Dudas con Especialidad

Avatar de Usuario

Autor
ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Dudas con Especialidad

Mensaje por ASS »

Buenas, quería preguntar cuales son estas especialidades del aire?
- AER
- AEL
- AAD
- AMI
- COM
- PFA

Y cuales son mejores entre unas y otras, o cuales su labor?

Un Saludo y Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con Especialidad

Mensaje por Ayakashi »

ASS escribió: Jue, 21 Feb 2019, 13:58 Buenas, quería preguntar cuales son estas especialidades del aire?
- AER
- AEL
- AAD
- AMI
- COM
- PFA

Y cuales son mejores entre unas y otras, o cuales su labor?

Un Saludo y Gracias
Buenas tardes, espero poder responder con arreglo a lo que he podido ir averiguando y por conclusiones propias.
AER. Auxiliar mantenimiento Aeromecánico
AEL. Auxiliar mantenimiento Electrónica
AAD. Administración
AMI. Auxiliar Mantenimiento Infraestructuras
COM. Combustibles
PFA. Protección a la fuerza
Creo que salvo PFA, las demás dejan claro cuáles son sus cometidos; PFA depende de la unidad de destino, puede hacer solamente guardias (P.A.) o aprender y vivir mil experiencias en unidades más operativas (EZAPAC).
Cuál es mejor o peor... Depende del gusto que cada persona tenga.
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pelamil

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 10:25
Ubicación: Ourense

Re: Dudas con Especialidad

Mensaje por pelamil »

Ayakashi escribió: Jue, 21 Feb 2019, 17:20 Buenas tardes, espero poder responder con arreglo a lo que he podido ir averiguando y por conclusiones propias.
AER. Auxiliar mantenimiento Aeromecánico
AEL. Auxiliar mantenimiento Electrónica
AAD. Administración
AMI. Auxiliar Mantenimiento Infraestructuras
COM. Combustibles
PFA. Protección a la fuerza
Creo que salvo PFA, las demás dejan claro cuáles son sus cometidos; PFA depende de la unidad de destino, puede hacer solamente guardias (P.A.) o aprender y vivir mil experiencias en unidades más operativas (EZAPAC).
Cuál es mejor o peor... Depende del gusto que cada persona tenga.
Un saludo.
Que operatividad en cuanto a maniobras y demás puedes tener en especialidades como AMI, AVE o OES? O son como AER o AAD en las que no sales de maniobras y tal? Me refiero maniobras en plan ir en avion o nave como apoyo, de las otras maniobras entiendo que es como en cualquier especialidad del EA, pocas o ninguna. Espero haberme expresado bien. Gracias de antemano, un saludo.

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con Especialidad

Mensaje por Ayakashi »

pelamil escribió: Jue, 21 Feb 2019, 17:35 Que operatividad en cuanto a maniobras y demás puedes tener en especialidades como AMI, AVE o OES? O son como AER o AAD en las que no sales de maniobras y tal? Me refiero maniobras en plan ir en avion o nave como apoyo, de las otras maniobras entiendo que es como en cualquier especialidad del EA, pocas o ninguna. Espero haberme expresado bien. Gracias de antemano, un saludo.
En cualquier unidad normal del E.A., AMI, AVE, OES o AAD, son especialidades para el mantenimiento y buen funcionamiento de las unidades; AER me pilla un poco más desinformado, porque no tengo ni idea si por ejemplo un supervisor de carga posee esta especialidad, en caso de ser así, AER podría ser más operativa porque tendría la opción de poder trabajar como personal de la aeronave, pero como te digo, me pilla un poco más desinformado.
En EZAPAC por ejemplo, el personal destinado con las especialidades AVE, OES, AAD que dependen de EZAPAC, sí que son operativos; en cambio, el personal destinado en la escuela Méndez Parada con las especialidades AVE, OES, AAD, AMI, AER, no serían operativas porque sus servicios van encaminados al buen funcionamiento de los recursos de la Agrupación Base de la Escuela.
Espero haberme explicado bien... Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pelamil

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 10:25
Ubicación: Ourense

Re: Dudas con Especialidad

Mensaje por pelamil »

