Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) - Página 3 - Fuerzas Armadas Españolas - El Foro

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Hola a todos

Este es el primer mensaje que escribo en esta web, quiero dar las gracias de antemano por las respuestas que me podáis dar.
Según patatas soy de titular en el 70054, que es un destino de 2 plazas en la EADA con la especialidad de MOP en electrónica en el ciclo 3 de 2017.
Según dicen aquí las misiones tienen una frecuencia de 3 meses cada año y medio; yo entiendo que las misiones pueden ser eso o pueden ser de 6 meses cada 2 o 3 años, algo así es aceptable a mi modo de verlo, vamos que cogería las misiones con ganas. Mi duda es si en esos periodos “entre misiones” me permitirán hacer vida más o menos estable en Zaragoza, es decir, echando mi jornada y cumpliendo mis cometidos en la base y aprovechando el tiempo libre en un piso de alquiler preparando mis estudios, o si por el contrario, mientras no esté de misión estaré constantemente siendo desplegado en ejercicios fuera de Zaragoza; y si fuera este segundo caso cuál sería la frecuencia de los despliegues y ejercicios (fuera de Zaragoza).

Un saludo y muchas gracias!

Santomad escribió:
Mar, 13 Mar 2018, 18:20
Hola a todos

Este es el primer mensaje que escribo en esta web, quiero dar las gracias de antemano por las respuestas que me podáis dar.
Según patatas soy de titular en el 70054, que es un destino de 2 plazas en la EADA con la especialidad de MOP en electrónica en el ciclo 3 de 2017.
Según dicen aquí las misiones tienen una frecuencia de 3 meses cada año y medio; yo entiendo que las misiones pueden ser eso o pueden ser de 6 meses cada 2 o 3 años, algo así es aceptable a mi modo de verlo, vamos que cogería las misiones con ganas. Mi duda es si en esos periodos “entre misiones” me permitirán hacer vida más o menos estable en Zaragoza, es decir, echando mi jornada y cumpliendo mis cometidos en la base y aprovechando el tiempo libre en un piso de alquiler preparando mis estudios, o si por el contrario, mientras no esté de misión estaré constantemente siendo desplegado en ejercicios fuera de Zaragoza; y si fuera este segundo caso cuál sería la frecuencia de los despliegues y ejercicios (fuera de Zaragoza).

Un saludo y muchas gracias!
Buenas.

Es verdad que las misiones que está realizando el ejercito del aire actualmente dura entre 3 y 4 meses. Pero no es fijo que cada año y medio se salga. Puedes tirarte años y años sin salir, y después que salgas 2 veces en un año, eso va por rachas, y no todas las especialidades salen lo mismo, depende también de lo preparado que te vean. Pero durante el primer año y medio o así no podrás salir, casi seguro.

Después el día a día en territorio nacional, tu trabajo será de lunes a viernes en horario de mañana normalmente, quitando servicios que tengas que hacer, que eso va por cuadrante. Una vez termines tu jornada laboral, eres libre de hacer lo que quieras.
Es cierto que se realizan ejercicios, y que el eada sale a casi todos, pero no significa que tu siempres vayas a ir. Si quieres una media de cada cuanto se sale, pues yo diría que una vez que estes formado, es decir, lleves más de un año en la unidad, pues harás un ejercicio cada 3 meses o asi.

El eada tiene plan de instrucción, durante el cual tu vida si será prácticamente 100% para el eada, se recomienda vivir en la base puesto que durante ese periodo te pueden activar en cualquier momento y te pueden decir que estes en la unidad en menos de media hora.

Una vez pasado el plan, puedes vivir donde quieras.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

drewing escribió:
Mié, 14 Mar 2018, 20:00
Buenas.

Es verdad que las misiones que está realizando el ejercito del aire actualmente dura entre 3 y 4 meses. Pero no es fijo que cada año y medio se salga. Puedes tirarte años y años sin salir, y después que salgas 2 veces en un año, eso va por rachas, y no todas las especialidades salen lo mismo, depende también de lo preparado que te vean. Pero durante el primer año y medio o así no podrás salir, casi seguro.

Después el día a día en territorio nacional, tu trabajo será de lunes a viernes en horario de mañana normalmente, quitando servicios que tengas que hacer, que eso va por cuadrante. Una vez termines tu jornada laboral, eres libre de hacer lo que quieras.
Es cierto que se realizan ejercicios, y que el eada sale a casi todos, pero no significa que tu siempres vayas a ir. Si quieres una media de cada cuanto se sale, pues yo diría que una vez que estes formado, es decir, lleves más de un año en la unidad, pues harás un ejercicio cada 3 meses o asi.

El eada tiene plan de instrucción, durante el cual tu vida si será prácticamente 100% para el eada, se recomienda vivir en la base puesto que durante ese periodo te pueden activar en cualquier momento y te pueden decir que estes en la unidad en menos de media hora.

Una vez pasado el plan, puedes vivir donde quieras.

Un saludo.
Mmm, ya me queda más claro lo de las misiones, gracias por informarme.
Sobre los ejercicios ¿podrías ponerme algún ejemplo de en qué pueden consistir y cuánto tiempo se les dedica?
Otro tema es la instrucción, yo sé que ahora al entrar echamos 2 meses en el etesda y después, en mi caso por la especialidad, un mes en la aba y otros dos en cuatro vientos en Madrid; ¿cuándo es y cuánto dura la instrucción de la EADA?¿y en qué momento haces el curso de paraca? según he leído por aquí el curso se hace después de la instrucción cuando te dan plaza, o algo así ¿como funciona esto? Sé que son de esas dudas que me irán resolviendo al poco de empezar, siento estar bombardeando a preguntas pero como aún quedan un par de meses me gustaría ir mentalizándome y así quizás las respuestas que obtenga les sirva a alguno en futuras convocatorias

Gracias de nuevo y un saludo X)

Muy buenas compañeros, una vez leído sobre el tema, estoy muy interesado en la plaza "70124", es PFA en el EADA, y me gustaría saber sobre, horario, dentro de la unidad el desempeño que tienen, si son PA, cuántas maniobras tienen a lo largo del año, y si es una unidad que me permita seguir estudiando, dado que mi intención es presentarme a suboficiales al año siguiente. Gracias!

Hola buenas,
Tengo de nota en este ciclo un 6,425 y tengo de primera una de add que sino me la Dan seguramente caiga en mi segunda opción y quería saber como es la instrucción así detalladamente y luego el día a día en el destino al poder ser... Se que es movida y tal pero no tengo problema en eso ya que no tengo que seguir estudiando más y quiero ganar puntos para la hora de ascender, y a mi me han dicho que se hace físico pero que tampoco de matarse... Pero luego lees por aquí por el foro de que es durisimo que no se que... Y era por si me podrías dar opinión al respecto.
Muchas gracias de antemano
Responder

Volver a “Ejército del Aire”