¿Promoción interna a oficial especialidad vuelo?

Avatar de Usuario

Autor
odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

¿Promoción interna a oficial especialidad vuelo?

Mensaje por odanth »

Pues eso, he visto que salen bastantes plazas pero todas por libre para formarse en la AGA. Destinadas a chavales que acaban de pasar la selectividad con notaza y con edad máxima de 21 años. Pero he visto que para tropa no reservan plazas por promoción interna (solo para PAF y alguna que otra para otra especialidad), lo cual me parece una putada. Yo entiendo que busquen gente joven y brillante para pilotar herramientas tan caras, pero no reservar ni cuatro plazas a promoción interna me parece un poco desmotivante.

¿Existe la posibilidad de acceder a la especialidad de vuelo desde tropa?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

ilscat3b

Desconocido

Re: ¿Promoción interna a oficial especialidad vuelo?

Mensaje por ilscat3b »

La posibilidad existe. Lamentablemente al MINISDEF no le interesa convocar plazas por promoción interna que ya tiene cubiertas por acceso directo con gente más joven. Es una formación muy costosa y premia la vida útil del piloto. No es lo mismo uno con 30 que uno con 18.

Suerte,

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: ¿Promoción interna a oficial especialidad vuelo?

Mensaje por Dannyocean »

No hay posibilidad de promocionar con esta especialidad en aire por lo menos , las pocas veces (1 o 2 en 10 años) que han salido plazas iban con nombre y apellido ( es decir gente con la licencia de piloto sacada por fuera y promocionan) lo unico que te queda es helicopteros de tierra y de armada que salen plazas tanto de oficial como de suboficial.
Yo lo entiendo, la carrera de un piloto militar es corta con 35 años ( salen con 22 , 23 años) a muchos les estan metiendo en oficinas o en enseñanza , pero no hay posibilidad de hacerlo por promocion en aire , para ser piloto los quieren jovenes. Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.