Dudas sobre La Armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Pol

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Pol »

Buenas a tod@s, veréis me ha surgido una duda:
Ayer hice la 2ª fase, dando apto para Armada; ahora tocaría esperar a la lista del día diez de Octubre, aunque según las depuradas estoy de titular. Apareciendo en esa lista, te tendrían que llamar o ponerse en contacto contigo desde la subdelegación para recoger algún papeleo que falte?? que tipo de papeleo sería? Muchas gracias de antemano un saludo a tod@s!

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Altair »

Pol escribió:Buenas a tod@s, veréis me ha surgido una duda:
Ayer hice la 2ª fase, dando apto para Armada; ahora tocaría esperar a la lista del día diez de Octubre, aunque según las depuradas estoy de titular. Apareciendo en esa lista, te tendrían que llamar o ponerse en contacto contigo desde la subdelegación para recoger algún papeleo que falte?? que tipo de papeleo sería? Muchas gracias de antemano un saludo a tod@s!
Te van a enviar una carta donde diga donde te tienes que presentar el día 20 de octubre, la hora, y las cosas que tienes que llevar para los primeros días.
Además de esto te darán un pasaporte para que viajes desde tu domicilio hasta tu centro de formación.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pol

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Pol »

Gracias por contestar tan rápido! ;) lo del pasaporte en mi caso no tendría que pillar ningún tren ni nada vivo a media hora escasa de la Escaño jeje.Gracias de nuevo ;)

Avatar de Usuario

Zorzal

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Zorzal »

Veis viable que estando el 5de 4 plazas en submarinos (listas depuradas) alguna posibilidad de conseguir plaza?

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Altair »

Zorzal escribió:Veis viable que estando el 5de 4 plazas en submarinos (listas depuradas) alguna posibilidad de conseguir plaza?
Viable si, bastante viable porque solo tendría que caer uno, ya sea en la 2ª fase o en los primeros 10 días de instrucción, por tanto no pierdas la esperanza.
Normalmente es mucho más raro que la gente que vaya para Armada porque son muchos menos, pero se puede dar de todo.
Yo en el primer ciclo me quedé 2º reserva de 18 plazas y me quedé fuera así que todo es posible.

El día 10 sabremos que ha pasado. Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Simo

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Simo »

Tengo una duda compañeros, como ya sabemos cuando sale un destino por ejemplo, "Buques y unidades zona sur cadiz, rota, malaga, ayamonte y ceuta", los destinos no los elegiremos hasta que terminemos la instrucción y se elabore el escalafón en base a las notas que saquemos pero mi pregunta es la siguiente.
Los destinos serán todos lo que salen cuando ofertan las plazas o pueden salir por ejemplo para rota,cadiz, ayamonte y ceuta y no salir para malaga?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

Si lo ponen es porque al menos 1 será para cada sitio pero que si quieren pues sacan todo para rota, pero personalmente creo que habra al menos 1 para cada sitio de los mencionados pero la mayoria seran para Rota
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Simo

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Simo »

Claro es que yo tampoco le vería mucho sentido pero vamos, que lo pueden hacer y tan panchos.
Muchas gracias por la respuesta!

Avatar de Usuario

Mela

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Mela »

Que salga en el nombre de la plaza distintos destinos simplemente obedece a motivos nominativos. Zona sur esta compuesto por esos destinos, no quiere decir que salgan plazas para dichas ciudades. Todo esto es dicho por los mandos de la Escuela.

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

Muchas gracias Mela por confirmarnoslo
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por KUKITO »

Mela escribió:Que salga en el nombre de la plaza distintos destinos simplemente obedece a motivos nominativos. Zona sur esta compuesto por esos destinos, no quiere decir que salgan plazas para dichas ciudades. Todo esto es dicho por los mandos de la Escuela.

Y eso que quiere decir que si te toca Malaga por ejemplo, te quedas alli, porque hay una base y duermes alli o que el barco sale desde rota y va patrullando hasta Malaga y vuelve o que ?Porque se supone que estamos destinados en un barco.Gracias

Avatar de Usuario

Mela

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Mela »

En Málaga hay dependencias de tierra como comandancias y esta el patrullero Tagomago, si no me falla la memoria.

Avatar de Usuario

Pol

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Pol »

Buenas noches a tod@s! Me gustaría preguntaros (a alguno que haya estado dentro de Escaño, concretamente en EPM) que asignaturas se dan en la fase específica. Tengo mucha curiosidad por este tema, aunque se que serán temas como electricidad y mecánica, pero si me podríais concretar algo. Gracias un saludo!! ;)

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por KUKITO »

He oido por ahi que en la instruccion general en escaño se corre todos los dias unos 8Km esto es cierto? y en la especifica igual?

