Duda Policía Aérea

Avatar de Usuario

Autor
KeviiinRecors

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 14:35
Medallas: 1

Duda Policía Aérea

Mensaje por KeviiinRecors »

Hola buenos días, sabéis si la escuadrilla de policía aérea suele salir de misión o rara vez sale? y que tipo de formación suelen tener como defensa personal,tiro etc...
Gracias un saludo.
4,275 Segundo Ciclo 2019

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Duda Policía Aérea

Mensaje por chulopantanos »

KeviiinRecors escribió: Mié, 01 Ago 2018, 10:07 Hola buenos días, sabéis si la escuadrilla de policía aérea suele salir de misión o rara vez sale? y que tipo de formación suelen tener como defensa personal,tiro etc...
Gracias un saludo.
Pillo sitio para ver respuestas, que yo sepa de mision dudo que salga, alguna maniobra al año hará, pero por lo general dudo que salga de la base.

Formación pues eso, según lo que he visto en planes de formación y videos, pues tiro, tiro con pistola, defensa personal, detenciones etc...
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Duda Policía Aérea

Mensaje por Geier »

Pues depende del destino, pero en general, la misión principal de las Escuadrillas de Policía Aérea es dar seguridad a Bases y Acuertelamientos. Salir de misión puede tocarle a cualquiera, encuadrado en la unidad que sea, pero intentando responder a tu pregunta, las Escuadrillas de PA no salen de misión como tal. Los planes de instrucción y adiestramiento dependen de la unidad en la que estés destinado, pero en general como ya te han dicho pues todo lo relacionado con seguridad, tiro, defensa personal, reducciones, etc.

Saludos.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
KeviiinRecors

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 14:35
Medallas: 1

Re: Duda Policía Aérea

Mensaje por KeviiinRecors »

Okey, muchas gracias.
Un Saludo.
4,275 Segundo Ciclo 2019

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sylvos

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 12:46
Medallas: 3

Re: Duda Policía Aérea

Mensaje por Sylvos »

Hola muy buenas, soy titular en PFA en Zaragoza, por los códigos de la plaza pare e ser que es PA, alguien podría comentar la rutina de esta unidad en este destino? Tengo una idea generalizada pero me gustaría que alguien conctetase. Gracias

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda Policía Aérea

Mensaje por drewing »

Sylvos escribió: Jue, 06 Sep 2018, 07:28 Hola muy buenas, soy titular en PFA en Zaragoza, por los códigos de la plaza pare e ser que es PA, alguien podría comentar la rutina de esta unidad en este destino? Tengo una idea generalizada pero me gustaría que alguien conctetase. Gracias
Pues básicamente vigilar la base. Te puede tocar en puerta, hay dos, de patrulla o en cámaras. No se si a lo largo del turno se va rotando de sitio, o directamente te meten en un sitio y ya te quedas ahí siempre.
Si no recuerdo mal, los turnos son una semana mañana, una descanso, una tarde, otra descanso, una noche y dos de descanso. Las semanas son de lunes a domingo.

Destino bueno para la gente de fuera, puesto que pueden ir a casa con mucha frecuencia.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sylvos

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 12:46
Medallas: 3

Re: Duda Policía Aérea

Mensaje por Sylvos »

drewing escribió: Jue, 06 Sep 2018, 11:47 Pues básicamente vigilar la base. Te puede tocar en puerta, hay dos, de patrulla o en cámaras. No se si a lo largo del turno se va rotando de sitio, o directamente te meten en un sitio y ya te quedas ahí siempre.
Si no recuerdo mal, los turnos son una semana mañana, una descanso, una tarde, otra descanso, una noche y dos de descanso. Las semanas son de lunes a domingo.

Destino bueno para la gente de fuera, puesto que pueden ir a casa con mucha frecuencia.

