EZAPAC, EADA, SEADA.

Avatar de Usuario

Autor
ZzGrahams71

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 26 Dic 2018, 08:18

EZAPAC, EADA, SEADA.

Mensaje por ZzGrahams71 »

Unas preguntillas compañeros, si por ej en una de estas unidades, el corte depuradas quedase en 6,0 y yo tuviese un 5,9-8-7 quedaría reserva supongo, pero mi duda es si cae(bajas) mucha gente en estas unidades al tener que pasar un plan de instrucción duro? Es decir, aunque el corte sea 6, al tener plan de instrucción duro, tendría oportunidad con dichas notas? Hay alguna pagina donde se pueda ver las bajas de estas unidades?

Avatar de Usuario

zapadore13

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 16 Ene 2019, 14:13
Medallas: 3

Re: EZAPAC, EADA, SEADA.

Mensaje por zapadore13 »

El plan de instrucción general es para todos igual sino me equivoco, en la etesda, por lo que no debe haber mas bajas en esos destinos que en otros (hablamos de bajas con reposición, en el periodo de adaptacion que son los primeros 15 dias).

De todas maneras, con permiso del SEADA, creo que la exigencia es bastante menor al EADA y muchísimo menor a EZAPAC.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 912
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: EZAPAC, EADA, SEADA.

Mensaje por chulopantanos »

ZzGrahams71 escribió: Sab, 02 Feb 2019, 16:59 Unas preguntillas compañeros, si por ej en una de estas unidades, el corte depuradas quedase en 6,0 y yo tuviese un 5,9-8-7 quedaría reserva supongo, pero mi duda es si cae(bajas) mucha gente en estas unidades al tener que pasar un plan de instrucción duro? Es decir, aunque el corte sea 6, al tener plan de instrucción duro, tendría oportunidad con dichas notas? Hay alguna pagina donde se pueda ver las bajas de estas unidades?
Si el corte queda en 6 acabará entrando gente con un 5,6, yo en el 2o ciclo 2017 tenia plaza en el eada con un 5,72 ya de primeras sin llegar a la 2a fase, luego suele bajar mucho el corte de la depurada porque la gente la pide, luego no pasa las fisicas D, y cuando se da cuenta que ha caido al eada no se presenta al cfor o a la 2a fase como yo hice, o se da de baja del cfor como ha ocurrido éste año en varios compañeros que no sabían donde iban. Mientras eso ocurra los primeros 15 dias se repondrán plazas a partir de los reserva.

Luego esta gente que llega con plaza a la ezapac o al eada, no pasa el cima, y se les reasigna un destino que con su nota no hubiesen alcanzado ni en broma.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: EZAPAC, EADA, SEADA.

Mensaje por Rober7x »

chulopantanos escribió: Sab, 02 Feb 2019, 18:36
Luego esta gente que llega con plaza a la ezapac o al eada, no pasa el cima, y se les reasigna un destino que con su nota no hubiesen alcanzado ni en broma.
Que criterio hay para que te reasignen? A qué unidades te suelen reasignar?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 912
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: EZAPAC, EADA, SEADA.

Mensaje por chulopantanos »

Rober7x escribió: Sab, 02 Feb 2019, 22:04 Que criterio hay para que te reasignen? A qué unidades te suelen reasignar?
Que no superes el reconocimiento médico, te asignan normalmente una de la misma especialidad y lo mas cerca posible de la plaza que habias conseguido, dentro de las vacantes que ellos tengan.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: EZAPAC, EADA, SEADA.

Mensaje por Geier »

chulopantanos escribió: Sab, 02 Feb 2019, 23:16 Que no superes el reconocimiento médico, te asignan normalmente una de la misma especialidad y lo mas cerca posible de la plaza que habias conseguido, dentro de las vacantes que ellos tengan.
Hay muchos casos para perder destino, y siempre te asignan la misma especialidad (puesto que la especialidad la obtienes en el FORGEM+FORES, y no tiene qué ver con el destino). Luego te quedas SAPAD y MAPER te reasigna donde quiera/pueda/venga bien.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 912
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: EZAPAC, EADA, SEADA.

Mensaje por chulopantanos »

Geier escribió: Jue, 07 Feb 2019, 20:24 Hay muchos casos para perder destino, y siempre te asignan la misma especialidad (puesto que la especialidad la obtienes en el FORGEM+FORES, y no tiene qué ver con el destino). Luego te quedas SAPAD y MAPER te reasigna donde quiera/pueda/venga bien.
La especialidad la obtienes en el FORES, y el rec medico se hace las 2 3 primeras semanas del FORGEM. Por eso se llaman Forgem (Formacion General Militar, que ahora se llama FMG) y Fores (Formacion Específica, que ahora se llama FME).

A los de este ciclo en un principio les dijeron que les darían dos opciones, o bien misma especialidad en cualquier punto de España, o cerca del destino wn cualquier especialidad, pero finalmente a todos les han podido asignar especialidad igual cerca de sus destinos.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ZzGrahams71

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 26 Dic 2018, 08:18

Re: EZAPAC, EADA, SEADA.

Mensaje por ZzGrahams71 »

chulopantanos escribió: Sab, 02 Feb 2019, 23:16 Que no superes el reconocimiento médico, te asignan normalmente una de la misma especialidad y lo mas cerca posible de la plaza que habias conseguido, dentro de las vacantes que ellos tengan.
Solo no superar el reconocimiento médico no? Por que en el BOE pone que de no superar el Código 778 plan de instrucción vas fuera de las FAS no una resignación de plaza.

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 912
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: EZAPAC, EADA, SEADA.

Mensaje por chulopantanos »

ZzGrahams71 escribió: Lun, 11 Feb 2019, 09:54 Solo no superar el reconocimiento médico no? Por que en el BOE pone que de no superar el Código 778 plan de instrucción vas fuera de las FAS no una resignación de plaza.
En teoria al no superar el plan también hay reasignación, pero yo hablo de lo que sé que es lo que he visto con mis ojos en la ETESDA, igualmente se prevé lo mismo para los que no les concedan las HPS requeridas en su destino, pero no ha habido ningún suspenso en ese caso al menos esta promoción.

Para lo del plan de instrucción, lo tendrá que decir alguien que lo haya pasado,o no.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel.D.A

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 31 Ene 2015, 05:08
Medallas: 1
Ubicación: Gran Canaria

Re: EZAPAC, EADA, SEADA.

Mensaje por Daniel.D.A »

Si no superas el plan de instrucción por baja voluntaria, quedas fuera de las FAS, pero si no lo superas por decisión de los instructores, se te cambia de destino.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.