Minkiin

Alférez
Medals: 1
:
Cruz del 3 Aniversario

Re: RE: Re: Día a Día y Maniobras

Jue, 30 Nov 2017, 08:50

Lucho28 escribió:
Lucho28 escribió:
Ivanlopez28 escribió:
Tengo una duda en cuanto a la retribución mensual de un soldado del ejército del aire, tengo entendido que cobran más que un soldado del ejército de tierra pero no sé cuánto sería. Alguien que sea soldado del ejército del aire o que sepa sobre esto podría aclarar cuanto cobra un soldado del ejército del aire? Graciaas.

Muy buena pregunta haber si alguien sabe algo del tema yo también he escuchado que cobran mas.

NADIE sabe nada de este tema >(
No es que nadie lo sepa, que yo tampoco lo sé, es que no interesa decirlo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Rumbo ETESDA => Academia General del Aire
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Celito89

Soldado

Re: Día a Día y Maniobras

Jue, 30 Nov 2017, 13:07

Yo creo que no interes decir nada de Aire en general. Es el cuerpo del que menos información hay.
En otros hilos encuentras cosillas, pero miras la fecha y puede que haya cambiado la cosa mucho.

Voy para la ETESDA con una ligera idea de lo que encontraré, pero en cuanto al destino 0 información.

Solo me consuela que no va a ser peor ni parecido a lo pasado en IMT jeje.

Ivanlopez28

Recluta

Jue, 30 Nov 2017, 13:46

Pues no sé por qué no interesa decirlo porque los sueldos de los funcionarios son públicos y cualquiera lo puede saber, el problema es que no se cuáles son los complementos que tiene un militar de aire por lo que no puedo saber exactamente cuánto cobra un soldado de aire. A mí me interesa mucho saber cuanto cobra ya que el 8 de enero empiezo la instrucción en la ETESDA, se cuanto voy a cobrar en la institución (trescientos sesenta y algo) pero no en el destino.

AporTodas

Sargento
Medals: 2
:
Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Jue, 30 Nov 2017, 22:35

930 cobro yo netos, sin cargas familiares, N6.
En tierra sinceramente no recuerdo lo que cobraba (el sueldo me importa pero tampoco es lo esencial)....pero tenía un N9 creo y posiblemente cobrase lo mismo, o sí, puede que hasta algo menos (ya digo no lo recuerdo exactamente), rondaba los 900 igual, pero raro era el mes que no me iba de maniobras o algún rollo, además que el CDE lo cobraba bastante más veces que donde estoy ahora. Quiero recordar que sin maniobras ni CDE no llegaba ni a los 900, y con maniobras y CDE (me lo daban mes sí y mes no), pues he llegado a pasar los 1000 euros. Aquí es siempre 930, excepto la única vez que cobre el CDE que pasé por muy poquito los 1000.
Me he enrollado como una persiana pero espero que quede claro.
Saludos

AporTodas

Sargento
:

Jue, 30 Nov 2017, 22:42

Celito89 escribió:
Yo creo que no interes decir nada de Aire en general. Es el cuerpo del que menos información hay.
En otros hilos encuentras cosillas, pero miras la fecha y puede que haya cambiado la cosa mucho.

Voy para la ETESDA con una ligera idea de lo que encontraré, pero en cuanto al destino 0 información.

No es que no interese (o eso pienso yo), simplemente es que hay muchíiiisima menos gente, solamente tienes que mirar las plazas que salen de un ejército y otro.
Además está el añadido de que hay muchas unidades, más pequeñas, con menos personal, más diversificado....por lo que si alguien pregunta qué tal Administración en el Ala 48? pfff pues imagínate, alomejor hay 5 personas desempeñando ese puesto....2 cabos primeros, un cabo y dos soldados y posiblemente ninguno ande por un foro en el que la mayoría de los integrantes son aspirantes o están en alguna academia.... Lo digo por propia experiencia, me las vi y me las desee para encontrar algo de información cuando la busqué, y la poca que encontré, al llegar al destino no ha tenido nada que ver....por necesidades de personal no estoy desempeñando un trabajo de mi subespecialidad y ni tan siquiera de mi especialidad fundamenntal... para que te hagas una idea.
Un saludo

AporTodas

Sargento
:

Jue, 30 Nov 2017, 22:49

Alledria escribió:
¡Saludos! amigo por lo general el día a día es similar en todos lados, si has estado en algún escuadrón ya debes tener un conocimiento amplio de como es el día a día, así que no os preocupéis tanto por como será tu rutina, sea como sea vas a pasar el día entero ocupado sin tiempo libre para dedicarle a tu familia ni siquiera para al menos dedicarle frases bonitas de amor cortas a tu pareja.

