Ingresar como ingeniero

Avatar de Usuario

Autor
Gherman

Desconocido

Ingresar como ingeniero

Mensaje por Gherman »

Buenas tardes a todos.

Me preguntaba si podría ingresar como ingeniero o ingeniero (+máster) en ingeniería aeroespacial al ejército del aire. Me gustaría saber si tenéis disponibles los requisitos máximos de edad, tiempo de entrenamientos para ingeniero, practicas, etc.

Y una pregunta a parte, ¿cuánto se tardaría en obtener experiencia de vuelo? Me refiero cuántos meses o años se necesitan para obtener 1.000h -2.000h de vuelo.

Un saludo a todos.

telegram
Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Ingresar como ingeniero

Mensaje por Geier »

Si la pregunta es si puedes acceder, sí que puedes. Lee la convocatoria, busca en la web de sermilitar y lee. Ahí te vienen los requisitos. El tiempo de formación es 1 curso, de septiembre a julio y puedes acceder a la escala técnica de oficiales o escala de oficiales, dependiendo si apruebas con el grado o grado+master. 

Por otra parte te digo que los ingenieros no volamos ni de coña para llegar a 1000hv, quizá alguno de ensayos en vuelo en el Claex llegue pero es muy muy difícil. Con suerte si entras en la superior, y si vas a un ala, y si vas a una SINCA, con suerte harás alguna prueba en vuelo.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Electroarmy

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 22 Jul 2017, 12:31
Medallas: 1

Re: Ingresar como ingeniero

Mensaje por Electroarmy »

Buenas Gherman, ¿te refieres al ingreso en el Cuerpo de Ingenieros del Aire?
Tienes la opción de acceso directo ó por promoción interna. Ambas convocatorias son aprox. en los meses de Junio-Julio y como todo, van sujetas a los presupuestos generales del Estado en cuanto al número de plazas y requerimientos de titulación (con tu titulación puedes).

Aunque desconozco la función del Cuerpo de ingenieros en este ejército sí que te puedo hablar acerca de otros ejércitos véase con los Oficiales de Armada: hasta donde se el ingeniero realiza labores muy generales de logística y supervisión. En el caso de la Armada apenas embarcan (o eso te puedo contar) si no que pasan la mayor parte del tiempo en el arsenal.

Quizás te haya podido ayudar esto anterior como quizás no, y te haya confundido más. Es para que te hagas una idea de que, operatividad los ingenieros, poca. Creo que la opción de vuelo queda casi descartada.
Saludos,,

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Gherman

Desconocido

Re: Ingresar como ingeniero

Mensaje por Gherman »

Electroarmy escribió:Buenas Gherman, ¿te refieres al ingreso en el Cuerpo de Ingenieros del Aire?
Tienes la opción de acceso directo ó por promoción interna. Ambas convocatorias son aprox. en los meses de Junio-Julio y como todo, van sujetas a los presupuestos generales del Estado en cuanto al número de plazas y requerimientos de titulación (con tu titulación puedes).

Aunque desconozco la función del Cuerpo de ingenieros en este ejército sí que te puedo hablar acerca de otros ejércitos véase con los Oficiales de Armada: hasta donde se el ingeniero realiza labores muy generales de logística y supervisión. En el caso de la Armada apenas embarcan (o eso te puedo contar) si no que pasan la mayor parte del tiempo en el arsenal.

Quizás te haya podido ayudar esto anterior como quizás no, y te haya confundido más. Es para que te hagas una idea de que, operatividad los ingenieros, poca. Creo que la opción de vuelo queda casi descartada.
Saludos,,
No he visto el comentario hasta ahora. 
No. Lo que yo me refiero es hacer la carrera de ingeniería aeroespacial en una universidad pública (CIVIL) y un máster y poder entrar en el ejército del aire como piloto militar.
Lo que quería ver es la posibilidad de esto, los años de formación entrando de esta manera, la edad límite y si puedo desempeñar el trabajo de ing. aeroespacial en otro país siendo piloto.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Ingresar como ingeniero

Mensaje por drewing »

Muy buenas. Actualmente, para ser piloto militar hay que acceder a la escala general del ejército del aire, para ello hay 2 formas de hacerlo, una es por acceso directo, que a su vez hay 2 formas, con titulación universitaria o no, si no se tiene la titulación, la edad máxima es de 20 años, y se entra con la nota de selectividad + un examen de inglés, después son 5 años de academia en murcia y se estudia el grado en ingeniería de organización industrial, todo esto entrando en la especialidad de vuelo. La otra forma de acceso directo es con titulación universitaria, vale cualquier ingeniería, física y matemáticas, el problema es que de esta forma es casi imposible entrar en la especialidad de vuelo, serias oficial del aire.

Después esta la opción de entrar por promoción interna, debes llevar mínimo un año de antigüedad en la escala de tropa o suboficiales, y de igual manera que antes optar a la especialidad de vuelo, el problema viene que en los últimos años no sale esta especialidad para promoción de tropa, aún así la edad máxima para vuelo es de 24 años.

La realidad es que para ser piloto en el aire, hay que tener 20 años o menos, una notaza en selectividad e ingresar en la academia general del aire y estudiar los 5 años.

Debes saber que cualquier miembro de las fuerzas armadas para poder tener otro trabajo debe pedir la compatibilidad.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Ingresar como ingeniero

Mensaje por Dannyocean »

Te lo ha respondido el compañero perfectamente ,si no has entrado antes de los 21 nunca llegaras a ser piloto del ejercito del aire ,con tu titulación solo puedes ser oficial en mando y control (los que controlan a los controladores aereos.logistica y mas cosas ) ,hace muchos años sacaban alguna plaza para gente con titulación pero lleva sin verse eso años ,ahora mismo por promoción interna solo salen plazas para mando y control nunca para vuelo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Gherman

Desconocido

Re: Ingresar como ingeniero

Mensaje por Gherman »

Vaya... qué desilusión. No puedo entrar a ejército del aire como piloto hasta acabar la carrera, aunque es lo que de verdad me gustaría (la carrera también, pero no de esa forma). Bueno, si saco sobresaliente en la ingeniería y aprendo idiomas, buena forma física, ¿ni eso?
Si alguien sabe algo más, se lo agradecería que lo ponga.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Ingresar como ingeniero

Mensaje por drewing »

Gherman escribió:Vaya... qué desilusión. No puedo entrar a ejército del aire como piloto hasta acabar la carrera, aunque es lo que de verdad me gustaría (la carrera también, pero no de esa forma). Bueno, si saco sobresaliente en la ingeniería y aprendo idiomas, buena forma física, ¿ni eso?
Si alguien sabe algo más, se lo agradecería que lo ponga.
La realidad actual es la que mencioné arriba, para ser piloto en el ejército del aire, menos de 21 años, notaza en selectividad y por acceso directo, otra forma no hay de momento, y no tiene pinta de que vaya a cambiar la cosa.

También se puede ser piloto en tierra, de helicópteros, hay se puede hasta los 30 años, accediendo por promoción interna a suboficial de la especialidad de helicópteros.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.