Tatuajes

Avatar de Usuario

Autor
ANA

Desconocido

Tatuajes

Mensaje por ANA »

Buenos días, he echado la inscripción para este ciclo, pero tengo una gran duda, tengo un tatuaje en el tobillo derecho, me ocupa el empeine y tobillo. (sin ningún tipo de ofensa a la nación, ni nada por el estilo)
¿Sabéis si me pondrían poner algún tipo de problema en el caso de llegar a la pruebe médica?
Solo se vería en el caso del uniforme de gala, si solo fuera de falda, si podemos elegir entre ella o el pantalón no tendría problema de verse

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Tatuajes

Mensaje por Geier »

Hola,

mira te voy a dar mi punto de vista basado en mi experiencia personal. Desde hace unos años, las convocatorias prohíben los tatuajes para el acceso a los ejércitos.

He llegado a ver, en la cola de la subdelegación de defensa para entregar los papeles de aspirante, al de PROSEGUR diciendo a los chavales "Uf con ese tatuaje no entras" "Lo tienes díficil o imposible".

La exclusión por el tema del tatuaje debe decidirla un Médico en el correspondiente reconocimiento. Generalmente si no se ve con alguna de las uniformidades que hay, no tendrás problema. Hay que tener en cuenta que la ropa de deporte, para la Academia o centro de formación, es pantalón corto, por lo que en tu caso en concreto no sé si vería con un calcetín de deporte.

¿Mi consejo? Ve haciendo las pruebas sin pensar en esto del tatuaje, y en el reconocimiento médico si ojalá consigues llegar, ya te dirán si eres apto o no apto.

Un saludo.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juan9422

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 28 Abr 2018, 16:29
Medallas: 1

Re: Tatuajes

Mensaje por Juan9422 »

ANA escribió: Jue, 21 Jun 2018, 11:51 Buenos días, he echado la inscripción para este ciclo, pero tengo una gran duda, tengo un tatuaje en el tobillo derecho, me ocupa el empeine y tobillo. (sin ningún tipo de ofensa a la nación, ni nada por el estilo)
¿Sabéis si me pondrían poner algún tipo de problema en el caso de llegar a la pruebe médica?
Solo se vería en el caso del uniforme de gala, si solo fuera de falda, si podemos elegir entre ella o el pantalón no tendría problema de verse
El tatuaje solo se podría ver con el uniforme de deporte, en el boe te lo explica bien, te van a echar para atrás, puede ser que suene la flauta pero lo veo difícil. Se están poniendo muy serios con los tatuajes, a mi el ciclo pasado no me dejaron ni siquiera hacer el psicotécnico.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Tatuajes

Mensaje por Minkiin »

Es un tema peliagudo el de los tatuajes, yo lo pasé muy mal de hecho, sacrifiqué mucho para entrar y tuve que quitármelo pero al final valió la pena, luego en la instrucción vi a gente que los tenían a medio borrar e incluso ahora al terminarla he visto a alguna que se lo estuvo ocultando desde la fase de oposición hasta ahora que ha terminado la instrucción y el coraje que he llegado a sentir es indescriptible pero bueno al final no deben importarte los demás, decide lo que vas a hacer, ve a muerte a por ello y si de verdad eres constante y quieres entrar tarde o temprano lo conseguirás y todo el esfuerzo habrá merecido la pena, suerte.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jesusmv2212

Desconocido

Re: Tatuajes

Mensaje por Jesusmv2212 »

En tu subdelegación te pueden aportar información que deseas. Allí podrán decirte si es válido o no a la hora de presentarte

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Tatuajes

Mensaje por Geier »

Por favor, NO hagas caso a nada en las subdelegaciones. Son el mayor centro de desinformación de esta empresa.

El que dictamina si un tatuaje cumple o no con las exigencias de la convocatoria es el MÉDICO del Tribunal Médico correspondiente.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.