MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

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brucee5

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MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por brucee5 »

Hola quería saber como es el día a día en esta especialidad en concreto en ALA 15 zaragoza. Que tal es el destino MOAMA? horarios, que se hace...

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JavierMTO

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por JavierMTO »

A mi también me interesa mucho MOAMA. Me encantaría que alguien nos contase un poquito detalles más allá de lo que el mismo nombre indica. Ya no solo de horarios y si se trabaja mucho o poco que casi me da igual, pero más sobre que es lo que se hace, si es apasionante y que significa realmente mantenimiento operativo.

¡Vamos, animaos a contar!

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AporTodas

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por AporTodas »

Buenas, yo por lo poquito que he logrado encontrar (el EA parece un diario con candado) es que en MOAMA se dedican pues eso, al Mantenimiento de Aeornaves, mecánico de aviones del Ejército y en cada Ala o maestranza se "especializan" en determinados aviones. Como apasionante.... no sé qué es exactamente para ti apasionante, pero vamos, si eres un friky de el aeormodelismo, pues sí, supongo que llegarás a tu casa y te irás directo al wc... para el que no sea un friky, pues yo entiendo que mecánico de aviones, ni más ni menos; control de líquidos, revisiones periódicas, comprobaciones rutinarias, cambios de elementos por desgaste....y supongo que esas cosillas. siento no poder ampliar mucho la info, a ver si alguien nos ilumina el camino...
y en cuanto a horarios, he oído un poco de todo y no muy fiable, que en algunos sitios se hacen turnos mañana/tarde (no sé por qué y eso solamente me lo comentó una persona, del EA, eso sí...), que en la mayoría de los sitios es de lunes a viernes de 8-15 y que el curro, tranquilo pero que te sueles pasar de horas... a veces te las compensan con algún día libre, otras se las fuman.

Mi conclusión: mecánico de aviones, de lunes a viernes de 8 a 15.

Un saludo

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AporTodas

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por AporTodas »

Buenas a todos, vuelvo a reflotar este tema a ver si hubiese alguien por aquí que nos pueda dar información de primera mano, estoy de titular en una de las plazas de MOAMA y ya he pasado la segunda fase, así que cualquier información que me podáis aportar sobre esta especialidad estaré muy agradecido. De momento, lo que sé (por lo que he podido preguntar en estos meses que estuve informándome para elegirla) es lo que puse en otro mensaje más arriba; que básicamente se dedican al mantenimiento de aeronaves en lo que viene siendo auxiliar a los suboficiales, ¿me equivoco? con funciones de lo que viene siendo un "mecánico aprendiz" es decir, cosas muy básicas, en plan rellenado de líquidos, control de aceites, revisión de distintas partes del avión... y poco más, como en un taller de coches, pero con aviones, ¿es así?
Y luego, dudas que no he podido aclarar.... una vez en destino, ¿qué tal es el día a día? por lo que me han comentado, se vive muy bien, esto y lo otro, pero ¿hay alguien que esté dentro o conozca a alguien que de primera mano le pueda comentar cómo es el día a día?, desde que llegan a primera hora hasta que se van. Me imagino que llegarán a primera hora y formarán, lista de ordenanza y.... ¿a correr? ¿o ya del tirón a currar? 
Estoy totalmente pez en el EA, no sé ni de cuántos son los pelotones o escuadrillas o como se llame aquí ni cómo trabaja esta gente ni nada, así que todo lo que me podáis contar, bienvenido sea.
Un saludo

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Ejm92

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por Ejm92 »

También estoy muy interesado en tener mas información sobre esta especialidad. Sobre todo en relación al trabajo que desempeñan día a día y hasta donde llegan sus funciones. 

En la última convocatoria de los 15 destinos a rellenar 13 eran MOAMA, la pena es que no me da la nota para ninguno!
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RoYeN

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por RoYeN »

Hola a todos, me presento, soy soldado destinado en el Ala 15 de Zaragoza, voy a intentar aclararos las dudas sobre el trabajo, aunque ya digo que depende mucho del destino y la sección a la vayáis destinados.

Empecemos por los horarios, normalmente vais a trabajar de lunes a viernes de 7:30 a 14:30, pero hay días que tendréis que entrar antes o salir mas tarde según las necesidades de los vuelos, hay horario de tardes y nocturnos. Y no se forma, llegas a tu sección y te pones a trabajar.