Con todos mis respetos, para nada es similar...por lo menos lo que yo he visto, en mi Base hay 3 unidades, y para nada tienen algo que ver una con la otra, mismo personal, misma especialidad, unos están a turnos, otros fijos, unos tienen más movimiento, otros ninguno....
Sinceramente, ni yo soy capaz de responderme a las preguntas que hice hace un año y medio porque por lo poco que he conocido por el momento en el EA, es prácticamente imposible generalizar...
Un saludo

AporTodas

Sargento
:

Jue, 30 Nov 2017, 23:00

AporTodas escribió:
Buenas a tod@s!! vuelvo por aquí como otro más que tras pasar por tierra quiere probar aire y refloto este tema, pues me interesaría saber cuál es el día a día y no sólo me refiero a la labor de la especialidad (soy consciente de que habrá multitud de días a días, dependiendo de unidad y de especialidad), por eso voy a ser más concreto y voy a preguntar sobre las especialidades que más me interesan por lo poco que he logrado encontrar, en este caso MOAMA, MOTCE y Talleres. 

Mi duda es, tal y como abrió el hilo el compañero hace ya unos meses... en dichas especialidades, sea en un Ala o Maestranza, ¿se corre todos los días? en tierra por ejemplo y en mi especialidad y unidad en concreto, formábamos a primera hora (pongámosle a las 8:00), se pasa lista ordenanza y tal y se iba a Educación Física, normalmente carrera y otras cosillas hasta las 9, 9 y algo dependiendo del día, luego ducha, desayuno y a las 10 formábamos para iniciar actividades, hasta las 14:30 o así, que se cortaba para estar a las 15 dispuestos para la formación y nos íbamos a casa. A lo que voy, unas 4-4:30 horas de curro. ¿Esto en Aire, y en esas especialidades que he puesto, es así? o se tiran desde las 8-14:30 currando? 
Luego también, sabríais decirme por ejemplo las diferencias entre un Ala y maestranza? por ejemplo, MOAMA Ala 11 diferencias MOAMA maestranza Sevilla, ¿qué diferencias hay entre el día a día de un sitio y otro? supongo que lo que viene siendo el curro será muy similar, pero ¿¿en un Ala más "exigente" y en maestranza más de "apoyo-mantenimiento"?? ¿diferentes turnos en las Alas? maestranzas por lo que tengo entendido es de 8-15, ¿no?
Y luego otra dudilla, de Contraincendios sí he visto algo más de info, pero tampoco veo por ningún sitio a nadie que haga referencia a actividad física, solo hablan de turnos de 24 horas y tal...pero, ¿esta peña no hace deporte? o luego en sus días libres se les "pide-exige" que hagan, o ¿cómo va el tema?  entiendo que el EA y ET sean algo diferentes, pero supongo que un mínimo de físico se les exigirá a todo el mundo, y todo soldado tendrá un plan de instrucción física diario, ¿¿no?? perdón por mi ignorancia, pero es que en Aire ando totalmente pez y es bastante complicado sacar info.
Agradecería mucho lo que pueda aportar cualquiera que tenga una ligera idea sobre estos temas.
Aunque sea de otra especialidad, si alguien sabe cómo va el tema también estaría bien que lo pusiera, porque seguro que a alguien le interesará.
Un saludo y gracias de antemano!

