Especialidad Contra Incendios (SCI)

Avatar de Usuario

Autor
Jesusmv2212

Desconocido

Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por Jesusmv2212 »

Buenas
Tengo una serie de dudas, que aunque algunas han sido ya contestadas, quisiera saber si alguien puede ayudarme sobre el día a día, horas libres y horas de trabajo, operatividad de estos destinos en cuanto a SCI:
- Ala 14 (Albacete)
- San Javier (Murcia)
- Cuartel General (Madrid)
- Cuatro Vientos (Madrid)
- Ala 35 (Getafe)
- Torrejon de Ardoz (Madrid)

Gracias de antemano

Avatar de Usuario

Autor
Elitexcd83

Desconocido

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por Elitexcd83 »

Buenas
Soy nuevo en el foro,me gustaría que alguien me pudiese ayudar para conseguir información para ser bombero militar,me han comentado que es por plaza ofertada dentro del ejército del aire en la especialidad contra incendios,he mirado en el boe pero no he encontrado nada.

Me gustaría saber donde puedo ver si hay plazas ofertadas para este año o para cuando se supone que salen,los requisitos ,las pruebas de acceso que piden;si hay un temario..las condiciones del trabajo etc,cuanta más información lo agradecería.

Un saludo

Gracias

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por Minkiin »

Las plazas para contraincendios están publicadas junto a todas las demás, la especialidad es SCI (Seguridad Contra Incendios), no suelen sacar muchas y son las que más altas quedan pero si te mola ve a por ello.
Como todas, esta especialidad tiene su formación específica, los 5 meses los pasan en la ETESDA y el día a día de ellos se basa en hacer guardias, normalmente de 24h, librando varios días y suelen hacer cursillos, simulacros, revisado de extintores, mostrar material en excursiones de colegios y tal, es raro que haya catástrofes aéreas dentro de la base y tengan que salir pero siempre puede darse el caso.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Elitexcd83

Desconocido

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por Elitexcd83 »

Minkiin escribió: Vie, 22 Jun 2018, 18:08 Las plazas para contraincendios están publicadas junto a todas las demás, la especialidad es SCI (Seguridad Contra Incendios), no suelen sacar muchas y son las que más altas quedan pero si te mola ve a por ello.
Como todas, esta especialidad tiene su formación específica, los 5 meses los pasan en la ETESDA y el día a día de ellos se basa en hacer guardias, normalmente de 24h, librando varios días y suelen hacer cursillos, simulacros, revisado de extintores, mostrar material en excursiones de colegios y tal, es raro que haya catástrofes aéreas dentro de la base y tengan que salir pero siempre puede darse el caso.
Gracias por la información y por su tiempo, si me puedes poner un enlace de las plazas que se han publicado para este año se lo agradecería mucho ya que no doy con ellas y quiero saber si este año hay plazas ofertadas,se que por lo que me han comentado son pocas,pero no me importa,ya he opositado a bombero fuera del tema militar y es algo que me apasiona y como tú bien dices voy a por ello.
En bomberos de consorcios no hay problemas por tatuajes,aquí sabes si ponen impedimento?

Gracias

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por Geier »

Toda la info que pides que te pasemos en el foro la puedes encontrar en esta web:

http://www.sermilitar.com/

Ahí podrás consultar convocatorias, plazas, requisitos de tatuajes, etc.

Un saludo.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por EA13 »

Elitexcd83 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 00:25 Gracias por la información y por su tiempo, si me puedes poner un enlace de las plazas que se han publicado para este año se lo agradecería mucho ya que no doy con ellas y quiero saber si este año hay plazas ofertadas,se que por lo que me han comentado son pocas,pero no me importa,ya he opositado a bombero fuera del tema militar y es algo que me apasiona y como tú bien dices voy a por ello.
En bomberos de consorcios no hay problemas por tatuajes,aquí sabes si ponen impedimento?

