.

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
SentenciaBlindados

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 20:19

Re: Peinado y barba

Mensaje por SentenciaBlindados »

davixmix escribió: Lun, 11 Mar 2019, 15:46 Hola chicos

He estado leyendo que a quienes entran a los centros de formación los rapan y no dejan llevar barba. El caso es que yo he visto militares con barba, ¿hay algún caso en que se pueda mantener?
Tengo entendido que no. en CEFOT debes ir rapado y sin barba, a no ser que tengas problemas de piel y se te irrite demasiado o algo, el medico te da un rebaje de barba.
Cosa que a mi me jode. Que siempre he llevado barba y me la voy a tener que quitar.
1º Ciclo 2019: 6,492

telegram
Avatar de Usuario

boltmonte

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:06
Medallas: 5
Ubicación: Sevilla - Badajoz

Re: Peinado y barba

Mensaje por boltmonte »

En tierra es rapado al 2-3 y sin barba según he visto a un colega y yo cuando hice la formación en Aire me rapé pero no es obligatorio..puedes pelarte corto sin tener q raparte.. afeitado siempre na mas levantarte cada dia
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zapadore13

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 16 Ene 2019, 14:13
Medallas: 3

Re: Peinado y barba

Mensaje por zapadore13 »

boltmonte escribió: Lun, 11 Mar 2019, 16:53 En tierra es rapado al 2-3 y sin barba según he visto a un colega y yo cuando hice la formación en Aire me rapé pero no es obligatorio..puedes pelarte corto sin tener q raparte.. afeitado siempre na mas levantarte cada dia
En la etesda con llevar un pelo al 2 o asi por arriba es suficiente no compañero? En destino quizas menos importante aun

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SentenciaBlindados

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 20:19

Re: Peinado y barba

Mensaje por SentenciaBlindados »

davixmix escribió: Lun, 11 Mar 2019, 22:04 Estuve hablando con un chaval que comentó algo como que si lo llevas en la foto del DNI y sin ella se hace dificil reconocerte y demás que sí se podría dejar la barba ¿Habéis oído hablar algo sobre eso?
No. Creo que eso no tiene nada que ver. En el CEFOT son muy especialitos con estas cosas. Tambien imagino que dependerá de cada mando. Yo voy a ir con barba ,y rapado, y si me dicen que me afeite. Pues no queda otra.
1º Ciclo 2019: 6,492

Avatar de Usuario

boltmonte

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:06
Medallas: 5
Ubicación: Sevilla - Badajoz

Re: Peinado y barba

Mensaje por boltmonte »

zapadore13 escribió: Lun, 11 Mar 2019, 16:55 En la etesda con llevar un pelo al 2 o asi por arriba es suficiente no compañero? En destino quizas menos importante aun
No hace falta raparse al 2..yo lo hice pero no te obligan. Lo único que tampoco puedes llevar un súper tupé ni flequillo muy cantoso..pero rapao x los lados y corto x arriba suficiente
En la unidad ya es como te salga del rabo tanto pelo como barba (siempre dentro de unos limites lógicos claro)
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexGM

Brigada
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 02 Mar 2019, 18:24
Medallas: 6

Re: Peinado y barba

Mensaje por AlexGM »

davixmix escribió: Mié, 10 Abr 2019, 17:24 Para afeitarse a diario qué es preferible ¿maquinilla o cuchilla? Digo de cara a que se irrite la piel y demás.
A machetazos y que el filo de la hoja este escamado si eres de piel sensible.
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

marcos99sb

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 03 Feb 2019, 19:25
Ubicación: Málaga

Re: Peinado y barba

Mensaje por marcos99sb »

boltmonte escribió: Mar, 12 Mar 2019, 13:44 No hace falta raparse al 2..yo lo hice pero no te obligan. Lo único que tampoco puedes llevar un súper tupé ni flequillo muy cantoso..pero rapao x los lados y corto x arriba suficiente
En la unidad ya es como te salga del rabo tanto pelo como barba (siempre dentro de unos limites lógicos claro)
Hola buenas, voy para la guardia real en mes y medio a hacer el cfor, con la especialidad de PFA, ya que he visto que tienes conocimiento del tema tanto del ejercito de tierra como del aire, ¿tienes idea de la exigencia del corte de pelo tanto en mi cfor, como en mi destino? en concreto como de largo lo podria tener, yo pensaba que tenia que estar rapado sobre el dos o menos si o si, y bueno, en cualquier caso ¿alli te orientan con eso bien? me gustaria saber el tema del pelo e ir yo ya preparado, con el pelado ya hecho para alla, barba no me importa porque no me sale jajaja

Un saludo!

