Espcialidades del Ejército del Aire

Avatar de Usuario

Autor
JdppFA

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 17:02

Espcialidades del Ejército del Aire

Mensaje por JdppFA »

Hola, alguien podría decirme dónde encontrar las especialidades del aire y sus ramas ramas.
Me gustaría encontrar qué significa cada acrónimo y en qué especialidad se encuadra.
Hay alguna página para ese cometido o algún post ya creado?
Muchas gracias

telegram
Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: Espcialidades del Ejército del Aire

Mensaje por utre »

JdppFA escribió: Jue, 20 Dic 2018, 10:43 Hola, alguien podría decirme dónde encontrar las especialidades del aire y sus ramas ramas.
Me gustaría encontrar qué significa cada acrónimo y en qué especialidad se encuadra.
Hay alguna página para ese cometido o algún post ya creado?
Muchas gracias
[urlhttps://www.boe.es/boe/dias/2016/12/03/pdfs/BOE ... -11478.pdf][/url]

Avatar de Usuario

Autor
JdppFA

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 17:02

Re: Espcialidades del Ejército del Aire

Mensaje por JdppFA »

utre escribió: Jue, 20 Dic 2018, 18:23 [urlhttps://www.boe.es/boe/dias/2016/12/03/pdfs/BOE ... -11478.pdf][/url]
Muchas gracias! Sabrías donde ver qué significa cada acrónimo cuando hablan de la BRIPAC, EZAPAC, etc?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Espcialidades del Ejército del Aire

Mensaje por Liebana92 »

JdppFA escribió: Jue, 20 Dic 2018, 19:07 Muchas gracias! Sabrías donde ver qué significa cada acrónimo cuando hablan de la BRIPAC, EZAPAC, etc?
Bripac, Brigada paracaidista.
Ezapac, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del ejército del aire.

Si buscas en google, te aparecerán.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JdppFA

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 17:02

Re: Espcialidades del Ejército del Aire

Mensaje por JdppFA »

Liebana92 escribió: Jue, 20 Dic 2018, 21:34 Bripac, Brigada paracaidista.
Ezapac, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del ejército del aire.

Si buscas en google, te aparecerán.
Sí, esas dos las conocía.
El problema es que no sé qué buscar, si supiera todos los acrónimos los buscaría en google pero no sé qué Unidades componen cada especialidad del ejército del aire, esa es mi duda.

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Espcialidades del Ejército del Aire

Mensaje por MariaIM »

JdppFA escribió: Jue, 20 Dic 2018, 21:48 Sí, esas dos las conocía.
El problema es que no sé qué buscar, si supiera todos los acrónimos los buscaría en google pero no sé qué Unidades componen cada especialidad del ejército del aire, esa es mi duda.
Compañero, las unidades del ejercito del aire estan compuestas en su mayoria por casi todas las especiaidades. Es decir, en el ala 11 hay bomberos administrativos mantenimiento de aeronaves vehicuulos, electronica....en cuartel general hay tambien paf, administracion... Algo más resumido, pues la mayoria de plazas que salen para un EVA( escuadrón de vigilancia aerea ) son administración y paf.
Especialidades en tropa del ejercito del aire, en la actualidad hay 17. Buscare la modificación y te la enviaré, ya que cada año puede que no saquen todas las especialidades.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Espcialidades del Ejército del Aire

Mensaje por MariaIM »

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2018-6121
Ahi lo tienes compañero, espero que sirva para tomar una decisión tan importante.
Un saludo y suerte
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.