PFA dudas

#1 Civil
Muy buenas tardes, tengo varias dudas sobre esta unidad que el foro está contradiciendo bastante.
Espero que alguien con información cierta me responda, gracias.
(Mi idea es meterme en pfa como PA, protección aérea, policía militar, lo que viene siendo guardias, deporte, etc...)
1: Tengo entendido que Pfa engloba a eada, seada, PA y alguna más, es cierto? O pfa es una cosa y eada es otra

2: Horario de un pfa, PA, tengo entendido que trabajan 7 días seguidos y descansan 7, si es así hay condiciones a la hora de volver a tu ciudad en los días libres.

3: En el caso de que Pfa también sea Seada o eada, cómo diferencio esas plazas con las de PA (policía militar) porque por ejemplo, en esta segunda convocatoria han salido en el cuartel general varias plazas de pfa, en una te exigen en observaciones varios requisitos pero en la otra en cambio no, y las dos se llaman igual y en el mismo cuartel.

Muchas gracias, no sé si me he explicado bien.

Re: PFA dudas

#2 Soldado
SoldaditoMarinero escribió:
Lun, 23 Sep 2019, 20:37
Muy buenas tardes, tengo varias dudas sobre esta unidad que el foro está contradiciendo bastante.
Espero que alguien con información cierta me responda, gracias.
(Mi idea es meterme en pfa como PA, protección aérea, policía militar, lo que viene siendo guardias, deporte, etc...)
1: Tengo entendido que Pfa engloba a eada, seada, PA y alguna más, es cierto? O pfa es una cosa y eada es otra

2: Horario de un pfa, PA, tengo entendido que trabajan 7 días seguidos y descansan 7, si es así hay condiciones a la hora de volver a tu ciudad en los días libres.

3: En el caso de que Pfa también sea Seada o eada, cómo diferencio esas plazas con las de PA (policía militar) porque por ejemplo, en esta segunda convocatoria han salido en el cuartel general varias plazas de pfa, en una te exigen en observaciones varios requisitos pero en la otra en cambio no, y las dos se llaman igual y en el mismo cuartel.

Muchas gracias, no sé si me he explicado bien.
Buenas tardes, voy a intentar solucionar las dudas expuestas...
Lo primero, creo que PFA (protección a la fuerza) es la especialidad y no la unidad (corríjeme si me equivoco), en esto ando un poco perdido porque mi especialidad era SYD y ahora por lo visto ya no existe... En base a esta premisa:
Sobre tu primera duda, al ser PFA una especialidad, todas las unidades que necesitan personal más o menos operativo (EZAPAC, EADA, SEADA, EDHEA, G.REAL, unidades de P.A.) incorporan a este tipo de personal.
Tú segunda duda... Es cierto que se trabaja una semana y se libra una, pero si cambias guardias con tus compañeros podrías empalmar más días libres seguidos; respecto a condiciones... Tu semana de libre es de libre.
La tercera duda pones un ejemplo un poco especial, cuartel general cuenta con GRUSEG y con EDHEA, al pertenecer las dos al cuartel general, se publican con el mismo destino pero con distintos requisitos, las plazas con más exigencia es para EDHEA y las otras para GRUSEG. En el resto de plazas te aparecerá la unidad de destino concreta, por ejemplo, EADA y P.A. ZARAGOZA, para EADA te aparecerá tal cual, y para la P.A. de la Base de Zaragoza te aparecerá como AGRUPACIÓN BASE ZARAGOZA.
Espero no haberte liado más, un saludo y suerte.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Re: PFA dudas

#4 Soldado
ChrisGet escribió:
Dom, 01 Dic 2019, 21:38
Es verdad que la Policía aérea pone multas?
Supongo que te refieres a multas de tráfico o multas en general??
Depende del procedimiento operativo que exista en la unidad, en mi destino actual no ponemos multas, a los vehículos mal estacionados se les da un aviso por escrito con la advertencia de que en el caso que se produzca nuevamente una incidencia similar, se negará el acceso a la unidad de ese vehículo.
Respecto al estado de policía del personal de la unidad... Cada persona tiene su mando jerárquico y se les puede llamar la atención por llevar el pantalón por fuera de la bota (por ejemplo) pero si su superior debido al trabajo que realizan le da permiso para ir así, no podemos hacer nada más.
Controles de velocidad y alcohol, mi unidad es bastante pequeña y no disponemos de material apropiado.
Este caso es mío personal, desconozco si en bases aéreas más grandes como Zaragoza, los Llanos o Torrejón ponen multas y hacen controles y demás.
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Re: PFA dudas

