ALA 14

Avatar de Usuario

Autor
rgdesl

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:06
Medallas: 8

ALA 14

Mensaje por rgdesl »

Alguien que esté allí o tenga algún conocido allí que cuente un poquillo el día a día y si están muy puteados. Ya se que todo depende de la especialidad pero tambien el destino influye para estar mas o menos puteado y saber si se vive bien
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ALA 14

Mensaje por sanchezbf109 »

Buenas yo estoy destinado en el Ala 14,aquí no putean a nadie,en la mayoría del EA no lo hacen,pero te pueden tocar jefes tontos o muy tontos,desde luego a palos no tratan a nadie,hay buena calidad de vida,eso sí,no esperes grandes logros en tu carrera profesional si te quedas en esta unidad mucho tiempo,saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: ALA 14

Mensaje por PorLaPatria »

sanchezbf109 escribió:Buenas yo estoy destinado en el Ala 14,aquí no putean a nadie,en la mayoría del EA no lo hacen,pero te pueden tocar jefes tontos o muy tontos,desde luego a palos no tratan a nadie,hay buena calidad de vida,eso sí,no esperes grandes logros en tu carrera profesional si te quedas en esta unidad mucho tiempo,saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo si puedes aclararme una duda... Que diferencia hay entre los nombres que hay en las bases?? por ejemplo, ALA, ARMILLA, etc etc. Influye algo? por ejemplo SyD es exactamente igual en todos lados o influye segun sea ALA o cosas asi??? Gracias jeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ALA 14

Mensaje por sanchezbf109 »

Seguridad y defensa es lo mismo en todo,
Ala es para donde hay aviones o helicópteros,Armilla es el ala 78,donde no hay aviones o helicópteros no hay ni ala ni grupo de ffaa ni escuadrón ni nada de eso
Saludoss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: ALA 14

Mensaje por PorLaPatria »

sanchezbf109 escribió:Seguridad y defensa es lo mismo en todo,
Ala es para donde hay aviones o helicópteros,Armilla es el ala 78,donde no hay aviones o helicópteros no hay ni ala ni grupo de ffaa ni escuadrón ni nada de eso
Saludoss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah vale entonces con saber que es igual en todos sitios me vale. Y si no hay aviones ni helicópteros, qué hay? XD

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ALA 14

Mensaje por sanchezbf109 »

Pues será base Aerea,un eva,un acar o un polvorín
Eva es escuadrón de vigilancia aérea y acar acuartelamiento aéreo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: ALA 14

Mensaje por Pliskin »

Disculpad, pero viviendo en una elevación a un km del perímetro de la base, os puedo garantizar que si tienen helicópteros. Concretamente los Colibrí EC120 y los S76, que son los que actualmente tiene en uso el Ala 78. Además de ser sede de la Patrulla ASPA, Armilla es un centro de formación para pilotos de helicóptero de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  Ofertan principalmente tres cursos:
  • Curso Básico de Helicópteros en el EC-120 Colibrí.
  • Curso de Vuelo Instrumental en helicópteros Sikorsky S-76.
  • Curso de Mecánicos de Mantenimiento de Helicópteros para los tres Ejércitos y la Guardia Civil.
Aunque, están enfocados a la docencia, los instructores colaboran en ejercicios de vuelo y actividades paracaidistas (hace unas semanas estuvo un CH47 volando sobre la base), así como prestar apoyo al SAR y a Protección Civil. Personalmente conozco a uno de los instructores de vuelo, y ahora mismo estoy escuchando a dos S76 sobrevolar mi casa, para garantizarte que si tienen aparatos operativos y que vuelan de lunes a viernes prácticamente todas las mañanas.

PD Las pistas de la base estan preparadas para el despegue y aterrizaje de turbohélices (hace unos años había visitas de los T12 y T19 sino me equivoco) 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ALA 14

Mensaje por sanchezbf109 »

Claro que si,yo no he dicho que no haya,he dicho que es el ala 78 cosa que quiere decir que dispone de helicópteros en este caso,concretamente la patrulla aspa y de rescate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: ALA 14

Mensaje por Pliskin »

sanchezbf109 escribió:Claro que si,yo no he dicho que no haya,he dicho que es el ala 78 cosa que quiere decir que dispone de helicópteros en este caso,concretamente la patrulla aspa y de rescate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Disculpa, entendí que decias que no había con la coma, fallo mío
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ALA 14

Mensaje por sanchezbf109 »

Nada jeje,vives en Armilla?mis cuñados son de Granada,al lado de albolote viven,yo voy de vez en cuando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: ALA 14

Mensaje por Pliskin »

sanchezbf109 escribió:Nada jeje,vives en Armilla?mis cuñados son de Granada,al lado de albolote viven,yo voy de vez en cuando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De Ogíjares concretamente, justo al lado. Salgo a correr por las mañanas y le doy la vuelta a la base por lo que veo como funcionan en pistas, aparte de tener amistades dentro ;)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ALA 14

Mensaje por sanchezbf109 »

Pliskin escribió: De Ogíjares concretamente, justo al lado. Salgo a correr por las mañanas y le doy la vuelta a la base por lo que veo como funcionan en pistas, aparte de tener amistades dentro ;)
Y tu donde estás destinado?o estas opositando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldado929

Desconocido

Re: ALA 14

Mensaje por soldado929 »

compi, nos puedes decir el día a día en el ala 14 para mantenimiento de vehiculos y administración? y otra pregunta, has estado destinado en san javier? por tener alguna referencia de esa base, gracias por adelantado.

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ALA 14

Mensaje por sanchezbf109 »

Claro,el día a día bien,se vive bien,huye de automóviles,dañin viven bien también,lunes a viernes por las mañanas y algún servicio ,en san Javier he estado destacado,es asqueroso en verano,no te sirve de nada ducharte,y de tropa se por amigo que se curra muuuucho porque tienen falta de gente,hablo en tema de aeronaves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ALA 14

Mensaje por sanchezbf109 »

Donde pone dañiñ es admin,perdona es el corrector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldado929

Desconocido

Re: ALA 14

Mensaje por soldado929 »

sanchezbf109 escribió:Claro,el día a día bien,se vive bien,huye de automóviles,dañin viven bien también,lunes a viernes por las mañanas y algún servicio ,en san Javier he estado destacado,es asqueroso en verano,no te sirve de nada ducharte,y de tropa se por amigo que se curra muuuucho porque tienen falta de gente,hablo en tema de aeronaves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gracias sanchez, solo una última cosa, por qué no recomiendas automóviles? 

Avatar de Usuario

sanchezbf109

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 16:39
Medallas: 4

Re: ALA 14

Mensaje por sanchezbf109 »

Mi compañero de habitación durante 3 años en la base estaba allí,y ha salido cortando en cuanto ha podido,mal ambiente y de puta todos los dias.....yo si no fuese para una unidad operativa no cogeria automóviles ni de coña,además aquí están siempre con las furgonetas dando viajes y con los camiones.....yo no te lo recomiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: ALA 14

Mensaje por JuanCarlosFA »

sanchezbf109 escribió:Donde pone dañiñ es admin,perdona es el corrector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También puedes editar el mensaje!  ;) 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.