Especialidades Ejército del Aire

Avatar de Usuario

Autor
CarmenBA

Desconocido

Especialidades Ejército del Aire

Mensaje por CarmenBA »

¡Muy buenas a todos!
Me presento; soy Carmen, una aspirante de 20 años de tropa al ejército del aire (si es que me da la nota para entrar).
Por más que busco en los foros, no consigo encontrar una información algo detallada de las especialidades que podemos encontrar en aire.
Tan solo he encontrado las tres especialidades generales, siendo éstas:
-Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones:
    • Combustibles
        Contraincendios
          Cartografía e imagen
            Apoyo sanitario
          -Mantenimiento (dentro del que entran distintos tipos de mantenimiento)
          -Operaciones áereas.
          (si me he equivocado, por favor, no duden en corregirme)

          Hasta aquí todo bien, y he llegado a encontrar páginas en las que hablaban de algo más detallado, pero contrastando la información, no llega a encuadrar y en cada sitio dicen algo distinto. Por esto mismo agradecería muchísimo que alguien que estuviera dentro o que hubiese encontrado información segura, la compartiera por aquí para así poder decidirme a qué subespecialidad entrar.
          Además tengo intenciones de ascender a suboficiales una vez dentro, y me gustaría saber si el trabajo seguiría siendo igual o cambiaría algo.
          Muchísimas gracias de antemano y ¡suerte a todos los que se están reparando para entrar!

          Avatar de Usuario

          Dannyocean

          Subteniente
          Mensajes: 396
          Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
          Medallas: 9

          Re: Especialidades Ejército del Aire

          Mensaje por Dannyocean »

          CarmenBA escribió: Vie, 23 Feb 2018, 13:14 ¡Muy buenas a todos!
          Me presento; soy Carmen, una aspirante de 20 años de tropa al ejército del aire (si es que me da la nota para entrar).
          Por más que busco en los foros, no consigo encontrar una información algo detallada de las especialidades que podemos encontrar en aire.
          Tan solo he encontrado las tres especialidades generales, siendo éstas:
          -Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones:
            • Combustibles
                Contraincendios
                  Cartografía e imagen
                    Apoyo sanitario
                  -Mantenimiento (dentro del que entran distintos tipos de mantenimiento)
                  -Operaciones áereas.
                  (si me he equivocado, por favor, no duden en corregirme)

                  Hasta aquí todo bien, y he llegado a encontrar páginas en las que hablaban de algo más detallado, pero contrastando la información, no llega a encuadrar y en cada sitio dicen algo distinto. Por esto mismo agradecería muchísimo que alguien que estuviera dentro o que hubiese encontrado información segura, la compartiera por aquí para así poder decidirme a qué subespecialidad entrar.
                  Además tengo intenciones de ascender a suboficiales una vez dentro, y me gustaría saber si el trabajo seguiría siendo igual o cambiaría algo.
                  Muchísimas gracias de antemano y ¡suerte a todos los que se están reparando para entrar!
                  Exeptuando contraincendios que en mi opinion es muy dificil entrar y se hablado de sobra en este foro ,el resto son especialidades que se salen pocas plazas y una vez que entra la gente no vuelven a contarnos su experiencia.
                  Cada plaza es un mundo y segun el destino vas a tener horarios de oficina ,24 horas ,guardias etc mi consejo que esperes al boe y mires las plazas que salen y segun eso te podemos ayudar sabiendo el lugar al que quieres ir.
                  Ejemplo en contraincendios en madrid es una base (edificio) y en torrejon es un ala y se asemeja mas al trabajo de un bombero , cuando asciendas puedes estudiar segun la especialidad elegida Paf, Mop, Cac en tropa y no tu trabajo no sera el mismo variara considerablemente segun la especialidad elegida.
                  Mira este año entrare a cac porque quiero ser controlador aereo y es la que tengo que coger para ascender a ese puesto ,mi consejo mira a ver que te gusta o se te da bien electronica, mecanico de aviones o coches ,seguridad , logistica ,restauracion (cocinera o camarero) fotografia pero ya te digo que llevo tiempo en este foro y muchas especialidades no he conseguido ningun informacion relevante(combustibles,cartografia ,tallers, pista, logistica) pero en otras me ha ayudado y se exactamente lo que voy a hacer ( administracion , contraincendios , mantenimiento , electronica, mando y control etc ) saludos

                  Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

                  Avatar de Usuario

                  Autor
                  CarmenBA

                  Desconocido

                  Re: Especialidades Ejército del Aire

                  Mensaje por CarmenBA »

                  Dannyocean escribió: Vie, 23 Feb 2018, 14:39 Exeptuando contraincendios que en mi opinion es muy dificil entrar y se hablado de sobra en este foro ,el resto son especialidades que se salen pocas plazas y una vez que entra la gente no vuelven a contarnos su experiencia.
                  Cada plaza es un mundo y segun el destino vas a tener horarios de oficina ,24 horas ,guardias etc mi consejo que esperes al boe y mires las plazas que salen y segun eso te podemos ayudar sabiendo el lugar al que quieres ir.
                  Ejemplo en contraincendios en madrid es una base (edificio) y en torrejon es un ala y se asemeja mas al trabajo de un bombero , cuando asciendas puedes estudiar segun la especialidad elegida Paf, Mop, Cac en tropa y no tu trabajo no sera el mismo variara considerablemente segun la especialidad elegida.
                  Mira este año entrare a cac porque quiero ser controlador aereo y es la que tengo que coger para ascender a ese puesto ,mi consejo mira a ver que te gusta o se te da bien electronica, mecanico de aviones o coches ,seguridad , logistica ,restauracion (cocinera o camarero) fotografia pero ya te digo que llevo tiempo en este foro y muchas especialidades no he conseguido ningun informacion relevante(combustibles,cartografia ,tallers, pista, logistica) pero en otras me ha ayudado y se exactamente lo que voy a hacer ( administracion , contraincendios , mantenimiento , electronica, mando y control etc ) saludos
                  Muchísimas gracias por responder al mensaje.
                  Me ha sido de gran ayuda, espero que tengas suerte iniciándote en el trabajo de controlador aéreo.
                  ¡Saludos!