#5 Sargento
Ayakashi escribió:
Vie, 06 Dic 2019, 10:44
Supongo que te refieres a multas de tráfico o multas en general??
Depende del procedimiento operativo que exista en la unidad, en mi destino actual no ponemos multas, a los vehículos mal estacionados se les da un aviso por escrito con la advertencia de que en el caso que se produzca nuevamente una incidencia similar, se negará el acceso a la unidad de ese vehículo.
Respecto al estado de policía del personal de la unidad... Cada persona tiene su mando jerárquico y se les puede llamar la atención por llevar el pantalón por fuera de la bota (por ejemplo) pero si su superior debido al trabajo que realizan le da permiso para ir así, no podemos hacer nada más.
Controles de velocidad y alcohol, mi unidad es bastante pequeña y no disponemos de material apropiado.
Este caso es mío personal, desconozco si en bases aéreas más grandes como Zaragoza, los Llanos o Torrejón ponen multas y hacen controles y demás.
Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Diríais los que estais en la PA como dicen por ahí que en realidad es un trabajo aburrido y que solo sois vigilantes de seguridad?? O se exagera mucho esto... porque la gran mayoría coincide en que es un trabajo muy aburrido, sin autoridad, que te llaman para ir casi siempre en tus días libres etc.. es esto cierto?
Un Saludo
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Re: PFA dudas

#6 Soldado
ChrisGet escribió:
Vie, 06 Dic 2019, 16:22
Gracias por la respuesta.
Diríais los que estais en la PA como dicen por ahí que en realidad es un trabajo aburrido y que solo sois vigilantes de seguridad?? O se exagera mucho esto... porque la gran mayoría coincide en que es un trabajo muy aburrido, sin autoridad, que te llaman para ir casi siempre en tus días libres etc.. es esto cierto?
Un Saludo
Buenos días, ante todo esta es mi opinión personal en base a mi vivencia, no sé en otras escuadrillas de policía de otras bases, en mi caso, el día a día de las guardias sí me resulta aburrido, lo mismo que has hecho hoy lo hiciste ayer y lo harás mañana... Eso no significa que el destino aburra, por suerte tenemos maniobras 2 veces al año y ciclos de actividades en los que se hace tiro con armamento individual y colectivo, táctica y destreza policial, limpieza de edificios, topográficas... Desde un punto de vista general no está mal; también es verdad que mucha de la desidia del servicio la contagian compañeros más antiguos que nunca han hecho ninguna otra cosa que no sean guardias y se han acomodado a hacer sólo eso sin ningún otro tipo de exigencia.
Lo del tema de la autoridad... Cuando yo llegué a este destino me di cuenta que debido a años anteriores en los que los integrantes y mandos de la policía estaban relajados respecto a sus obligaciones, a la policía no se la tomaba muy en serio; también es verdad que gracias a unos compañeros que realizan su trabajo a conciencia y unos mandos que responden por nosotros cuando llevamos razón cuando nos vemos obligados a amonestar al personal aquí destinado, en mi unidad la policía vuelve a tener autoridad.
Los días libres... En cuanto a las semanas de libre, en mi caso, nunca me han llamado, para eso existe un pelotón de reserva que se encarga de cubrir el hueco de algún compañero que no pueda ir a realizar el servicio porque está enfermo o de baja o cosas similares, eso no significa que en el caso en el que todo el pelotón de reserva estuviese "ocupado" evidentemente tendrían que llamar al personal de libre, pero en cuatro años que llevo en este destino, nunca me han llamado en mis semanas de libre.
Como he comentado al inicio, esta opinión es personal en base a mi experiencia, quizá en otras unidades la policía esté mejor o peor, solamente aporto uno de los muchos puntos de vista que existen.
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Re: PFA dudas

#7 Sargento
Ayakashi escribió:
Sab, 07 Dic 2019, 09:27
Buenos días, ante todo esta es mi opinión personal en base a mi vivencia, no sé en otras escuadrillas de policía de otras bases, en mi caso, el día a día de las guardias sí me resulta aburrido, lo mismo que has hecho hoy lo hiciste ayer y lo harás mañana... Eso no significa que el destino aburra, por suerte tenemos maniobras 2 veces al año y ciclos de actividades en los que se hace tiro con armamento individual y colectivo, táctica y destreza policial, limpieza de edificios, topográficas... Desde un punto de vista general no está mal; también es verdad que mucha de la desidia del servicio la contagian compañeros más antiguos que nunca han hecho ninguna otra cosa que no sean guardias y se han acomodado a hacer sólo eso sin ningún otro tipo de exigencia.
Lo del tema de la autoridad... Cuando yo llegué a este destino me di cuenta que debido a años anteriores en los que los integrantes y mandos de la policía estaban relajados respecto a sus obligaciones, a la policía no se la tomaba muy en serio; también es verdad que gracias a unos compañeros que realizan su trabajo a conciencia y unos mandos que responden por nosotros cuando llevamos razón cuando nos vemos obligados a amonestar al personal aquí destinado, en mi unidad la policía vuelve a tener autoridad.
Los días libres... En cuanto a las semanas de libre, en mi caso, nunca me han llamado, para eso existe un pelotón de reserva que se encarga de cubrir el hueco de algún compañero que no pueda ir a realizar el servicio porque está enfermo o de baja o cosas similares, eso no significa que en el caso en el que todo el pelotón de reserva estuviese "ocupado" evidentemente tendrían que llamar al personal de libre, pero en cuatro años que llevo en este destino, nunca me han llamado en mis semanas de libre.
Como he comentado al inicio, esta opinión es personal en base a mi experiencia, quizá en otras unidades la policía esté mejor o peor, solamente aporto uno de los muchos puntos de vista que existen.
Un saludo.
Maniobras en la PA? De qué tratarían? Son de muchos días?
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Re: PFA dudas

