Salir y volver a entrAr

Avatar de Usuario

Autor
Recunzeus17

Desconocido

Salir y volver a entrAr

Mensaje por Recunzeus17 »

Hola buenas noches!
Estoy en una unidad de montaña fuera de casa...
había pensado en no renovar contrato y presentarme en el siguiente ciclo... Ponerme algo tranquilo, quizás algo del EA
Alguien lo ve muy arriesgado?
Por no conseguir plaza ....

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por Zapchi »

Plazas va a haber, ahora bien, asegúrate de ir bien preparado ya que el nivel es muy alto...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por Pliskin »

Como dice el compañero, es difícil para el EA (necesitas buena nota), ahora tienes el tema de la edad. Si estas lejos de los 29 te lo puedes plantear, pero si es el caso contrario, podrías verte fuera (este año ha ido retrasada la convocatoria, y a muchos nos ha fastidiado).
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Recunzeus17

Desconocido

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por Recunzeus17 »

Tengo 25...
yo quería estudiar para la GC y en ina unidad como la mía es bastante duro....

Algo de baremo llevo, pero ya sé que es muy difícil

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por PeterAN »

Recunzeus17 escribió:Tengo 25...
yo quería estudiar para la GC y en ina unidad como la mía es bastante duro....

Algo de baremo llevo, pero ya sé que es muy difícil
Ya que metes a la GC en esto, sabéis si siendo tropa 5 añoss también puedes optar a las plazas de guardia? O debes ser suboficial?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: RE: Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por Altair »

PeterAN escribió: Ya que metes a la GC en esto, sabéis si siendo tropa 5 añoss también puedes optar a las plazas de guardia? O debes ser suboficial?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Con 5 años de servicio en las FAS. No es necesario ser suboficial.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Recunzeus17

Desconocido

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por Recunzeus17 »

Eso es, con 5 años optas a las plazas
Si eres suboficial también, tienes más puntos. Pero no creo q nadie se pase a la GC siendo Sgto

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por PeterAN »

Recunzeus17 escribió:Eso es, con 5 años optas a las plazas
Si eres suboficial también, tienes más puntos. Pero no creo q nadie se pase a la GC siendo Sgto
Y eso? Soy joven y aún tengo poca idea de cómo va esto

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: RE: Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por Altair »

PeterAN escribió: Y eso? Soy joven y aún tengo poca idea de cómo va esto

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Porque si llegas a Sargento después de 3 años de Academia, con un buen sueldo y siendo militar de carrera (hasta que te jubiles); es tontería ponerte a estudiar otra vez, para irte a la Guardia Civil, y entrar siendo guardia raso. Es pasar de mandar a que te manden.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: RE: Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por PeterAN »

Altair escribió: Porque si llegas a Sargento después de 3 años de Academia, con un buen sueldo y siendo militar de carrera (hasta que te jubiles); es tontería ponerte a estudiar otra vez, para irte a la Guardia Civil, y entrar siendo guardia raso. Es pasar de mandar a que te manden.
Ah, no sabía lo de los tres años de academia. Gracias!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por joaquinloa »

Recunzeus17 escribió:Hola buenas noches!
Estoy en una unidad de montaña fuera de casa...
había pensado en no renovar contrato y presentarme en el siguiente ciclo... Ponerme algo tranquilo, quizás algo del EA
Alguien lo ve muy arriesgado?
Por no conseguir plaza ....
Con 25 años que tienes, entre cosa y otra entrarias en la etesda con 26 o 27, no es mala edad, ya que para el ejercito del aire la edad media de la gente que entramos en tropa es mayor que la de los otros ejércitos, esto puede ser debido a que tenemos mas estudios y mas baremo cosa que nos ha llevado años para tener, por ejemplo una carrera. Tienes que mirar si se te dan bien los psicotecnicos para ponerte a tope otra vez o si no te gustan mucho y ves que se te pueden hacer un mundo, porque debes de controlarlos muy bien. Luego mirate el baremo, cuanto mas mejor. Si despues de valorar esto te ves con ganas y fuerzas de hacerlo ve a por ello, si no te merece la pena salir y puedes aguantar varios años mas para optar a plaza reservada a la guardia civil pues tambien es buena idea. Eso lo tienes que valorar tu.

Muchisima suerte!!
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Recunzeus17

Desconocido

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por Recunzeus17 »

Joaquinloa
tu que te presentaste dos veces? Y a la segunda ya entraste?
Los pscotecnicos donde los preparaste?

La idea d salir y entrar es por tener tiempo para estudiar y ponerme destino en casa.

Por desgracia no tengo muchas opciones con mi arma para moverme por mi zona

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por drewing »

Recunzeus17 escribió:Joaquinloa
tu que te presentaste dos veces? Y a la segunda ya entraste?
Los pscotecnicos donde los preparaste?

La idea d salir y entrar es por tener tiempo para estudiar y ponerme destino en casa.