Secciones a las que podéis ir destinados:
  • Linea: Son los lanzadores, se encargan de hacer las prevuelos a los aviones, lanzarlos y recuperarlos.
  • Apoyo: Son los encargados de apoyar con material a los lanzadores y mecánicos de las distintas secciones. (También remolcan aviones)
  • Motores: Realizan todas las inspecciones referidas a este campo, revisiones y montaje y desmontaje de los motores. (En esta sección hay varios escalones)
  • Hangares/Revisiones: Hacen todo lo referido a las inspecciones periódicas de los distintos elementos de la aeronave. (En este los soldados hacen los que se les mande, ya sea ayudar al suboficial con las revisiones o limpiar el hangar, abrir y cerrar puertas de los mismos, etc)
  • Lavadero: Limpian las aeronaves y pintar las mismas.
  • Control: Se dedican a tener todo controlado, me explico, los vuelos que van a salir, como el cupo de horas de vuelos antes de una revisión, ellos son el enlace principal entre todas las secciones.
Servicios:
  • Servicio de transeúntes: Es un servicio de 24 horas que tendréis que cumplir junto con un suboficial para recibir y dar soporte a aviones militares externos, ya sean de otro país o de otra base.
  • Servicio de remolcador: Este es particular de cada base, en el Ala 15 lo hacen los destinados en la sección de apoyo, tienen que estar a menos de una hora de la base por si hay que remolcar algún avión desde pistas hasta el lugar que se indique. (Normalmente es porque el avión tiene algún tipo de emergencia y no puede desplazarse por si mismo)
  • Servicio de alarma: Este solo lo realizan los suboficiales y es también de 24 horas, pocos detalles puedo dar sobre este, porque como ya mencione al principio soy soldado y no lo realizo.
Espero haber servido de ayuda, si alguien necesita mas información puede mandarme un mensaje privado, lo contestaré encantado.
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Ejm92

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por Ejm92 »

RoYeN escribió:Hola a todos, me presento, soy soldado destinado en el Ala 15 de Zaragoza, voy a intentar aclararos las dudas sobre el trabajo, aunque ya digo que depende mucho del destino y la sección a la vayáis destinados.

Empecemos por los horarios, normalmente vais a trabajar de lunes a viernes de 7:30 a 14:30, pero hay días que tendréis que entrar antes o salir mas tarde según las necesidades de los vuelos, hay horario de tardes y nocturnos. Y no se forma, llegas a tu sección y te pones a trabajar.

Secciones a las que podéis ir destinados:
  • Linea: Son los lanzadores, se encargan de hacer las prevuelos a los aviones, lanzarlos y recuperarlos.
  • Apoyo: Son los encargados de apoyar con material a los lanzadores y mecánicos de las distintas secciones. (También remolcan aviones)
  • Motores: Realizan todas las inspecciones referidas a este campo, revisiones y montaje y desmontaje de los motores. (En esta sección hay varios escalones)
  • Hangares/Revisiones: Hacen todo lo referido a las inspecciones periódicas de los distintos elementos de la aeronave. (En este los soldados hacen los que se les mande, ya sea ayudar al suboficial con las revisiones o limpiar el hangar, abrir y cerrar puertas de los mismos, etc)
  • Lavadero: Limpian las aeronaves y pintar las mismas.
  • Control: Se dedican a tener todo controlado, me explico, los vuelos que van a salir, como el cupo de horas de vuelos antes de una revisión, ellos son el enlace principal entre todas las secciones.
Servicios:
  • Servicio de transeúntes: Es un servicio de 24 horas que tendréis que cumplir junto con un suboficial para recibir y dar soporte a aviones militares externos, ya sean de otro país o de otra base.
  • Servicio de remolcador: Este es particular de cada base, en el Ala 15 lo hacen los destinados en la sección de apoyo, tienen que estar a menos de una hora de la base por si hay que remolcar algún avión desde pistas hasta el lugar que se indique. (Normalmente es porque el avión tiene algún tipo de emergencia y no puede desplazarse por si mismo)
  • Servicio de alarma: Este solo lo realizan los suboficiales y es también de 24 horas, pocos detalles puedo dar sobre este, porque como ya mencione al principio soy soldado y no lo realizo.
Espero haber servido de ayuda, si alguien necesita mas información puede mandarme un mensaje privado, lo contestaré encantado.
Muchisimas gracias por la explicación compañero. Tras mucho buscar en la red, el mejor comentario sobre MOAMA que he encontrado. Has hecho que se incrementen mis ganas de entrar al EA, si te gustan las aeronaves, deber ser un trabajo de 10!!
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Winter

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por Winter »

RoYeN escribió:Hola a todos, me presento, soy soldado destinado en el Ala 15 de Zaragoza, voy a intentar aclararos las dudas sobre el trabajo, aunque ya digo que depende mucho del destino y la sección a la vayáis destinados.

Empecemos por los horarios, normalmente vais a trabajar de lunes a viernes de 7:30 a 14:30, pero hay días que tendréis que entrar antes o salir mas tarde según las necesidades de los vuelos, hay horario de tardes y nocturnos. Y no se forma, llegas a tu sección y te pones a trabajar.

