EZAPAC o EADA

Avatar de Usuario

Autor
sergio37

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 23:06

EZAPAC o EADA

Mensaje por sergio37 »

Hola compañeros, tengo algunas dudas sobre estas unidades, ya que me gustan ambas. Pero no termino de decirme, ya que ambas son parecidas pero con sus diferencias. Me he leído los dos post sobre estas unidades pero no me acaban de aclarar las ideas.
Tengo muy claro que EZAPAC son fuerzas especiales con lo que ello conlleva y ademas saltan mucho en paracaídas. Y supongo que la EADA saltara menos en paracaídas y sera algo menos dura.
Me gustaría que me informaran un poco mas sobre cuales son las diferencias entre estas unidades. Como por ejemplo: las especialidades dentro de la unidad, maniobras y día a día, cual es mas dura, etc.
No me gustaría entrar en una unidad sin tener claro cuales son sus funciones.
Muchas gracias por la atención.

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: EZAPAC o EADA

Mensaje por JDanielss23 »

sergio37 escribió:Hola compañeros, tengo algunas dudas sobre estas unidades, ya que me gustan ambas. Pero no termino de decirme, ya que ambas son parecidas pero con sus diferencias. Me he leído los dos post sobre estas unidades pero no me acaban de aclarar las ideas.
Tengo muy claro que EZAPAC son fuerzas especiales con lo que ello conlleva y ademas saltan mucho en paracaídas. Y supongo que la EADA saltara menos en paracaídas y sera algo menos dura.
Me gustaría que me informaran un poco mas sobre cuales son las diferencias entre estas unidades. Como por ejemplo: las especialidades dentro de la unidad, maniobras y día a día, cual es mas dura, etc.
No me gustaría entrar en una unidad sin tener claro cuales son sus funciones.
Muchas gracias por la atención.
Dentro de las dos unidades, como en cualquier otra del ejercito hay muchas cosas que hacer, ni todos los legionarios son fusileros de a pie(por poner un ejemplo), ni todos los miembros de estas dos unidades del EA hacen lo mismo, dentro de EADA, que también tiene un plan de instrucción durillo además de muchas salidas, maniobras y despliegues frecuentes, tienes diferentes equipos, unos más operativos, otros menos, puedes estar en el EADA como CCT, o como miembro de mantenimiento o carga en un hangar, es decir hay un buen trecho. dependerá la especialidad que escojas en las plazas y como hagas el plan de instrucción. Según ellos puedan considerar que eres más adecuado. Y en EZAPAC pues parecido, no todo la unidad son comandos ni mucho menos, dentro tienes muchas otras tareas/cometidos. Ambas son unidades movidas, si te va la marcha adelante con ello. Pero en las dos vas a tener que darlo todo y un poco más para ganarte las respectivas boinas. Paracaidismo hay en las dos, pero no todos los miembros saltan lo mismo claro, dependerá de en que equipo estés y otros factores.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
sergio37

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 23:06

Re: EZAPAC o EADA

Mensaje por sergio37 »

JDanielss23 escribió: Dentro de las dos unidades, como en cualquier otra del ejercito hay muchas cosas que hacer, ni todos los legionarios son fusileros de a pie(por poner un ejemplo), ni todos los miembros de estas dos unidades del EA hacen lo mismo, dentro de EADA, que también tiene un plan de instrucción durillo además de muchas salidas, maniobras y despliegues frecuentes, tienes diferentes equipos, unos más operativos, otros menos, puedes estar en el EADA como CCT, o como miembro de mantenimiento o carga en un hangar, es decir hay un buen trecho. dependerá la especialidad que escojas en las plazas y como hagas el plan de instrucción. Según ellos puedan considerar que eres más adecuado. Y en EZAPAC pues parecido, no todo la unidad son comandos ni mucho menos, dentro tienes muchas otras tareas/cometidos. Ambas son unidades movidas, si te va la marcha adelante con ello. Pero en las dos vas a tener que darlo todo y un poco más para ganarte las respectivas boinas. Paracaidismo hay en las dos, pero no todos los miembros saltan lo mismo claro, dependerá de en que equipo estés y otros factores.
Muchas gracias compañero por la información.
Como dices me va la marcha y me llama la atención lo de las operaciones especiales, por eso creo que me decidiré por EZAPAC.
Mi idea seria entrar en EZAPAC y después de unos años ascender a suboficiales ya que tengo el Grado superior en Telecomunicaciones y ya como suboficial estudiar la carrera de telecomunicaciones para ascender a oficial.
No se si mi idea es una locura, pero intentare llevarlo a cabo jejejejej

