¿Qué nota necesito para ser piloto?

Avatar de Usuario

Autor
Pablo123

Desconocido

¿Qué nota necesito para ser piloto?

Mensaje por Pablo123 »

Hola, tengo 22 años y he acabado un ciclo superior. Me gustaría dedicarme a ser piloto militar. Si no me han dicho mal tengo que meterme a la Academia general del aire y ahí estudiar 5 años, los cuales los últimos 3 son los de la fase de vuelo. ¿Correcto hasta aquí?

Una vez acabado esto que posibilidades hay de acabar trabajando de piloto? He visto que los que mejores notas sacan son los que eligen primero y suelen ir a pilotos de caza que es lo más goloso imagino. ¿Siendo un estudiante de aprobados se puede llegar a ser piloto o no?

Lo digo porque estudiar los 5 años para acabar trabajando en tierra sin poder estar volando no es lo que quiero, la verdad.

Una ayudita. Gracias.

Avatar de Usuario

20anfas

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 26 May 2018, 11:25

Re: ¿Qué nota necesito para ser piloto?

Mensaje por 20anfas »

Pablo123 escribió: Vie, 29 Jun 2018, 20:07 Hola, tengo 22 años y he acabado un ciclo superior. Me gustaría dedicarme a ser piloto militar. Si no me han dicho mal tengo que meterme a la Academia general del aire y ahí estudiar 5 años, los cuales los últimos 3 son los de la fase de vuelo. ¿Correcto hasta aquí?

Una vez acabado esto que posibilidades hay de acabar trabajando de piloto? He visto que los que mejores notas sacan son los que eligen primero y suelen ir a pilotos de caza que es lo más goloso imagino. ¿Siendo un estudiante de aprobados se puede llegar a ser piloto o no?

Lo digo porque estudiar los 5 años para acabar trabajando en tierra sin poder estar volando no es lo que quiero, la verdad.

Una ayudita. Gracias.
Si quieres ser piloto del aire y no tienes mas de un 12 en la ebau olvidate. Pra acabar de piloto puedes meterte a tierra, ascender a sub y hacerte piloto de helicópteros.

Avatar de Usuario

Autor
Pablo123

Desconocido

Re: ¿Qué nota necesito para ser piloto?

Mensaje por Pablo123 »

20anfas escribió: Vie, 29 Jun 2018, 21:50 Si quieres ser piloto del aire y no tienes mas de un 12 en la ebau olvidate. Pra acabar de piloto puedes meterte a tierra, ascender a sub y hacerte piloto de helicópteros.
¿Estás seguro? Juraría haber visto que puedo meterme en la academia general del aire incluso sin haber hecho la ebau. SImplemente con tener un ciclo superior.

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: ¿Qué nota necesito para ser piloto?

Mensaje por Dannyocean »

primero para ser piloto del ejército del aire tienes que tener menos de 21 años ,es decir nada cumplir ni haber cumplido 21 años en año de convocatoria ,es decir 20 años, la única posibilidad que te queda es ingresar a sub de Tierra y intentar a plazas de helicóptero pero de aire olvídate los quieren jóvenes , saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

20anfas

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 26 May 2018, 11:25

Re: ¿Qué nota necesito para ser piloto?

Mensaje por 20anfas »

[quote=Pablo123 post_id=198234 time=1530304014 user_id=21924]
¿Estás seguro? Juraría haber visto que puedo meterme en la academia general del aire incluso sin haber hecho la ebau. SImplemente con tener un ciclo superior


En los ultimos años solo han salido plazas de vuelo mediante acceso directo, por lo que no podrias hacerte piloto media te promocion interna.

Avatar de Usuario

Sylvos

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 12:46
Medallas: 3

Re: ¿Qué nota necesito para ser piloto?

Mensaje por Sylvos »

Otra opción que tienes, es entrar como tropa en el E.A. y al año optar por promoción interna a la escalas de oficiales puesto que el límite de edad aumentaría así de los 21 a los 26 si no recuerdo mal, aún con estas, un técnico superior no te exime de hacer la prueba correspondiente, esto es una oposición y solo entran los mejores siempre, así que yo que tú, si realmente es lo que quieres, me pondría a hacer baremo como un loco de cara a la promoción.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

20anfas

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 26 May 2018, 11:25

Re: ¿Qué nota necesito para ser piloto?

Mensaje por 20anfas »

Solo salen plazas de vuelo para el acceso directo, al menos así ha sido estos últimos años. Y la verdad, dudo que cambie.

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: ¿Qué nota necesito para ser piloto?

Mensaje por Dannyocean »

Sylvos escribió: Dom, 01 Jul 2018, 07:58 Otra opción que tienes, es entrar como tropa en el E.A. y al año optar por promoción interna a la escalas de oficiales puesto que el límite de edad aumentaría así de los 21 a los 26 si no recuerdo mal, aún con estas, un técnico superior no te exime de hacer la prueba correspondiente, esto es una oposición y solo entran los mejores siempre, así que yo que tú, si realmente es lo que quieres, me pondría a hacer baremo como un loco de cara a la promoción.
No puedes ser piloto por promocion , solo puedes presentarte a las plazas de oficial de mando y control , para ser controlador aèreo y te comes 5 años de academia con los pilotos y estudias ingenieria , pero repito la unica manera de ser piloto del aire , es por acceso directo tener menos de 21 años y unas notas de selectividad decentes y ser bàsicamente un superhombre en cuanto a salud se refiere sobre todo en cuanto a vista 0,0 .
Alguna vez han salido plazas por promocion pero llevan nombres y apellido , es decir gente que ya tenia el curso de piloto por lo civil y se lo convalidad . Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.