Reconocimiento Médico Pilotos

Avatar de Usuario

Autor
gcpino

Desconocido

Reconocimiento Médico Pilotos

Mensaje por gcpino »

Hola, me gustaría entrar a piloto, pero no estoy seguro que pueda por la vista. Tengo 0,5 dioptrías en un ojo, pero veo perfecto. Alguien que haya pasado el reconocimiento y pueda decir cómo es? Y de no pasarlo, te reubican en Defensa y Control o te mandan a la calle?

Gracias.

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
randy

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico Pilotos

Mensaje por randy »

Depende de que sean las dioptrías, si miopía o hipermetropía.
Me suena que para ser piloto debes pasar el cima nivel I y creo que no puedes tener nada de miopía. Ahora mismo no tengo lo del CIMA a mano paro vamos en las exclusiones generales ya viene (Orden PRE/2622/2007) 

[font=verdana, arial, sans-serif]21. Agudeza visual lejana: Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos permitidos, pudiendo requerir cicloplejia para su evaluación, serán los siguientes:[/font]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]a) Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 1 en ambos ojos.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]Miopía: 0 dioptrías.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]Hipermetropía: + 2 dioptrías.[/font][/justify]
[font=verdana, arial, sans-serif]Astigmatismo: ± 0,75 dioptrías en cualquier meridiano.[/font]

[font=verdana, arial, sans-serif]De todas formas a ver si alguien a pasado el reconocimiento y te puede echar una mano.[/font]

Avatar de Usuario

Autor
gcpino

Desconocido

Re: RE: Re: Reconocimiento Médico Pilotos

Mensaje por gcpino »

randy escribió:Depende de que sean las dioptrías, si miopía o hipermetropía.
Me suena que para ser piloto debes pasar el cima nivel I y creo que no puedes tener nada de miopía. Ahora mismo no tengo lo del CIMA a mano paro vamos en las exclusiones generales ya viene (Orden PRE/2622/2007) 

[font=verdana, arial, sans-serif]21. Agudeza visual lejana: Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos permitidos, pudiendo requerir cicloplejia para su evaluación, serán los siguientes:[/font]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]a) Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 1 en ambos ojos.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]Miopía: 0 dioptrías.[/font][/justify]
[justify][font=verdana, arial, sans-serif]Hipermetropía: + 2 dioptrías.[/font][/justify]
[font=verdana, arial, sans-serif]Astigmatismo: ± 0,75 dioptrías en cualquier meridiano.[/font]

[font=verdana, arial, sans-serif]De todas formas a ver si alguien a pasado el reconocimiento y te puede echar una mano.[/font]
Vale muchas gracias por la información!!

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Reconocimiento Médico Pilotos

Mensaje por Barracuda »

Siento decirte que los pilotos deben pasar el CIMA I, que para resumirtelo consiste básicamente en que debes de ser perfecto de nacimiento. En todo caso se supone que te reubican en DCA.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.