Secciones a las que podéis ir destinados:
  • Linea: Son los lanzadores, se encargan de hacer las prevuelos a los aviones, lanzarlos y recuperarlos.
  • Apoyo: Son los encargados de apoyar con material a los lanzadores y mecánicos de las distintas secciones. (También remolcan aviones)
  • Motores: Realizan todas las inspecciones referidas a este campo, revisiones y montaje y desmontaje de los motores. (En esta sección hay varios escalones)
  • Hangares/Revisiones: Hacen todo lo referido a las inspecciones periódicas de los distintos elementos de la aeronave. (En este los soldados hacen los que se les mande, ya sea ayudar al suboficial con las revisiones o limpiar el hangar, abrir y cerrar puertas de los mismos, etc)
  • Lavadero: Limpian las aeronaves y pintar las mismas.
  • Control: Se dedican a tener todo controlado, me explico, los vuelos que van a salir, como el cupo de horas de vuelos antes de una revisión, ellos son el enlace principal entre todas las secciones.
Servicios:
  • Servicio de transeúntes: Es un servicio de 24 horas que tendréis que cumplir junto con un suboficial para recibir y dar soporte a aviones militares externos, ya sean de otro país o de otra base.
  • Servicio de remolcador: Este es particular de cada base, en el Ala 15 lo hacen los destinados en la sección de apoyo, tienen que estar a menos de una hora de la base por si hay que remolcar algún avión desde pistas hasta el lugar que se indique. (Normalmente es porque el avión tiene algún tipo de emergencia y no puede desplazarse por si mismo)
  • Servicio de alarma: Este solo lo realizan los suboficiales y es también de 24 horas, pocos detalles puedo dar sobre este, porque como ya mencione al principio soy soldado y no lo realizo.
Espero haber servido de ayuda, si alguien necesita mas información puede mandarme un mensaje privado, lo contestaré encantado.
Muchas gracias RoYeN. La mejor información que tenemos sobre MOAMA. 

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RoYeN

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por RoYeN »

Winter escribió: Muchas gracias RoYeN. La mejor información que tenemos sobre MOAMA. 
De nada, para eso estamos.
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RoYeN

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por RoYeN »

Ejm92 escribió: Muchisimas gracias por la explicación compañero. Tras mucho buscar en la red, el mejor comentario sobre MOAMA que he encontrado. Has hecho que se incrementen mis ganas de entrar al EA, si te gustan las aeronaves, deber ser un trabajo de 10!!
De nada, y hacemos muy bien en sacarte el C y el B2, ya con eso, solo practica más los psicotécnicos y estas dentro.
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AporTodas

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por AporTodas »

Que alegría que al fin se haya pasado alguien de MOAMA por aquí!!
Muchas gracias por la info!
¿sabrías si en una Maestranza sería más o menos igual que lo que has expuesto? Me imagino que no se harán vuelos y entonces cambiará la cosa, verdad?
Un saludo y gracias de nuevo.

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RoYeN

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por RoYeN »

AporTodas escribió:Que alegría que al fin se haya pasado alguien de MOAMA por aquí!!
Muchas gracias por la info!
¿sabrías si en una Maestranza sería más o menos igual que lo que has expuesto? Me imagino que no se harán vuelos y entonces cambiará la cosa, verdad?
Un saludo y gracias de nuevo.
En una Maestranza es distinto, no hay vuelos como bien has dicho, y es aporrear para sacar y desmontar y montar todo al milímetro. Mas no se decirte, tenía un compañero de promoción en Sevilla le podría preguntar, aunque ahora esta en la ABA (Academia Básica del Aire) no se cuanto tardará en responderme.
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AporTodas

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por AporTodas »

Ya, me imaginaba que sería distinto...xD
Quizás más exigentes en cuanto al montaje de piezas y tal, pero el día a día más tranquilos, podríamos decir, o no?
Pues la verdad es que si no te importa preguntarle, a mi todo lo que puedas aportar al respecto (secciones como tú has explicado, horario, posibilidad de algún curso/misión (ya me imagino que sobretodo lo segundo prácticamente nula...), Si allí tampoco se forma,..vamos, cualquier cosa, me viene perfecto; igualmente cualquier asunto general de la especialidad, tanto a mí como a los que van a alas de combate nos vendría genial también.
Muchas gracias por tu tiempo!
Un saludo

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alatriste

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por alatriste »

RoYen de ante mano muchas gracias por la información.
La verdad es que estoy muy interesado en entrar en esta especialidad y te agradecería si pudieses contestarme a las siguientes preguntas
Cada cuanto tiempo se realizan servicios?
Que tal esta el tema de vacaciones y días libres?
En algún momento se realiza algún tipo de vuelo con alguno de los aviones de tu sección, en el caso de que fuesen aviones de trasporte tipo hércules?
Sabes algo acerca de los "mecánicos de vuelo"? aunque tengo entendido que solo hay en aviones de trasporte o apaga-fuegos y que son suboficiales.