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: EZAPAC o EADA

Mensaje por Liebana92 »

sergio37 escribió:
Muchas gracias compañero por la información.
Como dices me va la marcha y me llama la atención lo de las operaciones especiales, por eso creo que me decidiré por EZAPAC.
Mi idea seria entrar en EZAPAC y después de unos años ascender a suboficiales ya que tengo el Grado superior en Telecomunicaciones y ya como suboficial estudiar la carrera de telecomunicaciones para ascender a oficial.
No se si mi idea es una locura, pero intentare llevarlo a cabo jejejejej
Ten en cuenta que si quieres ser sub/of. de ezapac, tendrás que volver a pasar el plan de instrucción. Si pasarlo una vez es jodidísimo, hacerlo dos o tres...  :')
Y si puedes ahorrarte el paso de sub a ofi mejor, porque estudiar 3 años salir de sargento y luego estudiar otros 5 para salir de teniente... muy bonito en teoría pero luego en la práctica cuando no tengo tiempo de nada, las cosas se ven muy diferentes. Hay que ser realista también, que una vez dentro se ve todo diferente, y el tiempo que puedas ahorrarte lo agradecerás. Y lo mismo una vez llegas a sargento, pasas de estudiar una carrera como seguramente ocurrirá en el 90% de casos y te compensa quedarte de suboficial. Consejo, primero entra, ves el ambiente,pasa el plan de ezapac y lo otro se verá, porque es planear demasiado a largo plazo y en la mayoría de ocasiones la gente cambia de opinión nada más llegar, así que márcate objetivos posibles y a corto plazo ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

titoprie

Desconocido

Re: EZAPAC o EADA

Mensaje por titoprie »

Liebana92 escribió: Ten en cuenta que si quieres ser sub/of. de ezapac, tendrás que volver a pasar el plan de instrucción. Si pasarlo una vez es jodidísimo, hacerlo dos o tres...  :')
Y si puedes ahorrarte el paso de sub a ofi mejor, porque estudiar 3 años salir de sargento y luego estudiar otros 5 para salir de teniente... muy bonito en teoría pero luego en la práctica cuando no tengo tiempo de nada, las cosas se ven muy diferentes. Hay que ser realista también, que una vez dentro se ve todo diferente, y el tiempo que puedas ahorrarte lo agradecerás. Y lo mismo una vez llegas a sargento, pasas de estudiar una carrera como seguramente ocurrirá en el 90% de casos y te compensa quedarte de suboficial. Consejo, primero entra, ves el ambiente,pasa el plan de ezapac y lo otro se verá, porque es planear demasiado a largo plazo y en la mayoría de ocasiones la gente cambia de opinión nada más llegar, así que márcate objetivos posibles y a corto plazo ;)
Cuánta razón llevas liebana, una vez dentro las cosas se ven muy diferentes.
Pero en el caso del compañero sería diferente, al tener ya el GS solo tendría que hacer 1año de Academia para salir de Sgto, lo mismo para TTe si lleva ya la carrera.

