308 escribió:En este foro se ve k se sabe poco de la armadaa. Yo x lo k e podido preguntar y k me contesten todo depende de los destinos y buques xk unos salen muxo y otros apenas asik es elegir bien y tener suerte.
Es que realmente en la armada todo depende de la especialidad y del destino, varían bastante.
Si quieres pregunta algo mas concreto, un buque en particular que te interese o lo que sea.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Quirino62 »

Me interesa mucho la especialidad de OPERACIONES Y SISTEMAS, agradeceria mucho que alguien me explicase un poco en que consiste el dia a dia de los ques estan ella. Gracias.Un saludo

Avatar de Usuario

ROBERTO1989

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 24 Ago 2014, 22:56
Medallas: 2
Ubicación: CARTAGENA

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ROBERTO1989 »

Efectivamente, a mí me gustaría que alguien nos pudiera contar el día a día en Cartagena operaciones y sistemas. graciass
NOTA 2015:6,575

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Quirino62 »

A mi me interesa en Zona Norte...pero vaya supongo que la
Especialidad en si no diferira mucho de una zona a otra, no?.Bienvenida toda la información que nos podais dar al respecto. Un saludo

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ray365 »

No soy OSM asi que no puedo decir mucho, lo que si me han dicho compañeros es que al ser una especialidad que abarca muchos campos igual acabas en un despacho moviendo papeles que acaban en armamento.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Quirino62 »

Gracias

Avatar de Usuario

dani_80308

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por dani_80308 »

Alguien podia comentarme la especialidad OSM que se hace?? Dia a dia, distintos puestos, tiempo para estudiar.... gracias

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por nitosiete »

voy a añadir con tu permiso otra pregunta que me parece mas interesante y que completa a la tuya.

si alguien tiene conocimientos, puede informar que hace a grosso modo informacion relativa (que no sea la de la pagina de reclutamiento, que no es por na, pero aclarar aclarar no aclara). lo que se hace realmente en cada especialidad, ya se que hay temas abiertos de cada especialidad, yo lo decia para poder orientar a la gente y que sepan que elegir, y luego por otra parte, segun las zonas, que barcos y que conocimientos teneis de que hace, es decir, fragatas pepitas, navegan normalmente, se encuentran en x etc etc . no se si lo veis bien.

todo a modo de informacion ordenada para que nos aclaremos todos los que hemos cogido armada, y todos lo que vayan a cogerla en junio, sepan bien que es lo que estan cogiendo :Y:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por nitosiete »

voy a añadir con tu permiso otra pregunta que me parece mas interesante y que completa a la tuya.

si alguien tiene conocimientos, puede informar que hace a grosso modo informacion relativa (que no sea la de la pagina de reclutamiento, que no es por na, pero aclarar aclarar no aclara). lo que se hace realmente en cada especialidad, ya se que hay temas abiertos de cada especialidad, yo lo decia para poder orientar a la gente y que sepan que elegir, y luego por otra parte, segun las zonas, que barcos y que conocimientos teneis de que hace, es decir, fragatas pepitas, navegan normalmente, se encuentran en x etc etc . no se si lo veis bien.

todo a modo de informacion ordenada para que nos aclaremos todos los que hemos cogido armada, y todos lo que vayan a cogerla en junio, sepan bien que es lo que estan cogiendo :Y:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Elessar_100

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Elessar_100 »

Hola, tengo una duda, se puede hacer el cambio de espcialidad una vez dentro de la armada es decir si entro ahora por ejemplo en Energía y propulsion me podria cambiar pasado un tiempo a Maniobra y navegación?

Muchas gracias

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por agorasi »

Elessar_100 escribió:Hola, tengo una duda, se puede hacer el cambio de espcialidad una vez dentro de la armada es decir si entro ahora por ejemplo en Energía y propulsion me podria cambiar pasado un tiempo a Maniobra y navegación?

Muchas gracias
Si..cuando salgan plazas para cambio de especialidad lo solicitas y si t lo cnceden ya esta

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ray365 »

Elessar_100 escribió:Hola, tengo una duda, se puede hacer el cambio de espcialidad una vez dentro de la armada es decir si entro ahora por ejemplo en Energía y propulsion me podria cambiar pasado un tiempo a Maniobra y navegación?

Muchas gracias
Al cambiar de escala puedes cambiar a la que quieras menos IM

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Lamia »

Alguno sabe qué buques hay ahora mismo activos en canarias? Saludos.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por nitosiete »

me coges con poco tiempo, pero aqui puedes ir mirando cada barco, este que te pongo esta en canarias por lo que se ve ;)

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ndeestamos

añado esto, que viene quien esta destinado segun la pagina de la armada.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... s-canarias

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lamia

Subteniente
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 06:17
Medallas: 7

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Lamia »

nitosiete escribió:me coges con poco tiempo, pero aqui puedes ir mirando cada barco, este que te pongo esta en canarias por lo que se ve ;)

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ndeestamos

añado esto, que viene quien esta destinado segun la pagina de la armada.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... s-canarias
Muchas gracias, es lo que estaba buscando. Saludos.
Imagen

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.