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sanchezbf109

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por sanchezbf109 »

buenas Alatriste,respondo varios meses tarde porque acabo de entrar al foro,yo he estado destinado en el apagafuegos 4 años,directamente te digo que olvides lo de mecanico de vuelo,eso es para suboficiales, y en esta unidad para las horas que se echan, no esta pagado,y tampco tienes vacaciones durante junio,julio,agosto y septiembre,te pegas cuatro meses a dia si,dia no como turno de trabajo,para mi seria la mejor unidad del ea si no es por lo que es,aqui no puedo detallar el por qué, pero imagino que te haras una idea,volar puedes si te lo permiten,respecto a las alas de transporte te hartaras de ir de un lado para otro,con muchos imprevistos horarios,pero eso va en gustos y depende del tiempo que quieras dedicar a tu vida personal,los servicios en AMA suele ser light y cada mes o meses un diario o un festivo,eso ya dependiendo de la unidad,respecto a los días libres va en función de tu jefe o las necesidades del servicio,llevo de mecanico casi diez años y he tenido dos destinos a parte de destacamentos en varias bases de España,para cualquier duda aquí me teneis y os ayudare en todo lo que pueda,saludos a [email=tod@s]tod@s[/email]

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drewing

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por drewing »

sanchezbf109 escribió:...... permiten,respecto a las alas de transporte te hartaras de ir de un lado para otro,con muchos imprevistos horarios,pero eso va en gustos y depende del tiempo que quieras dedicar a tu vida personal....saludos a [email=tod@s]tod@s[/email]
Buenas.
¿A que te refieres con ir de un lado para otro? ¿A volar cuando el avión lo haga?, ¿a ir de una base a otro por motivos del servicio?
Estoy muy interesando en el MTO. OPTVO. AUXMTO. AER. y será mis primeras opciones cuando salga la convocatoria, y a ser posible en sevilla.
Un saludo y gracias de antemano.
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sanchezbf109

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por sanchezbf109 »

Si a operaciones con el avión y destacamentos o misiones con el ala en la que estés destinado,vamos que si te mola viajar y un día estar en mali y a la semana siguiente en Jibuti ese es tu sitio,como calidad de vida para mí es la mejor especialidad,yo la elegí porque a parte lo que más me gusta son los aviones junto con la mecánica ,pero también te digo que estoy harto de ver gente que viene por un sueldo y ni si quiera le gusta los aviones,eso me hacer tener que hacer mi trabajo y el suyo,trabajar de mecánico según la reponsabilidad que te de tu jefe se taller y que lo hagas por hacer algo puede traer consecuencias graves,sobre todo si levantas averías en el libro del avión......es un trabajo meticuloso y en el que hay que estar muy pendiente de lo que se hace,yo he visto auténticas barbaridades y la confianza en aviación=liada parda


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drewing

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por drewing »

sanchezbf109 escribió:Si a operaciones con el avión y destacamentos o misiones con el ala en la que estés destinado,vamos que si te mola viajar y un día estar en mali y a la semana siguiente en Jibuti ese es tu sitio,como calidad de vida para mí es la mejor especialidad,yo la elegí porque a parte lo que más me gusta son los aviones junto con la mecánica ,pero también te digo que estoy harto de ver gente que viene por un sueldo y ni si quiera le gusta los aviones,eso me hacer tener que hacer mi trabajo y el suyo,trabajar de mecánico según la reponsabilidad que te de tu jefe se taller y que lo hagas por hacer algo puede traer consecuencias graves,sobre todo si levantas averías en el libro del avión......es un trabajo meticuloso y en el que hay que estar muy pendiente de lo que se hace,yo he visto auténticas barbaridades y la confianza en aviación=liada parda


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Gracias compañero, otras pregunta, ¿cuales son los mejores destino para hacer eso? me refiero a estar un dia en un lado y a la semana siguiente a 5000km.
A mi personalmente me encantan los aviones.
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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por sanchezbf109 »

Pues yo te recomiendo el ala 35 de transporte,el sar(estas dos en Madrid y otras dos en Mallorca y Canarias)tienes también el ala 31 en Zaragoza con el Hércules y el a400m recríen adquirido,y por último el grupo 22 con el p-3 orion en Morón de la frontera


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sanchezbf109

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por sanchezbf109 »

De las que te he dicho del sar(servicio aéreo de rescate)tienen helicópteros y aviones