Voy a responderme yo a mí mismo por si a alguien le puede servir de ayuda      jejejejejeej
A ver, lo primero de todo, decir que de los compañeros con los que sigo manteniendo el contacto, (todos de la misma especialidad), ninguno hacemos el mismo trabajo y varios tienen otro horario.
En mi caso, mismo horario que tenía en Tierra, de 8-15. En mi caso, ni se hace deporte ni nada, a las 8 a currar, hasta las 15, 30-40 minutos para almorzar. Tampoco se hacen formaciones; llegas a tu hora, te pones a currar (en mi caso en un almacén de recepción/entrega de paquetería) y a tu hora te vas, excepto los viernes que se hace una "pequeña" formación. 
Mis sensaciones (y repito, para mí, con mis "antecedentes" militares y las funciones que desempeño ahora mismo), un trabajo más cercano a lo que se conoce como civil que a lo militar (no es que no sea trabajo militar, ni muchísimo menos, me refiero a la imagen que se tienen en la cabeza cuando no conoces este mundo); no he tocado un arma en 7 meses ni he visto el campo, tampoco hay expectativas de verlo.
Pero ya digo, ese es mi caso, aquí es muy difícil generalizar...
Un saludo.

Lucho28

Recluta

Vie, 01 Dic 2017, 00:38

AporTodas escribió:
AporTodas escribió:
Buenas a tod@s!! vuelvo por aquí como otro más que tras pasar por tierra quiere probar aire y refloto este tema, pues me interesaría saber cuál es el día a día y no sólo me refiero a la labor de la especialidad (soy consciente de que habrá multitud de días a días, dependiendo de unidad y de especialidad), por eso voy a ser más concreto y voy a preguntar sobre las especialidades que más me interesan por lo poco que he logrado encontrar, en este caso MOAMA, MOTCE y Talleres. 

Mi duda es, tal y como abrió el hilo el compañero hace ya unos meses... en dichas especialidades, sea en un Ala o Maestranza, ¿se corre todos los días? en tierra por ejemplo y en mi especialidad y unidad en concreto, formábamos a primera hora (pongámosle a las 8:00), se pasa lista ordenanza y tal y se iba a Educación Física, normalmente carrera y otras cosillas hasta las 9, 9 y algo dependiendo del día, luego ducha, desayuno y a las 10 formábamos para iniciar actividades, hasta las 14:30 o así, que se cortaba para estar a las 15 dispuestos para la formación y nos íbamos a casa. A lo que voy, unas 4-4:30 horas de curro. ¿Esto en Aire, y en esas especialidades que he puesto, es así? o se tiran desde las 8-14:30 currando? 
Luego también, sabríais decirme por ejemplo las diferencias entre un Ala y maestranza? por ejemplo, MOAMA Ala 11 diferencias MOAMA maestranza Sevilla, ¿qué diferencias hay entre el día a día de un sitio y otro? supongo que lo que viene siendo el curro será muy similar, pero ¿¿en un Ala más "exigente" y en maestranza más de "apoyo-mantenimiento"?? ¿diferentes turnos en las Alas? maestranzas por lo que tengo entendido es de 8-15, ¿no?
Y luego otra dudilla, de Contraincendios sí he visto algo más de info, pero tampoco veo por ningún sitio a nadie que haga referencia a actividad física, solo hablan de turnos de 24 horas y tal...pero, ¿esta peña no hace deporte? o luego en sus días libres se les "pide-exige" que hagan, o ¿cómo va el tema?  entiendo que el EA y ET sean algo diferentes, pero supongo que un mínimo de físico se les exigirá a todo el mundo, y todo soldado tendrá un plan de instrucción física diario, ¿¿no?? perdón por mi ignorancia, pero es que en Aire ando totalmente pez y es bastante complicado sacar info.
Agradecería mucho lo que pueda aportar cualquiera que tenga una ligera idea sobre estos temas.
Aunque sea de otra especialidad, si alguien sabe cómo va el tema también estaría bien que lo pusiera, porque seguro que a alguien le interesará.