Gracias
En las oposiciones militares mientras los tatuajes no sean visibles con uniforme reglamentario, no hay problema.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por frulop14 »

Jesusmv2212 escribió: Mié, 20 Jun 2018, 18:04 Buenas
Tengo una serie de dudas, que aunque algunas han sido ya contestadas, quisiera saber si alguien puede ayudarme sobre el día a día, horas libres y horas de trabajo, operatividad de estos destinos en cuanto a SCI:
- Ala 14 (Albacete)
- San Javier (Murcia)
- Cuartel General (Madrid)
- Cuatro Vientos (Madrid)
- Ala 35 (Getafe)
- Torrejon de Ardoz (Madrid)

Gracias de antemano
En torrejón estan trabajando 1 día 24 horas y 4 de descanso... En getafe a turnos de 8 horas de lunes a viernes y el finde creo q tienen alertas o algo así que si va aterrizar algún avión tienen que ir... No estoy seguro de como. Va.... En 4 vientos creo q ahora tmbn están 1 día de trabajo por 4 de descanso... En cuartel general también trabajan a 24 horas con 4 o 5 días de descanso PERO todos los meses tienen mierdas... Que si maniobras desfiles etc y al final ese turno es "trampa".. En Albacete ahora mismo no se. Como están pero creo recordar que tenían buenos turnos de trabajo /descanso... Y San Javier en Murcia ni idea

Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jesusmv2212

Desconocido

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por Jesusmv2212 »

frulop14 escribió: Vie, 06 Jul 2018, 21:01 En torrejón estan trabajando 1 día 24 horas y 4 de descanso... En getafe a turnos de 8 horas de lunes a viernes y el finde creo q tienen alertas o algo así que si va aterrizar algún avión tienen que ir... No estoy seguro de como. Va.... En 4 vientos creo q ahora tmbn están 1 día de trabajo por 4 de descanso... En cuartel general también trabajan a 24 horas con 4 o 5 días de descanso PERO todos los meses tienen mierdas... Que si maniobras desfiles etc y al final ese turno es "trampa".. En Albacete ahora mismo no se. Como están pero creo recordar que tenían buenos turnos de trabajo /descanso... Y San Javier en Murcia ni idea

Saludos
Muchisimas gracias por tu respuesta. De mucha ayuda

Avatar de Usuario

jmd92

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:16
Medallas: 4

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por jmd92 »

Minkiin escribió: Vie, 22 Jun 2018, 18:08 Las plazas para contraincendios están publicadas junto a todas las demás, la especialidad es SCI (Seguridad Contra Incendios), no suelen sacar muchas y son las que más altas quedan pero si te mola ve a por ello.
Como todas, esta especialidad tiene su formación específica, los 5 meses los pasan en la ETESDA y el día a día de ellos se basa en hacer guardias, normalmente de 24h, librando varios días y suelen hacer cursillos, simulacros, revisado de extintores, mostrar material en excursiones de colegios y tal, es raro que haya catástrofes aéreas dentro de la base y tengan que salir pero siempre puede darse el caso.
por las mañanas hacen deporte como en otras unidades tipo ezepac, eada, etc..? o es más tranquilo?

imagino que al ser "bomberos" será algo mas "duro" y tendrán que tener buenos entrenamientos no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por Alli99 »

jmd92 escribió: Mié, 16 Ene 2019, 18:49 por las mañanas hacen deporte como en otras unidades tipo ezepac, eada, etc..? o es más tranquilo?

imagino que al ser "bomberos" será algo mas "duro" y tendrán que tener buenos entrenamientos no?
En efecto, tienen una gran preparación física y la deben mantener, creo recordar que hay pruebas físicas anuales.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jmd92

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:16
Medallas: 4

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por jmd92 »

Vicens escribió: Jue, 17 Ene 2019, 12:56 En efecto, tienen una gran preparación física y la deben mantener, creo recordar que hay pruebas físicas anuales.
entonces no es una unidad tan tranquila como dicen algunos..

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por Alli99 »

jmd92 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 17:16 entonces no es una unidad tan tranquila como dicen algunos..
Es tranquila en el sentido de que pocas intervenciones tienen que hacer (la mayoría son entrenamientos), pero eso no quiere decir que no tengan que estar preparados para lo que pueda pasar.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por frulop14 »

Vicens escribió: Jue, 17 Ene 2019, 12:56 En efecto, tienen una gran preparación física y la deben mantener, creo recordar que hay pruebas físicas anuales.
Hola buenas, te puedo decir de primera mano, ya que trabaje 2 años en una unidad contraincendios, que no es así, no hay pruebas físicas anuales exclusivas para contraincendios, solo existen las pruebas físicas comunes a todo el ejercito del aire, que son de risa como sabréis... las personas que trabajan en contraincendios, salvo excepciones claro, tienen la misma forma física que la media del ejercito del aire.... bastante mala... nadie te exige estar bien físicamente y mucho menos te cambian de especialidad.... tu firmas un contrato como contraincendios cuando entras, no te pueden cambiar de especialidad NUNCA, como mucho te podrían cambiar de unidad pero dentro de la misma especialidad, ,pero tampoco pasa nunca.
Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por chulopantanos »