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drewing

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por drewing »

sanchezbf109 escribió:Pues yo te recomiendo el ala 35 de transporte,el sar(estas dos en Madrid y otras dos en Mallorca y Canarias)tienes también el ala 31 en Zaragoza con el Hércules y el a400m recríen adquirido,y por último el grupo 22 con el p-3 orion en Morón de la frontera


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Muchas gracias, intentaré llegar al grupo 22, si no me equivoco han llegado hace bien poco de misión.
Un saludo.
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sanchezbf109

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por sanchezbf109 »

Pues no se tío,eso ya no lo sé,pero para eso debe de salirte plaza allí,pedirla y que te la den jeje,pero bueno tú coge lo que salga de ama que con el tiempo ya te podrás mover y llegar allí si no puedes llegar a la primera,con paciencia todo se consigue y más aqui[emoji23][emoji23]


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drewing

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por drewing »

En ala 11 suelen salir plazas para mto aeromecanico, lo que no se donde se irá dentro del ala.
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PorLaPatria

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por PorLaPatria »

RoYeN escribió:Hola a todos, me presento, soy soldado destinado en el Ala 15 de Zaragoza, voy a intentar aclararos las dudas sobre el trabajo, aunque ya digo que depende mucho del destino y la sección a la vayáis destinados.

Empecemos por los horarios, normalmente vais a trabajar de lunes a viernes de 7:30 a 14:30, pero hay días que tendréis que entrar antes o salir mas tarde según las necesidades de los vuelos, hay horario de tardes y nocturnos. Y no se forma, llegas a tu sección y te pones a trabajar.

Secciones a las que podéis ir destinados:
  • Linea: Son los lanzadores, se encargan de hacer las prevuelos a los aviones, lanzarlos y recuperarlos.
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  • Motores: Realizan todas las inspecciones referidas a este campo, revisiones y montaje y desmontaje de los motores. (En esta sección hay varios escalones)
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  • Lavadero: Limpian las aeronaves y pintar las mismas.
  • Control: Se dedican a tener todo controlado, me explico, los vuelos que van a salir, como el cupo de horas de vuelos antes de una revisión, ellos son el enlace principal entre todas las secciones.
Servicios:
  • Servicio de transeúntes: Es un servicio de 24 horas que tendréis que cumplir junto con un suboficial para recibir y dar soporte a aviones militares externos, ya sean de otro país o de otra base.
  • Servicio de remolcador: Este es particular de cada base, en el Ala 15 lo hacen los destinados en la sección de apoyo, tienen que estar a menos de una hora de la base por si hay que remolcar algún avión desde pistas hasta el lugar que se indique. (Normalmente es porque el avión tiene algún tipo de emergencia y no puede desplazarse por si mismo)
  • Servicio de alarma: Este solo lo realizan los suboficiales y es también de 24 horas, pocos detalles puedo dar sobre este, porque como ya mencione al principio soy soldado y no lo realizo.
Espero haber servido de ayuda, si alguien necesita mas información puede mandarme un mensaje privado, lo contestaré encantado.
Madre mia vaya respuesta mas buena... Podrías dar la misma respuesta pero para alguno de estos? (quiero saber bien donde voy a elegir):
-PFSDG: Me interesa bastante saber donde pueden meterte ahi.
-MOTCE: parece que me gusta, por las telecos y eso.
-PFSAN
y ya las demas mas o menos las manejo. yo sobre todo lo que quiero saber, es si se vuela o no  en las unidades esas , yo no quiero volar XD al menos, no quiero que sea algo usual, no me gusta mucho, me inclino mas por el tema de mantenimiento y tal. Gracias al que pueda responder.

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sanchezbf109

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por sanchezbf109 »

drewing escribió:En ala 11 suelen salir plazas para mto aeromecanico, lo que no se donde se irá dentro del ala.
Pero el ala 11 es una cosa y el grupo 22 es otra,ala 11 es con el ef-2000 y según llegues a cualquier destino de mantenimiento lo más probable es que te destinen a la línea de vuelo


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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por PorLaPatria »

sanchezbf109 escribió: Pero el ala 11 es una cosa y el grupo 22 es otra,ala 11 es con el ef-2000 y según llegues a cualquier destino de mantenimiento lo más probable es que te destinen a la línea de vuelo


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Qué diferencia hay entre esos destinos que se llaman ALA y otros que se llaman de otra forma?? es igual el nombre o tiene algo que ver?

