Especialidad AAD - Ala 14 (Albacete)

Avatar de Usuario

Autor
odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Especialidad AAD - Ala 14 (Albacete)

Mensaje por odanth »

Buenas, soy titular de esa plaza y ya he pasado la segunda fase así que iré para ahí.

Según tengo entendido es trabajo de oficina, pero ahora me he preocupado porque he leído en otros hilos antiguos que te pueden meter de mozo de almacén, lo cual no mola tanto jajaja.

Sabéis qué probabilidad hay de que me toque oficina o lo otro? Alguien que sepa sobre el Ala 14 en concreto o alguna forma de saber si esa plaza es de oficina o no?

En el BOE ponen que hay que sacar el HPS de caracter reservado, digo yo que es porque manipularás documentos comprometidos, no creo que a un mozo de almacén le manden sacar eso, no?

Como veis, estoy rayado.

Gracias, saludos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Especialidad AAD - Ala 14 (Albacete)

Mensaje por drewing »

Buenas.

En aire, tu puesto de trabajo puede o no corresponderse con la especialidad. Siendo add lo lógico sería trabajo de oficina, pero podrían ponerte de mozo de almacén, de pintor, jardinero, cualquier cosa que necesiten. La unidad pide una plaza de tal espcialidad, se la conceden, y cuando llega la persona es posible que las necesidades de la unidad hayan cambiado, puesto que pasa mucho tiempo desde que la unidad pide hasta que llega la persona, mínimo un año, así que imagínate.

La hps sirve para conocer información clasificada, bien sea en formato papel, o en material físico que se encuentre en un almacén, etc.

Yo creo que irás a un puesto tranquilo, pero no te lo puedo asegurar bien.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: Especialidad AAD - Ala 14 (Albacete)

Mensaje por odanth »

drewing escribió: Dom, 09 Sep 2018, 12:08 Buenas.

En aire, tu puesto de trabajo puede o no corresponderse con la especialidad. Siendo add lo lógico sería trabajo de oficina, pero podrían ponerte de mozo de almacén, de pintor, jardinero, cualquier cosa que necesiten. La unidad pide una plaza de tal espcialidad, se la conceden, y cuando llega la persona es posible que las necesidades de la unidad hayan cambiado, puesto que pasa mucho tiempo desde que la unidad pide hasta que llega la persona, mínimo un año, así que imagínate.

La hps sirve para conocer información clasificada, bien sea en formato papel, o en material físico que se encuentre en un almacén, etc.

Yo creo que irás a un puesto tranquilo, pero no te lo puedo asegurar bien.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta.

Pues en realidad, he estado comentando esto con varios compañeros que vamos a ir a la ETESDA y les ha desilusionado un poco, me explico: tú al seleccionar tus plazas lógicamente las pones en orden de preferencia. Algunos quieren las de PFA, otros las de contraincendios, etc. y nos parece un engaño que hagas la formación específica formándote para ello y luego te manden a otra unidad.

Podemos poner el ejemplo más típico de un chaval que quiere ser paracaidista, logra acceder a la ETESDA con plaza en EZAPAC, se flipa de la hostia en la formación específica... y cuando llega a la unidad le ponen a planchar jajajaja (es un ejemplo).

Yo por ejemplo en el anterior ciclo me quedé primero en la reserva de 10 destinos diferentes... si lo llego a saber igual elegía plazas donde el corte no fuera tan alto como en AAD, si al final da igual...

Pero bueno, es lo que hay. Muchas gracias por la respuesta!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Especialidad AAD - Ala 14 (Albacete)

Mensaje por drewing »

Buenas.

No he querido decir que siempre pase, que llegues a la unidad y te pongan en una especialidad que no es la tuya, solo que a veces pasa.

En unidades más cañera pasa normalmente lo contrario, todo el que vaya a eada y ezapac por ejemplo, al principio estarán en el sitio más operativo, como si fueran seguridad y defensa, y con el tiempo irán dedicandose a tareas más específicas de su especialidad.

Pero vamos, no os preocupéis, si queréis si o si vuestra especialidad, solo lo teneis que demostrar cuando lleguéis a la unidad, y luchar por ello, y casi seguro que acabáis en vuestra especialidad.

Mi intención era decir que no siempre se está en un puesto de la especialidad elegida, como si pasa en tierra.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: Especialidad AAD - Ala 14 (Albacete)

Mensaje por odanth »

drewing escribió: Dom, 09 Sep 2018, 12:31 Buenas.

No he querido decir que siempre pase, que llegues a la unidad y te pongan en una especialidad que no es la tuya, solo que a veces pasa.

En unidades más cañera pasa normalmente lo contrario, todo el que vaya a eada y ezapac por ejemplo, al principio estarán en el sitio más operativo, como si fueran seguridad y defensa, y con el tiempo irán dedicandose a tareas más específicas de su especialidad.

Pero vamos, no os preocupéis, si queréis si o si vuestra especialidad, solo lo teneis que demostrar cuando lleguéis a la unidad, y luchar por ello, y casi seguro que acabáis en vuestra especialidad.

Mi intención era decir que no siempre se está en un puesto de la especialidad elegida, como si pasa en tierra.

Un saludo.

Entendido, muchas gracias.

Procuraremos no comernos mucho la cabeza hasta que entremos en el destino y una vez allí pues andando y viendo, como todo.

Un saludo!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.