#9 Soldado
ChrisGet escribió:
Jue, 12 Dic 2019, 12:35
Maniobras en la PA? De qué tratarían? Son de muchos días?
Las "maniobras" realmente solemos hacer una semana de ejercicios que en el día a día no tenemos oportunidad de practicar como escolta de VIP, conducción evasiva, primeros auxilios en combate... Para romper la rutina no están mal; y la duración suele ser de una semana.
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Re: PFA dudas

#10 Soldado
PARABELLUM9 escribió:
Jue, 12 Dic 2019, 14:03
Buenas a todos!
Hay algún destino operativo en Aire que no sea obligatorio el salto en paracaídas?
Un saludo!
Buenas noches, a priori, que recuerde, las unidades más operativas son Ezapac y Rafa, en las que superar el curso de apertura automática es requisito para superar el plan de instrucción; el Seada también es operativa pero desconozco si el curso de automático es requisito para la unidad, y por último también como unidades operativas están Edhea y G.Real en las que si no me equivoco, el curso de automático es aconsejable tenerlo para no estar mal visto en la unidad pero no te pueden obligar a hacer el curso.
A día de hoy desconozco si esto último sigue estando en vigor o ha cambiado, en su momento, zapadores y eada eran unidades paracaidistas en las que el 100% del personal tenían al menos el curso básico, del Seada desconozco, y Edhea junto a G.Real son unidades con aptitud paracaidista, tienen la opción de que su personal tengan el curso básico, pero no es requisito indispensable.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Re: PFA dudas

#11 Sargento
Ayakashi escribió:
Jue, 12 Dic 2019, 21:03
Las "maniobras" realmente solemos hacer una semana de ejercicios que en el día a día no tenemos oportunidad de practicar como escolta de VIP, conducción evasiva, primeros auxilios en combate... Para romper la rutina no están mal; y la duración suele ser de una semana.
Un saludo.
Gracias una vez más. Ahora que comentas lo de escolta, en todas las PA de todas las bases se puede llegar a ser escolta?
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Re: PFA dudas

#12 Soldado
ChrisGet escribió:
Jue, 12 Dic 2019, 22:29
Gracias una vez más. Ahora que comentas lo de escolta, en todas las PA de todas las bases se puede llegar a ser escolta?
Teóricamente sí, digamos que al ser P.A. estás más predispuesto para ser escolta que alguien que está destinado en una oficina o en talleres por ejemplo; a efectos prácticos... Si tú destino es una P.A. es muy complicado llegar a ser escolta, para ello tendría que salir vacante, solicitarla y que nadie te pise (imposible), luego hacer los cursos correspondientes...
Personalmente, es más fácil esperar a que salgan plazas de escolta para la calle.
Un saludo
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Re: PFA dudas

#13 Alumno
Ayakashi escribió:
Jue, 12 Dic 2019, 21:12
Buenas noches, a priori, que recuerde, las unidades más operativas son Ezapac y Rafa, en las que superar el curso de apertura automática es requisito para superar el plan de instrucción; el Seada también es operativa pero desconozco si el curso de automático es requisito para la unidad, y por último también como unidades operativas están Edhea y G.Real en las que si no me equivoco, el curso de automático es aconsejable tenerlo para no estar mal visto en la unidad pero no te pueden obligar a hacer el curso.
A día de hoy desconozco si esto último sigue estando en vigor o ha cambiado, en su momento, zapadores y eada eran unidades paracaidistas en las que el 100% del personal tenían al menos el curso básico, del Seada desconozco, y Edhea junto a G.Real son unidades con aptitud paracaidista, tienen la opción de que su personal tengan el curso básico, pero no es requisito indispensable.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido mucho!
El Edhea a que se dedica exactamente?
Muchas gracias.

Re: PFA dudas

#14 Soldado
PARABELLUM9 escribió:
Vie, 13 Dic 2019, 15:58
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido mucho!
El Edhea a que se dedica exactamente?
Muchas gracias.
El Edhea es la escuadrilla de Honores del ejército del aire, sus cometidos son muy similares a G.Real, mucho acto, maniobras, en el día a día mucho deporte, y en su momento estuvieron haciendo labores de pastoreo en Herat (controlar al personal civil que accedía al aeropuerto), actualmente no sé si siguen saliendo de misión, pero si quieres un sitio movido, no está mal!
Un saludo
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Re: PFA dudas

#15 Alumno
Ayakashi escribió:
Vie, 13 Dic 2019, 16:55
El Edhea es la escuadrilla de Honores del ejército del aire, sus cometidos son muy similares a G.Real, mucho acto, maniobras, en el día a día mucho deporte, y en su momento estuvieron haciendo labores de pastoreo en Herat (controlar al personal civil que accedía al aeropuerto), actualmente no sé si siguen saliendo de misión, pero si quieres un sitio movido, no está mal!
Un saludo
Muchas gracias!
Un saludo!
Responder

Volver a “Ejército del Aire”