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por sanchezbf109 »

Pues depende el fin operativo y el personal que la integre,hay por un lado grupos que son más pequeños,y luego un ala que es más grande


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drewing

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por drewing »

Según la web oficial del ejército del aire, los p3-orion se encuentran dentro del ala 11, no se como estarán ditribuidos por dentro. ¿Con el ef-2000 es fácil salir de misión por ahi?
Gracias.
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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por sanchezbf109 »

No sé cómo se encontrará allí exactamente,yo en torrejon estaba en el 43 grupo y no pertenecía a ningún ala.
Respecto a las maniobras con el ef2000 yo estoy con el desde 2012 y hemos salido a Lituania,Turquía,Zaragoza,Canarias,Lanzarote,Estonia...y la semana que viene vamos a las vegas,todo depende de la operatividad del ala y del avion


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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por drewing »

sanchezbf109 escribió:No sé cómo se encontrará allí exactamente,yo en torrejon estaba en el 43 grupo y no pertenecía a ningún ala.
Respecto a las maniobras con el ef2000 yo estoy con el desde 2012 y hemos salido a Lituania,Turquía,Zaragoza,Canarias,Lanzarote,Estonia...y la semana que viene vamos a las vegas,todo depende de la operatividad del ala y del avion


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Muy interesante compañero, muy interesante, espero ser tu compañero de trabajo pronto jeje
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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por sanchezbf109 »

pues nada,ojala sea asi,aqui te espero si no cambio de destino antes jajjaa,porque estoy barajando la opción bastante,moron o armilla es la idea,o incluso al sar de Mallorca.......ya veremos

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por PorLaPatria »

sanchezbf109 escribió:pues nada,ojala sea asi,aqui te espero si no cambio de destino antes jajjaa,porque estoy barajando la opción bastante,moron o armilla es la idea,o incluso al sar de Mallorca.......ya veremos
Otra pregunta ya que saltas con eso.. Si yo estoy por ejemplo en sevilla, cuanto tiempo tiene que pasar para cambiar de destino? supongo que 1 año, y cuando pase ese año hay buenas probabilidades de que te den el cambio de destino o eso es algo imposible?? es para hacerme una idea. Aunque las zonas que yo pediré me vienen bastante bien pero bueno nunca está mal estar informado ejje

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por drewing »

corderonline escribió: Otra pregunta ya que saltas con eso.. Si yo estoy por ejemplo en sevilla, cuanto tiempo tiene que pasar para cambiar de destino? supongo que 1 año, y cuando pase ese año hay buenas probabilidades de que te den el cambio de destino o eso es algo imposible?? es para hacerme una idea. Aunque las zonas que yo pediré me vienen bastante bien pero bueno nunca está mal estar informado ejje
Para solicitar cambio de destino, mínimo tienes que estar el compromiso inicial, en aire son 3 años, en tierra y armada son 2, pero puedes firmar 3 si quieres.
Dependiendo el destino que solicites, será más difícil o menos conseguirlo.
Estas dudas están resueltas en el foro, si buscas encontrarás más que puedan servirte de ayuda.
Un saludo.
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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por sanchezbf109 »

Hay gente(de hecho un compañero mío)que pidió vacante meses antes de cumplir compromiso inicial y se la dieron,pero si lo normal es que lo tengas me cumplir


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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por RoYeN »

corderonline escribió: Madre mia vaya respuesta mas buena... Podrías dar la misma respuesta pero para alguno de estos? (quiero saber bien donde voy a elegir):
-PFSDG: Me interesa bastante saber donde pueden meterte ahi.
-MOTCE: parece que me gusta, por las telecos y eso.
-PFSAN
y ya las demas mas o menos las manejo. yo sobre todo lo que quiero saber, es si se vuela o no  en las unidades esas , yo no quiero volar XD al menos, no quiero que sea algo usual, no me gusta mucho, me inclino mas por el tema de mantenimiento y tal. Gracias al que pueda responder.
De PFSDG y PFSAN, no tengo ni idea, se que tienen distintos tipos de turnos, desde 6:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 6:00. Sobre todo eso es para guardias, controles de acceso, patrullas. Pero dentro de de PAF puedes entrar en distintas unidades y dentro de estas en diferentes secciones.

Sobre MOTCE el trabajo es sobretodo de mañanas, horario similar de 7:30 a 14:30. Casi en su totalidad son trabajos dentro de edificios y naves, es decir, el clima no te va a influir en tu trabajo porque lo haces bajo techo y con paredes. Y siento no poder ser de más ayuda prefiero decir solo lo que se, a inventarme algo jejejeje.

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por PorLaPatria »

RoYeN escribió:
De PFSDG y PFSAN, no tengo ni idea, se que tienen distintos tipos de turnos, desde 6:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 6:00. Sobre todo eso es para guardias, controles de acceso, patrullas. Pero dentro de de PAF puedes entrar en distintas unidades y dentro de estas en diferentes secciones.