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Altair »

Yo voy a añadir una duda que a más de uno le interesará.

Si no ando muy desencaminado, el periodo de instrucción (general+específica) dura más para la Armada que para Tierra. Si esto es así, los marineros cuando empiezan a cobrar su sueldo como profesional, cuando terminan la fase general a la misma vez que Tierra? o hasta que no se llega a la Unidad?

Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por KUKITO »

the_sheriff_pino escribió:Yo voy a añadir una duda que a más de uno le interesará.

Si no ando muy desencaminado, el periodo de instrucción (general+específica) dura más para la Armada que para Tierra. Si esto es así, los marineros cuando empiezan a cobrar su sueldo como profesional, cuando terminan la fase general a la misma vez que Tierra? o hasta que no se llega a la Unidad?

Un saludo!
Yo no lo se pero he oido por el foro que se empieza a cobrar el sueldo como marinero en la especifica.La que lo sabe seguro es Mela.

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Delta »

the_sheriff_pino escribió:Yo voy a añadir una duda que a más de uno le interesará.

Si no ando muy desencaminado, el periodo de instrucción (general+específica) dura más para la Armada que para Tierra. Si esto es así, los marineros cuando empiezan a cobrar su sueldo como profesional, cuando terminan la fase general a la misma vez que Tierra? o hasta que no se llega a la Unidad?

Un saludo!
El sueldo completo lo empieza a cobrar una vez llegado al destino, ya con todos sus pluses y complementos y en la especifica si no ha cambiado desde que yo estuve se cobraría unos 540 euros al mes, a no ser que haya cambiado estos últimos años.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

Kukito, no se corren 8km a diario en escaño de hecho no se corre todos los dias, y por favor abstengase de poner palabras malsonantes en los comentarios, o comentarios sin sentido que solo engordan el hilo, y por cierto en la general (2meses) 355,59 y especifica (3meses) 540. Un saludo.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mela

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Mela »

Aquí aun no puedes cobrar como marinero ya que no tienes complemento de destino ni embarque. Hasta destino nada.
Ah, Mela no es nombre de tía

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por KUKITO »

Mela escribió:Aquí aun no puedes cobrar como marinero ya que no tienes complemento de destino ni embarque. Hasta destino nada.
Ah, Mela no es nombre de tía

disculpa compañero crei que Mela venia de Melani

Avatar de Usuario

Zorzal

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Zorzal »

el horario de trabajo ya en destino sabeis cual seria?

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

Normalmente si no es infanteria de marina es algo en plan de 7 a 2 o parecido, depende del buque tambien y de si tienes maniobras.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanvr6

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por juanvr6 »

Una pregunta se suele salir mucho de maniobras o bien hay buques que salen mas de maniobra que otros?

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

Hay buques que salen mas, como las fragatas que yo tenga entendido.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanvr6

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por juanvr6 »

Gracias por la info jotaillan!!

Un saludo

Avatar de Usuario

alvarolarry2

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por alvarolarry2 »

LA LISTA DE LIMITACION DE ASPIRANTES DE LA ARMADA HA SALIDO YA EN LA PAGINA DE RECLUTAMIENTO
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 014012.pdf

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

alvarolarry2 escribió:LA LISTA DE LIMITACION DE ASPIRANTES DE LA ARMADA HA SALIDO YA EN LA PAGINA DE RECLUTAMIENTO
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 014012.pdf
Acabo de verlas y creo que se trata de que convocan a la segunda fase a más opositores para esos códigos para que no queden vacantes, el ciclo pasado hicieron algo parecido creo recordar. Muchas gracias por la aportación Álvaro.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Altair »

jotaillan escribió:
Acabo de verlas y creo que se trata de que convocan a la segunda fase a más opositores para esos códigos para que no queden vacantes, el ciclo pasado hicieron algo parecido creo recordar. Muchas gracias por la aportación Álvaro.

Estoy casi seguro al 100% de que hay un error, ya que no aparecen unidades de las que han salido vacantes, por ejemplo la 60003 Buques y Unidades Zona Sur.

