Pregunta Sargento piloto transporte.

Avatar de Usuario

Autor
Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Pregunta Sargento piloto transporte.

Mensaje por Beta0615 »

Buenas tardes estoy en el ejército de tierra y me he planteado la posibilidad de ir al Aire para tener más tiempo para estudiar.
He visto que un sargento en el aire puede pilotar un avión de transporte .

Cuáles son los requisitos Medicos que piden y en que especialidad tendría que meterme???

Me interesa sobre todo el tema Oftalmólogo o ya que tengo miopía...
Sé que en casa tienes que ver 1 / 1 sin conreción
Pero para aviones de transporte no encuentro nada

telegram
Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: Pregunta Sargento piloto transporte.

Mensaje por utre »

En el ejército del aire solo pilotan oficiales. Hay suboficiales con funciones en aeronaves pero nunca de pilotos.

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Pregunta Sargento piloto transporte.

Mensaje por Geier »

Como bien dice el compañero utre, en el EA solamente pilotan oficiales, que se dividen en especialidad de Caza, Transporte y Helicópteros. Los Suboficiales pueden ser tripulantes aéreos, pero nunca pilotar. En el caso del ET, sí que pueden acceder a piloto de las FAMET siendo suboficiales.

Dónde has visto que sí se puede? 

En reconocimiento médico varía en función del grado de tripulante que seas.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelMM

Desconocido

Re: Pregunta Sargento piloto transporte.

Mensaje por RafaelMM »

Hasta donde yo se en la Armada se está barajando la posibilidad de que los Suboficiales hagan el curso de pilotos de helicópteros, si fuese así el Ejercito del Aire también debería planteárselo.

Un saludo. 

Avatar de Usuario

RoYeN

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Oct 2016, 10:30
Medallas: 1

Re: Pregunta Sargento piloto transporte.

Mensaje por RoYeN »

RafaelMM escribió:Hasta donde yo se en la Armada se está barajando la posibilidad de que los Suboficiales hagan el curso de pilotos de helicópteros, si fuese así el Ejercito del Aire también debería planteárselo.

Un saludo.
Te puedes olvidar de comparar ejercitos, es absurdo, cada ejercito tiene lo suyo y sus normas y demas. Porque en uno hagan algo no significa que se adapte otros ejercitos.
Imagen

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Autor
Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Re: Pregunta Sargento piloto transporte.

Mensaje por Beta0615 »

utre escribió:En el ejército del aire solo pilotan oficiales. Hay suboficiales con funciones en aeronaves pero nunca de pilotos.
Ok estaba confundido gracias

Avatar de Usuario

Autor
Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Re: Pregunta Sargento piloto transporte.

Mensaje por Beta0615 »

Geier escribió:Como bien dice el compañero utre, en el EA solamente pilotan oficiales, que se dividen en especialidad de Caza, Transporte y Helicópteros. Los Suboficiales pueden ser tripulantes aéreos, pero nunca pilotar. En el caso del ET, sí que pueden acceder a piloto de las FAMET siendo suboficiales.

Dónde has visto que sí se puede? 

En reconocimiento médico varía en función del grado de tripulante que seas.
Nada fue una confusión es de un chaval que va a ser sargento del aire y aparte por su cuenta se está haciendo el curso para pilotar

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.