Sobre MOTCE el trabajo es sobretodo de mañanas, horario similar de 7:30 a 14:30. Casi en su totalidad son trabajos dentro de edificios y naves, es decir, el clima no te va a influir en tu trabajo porque lo haces bajo techo y con paredes. Y siento no poder ser de más ayuda prefiero decir solo lo que se, a inventarme algo jejejeje.

Buena suerte y muchos animos!
Gracias está bien saber algo sobre las unidades. Estoy más inclinado por tierra pero las que has explicado me gustan también jejeje ya veré qué hago...

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por sanchezbf109 »

corderonline escribió: Gracias está bien saber algo sobre las unidades. Estoy más inclinado por tierra pero las que has explicado me gustan también jejeje ya veré qué hago...
Yo si me fuera a tierra,sin duda me iría a las famet


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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por PorLaPatria »

sanchezbf109 escribió: Yo si me fuera a tierra,sin duda me iría a las famet


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Que es FAMET?? yo solo entiendo por los nombres que salen en el BOE, si puedes decir a que corresponde eso... mejor jaj

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por Pliskin »

corderonline escribió: Que es FAMET?? yo solo entiendo por los nombres que salen en el BOE, si puedes decir a que corresponde eso... mejor jaj
Las FAMET son las Fuerzas Aero Móviles del Ejercito de Tierra: http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/famet/
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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por Foxtrot628 »

Es de lo más demandado en cuanto a vacantes en el ejército de tierra. Dudo mucho que salgan plazas para la calle.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por Ejm92 »

Sabéis algo sobre esta especialidad en el Ala 12? Entiendo que las funciones a desempeñar serian las mismas que las que comentó Royen en el Ala 12 verdad? Gracias!
No le busques tres pies...

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drewing

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por drewing »

Ejm92 escribió:Sabéis algo sobre esta especialidad en el Ala 12? Entiendo que las funciones a desempeñar serian las mismas que las que comentó Royen en el Ala 12 verdad? Gracias!
Efectivamente, las funciones son las mismas, lo que cambia de un Ala a otra son los medios con los que se trabaja, los horarios tal vez, y las aeronaves que se mantienen, pero al fin y al cabo hacen los mismo.
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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por Turbo »

Hola buenas.

Quería tener alguna información más sobre el ALA 15 en Zaragoza, así como la experiencia de trabajo en la misma.

Los horarios son rotativos, o según el soldado se le asigna un turno determinado (mañana/tarde/nocturno).
¿Cómo se asigna el puesto específico, según las necesidades del momento?
¿Es fácil compaginar este destino con el estudio?

Saludos!

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por Piloto »

RoYeN escribió:Hola a todos, me presento, soy soldado destinado en el Ala 15 de Zaragoza, voy a intentar aclararos las dudas sobre el trabajo, aunque ya digo que depende mucho del destino y la sección a la vayáis destinados.

Empecemos por los horarios, normalmente vais a trabajar de lunes a viernes de 7:30 a 14:30, pero hay días que tendréis que entrar antes o salir mas tarde según las necesidades de los vuelos, hay horario de tardes y nocturnos. Y no se forma, llegas a tu sección y te pones a trabajar.

Secciones a las que podéis ir destinados:
  • Linea: Son los lanzadores, se encargan de hacer las prevuelos a los aviones, lanzarlos y recuperarlos.
  • Apoyo: Son los encargados de apoyar con material a los lanzadores y mecánicos de las distintas secciones. (También remolcan aviones)
  • Motores: Realizan todas las inspecciones referidas a este campo, revisiones y montaje y desmontaje de los motores. (En esta sección hay varios escalones)
  • Hangares/Revisiones: Hacen todo lo referido a las inspecciones periódicas de los distintos elementos de la aeronave. (En este los soldados hacen los que se les mande, ya sea ayudar al suboficial con las revisiones o limpiar el hangar, abrir y cerrar puertas de los mismos, etc)
  • Lavadero: Limpian las aeronaves y pintar las mismas.
  • Control: Se dedican a tener todo controlado, me explico, los vuelos que van a salir, como el cupo de horas de vuelos antes de una revisión, ellos son el enlace principal entre todas las secciones.
Servicios:
  • Servicio de transeúntes: Es un servicio de 24 horas que tendréis que cumplir junto con un suboficial para recibir y dar soporte a aviones militares externos, ya sean de otro país o de otra base.
  • Servicio de remolcador: Este es particular de cada base, en el Ala 15 lo hacen los destinados en la sección de apoyo, tienen que estar a menos de una hora de la base por si hay que remolcar algún avión desde pistas hasta el lugar que se indique. (Normalmente es porque el avión tiene algún tipo de emergencia y no puede desplazarse por si mismo)
  • Servicio de alarma: Este solo lo realizan los suboficiales y es también de 24 horas, pocos detalles puedo dar sobre este, porque como ya mencione al principio soy soldado y no lo realizo.
Espero haber servido de ayuda, si alguien necesita mas información puede mandarme un mensaje privado, lo contestaré encantado.
Gracias por toda la información, pero me ha surgido una duda, ¿si elijo la especialidad de mantenimiento operativo, cuando llegue a mi unidad me pueden asignar la función de lavadero por ejemplo? ¿Aunque a mi lo que me interesen sean motores no podría escoger por mi misma?