                  Avatar de Usuario

                  utre

                  Cabo Mayor
                  Mensajes: 84
                  Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

                  Re: Especialidades Ejército del Aire

                  Mensaje por utre »

                  Las especialidades vienen recogidas en el Real Decreto 595/2016, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 711/2010, de 28 de mayo. (BOE 03/12/2016)

                  .En la Escala de Tropa del Cuerpo General del Ejército del Aire existirán las siguientes especialidades fundamentales:

                  a) Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones.
                  b) Auxiliar de Mantenimiento Aeromecánico.
                  c) Auxiliar de Mantenimiento de Armamento.
                  d) Auxiliar de Mantenimiento de Electrónica.
                  e) Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos.
                  f) Auxiliar de Mantenimiento de Infraestructuras.
                  g) Auxiliar de Mando y Control.
                  h) Operador de Equipos y Sistemas.
                  i) Operaciones en Plataforma Aérea.
                  j) Combustibles.
                  k) Contraincendios.
                  l) Cartografía e Imagen.
                  m) Apoyo Sanitario.
                  n) Administración.
                  ñ) Hostelería.
                  o) Música.»

                  Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades directamente relacionadas con la vigilancia, seguridad y defensa de instalaciones, personal y recursos, así como con la protección y descontaminación NBQ («Nuclear, biológico y químico»). Además realizan actividades relacionadas con la instrucción de las unidades de tropa y apoyo general a las operaciones.

                  Auxiliar de Mantenimiento Aeromecánico: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relativas a los cometidos profesionales inherentes al mantenimiento de las aeronaves de dotación y al mantenimiento y manejo de equipos asociados en tierra, en lo referente a los sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos, electrónicos y estructura de aeronaves, tanto en tierra como a bordo de las mismas. También realizan las tareas necesarias para el movimiento de aeronaves en tierra, así como actividades específicas relativas al área de talleres, montaje y equipo diverso (fresador, ajustador, tornero, soldador-chapista, etc.) necesarias para asegurar la continuidad de las operaciones y la reparación rápida de daños.

                  Auxiliar de Mantenimiento de Armamento: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relativas a los cometidos profesionales inherentes al mantenimiento, conservación y reparación de armamento, tanto individual como perteneciente a los distintos sistemas de armas.

                  Auxiliar de Mantenimiento de Electrónica: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades directamente relacionadas con la inspección, montaje y reparación de equipos de comunicaciones, de navegación y otros con componentes electrónicos, tanto en tierra como a bordo de aeronaves.

                  Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relativas a los cometidos profesionales inherentes a la operación y mantenimiento de los vehículos de dotación, tanto en lo referente a los sistemas mecánicos, como a los hidráulicos, eléctricos, electrónicos y estructurales.

                  Auxiliar de Mantenimiento de Infraestructuras: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relativas a los cometidos profesionales en el área de operación, mantenimiento y reparación de instalaciones e infraestructuras (electricidad, carpintería, albañilería, fontanería, pintura) necesarias para asegurar la continuidad de las operaciones y la reparación rápida de daños.

                  Auxiliar de Mando y Control: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades directamente relacionados con el manejo de los sistemas de mando y control y guerra electrónica, y auxiliares en operaciones de alerta y control. Estas actividades pueden realizarse tanto en tierra como a bordo de aeronaves.

                  Operador de Equipos y Sistemas: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades directamente relacionadas con la operación de equipos de telecomunicaciones, centrales telefónica, equipos de radio y otros en oficinas del servicio de información aeronáutica y de meteorología.

                  Operaciones en Plataforma Aérea: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relacionadas con el desarrollo de las operaciones aéreas, con el movimiento de aeronaves y con la preparación, manejo, carga, estiba y desembarco de cargas de aeronaves, tanto en tierra como a bordo de aeronaves.

                  Combustibles: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relacionadas con la recepción, almacenaje y distribución de combustible.

                  Contraincendios: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relacionadas con la prevención y extinción de incendios, incluyendo la participación en los equipos de rescate.

                  Cartografía e Imagen: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relacionadas con la realización de trabajos fotográficos y fotogramétricos.

                  Apoyo Sanitario: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades relacionadas con la logística en el área de sanidad, tanto en campaña (en tierra y a bordo de aeronaves), como en instalaciones de Unidades, centros y Organismos.

                  Administración: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relativas a los cometidos profesionales inherentes a la gestión de recursos, incluido el manejo de material de ofimática y sistemas informáticos, y cualquier otro de uso habitual en dependencias logísticas, administrativas o de asistencia de personal.

                  Hostelería: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relacionadas con la elaboración de menús, preparados alimenticios y prestación de servicios de hostelería, tanto en campaña como en instalaciones de Unidades, Centros y Organismos y a bordo de aeronaves.

                  Música: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relacionadas con le ejecución musical, mediante los instrumentos específicos de las músicas militares.»

                  Cerrado

                  Volver a “2018 (Año IV)”

                  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
                      Consejo:
                      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
                      Está desconectado.