Voy a responderme yo a mí mismo por si a alguien le puede servir de ayuda      jejejejejeej
A ver, lo primero de todo, decir que de los compañeros con los que sigo manteniendo el contacto, (todos de la misma especialidad), ninguno hacemos el mismo trabajo y varios tienen otro horario.
En mi caso, mismo horario que tenía en Tierra, de 8-15. En mi caso, ni se hace deporte ni nada, a las 8 a currar, hasta las 15, 30-40 minutos para almorzar. Tampoco se hacen formaciones; llegas a tu hora, te pones a currar (en mi caso en un almacén de recepción/entrega de paquetería) y a tu hora te vas, excepto los viernes que se hace una "pequeña" formación. 
Mis sensaciones (y repito, para mí, con mis "antecedentes" militares y las funciones que desempeño ahora mismo), un trabajo más cercano a lo que se conoce como civil que a lo militar (no es que no sea trabajo militar, ni muchísimo menos, me refiero a la imagen que se tienen en la cabeza cuando no conoces este mundo); no he tocado un arma en 7 meses ni he visto el campo, tampoco hay expectativas de verlo.
Un saludo.

En que especialidad estas?

Celito89

Soldado

Vie, 01 Dic 2017, 01:51

AporTodas escribió:
Celito89 escribió:

No es que no interese (o eso pienso yo), simplemente es que hay muchíiiisima menos gente, solamente tienes que mirar las plazas que salen de un ejército y otro.
Además está el añadido de que hay muchas unidades, más pequeñas, con menos personal, más diversificado....por lo que si alguien pregunta qué tal Administración en el Ala 48? pfff pues imagínate, alomejor hay 5 personas desempeñando ese puesto....2 cabos primeros, un cabo y dos soldados y posiblemente ninguno ande por un foro en el que la mayoría de los integrantes son aspirantes o están en alguna academia.... Lo digo por propia experiencia, me las vi y me las desee para encontrar algo de información cuando la busqué, y la poca que encontré, al llegar al destino no ha tenido nada que ver....por necesidades de personal no estoy desempeñando un trabajo de mi subespecialidad y ni tan siquiera de mi especialidad fundamenntal... para que te hagas una idea.
Un saludo

Cierto es que hay mucho menos en Aire que en Tierra, pero tampoco son muchos en IMT y cuando yo entré tenía muchisima información.

Si alguno tuvieseis información sobre ALA-11 (horarios de trabajo, turnos, guardias...) y no le importase compartirla, publicamente o a través de un privado, le estaría muy agradecido.

La especialidad es PAF y en el código concretamente Manteniento de instalaciones/talleres.

AporTodas

Sargento
:

Mié, 06 Dic 2017, 22:24

Celito89 escribió:
AporTodas escribió:
Celito89 escribió:

Un saludo

Cierto es que hay mucho menos en Aire que en Tierra, pero tampoco son muchos en IMT y cuando yo entré tenía muchisima información.

Si alguno tuvieseis información sobre ALA-11 (horarios de trabajo, turnos, guardias...) y no le importase compartirla, publicamente o a través de un privado, le estaría muy agradecido.

La especialidad es PAF y en el código concretamente Manteniento de instalaciones/talleres.

Volvemos a lo mismo, tenías información de IMT, ¿no has conseguido de PAF? que sería el equivalente...ahora ya, si quieres saber sobre PAF, Talleres, en el Ala 11, pues lo mismo que te dije en el ejemplo, poca gente desempeñando ese puesto, y la mayoría a sus asuntos que poco tienen que ver con este foro, probablemente gente que esté o haya estado en IMT esté interesado en este foro por volver a entrar, en este caso a otra cosa, pero gente de PAF que esté interesado en otra cosa, habrá poquitos... intenta verlo de una forma objetiva.
Respondiendo a tu duda, para esa subespecialidad lo normal sería l-v de 7-15, como mucho alguna tarde por eso de mantener servicios urgentes y tal pero en ese caso lo dudo (24 horas 365 días están servicios de policía, bomberos, encargados directos de que los aviones estén disponibles, etc., pero mantenimiento de instalaciones lo dudo)... hasta que alguien que esté por allí te responda, por lo que conozco del EA sería así.
Un saludo

AporTodas

Sargento
:

Mié, 06 Dic 2017, 22:26

Lucho28 escribió:
AporTodas escribió:
AporTodas escribió:

Un saludo.

En que especialidad estas?

La que estoy desempeñando...pues creo que sería PAF Adm, mi especialidad es MOP Tel, pero las necesidades del servicio son lo que tienen.
Un saludo

mariabernal19881

Civil

Jue, 07 Dic 2017, 02:35

Gracias por la informacion