Avatar de Usuario

Autor
sergio37

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 23:06

Re: EZAPAC o EADA

Mensaje por sergio37 »

titoprie escribió:
Cuánta razón llevas liebana, una vez dentro las cosas se ven muy diferentes.
Pero en el caso del compañero sería diferente, al tener ya el GS solo tendría que hacer 1año de Academia para salir de Sgto, lo mismo para TTe si lleva ya la carrera.
Efectivamente, ya tendría el titulo de grado superior, y he visto que salen algunas plazas para el ejercito del aire con Grado superior en Telecomunicaciones.
Entonces tengo entendido que en vez de ser 3 años para ascender a suboficial solo seria 1 y seria suboficial de telecomunicaciones.
Así seria mas fácil estudiar para ascender a oficial y estudiar la carrera de telecomunicaciones.
Así me informaron en mi subdelegación. ¿Estoy en lo cierto o no estoy informado bien?
Muchas gracias compañeros.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1715
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: EZAPAC o EADA

Mensaje por Mercuri »

JDanielss23 escribió: Dentro de las dos unidades, como en cualquier otra del ejercito hay muchas cosas que hacer, ni todos los legionarios son fusileros de a pie(por poner un ejemplo), ni todos los miembros de estas dos unidades del EA hacen lo mismo, dentro de EADA, que también tiene un plan de instrucción durillo además de muchas salidas, maniobras y despliegues frecuentes, tienes diferentes equipos, unos más operativos, otros menos, puedes estar en el EADA como CCT, o como miembro de mantenimiento o carga en un hangar, es decir hay un buen trecho. dependerá la especialidad que escojas en las plazas y como hagas el plan de instrucción. Según ellos puedan considerar que eres más adecuado. Y en EZAPAC pues parecido, no todo la unidad son comandos ni mucho menos, dentro tienes muchas otras tareas/cometidos. Ambas son unidades movidas, si te va la marcha adelante con ello. Pero en las dos vas a tener que darlo todo y un poco más para ganarte las respectivas boinas. Paracaidismo hay en las dos, pero no todos los miembros saltan lo mismo claro, dependerá de en que equipo estés y otros factores.
Hay algún código especifico para las plazas de CCT en EADA o son las que salieron bastantes de PAF y luego te especializas?
Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: EZAPAC o EADA

Mensaje por drewing »

sergio37 escribió: Efectivamente, ya tendría el titulo de grado superior, y he visto que salen algunas plazas para el ejercito del aire con Grado superior en Telecomunicaciones.
Entonces tengo entendido que en vez de ser 3 años para ascender a suboficial solo seria 1 y seria suboficial de telecomunicaciones.
Así seria mas fácil estudiar para ascender a oficial y estudiar la carrera de telecomunicaciones.
Así me informaron en mi subdelegación. ¿Estoy en lo cierto o no estoy informado bien?
Muchas gracias compañeros.
Buenas.
Estás en lo cierto salvo en lo de ser suboficial de telecomunicaciones. Actualmente ese grado superior lo están pidiendo para PAF, y raro pero lo podrían pedir para CAC. En caso de PAF, que es lo normal, no existe especialidad de telecomunicaciones, podrías ser de seguridad y defensa, administración, cocina, contraincendio, y algunas más. Telecomunicaciones es de la especialidad de MOP y tal vez en CAC, que podrías ser informático o algo similar.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: EZAPAC o EADA

Mensaje por hedredon »

Yo quiero operatividad, movimiento por así decirlo, por eso quiero operaciones especiales y por eso EZAPAC
Pero leyendo otros hilos leo que PAF es básicamente Policía Aerea, y control de acceso a la base y guardias, y poco más, y no sé
Yo lo que quiero es movimiento  X'(
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: EZAPAC o EADA

Mensaje por drewing »

PAF es mucho más que policía aérea, seguridad y defensa si es en gran parte policía aérea, pero seguridad y defensa en eada, seada o ezapac es operatividad. Y si de verdad quieres operatividad vete a tierra.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: EZAPAC o EADA

Mensaje por JDanielss23 »

OscarAM escribió: Hay algún código especifico para las plazas de CCT en EADA o son las que salieron bastantes de PAF y luego te especializas?
Un saludo.
CCT es un cometido de Ezapac y Eada también, en Ezapac todos tienen entrenamiento base como CCT, pero es tarea de suboficiales y suele ser gente con nivel muy alto de inglés. Y esto no es llegar allí pasar los planes de instrucción y decir quiero ser tal cosa. Ya decidirán ellos donde te colocan, y con el tiempo podrás optar a hacer x cursos. En EADA la estructura es otra y los que están en el equipo CCT llevan tiempo en la unidad, nunca vas directo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.