Superar todas las observaciones para CAC, 74C, 735, 74D, 778, 72A, y 72C/72S

Avatar de Usuario

Autor
patata9514

Desconocido

Superar todas las observaciones para CAC, 74C, 735, 74D, 778, 72A, y 72C/72S

Mensaje por patata9514 »

Buenas compañeros, estoy dudando a la hora de elegir plazas porque me veo con opciones de sacar nota para un destino con todos estos requisitos pero me da miedo a la hora de ir a ciegas y no saber que es exactamente cada punto de las observaciones que vienen en el anexo de plazas, ¿son muy estrictas? Agradecería mucho vuestra ayuda.

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Superar todas las observaciones para CAC, 74C, 735, 74D, 778, 72A, y 72C/72S

Mensaje por Zapchi »

 No te aparece que es cada coletilla en el boletín??

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
patata9514

Desconocido

Re: Superar todas las observaciones para CAC, 74C, 735, 74D, 778, 72A, y 72C/72S

Mensaje por patata9514 »

 Si, pero me refiero a esto, textualmente: obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico. Si no paso eso, que no se exactamente que va a ser me podrían mandar a cualquier destino de aire, tierra o armada, ¿no?

Avatar de Usuario

Autor
patata9514

Desconocido

Re: Superar todas las observaciones para CAC, 74C, 735, 74D, 778, 72A, y 72C/72S

Mensaje por patata9514 »

Zapchi escribió: No te aparece que es cada coletilla en el boletín??
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Si, pero me refiero a esto, textualmente: obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico. Si no paso eso, que no se exactamente que va a ser me podrían mandar a cualquier destino de aire, tierra o armada, ¿no?[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Así mejor, por si al no mencionarte no te llegaba. Lo siento, es que soy nuevo en el foro y no lo manejo muy bien[/font]

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Superar todas las observaciones para CAC, 74C, 735, 74D, 778, 72A, y 72C/72S

Mensaje por hedredon »

patata9514 escribió: [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] Si, pero me refiero a esto, textualmente: obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico. Si no paso eso, que no se exactamente que va a ser me podrían mandar a cualquier destino de aire, tierra o armada, ¿no?[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Así mejor, por si al no mencionarte no te llegaba. Lo siento, es que soy nuevo en el foro y no lo manejo muy bien[/font]
Lo pone en las observaciones de cada plaza, en caso de no superar x requisito, se activará el 10.8, es decir, te destinarán a una unidad del Ejército del Aire donde no hagan falta esos requisitos.
La unidad la eligen ellos, en función de las plazas que alla y demás
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
patata9514

Desconocido

Re: Superar todas las observaciones para CAC, 74C, 735, 74D, 778, 72A, y 72C/72S

Mensaje por patata9514 »

hedredon escribió: Lo pone en las observaciones de cada plaza, en caso de no superar x requisito, se activará el 10.8, es decir, te destinarán a una unidad del Ejército del Aire donde no hagan falta esos requisitos.
La unidad la eligen ellos, en función de las plazas que alla y demás
Y si me mandan a un destino que no me interesa, ¿cuanto tiempo tengo que estar destinado en ese sitio para poder irme a otro?

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Superar todas las observaciones para CAC, 74C, 735, 74D, 778, 72A, y 72C/72S

Mensaje por hedredon »

patata9514 escribió: Y si me mandan a un destino que no me interesa, ¿cuanto tiempo tengo que estar destinado en ese sitio para poder irme a otro?
Pues eso ya no lo sé, hasta que pidas cambio de destino y te lo den, que va por antigüedad y dificil, o ascender.
Por eso hay que valorar bien los destinos y estar seguro de pasar las observaciones, yo por ejemplo saqué nota para EZAPAC pero no me dí cuenta de que había que pasar x cosas que no pasaba y fallé las físicas para no entrar y elegir mejor esta vez.
Tienes que estar seguro de que lo pasas y darlo todo por/para ello
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
patata9514

Desconocido

Re: Superar todas las observaciones para CAC, 74C, 735, 74D, 778, 72A, y 72C/72S

Mensaje por patata9514 »

hedredon escribió: Pues eso ya no lo sé, hasta que pidas cambio de destino y te lo den, que va por antigüedad y dificil, o ascender.
Por eso hay que valorar bien los destinos y estar seguro de pasar las observaciones, yo por ejemplo saqué nota para EZAPAC pero no me dí cuenta de que había que pasar x cosas que no pasaba y fallé las físicas para no entrar y elegir mejor esta vez.
Tienes que estar seguro de que lo pasas y darlo todo por/para ello
Vale, muchas gracias, ¿y sabes sin son muy dificiles de pasar o no me merece la pena ponerlas?

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Superar todas las observaciones para CAC, 74C, 735, 74D, 778, 72A, y 72C/72S

Mensaje por hedredon »

patata9514 escribió: Vale, muchas gracias, ¿y sabes sin son muy dificiles de pasar o no me merece la pena ponerlas?
Pues depende del código que sea, si es el de aptitud paracaidista pues tendrás que saltar en paracaidas, si es un reconocimiento CIMA II o MAGEN II pues tendrás que ver el cuadro de exclusiones y si te afecta, si es que tienes que superar el Plan de Instrucción pues tendrás que ver si la unidad es un ALA, donde lo pasan casi todos, o EADA o EZAPAC que es mas jodido.
Todo eso ya de difíciles/fáciles son interpretaciones subjetivas de la persona, si no quieres un plan de Instrucción jodido, no cojas x unidades, y demás
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
patata9514

Desconocido

Re: Superar todas las observaciones para CAC, 74C, 735, 74D, 778, 72A, y 72C/72S

Mensaje por patata9514 »

hedredon escribió: Pues depende del código que sea, si es el de aptitud paracaidista pues tendrás que saltar en paracaidas, si es un reconocimiento CIMA II o MAGEN II pues tendrás que ver el cuadro de exclusiones y si te afecta, si es que tienes que superar el Plan de Instrucción pues tendrás que ver si la unidad es un ALA, donde lo pasan casi todos, o EADA o EZAPAC que es mas jodido.
Todo eso ya de difíciles/fáciles son interpretaciones subjetivas de la persona, si no quieres un plan de Instrucción jodido, no cojas x unidades, y demás
Vale, muchísimas gracias por la ayuda, es un grupo central de mando y control donde quiero irme destinado asi que supongo que sera parecido a un ALA, lo pondré como primera opcion!

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Superar todas las observaciones para CAC, 74C, 735, 74D, 778, 72A, y 72C/72S

Mensaje por hedredon »

patata9514 escribió: Vale, muchísimas gracias por la ayuda, es un grupo central de mando y control donde quiero irme destinado asi que supongo que sera parecido a un ALA, lo pondré como primera opcion!
Para esas unidades no tendrás muchos problemas en lo que a requisitos se refiere, suerte!
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.