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sanchezbf109

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por sanchezbf109 »

Mecánico abarca muchas cosas,y el 99% es que nada más llegar te manden a linea,recibir y lanzar aviones,a lo talleres vas cuando llevas unos años en linea,aquí te mandan por antigüedad y donde falta gente no donde uno quiera.....no te va a dar a escoger


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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por Piloto »

Si en el ABA se estudia para ser mecánico de aeronaves y no te vas a acercar a un motor hasta dentro de dos años.. ¿qué sentido tiene?

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sanchezbf109

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por sanchezbf109 »

Piloto escribió:Si en el ABA se estudia para ser mecánico de aeronaves y no te vas a acercar a un motor hasta dentro de dos años.. ¿qué sentido tiene?
Algunos no se han acercado en 10,yo estuve 4 años en línea para poder irme a un taller,en la aba no se estudia para aprender,si no para aprobar.
Yo me he tenido que sacar aeromecánica por mi cuenta,y llevar en talleres 6-7 años para saber de aviones y gustarme claro está,
En la aba no enseñan nada de nada.
Se centran más en la instrucción y el deporte que en formar a un profesional,es triste pero es así.
Siento si te he quitado la ilusión pero es la verdad,y no en todas las unidades a la tropa la dejan tocar los aviones o incluso lanzarlos.....si nadie te ha contado todo esto ya te lo cuento yo porque a mí en su día me pasó como a ti.....


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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por Piloto »

sanchezbf109 escribió: Algunos no se han acercado en 10,yo estuve 4 años en línea para poder irme a un taller,en la aba no se estudia para aprender,si no para aprobar.
Yo me he tenido que sacar aeromecánica por mi cuenta,y llevar en talleres 6-7 años para saber de aviones y gustarme claro está,
En la aba no enseñan nada de nada.
Se centran más en la instrucción y el deporte que en formar a un profesional,es triste pero es así.
Siento si te he quitado la ilusión pero es la verdad,y no en todas las unidades a la tropa la dejan tocar los aviones o incluso lanzarlos.....si nadie te ha contado todo esto ya te lo cuento yo porque a mí en su día me pasó como a ti.....


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Antes que nada, gracias por tu sinceridad, y después: 
¿en qué unidad crees que alguien de tropa tiene una participación más activa? ¿Una unidad de transporte sería una de esas unidades? ya que en una de tus respuestas anteriores dijiste que un día puedes estar en un sitio y al siguiente en otro, en tal caso, ¿eres una parte fundamental del equipo de mantenimiento no? si no, no te llevarían de allí para allá.
Me presento en este próximo ciclo para tropa y marinería para especialidad de mantenimiento de aeronaves.. tengo mil dudas sobre el orden de preferencia de las unidades.. 

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sanchezbf109

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Re: MTO. OPTVO. AUXMTO. AER.

Mensaje por sanchezbf109 »

Piloto escribió: Antes que nada, gracias por tu sinceridad, y después: 
¿en qué unidad crees que alguien de tropa tiene una participación más activa? ¿Una unidad de transporte sería una de esas unidades? ya que en una de tus respuestas anteriores dijiste que un día puedes estar en un sitio y al siguiente en otro, en tal caso, ¿eres una parte fundamental del equipo de mantenimiento no? si no, no te llevarían de allí para allá.
Me presento en este próximo ciclo para tropa y marinería para especialidad de mantenimiento de aeronaves.. tengo mil dudas sobre el orden de preferencia de las unidades.. 
A ver eso depende la unidad......yo en el 43 grupo apenas tocaba un avión,no nos dejaban los suboficiales,parece que no nos encontraban capacitados,sin embargo en albacete toco aviones como otro,también hay que ganarse la confianza y que se fíen de ti para dejarte solo en una inspección o avería,en las unidades de transporte sé que puedes ir de tripulante pero en temas de cargas y tal,de mecánico va un suboficial.
De todas formas a ver si hay alguien por aquí que te pueda informar mejor.
Buen sitio para tocar de primeras son las maestranzas aéreas,sevilla,albacete o Madrid.
Aún así te digo una cosa,si quieres vivir bien,coge MOP.
Tanto te he dicho lo de antes como te digo que es donde mejor se vive.
Al menos yo lo veo así,pero claro todo depende del jefe que tengas.


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