Por desgracia no tengo muchas opciones con mi arma para moverme por mi zona
De que zona eres?? Porque por ejemplo Sevilla o Canarias esta chungo entrar en aire, es donde se queda la nota más alta.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Recunzeus17

Desconocido

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por Recunzeus17 »

Zaragoza.
Nose como estará la cosa por allí....

Pero bueno todo es intentarlo

Sabéis donde se puede hacer un simulacro de nota con el baremo q tienes y los posibles aciertos?

Gracias!!'

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por PeterAN »

Recunzeus17 escribió:Zaragoza.
Nose como estará la cosa por allí....

Pero bueno todo es intentarlo

Sabéis donde se puede hacer un simulacro de nota con el baremo q tienes y los posibles aciertos?

Gracias!!'
Escribe en internet: calculadora nota ejército, y ahí te sale. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por joaquinloa »

Recunzeus17 escribió:Joaquinloa
tu que te presentaste dos veces? Y a la segunda ya entraste?
Los pscotecnicos donde los preparaste?

La idea d salir y entrar es por tener tiempo para estudiar y ponerme destino en casa.

Por desgracia no tengo muchas opciones con mi arma para moverme por mi zona
Hola, yo es la primera vez que me presento en serio, es decir, con el camion y preparandome seriamente los test. Yo estuve 5 meses en la academia lepanto de cadiz que me ayudó, pero a parte a mi me gustan hacer los psicotecnicos y no se me dan mal. En el ciclo 2/2016 fue la primera vez que me presente pero sin hacer ningun test ni estudiar ni nada. Me quede a decimas de infanteria de marina con un 5,583 pero me alegro de no haber entrado porque ahora tengo mi plaza de aire.

Un saludo!!
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por drewing »

Recunzeus17 escribió:Zaragoza.
La verdad que en Zaragoza lo tienes relativamente bien para entrar en aire, suelen salir bastantes plazas y por lo menos en este último ciclo, el corte no se ha quedado muy alto, se ha quedado en notas desde 6.4XX hasta 7.4XX. Con un baremo decente para aire es factible, y todo eso sin contar EADA, que el corte se ha quedado en 6.2XX, pero ahí no tendrías mucho tiempo.
Después de tierra TRS se ha quedado en 5.917 y ACA en 6.092, y son buenos destinos para estudiar como tu bien sabes. El segundo ciclo no tiene por que quedar igual, pero para que te hagas una idea de como están las cosas, en sevilla por ejemplo el corte más bajo ha sido 6.833, mucho más alto que en zaragoza.
Yo creo que si tienes 20 puntos de baremo o más puedes conseguirlo relativamente sin hacer un examen muy bueno.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Recunzeus17

Desconocido

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por Recunzeus17 »

Mucshumss gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario

Jocanario22

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 18:14
Medallas: 1

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por Jocanario22 »

Mi intención es salir del ET y entrar al EA concretamente al EZAPAC (con 24 años) Tengo varias dudas.
¿La antigüedad en el ET me vale para el EA?
¿Si tuviera una misión a mis espaldas, contaría como baremo para ascender en el EA?
¿En el EA hay también cambio forzoso de destino como en el ET cada 6 años?
Todas las dudas en si van enfocadas a saber si los 2 años que pase en el ET son desperdiciados o me contaran en el EA. 
Un saludo y Gracias
Ciclo 1-2017- 6.233 - Apto - Canarias 50

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Recunzeus17

Desconocido

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por Recunzeus17 »

EN que destino estás ahora del ET?

Si que tendrías puntos por medalla d misión para volver a entrar

La antigüedad creo q la guardan si entraras antes de 6 meses de haber finalizado contrato

Pero a ver si alguien puede confirmártelo mejor.

Avatar de Usuario

firearmy

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 00:44

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por firearmy »

y no puedes presentarte de nuevo al proceso selectivo siendo militar? ya que si no entras no te quedas sin nada, sigues donde estas y yasta no?

Avatar de Usuario

Autor
Recunzeus17

Desconocido

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por Recunzeus17 »

Nono, tienes q estar todtalmentw desvinculado

Avatar de Usuario

Jocanario22

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 18:14
Medallas: 1

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por Jocanario22 »

Recunzeus17 escribió:EN que destino estás ahora del ET?

Si que tendrías puntos por medalla d misión para volver a entrar

La antigüedad creo q la guardan si entraras antes de 6 meses de haber finalizado contrato

Pero a ver si alguien puede confirmártelo mejor.
No hablo del baremo para la oposición, hablo de una vez dentro del EA, si se me cuenta el tiempo servido y las misiones  como baremo para ascender.
Ciclo 1-2017- 6.233 - Apto - Canarias 50

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jocanario22

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 18:14
Medallas: 1

Re: Salir y volver a entrAr

Mensaje por Jocanario22 »

firearmy escribió:y no puedes presentarte de nuevo al proceso selectivo siendo militar? ya que si no entras no te quedas sin nada, sigues donde estas y yasta no?
No. Tienes que salirte y volver a presentarte, y si,volviendo a pasar el forgen y es fores.
Ciclo 1-2017- 6.233 - Apto - Canarias 50

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.