Un saludo.
De instrucción militar, supongo que nada más que la que se recibe en el cefot me imagino, o siguen instruyendonos después de acabar el adiestramiento? Me refiero tanto al general como específico, sé que somos una unidad "cómoda" pero que mínimo que un poco de instrucción militar cada semana, me han comentado que se da temas de defensa personal, técnicas policiales de detención y tal, pero si no nos reciclan de manera continua creo que sirve de poco, unos ejercicios de intervencion, y unas pocas maniobras al año no matarían a nadie... Aunque sé que para eso hay unidades como el eada, que fue una de mis opciones también. Muchas gracias por contestar! A veces se ve el foro un poco decaído.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda Policía Aérea

Mensaje por drewing »

Sylvos escribió: Vie, 07 Sep 2018, 12:25 De instrucción militar, supongo que nada más que la que se recibe en el cefot me imagino, o siguen instruyendonos después de acabar el adiestramiento? Me refiero tanto al general como específico, sé que somos una unidad "cómoda" pero que mínimo que un poco de instrucción militar cada semana, me han comentado que se da temas de defensa personal, técnicas policiales de detención y tal, pero si no nos reciclan de manera continua creo que sirve de poco, unos ejercicios de intervencion, y unas pocas maniobras al año no matarían a nadie... Aunque sé que para eso hay unidades como el eada, que fue una de mis opciones también. Muchas gracias por contestar! A veces se ve el foro un poco decaído.
Durante tu vida laboral como PA tendrás instrucción de reciclaje, sobre todo tiro, pero no cremque vas a hacer mucho, depende el sitio a lo mejor vais a un campo de tiro a tirar con algo fuera de lo normal, pero no es lo normal. PA es un sitio tranquilo, si se quiere acción, tierra, infantería de marina, eada, seada o ezapac.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChrisPA299

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 16:13

Re: Duda Policía Aérea

Mensaje por ChrisPA299 »

Buenas, sólo quería preguntar si te llevas los grilletes y la defensa a tu casa o te lo da todo el ejercito y no lo puedes sacar de la base.
También si te puedes comprar a parte una defensa o los mismos grilletes al ser PA. A ver si alguien lo sabe.
Gracias y Un Saludo.

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: Duda Policía Aérea

Mensaje por Ayakashi »

ChrisPA299 escribió: Lun, 14 Ene 2019, 11:57 Buenas, sólo quería preguntar si te llevas los grilletes y la defensa a tu casa o te lo da todo el ejercito y no lo puedes sacar de la base.
También si te puedes comprar a parte una defensa o los mismos grilletes al ser PA. A ver si alguien lo sabe.
Gracias y Un Saludo.
Buenos días, por experiencia personal, el equipo que se utiliza durante los servicios, te lo proporciona el relevo, por ejemplo: grilletes, portagrilletes, emisora y armamento, lo recibes del compañero saliente de servicio, por lo que no te lo llevas a casa.
Si tú quieres comprarte tu propio material y utilizarlo durante el servicio... Lo normal es que pidas permiso y el auxiliar, el comandante de la guardia o el mismo jefe del escuadrón de seguridad te den o no el visto bueno para utilizarlo, pero eso ya no depende de ti.
Espero haberte sido útil. Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: Duda Policía Aérea

Mensaje por Mundy »

Hola buenas, supongo que PA son como las guardias normales en una unidad del ejercito de tierra pero con horario laboral, es decir 8 horas, gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

TteBane

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 21:21
Medallas: 1
Ubicación: Penitenciaria de Santa Prisca

Re: Duda Policía Aérea

Mensaje por TteBane »

https://www.youtube.com/watch?v=8RWiqVIje4E&t=462s
Que alguien me diga si estos son las PFA de verdad del ALA 12.
De ser así como entrenan las PFA del E.J Aire que vergüenza de PFA.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: Duda Policía Aérea

Mensaje por Perez00 »

TteBane escribió: Sab, 23 Feb 2019, 11:27 https://www.youtube.com/watch?v=8RWiqVIje4E&t=462s
Que alguien me diga si estos son las PFA de verdad del ALA 12.
De ser así como entrenan las PFA del E.J Aire que vergüenza de PFA.
Como van a serlo por Dios. Estos son unos amigos jugando a Airsoft xd

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.