Vicens escribió: Jue, 17 Ene 2019, 12:56 En efecto, tienen una gran preparación física y la deben mantener, creo recordar que hay pruebas físicas anuales.
Eso me suena más a UME que no a SCI...
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jmd92

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:16
Medallas: 4

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por jmd92 »

frulop14 escribió: Sab, 02 Feb 2019, 15:19 Hola buenas, te puedo decir de primera mano, ya que trabaje 2 años en una unidad contraincendios, que no es así, no hay pruebas físicas anuales exclusivas para contraincendios, solo existen las pruebas físicas comunes a todo el ejercito del aire, que son de risa como sabréis... las personas que trabajan en contraincendios, salvo excepciones claro, tienen la misma forma física que la media del ejercito del aire.... bastante mala... nadie te exige estar bien físicamente y mucho menos te cambian de especialidad.... tu firmas un contrato como contraincendios cuando entras, no te pueden cambiar de especialidad NUNCA, como mucho te podrían cambiar de unidad pero dentro de la misma especialidad, ,pero tampoco pasa nunca.
Saludos
entonces el dia a dia como es compi? fisicamente es duro? tienes tiempo para estudiar y tal comparado con otros sitios? que se suele hacer? no se.. cuéntame más jaja saludos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
VMasc

Desconocido

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por VMasc »

Tengo algunas dudas con respecto a esta especialidad a ver si alguien sabría de responderme
- Cuales son las pruebas físicas de acceso en la unidad
- Que tipo de deporte se hace un día de trabajo, ,es guiado o por tu propia cuenta?
- como sería una semana de trabajo en esta especialidad, labores diarias, etc
- Hacen maniobras, continuadas, prolongadas ( si es asi, que tipo de ejercicios se hacen y lo que se suele salir durante el año.
- y por último, suelen hacer orden cerrado?

Gracias, saludos!

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por Geier »

VMasc escribió: Mié, 06 Feb 2019, 15:17 Tengo algunas dudas con respecto a esta especialidad a ver si alguien sabría de responderme
- Cuales son las pruebas físicas de acceso en la unidad
- Que tipo de deporte se hace un día de trabajo, ,es guiado o por tu propia cuenta?
- como sería una semana de trabajo en esta especialidad, labores diarias, etc
- Hacen maniobras, continuadas, prolongadas ( si es asi, que tipo de ejercicios se hacen y lo que se suele salir durante el año.
- y por último, suelen hacer orden cerrado?

Gracias, saludos!
Por norma general y hasta donde yo conozco dentro del EA

-Pruebas fisicas iguales que el resto de miembros EA
- No hay deporte obligatorio, libre y el que quieras.
-Turnos depende de la unidad. Entrenamiento específico, uso de extintores, emergencias aéreas, rescate en zona aérea...
-Ni continuadas ni prolongadas, eso en el EA no existe como norma general. Maniobras que yo sepa no, en las bases se proporciona Servicio Contraincendios Local.
-El orden cerrado igual que el resto, tropa con el ciclo anual de ICCS.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
VMasc

Desconocido

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por VMasc »

Muchas gracias! A ver si alguien más puede aportar información específica de esta unidad en cuanto al día a día

Avatar de Usuario

jonasv

Sargento
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 11 Dic 2018, 12:48
Medallas: 6

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por jonasv »

alguien podria especificarme el dia a dia en albacete?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cf97o

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 10 Ene 2019, 19:10

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por cf97o »

hola esta pregunta no viene mucho a cuento aqui pero no sabia donde ponerla y veo que estais activos contestando,
sabeis que va a pasar al final con lo de las equivalencias academicas que pone en el boe si aceptaran la ESO+ la prueba de acceso a grado superior como convalidacion de bachillerato, que es lo que esta establecido por ley. muchas gracias!

Avatar de Usuario

Extremeno

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 16:28

Re: Especialidad Contra Incendios (SCI)

Mensaje por Extremeno »

Buenas tardes,
Alguien sabe como es el día a día, el tema de horarios-guardias y la operatividad del Ala 46 (Gran Canaria) en cuanto a SCI. He estado buscando información y se habla mucho de otros destinos pero no encuentro información sobre este Ala.

Un cordial saludo

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.