Es una selección adicional:
  • PUBLICADA LA LIMITACIÓN DE ASPIRANTES - SEGUNDO CICLO - CONVOCATORIA TROPA Y MARINERÍA 2014

    Se hace pública la selección adicional de aspirantes de la Fase Segunda del proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de Militar de Tropa y Marinería de la CONVOCATORIA 2014.
    Puedes consultar la relación en la sección de plazas de Tropa y Marinería
    Asimismo, esta relación se hace pública en las Subdelegaciones de Defensa.
    Una vez finalizadas las pruebas selectivas de la Fase Segunda, el 10 de octubre de 2014 se publicará la asignación definitiva de plazas en función del orden establecido en la selección previa de candidatos y la limitación del número de aspirantes.
No me preguntéis que significa la lista porque no tengo ni idea.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por jotaillan »

No hay errores, ya sacaron el ciclo pasado una igual para los codigos que tienen pocas plazas y que por tanto hay peligro de que pudiesen quedar desiertas.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanvr6

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por juanvr6 »

Pues yo no se vosotros pero no las veo sentido a estas listas ya que para cada plaza hay un monton de opositores...mientras no se retrasen las listas del dia 10....
Una pregunta, e leido que en la pagina de soldados.com el dia 10 podemos ver si hemos pillado plaza, como se miraria. Porque estoy viendo que la lista saldra tarde y en caso de milagro y pillar plaza tendria que avisar a mi jefa el viernes por la mañana que me fuesen preparando los papeles

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Altair »

juanvr6 escribió:Pues yo no se vosotros pero no las veo sentido a estas listas ya que para cada plaza hay un monton de opositores...mientras no se retrasen las listas del dia 10....
Una pregunta, e leido que en la pagina de soldados.com el dia 10 podemos ver si hemos pillado plaza, como se miraria. Porque estoy viendo que la lista saldra tarde y en caso de milagro y pillar plaza tendria que avisar a mi jefa el viernes por la mañana que me fuesen preparando los papeles
Si necesitarías saberlo con tanta urgencia lo mejor es llamar a primera hora por si te lo pudieran decir. No creo que la lista se demore mucho ya que no hay tanta gente como la otra vez, ni va a haber tantas visitas a la página que la colapsen.

Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorzal

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Zorzal »

alguien podria decir que llevar a escaño? ya que supongo que no sera lo mismo que lo de tierra....que sera muchisimo menos......

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Altair »

Zorzal escribió:alguien podria decir que llevar a escaño? ya que supongo que no sera lo mismo que lo de tierra....que sera muchisimo menos......
Como elemental llevo:
Gallumbos y calcetines.
Dos o tres mudas de diario.
Útiles de aseo(Cuchilla de afeitar, gel y champú, cepillo y pasta de dientes, bastoncillos)
Estuche(bolígrafos, lápiz, goma, regla, calculadora, sacapuntas, rotuladores permanentes).
Libreta.
Toalla.
Portátil, móvil y cargador de móvil. (Un ladrón o regleta para enchufe)
Reloj.
Candados numéricos, yo llevo 3.
Fotocopias básicas(DNI, carné de conducir, sanidad), por lo que pueda hacer falta.
Un pijama para los primeros días.

En principio eso, si recuerdo algo más editaré el mensaje.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorzal

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Zorzal »

gracias .... Nos vemos en ESCAÑO ;) EPM Flotilla de submarinos

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Pérez »

Hola compis. Una pregunta; es muy dura la Infantería de Marina con respecto a un Infante normal del ET?
Yo estuve en la BRIAC XII pero ahora me gustaría entrar en San Fernando, en el Tercio de Armada. Me llama muchísimo la atención.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Delta »

Pérez escribió:Hola compis. Una pregunta; es muy dura la Infantería de Marina con respecto a un Infante normal del ET?
Yo estuve en la BRIAC XII pero ahora me gustaría entrar en San Fernando, en el Tercio de Armada. Me llama muchísimo la atención.
Hombre ya la instrucción de por sí es bastante más dura que la del ET además de ser 6 meses de instrucción en vez de 3 meses y medio como en tierra, te puedo asegurar que en el TEAR dan mucha tralla, la infantería de marina esta considerada unidad de élite. Reflexiona y piénsalo bien si es lo que de verdad quieres, si tienes alguna duda al respecto no dudes en preguntar.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Pérez »

Delta escribió:
Hombre ya la instrucción de por sí es bastante más dura que la del ET además de ser 6 meses de instrucción en vez de 3 meses y medio como en tierra, te puedo asegurar que en el TEAR dan mucha tralla, la infantería de marina esta considerada unidad de élite. Reflexiona y piénsalo bien si es lo que de verdad quieres, si tienes alguna duda al respecto no dudes en preguntar.
Muchas gracias!! Entonces... tocará apretarse los dientes si consigo plaza ahí; es mi objetivo!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Iron Man

