Ayuda sobre EA

Avatar de Usuario

Autor
Black8

Desconocido

Ayuda sobre EA

Mensaje por Black8 »

Buenas tardes a todos , es mi primer mensaje en este foro buscando algunas respuestas que me rondan .
Este año me presentaré para intentar obtener una plaza en el EA dentro de las unidades cuales recomendáis para poder compaginar con las oposiciones de GC que me gustaría presentarme después de los 5 años reglamentarios o no !! Quien sabe si al final mi destino final esta en el EA , me gustaría que me ayudarais en este tema respecto a lo anterior expuesto y sobre los posibles destino que podría elegir en el Sur aparte de Sevilla y Granada !! Gracias por todo compañeros

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Ayuda sobre EA

Mensaje por Guadalete »

Sevilla y con tiempo para estudiar, mírate las que sean de especialidad MOP (Maestranza, Tablada...) o PAF pero de Administración. Si salieran también te recomiendo CAC (es mi especialidad). En Cádiz si sacas muy buena nota puedes optar al EVA de Alcalá, también tendrás tiempo para estudiar.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Black8

Desconocido

Re: Ayuda sobre EA

Mensaje por Black8 »

Muchas gracias por el aporte compañero en el tema horarios , turnos y descansos me podrias informar por encima ? A ver este primer ciclo que plazas oferta !!

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Ayuda sobre EA

Mensaje por drewing »

Buenas.

Debes tener en cuenta que en el EA podrás estudiar en casi cualquier destino de forma cómoda, quitando EADA, ezapac, y secada, que también podrás estudiar, pero son destinos un poco más movedizos.

En Sevilla por ejemplo puedes elegir maestranza, cualquier especialidad ahí será trabajar por las mañanas y sin maniobras ni nada de eso. Las PA de tablada y moron van a turnos, algunas semanas podrás estudiar más que otras, y el resto de unidades que hay, quitando seáis, son buenas para estudiar. Es lo que digo, aquí en el EA se está bien en todos los sitios, por norma general.

Elige lo que más te guste, y no por si es mejor o peor para estudiar.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Ayuda sobre EA

Mensaje por Dannyocean »

Guadalete escribió: Dom, 18 Feb 2018, 17:58 Sevilla y con tiempo para estudiar, mírate las que sean de especialidad MOP (Maestranza, Tablada...) o PAF pero de Administración. Si salieran también te recomiendo CAC (es mi especialidad). En Cádiz si sacas muy buena nota puedes optar al EVA de Alcalá, también tendrás tiempo para estudiar.
Que tal es Cac ,tus turnos y el dia a dia se agradeceria mucho las respuestas ,mandos?? Gracias de antemano , haber si pillo sitio en torrejon :) :) :) :)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Ayuda sobre EA

Mensaje por drewing »

Dannyocean escribió: Lun, 19 Feb 2018, 13:20 Que tal es Cac ,tus turnos y el dia a dia se agradeceria mucho las respuestas ,mandos?? Gracias de antemano , haber si pillo sitio en torrejon :) :) :) :)
Buenas.

Cac en grucemac (Torrejón) y en grunomac(Zaragoza) trabajan a turnos casi siempre, no se de cuantas horas. Cac en ezapac hace lo mismo que uno de seguridad y defensa, por tanto huye de ahí jejejeje. Y los demás cac dependen del sitio. Pero suele ser un destino muy bueno.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Ayuda sobre EA

Mensaje por Dannyocean »

drewing escribió: Lun, 19 Feb 2018, 14:11 Buenas.

Cac en grucemac (Torrejón) y en grunomac(Zaragoza) trabajan a turnos casi siempre, no se de cuantas horas. Cac en ezapac hace lo mismo que uno de seguridad y defensa, por tanto huye de ahí jejejeje. Y los demás cac dependen del sitio. Pero suele ser un destino muy bueno.

Un saludo.
Y como sabes si este Cac es de ezapac si no lo especifica en las plazas me refiero llegas ahi y te lo dicen y a pringar ,es lo unico que no consigo aclarar todos ponen pasar el cima , confidencial pero cuando sabes que son ezapac , cuando pone que tienes que pasar el salto paracaidista? Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Ayuda sobre EA

Mensaje por Guadalete »

Dannyocean escribió: Lun, 19 Feb 2018, 14:18 Y como sabes si este Cac es de ezapac si no lo especifica en las plazas me refiero llegas ahi y te lo dicen y a pringar ,es lo unico que no consigo aclarar todos ponen pasar el cima , confidencial pero cuando sabes que son ezapac , cuando pone que tienes que pasar el salto paracaidista? Saludos
Viene en tu plaza en el BOE. Cada código va con una plaza. Los de EZAPAC hacen la instrucción de EZAPAC así que cuidado. En este segundo ciclo ninguna plaza ha sido para esas unidades, no sé si en el tercero habrá salido.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Ayuda sobre EA

Mensaje por drewing »

Dannyocean escribió: Lun, 19 Feb 2018, 14:18 Y como sabes si este Cac es de ezapac si no lo especifica en las plazas me refiero llegas ahi y te lo dicen y a pringar ,es lo unico que no consigo aclarar todos ponen pasar el cima , confidencial pero cuando sabes que son ezapac , cuando pone que tienes que pasar el salto paracaidista? Saludos
En el boe donde vienen las plazas, en cada plaza, al final de la fila, pone unos códigos, afecta a esa plaza. Después al final de las plazas de cada ejército viene el significado de cada código.

Ezapac viene como escuadrón de zapadores paracaidistas. EADA como escuadrón de apoyo Al despliegue aéreo. Sedas como Segundo escuadrón de apoyo al despliegue aéreo. Con esas 3 hay que tener cuidado porque son un poco o mucho más duro que el resto.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Ayuda sobre EA

Mensaje por Dannyocean »

drewing escribió: Lun, 19 Feb 2018, 18:35 En el boe donde vienen las plazas, en cada plaza, al final de la fila, pone unos códigos, afecta a esa plaza. Después al final de las plazas de cada ejército viene el significado de cada código.

Ezapac viene como escuadrón de zapadores paracaidistas. EADA como escuadrón de apoyo Al despliegue aéreo. Sedas como Segundo escuadrón de apoyo al despliegue aéreo. Con esas 3 hay que tener cuidado porque son un poco o mucho más duro que el resto.

Un saludo.
Mil gracias a los dos si sabia lo de los códigos ,las plazas que he elegido no la tenian pero había cosas tipo no”no será admitido si no supera el curso de la unidad” que me llevaban a confusión .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.