Ayakashi escribió: Jue, 21 Feb 2019, 17:58 En cualquier unidad normal del E.A., AMI, AVE, OES o AAD, son especialidades para el mantenimiento y buen funcionamiento de las unidades; AER me pilla un poco más desinformado, porque no tengo ni idea si por ejemplo un supervisor de carga posee esta especialidad, en caso de ser así, AER podría ser más operativa porque tendría la opción de poder trabajar como personal de la aeronave, pero como te digo, me pilla un poco más desinformado.
En EZAPAC por ejemplo, el personal destinado con las especialidades AVE, OES, AAD que dependen de EZAPAC, sí que son operativos; en cambio, el personal destinado en la escuela Méndez Parada con las especialidades AVE, OES, AAD, AMI, AER, no serían operativas porque sus servicios van encaminados al buen funcionamiento de los recursos de la Agrupación Base de la Escuela.
Espero haberme explicado bien... Un saludo.
Si perfecto, muchas gracias por la info! Saludos

Avatar de Usuario

Autor
ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: Dudas con Especialidad

Mensaje por ASS »

Ayakashi escribió: Jue, 21 Feb 2019, 17:20 Buenas tardes, espero poder responder con arreglo a lo que he podido ir averiguando y por conclusiones propias.
AER. Auxiliar mantenimiento Aeromecánico
AEL. Auxiliar mantenimiento Electrónica
AAD. Administración
AMI. Auxiliar Mantenimiento Infraestructuras
COM. Combustibles
PFA. Protección a la fuerza
Creo que salvo PFA, las demás dejan claro cuáles son sus cometidos; PFA depende de la unidad de destino, puede hacer solamente guardias (P.A.) o aprender y vivir mil experiencias en unidades más operativas (EZAPAC).
Cuál es mejor o peor... Depende del gusto que cada persona tenga.
Un saludo.
Gracias por contestar.. y son operativas? Es cieeto que trabajas una semana y dos libras? O la genre exagera? Y cuanto a retribucion, pagan mas en el aire q en tierra por ejemplo? Un Saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con Especialidad

Mensaje por Ayakashi »

ASS escribió: Jue, 21 Feb 2019, 21:15 Gracias por contestar.. y son operativas? Es cieeto que trabajas una semana y dos libras? O la genre exagera? Y cuanto a retribucion, pagan mas en el aire q en tierra por ejemplo? Un Saludo
Son operativas en función de la operatividad de la unidad donde trabajes, cuanto más operativa sea tu unidad, más operativo será tu trabajo.
Respecto a trabajar una semana y descansar dos... Eso sólo lo conozco en escuadrillas de P.A. y ya no es tan común, en EVAs sé de turnos de 1/5 (guardia 24 h/5 días descanso), pero estos turnos no son reales porque hay variaciones en el personal (gente de baja, promoción a subof, Guardia Civil...), las plantillas varían y a causa de esas variaciones, los turnos de servicio también.
En cuanto a retribuciones... No tengo tanta información, en eso no puedo ayudarte, lo siento.
Un saludo
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: Dudas con Especialidad

Mensaje por ASS »

Ayakashi escribió: Jue, 21 Feb 2019, 23:03 Son operativas en función de la operatividad de la unidad donde trabajes, cuanto más operativa sea tu unidad, más operativo será tu trabajo.
Respecto a trabajar una semana y descansar dos... Eso sólo lo conozco en escuadrillas de P.A. y ya no es tan común, en EVAs sé de turnos de 1/5 (guardia 24 h/5 días descanso), pero estos turnos no son reales porque hay variaciones en el personal (gente de baja, promoción a subof, Guardia Civil...), las plantillas varían y a causa de esas variaciones, los turnos de servicio también.
En cuanto a retribuciones... No tengo tanta información, en eso no puedo ayudarte, lo siento.
Un saludo
Vale, y respecto al tema de poder estudiar para ascender o guardia civil? Tienes tiempo, incluso mas facilidades que en tierra?

Un Saludo y gracias por responde

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con Especialidad

Mensaje por Ayakashi »

ASS escribió: Vie, 22 Feb 2019, 02:19 Vale, y respecto al tema de poder estudiar para ascender o guardia civil? Tienes tiempo, incluso mas facilidades que en tierra?

Un Saludo y gracias por responde
Para que te hagas una idea, yo trabajo, una semana de mañana, una de descanso, una de reserva, una de tarde, una de descanso, una de noche y una de descanso, y vuelta a empezar; en mi caso tengo todas las semanas cambiadas a noche, y me consta que tanto en el turno de tarde como el de noche, se tiene facilidad para estudiar; por la mañana evidentemente no, porque es cuando más movimiento hay en la unidad; pero en el caso que me prohibiesen estudiar durante la guardia, tengo 3 semanas de descanso que puedo aprovechar para estudiar.
Desconozco las facilidades que puedan dar en tierra, en mi caso en concreto, dispongo de bastante tiempo para estudiar.
Un saludo
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.