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 16:33
Medallas: 5

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Iron Man »

Pues a ver como está la nota éste año para la armada, en mi ciudad (Cádiz) se presenta todo Dios para no moverse de la provincia, hay guantazos para entrar allí en cualquier destino, siempre está la nota más baja que en El Ferrol.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por agorasi »

Iron Man escribió:Pues a ver como está la nota éste año para la armada, en mi ciudad (Cádiz) se presenta todo Dios para no moverse de la provincia, hay guantazos para entrar allí en cualquier destino, siempre está la nota más baja que en El Ferrol.
En mi pueblo(Ferrol) todo el mundo hace lo mismo...y al final n 5 años ls mandan a casi todos pa cadiz y a tus paisanos los suben para aqui jehe

Avatar de Usuario

Iron Man

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 16:33
Medallas: 5

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Iron Man »

Exacto compañero, el ejército ni es fácil ni es apra acomodarse hehehe, ¡hay que trabajar duro!
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Pérez »

Iron Man escribió:Exacto compañero, el ejército ni es fácil ni es apra acomodarse hehehe, ¡hay que trabajar duro!
Mejor, así conoces España gratis. Jejeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Quirino62 »

Hola, mi gran ilusión es entrar en INFATERIA DE MARINA a través de la Convocatoria de Tropa y Marineria y desde ahí intentar ascender a suboficial por promoción interna ( tengo Bachillerato y Prueba acceso a la Universidad).Muchas personas me estan desanimando, me dicen que no es buen planteamiento ya que en INFANTERIA DE MARINA queda poco tiempo para el estudio..que opinais?, exceptuando las
plazas de Madrid, que otros destinos de IM serían los mas " tranquilos" para poder estudiar.Creo que en Tierra hay unos Patronatos donde se preparan soldados que se presentan a suboficiales, existe en la Armada algo parecido?. Muchísimas gracias.Un saludo

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por agorasi »

Quirino62 escribió:Hola, mi gran ilusión es entrar en INFATERIA DE MARINA a través de la Convocatoria de Tropa y Marineria y desde ahí intentar ascender a suboficial por promoción interna ( tengo Bachillerato y Prueba acceso a la Universidad).Muchas personas me estan desanimando, me dicen que no es buen planteamiento ya que en INFANTERIA DE MARINA queda poco tiempo para el estudio..que opinais?, exceptuando las
plazas de Madrid, que otros destinos de IM serían los mas " tranquilos" para poder estudiar.Creo que en Tierra hay unos Patronatos donde se preparan soldados que se presentan a suboficiales, existe en la Armada algo parecido?. Muchísimas gracias.Un saludo
Mientras no te metas n la brimar tendras tiempo pa estudiarr jejejej...mejor las fupro q el tear

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ray365 »

En IM varia mucho el tiempo libre que tienes segun destino, es mas difícil ascender mas por las pocas plazas que sacan que por el tiempo de estudio. Dificil pero no imposible, si es lo que te gusta es una unidad muy completa.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Quirino62 »

Gracias por responderme.Lo seguiré sopesando, aunque claro lo fundamental es en primer lugar ingresar que creo que tampoco es tarea fácil.Un saludo.

Avatar de Usuario

ROBERTO1989

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 24 Ago 2014, 22:56
Medallas: 2
Ubicación: CARTAGENA

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por ROBERTO1989 »

Hola compañeros, aquí uno para armada en mi tercera vez. Creo que no ha sido respondida esta pregunta, de no ser así perdonadme. ¿Alguién me puede explicar el trabajo o día a día de flotilla de aeronaves especialidad MNM? Graciass
NOTA 2015:6,575

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mela

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Mela »

Yo soy MNM, compañero. Y me imagino que depende del destino en el que acabes dentro de la unidad. Pero lo que hacemos principalmente es picar, miniar y pintar. A parte de limpiar.

Avatar de Usuario

yandruz

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por yandruz »

Nuestros instrumentos de trabajo: La escoba y la brocha (también soy MNM)

Avatar de Usuario

Cañero

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por Cañero »

Hola compañeros, alguien sabe más o menos el cometido de la "agrupación madrid" de infantería de la marina. son infantes de marina pero están en madrid?

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Dudas sobre La Armada

Mensaje por agorasi »

Cañero escribió:Hola compañeros, alguien sabe más o menos el cometido de la "agrupación madrid" de infantería de la marina. son infantes de marina pero están en madrid?
Pues se ocuparán de la seguridad en cuarteles, bases etc de la Armada en Madrid

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.