Avatar de Usuario

boltmonte

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:06
Medallas: 5
Ubicación: Sevilla - Badajoz

Re: Peinado y barba

Mensaje por boltmonte »

marcos99sb escribió: Jue, 11 Abr 2019, 13:10 Hola buenas, voy para la guardia real en mes y medio a hacer el cfor, con la especialidad de PFA, ya que he visto que tienes conocimiento del tema tanto del ejercito de tierra como del aire, ¿tienes idea de la exigencia del corte de pelo tanto en mi cfor, como en mi destino? en concreto como de largo lo podria tener, yo pensaba que tenia que estar rapado sobre el dos o menos si o si, y bueno, en cualquier caso ¿alli te orientan con eso bien? me gustaria saber el tema del pelo e ir yo ya preparado, con el pelado ya hecho para alla, barba no me importa porque no me sale jajaja

Un saludo!
No tener barba es un puntazo xq te vas a ahorrar afeitarte to los putos días al levantarte..y en la guardia real no se como va..de q en el cefot de tierra hay q ir rapado y en aire no rapado pero pelao así cortito sin flequillo..en la gr no tengo ni idea tio, esos son un mundo a parte pero bueno si no les gusta tu pelo te van a rapar allí 🤣
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexGM

Brigada
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 02 Mar 2019, 18:24
Medallas: 6

Re: Peinado y barba

Mensaje por AlexGM »

davixmix escribió: Jue, 11 Abr 2019, 20:12 Jajajaja venga shur que uno tiene piel de princeso y si logra entrar quiere ir preparado
Ni idea, yo soy de barba "a trozos" y me sale cada 3-4 dias.
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

franjao

Desconocido

Re: Peinado y barba

Mensaje por franjao »

marcos99sb escribió: Jue, 11 Abr 2019, 13:10 Hola buenas, voy para la guardia real en mes y medio a hacer el cfor, con la especialidad de PFA, ya que he visto que tienes conocimiento del tema tanto del ejercito de tierra como del aire, ¿tienes idea de la exigencia del corte de pelo tanto en mi cfor, como en mi destino? en concreto como de largo lo podria tener, yo pensaba que tenia que estar rapado sobre el dos o menos si o si, y bueno, en cualquier caso ¿alli te orientan con eso bien? me gustaria saber el tema del pelo e ir yo ya preparado, con el pelado ya hecho para alla, barba no me importa porque no me sale jajaja

Un saludo!
en la guardia real te van a rapar. A mi creo que me raparon al 1

Avatar de Usuario

marcos99sb

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 03 Feb 2019, 19:25
Ubicación: Málaga

Re: Peinado y barba

Mensaje por marcos99sb »

boltmonte escribió: Jue, 11 Abr 2019, 16:23 No tener barba es un puntazo xq te vas a ahorrar afeitarte to los putos días al levantarte..y en la guardia real no se como va..de q en el cefot de tierra hay q ir rapado y en aire no rapado pero pelao así cortito sin flequillo..en la gr no tengo ni idea tio, esos son un mundo a parte pero bueno si no les gusta tu pelo te van a rapar allí 🤣
Jajajaja ya ves tio es un puntazo, pero ya veras que va a ser entrar al ejercito y que me empiece a salir barba lo estoy viendo ya :lol:
Muchas gracias ya vere lo que pasa cuando entre entonces :Y: :Y:

Avatar de Usuario

marcos99sb

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 03 Feb 2019, 19:25
Ubicación: Málaga

Re: Peinado y barba

Mensaje por marcos99sb »

franjao escribió: Jue, 11 Abr 2019, 20:37 en la guardia real te van a rapar. A mi creo que me raparon al 1
Okay perfecto, pues ire ya con eso en mente, muchas gracias!!!

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1721
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Peinado y barba

Mensaje por Mercuri »

marcos99sb escribió: Jue, 11 Abr 2019, 13:10 Hola buenas, voy para la guardia real en mes y medio a hacer el cfor, con la especialidad de PFA, ya que he visto que tienes conocimiento del tema tanto del ejercito de tierra como del aire, ¿tienes idea de la exigencia del corte de pelo tanto en mi cfor, como en mi destino? en concreto como de largo lo podria tener, yo pensaba que tenia que estar rapado sobre el dos o menos si o si, y bueno, en cualquier caso ¿alli te orientan con eso bien? me gustaria saber el tema del pelo e ir yo ya preparado, con el pelado ya hecho para alla, barba no me importa porque no me sale jajaja

Un saludo!
No hace falta que vayas rapado como una bola de billar, con que lleves los lados bien cortos y lo de arriba no muy largo, ponle dos o tres dedos de largo y sea un degradado natural, es decir que no se note el escalón, te vale. Te lo digo de primera mano.
Enhorabuena por la plaza :Y:
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1721
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Peinado y barba

Mensaje por Mercuri »

davixmix escribió: Lun, 11 Mar 2019, 15:46 Hola chicos

He estado leyendo que a quienes entran a los centros de formación los rapan y no dejan llevar barba. El caso es que yo he visto militares con barba, ¿hay algún caso en que se pueda mantener?
En los cefor hay que seguir el reglamento de policia, entre ello llevar el pelo con las medidas que se establezcan y afeitarse todos los días a contrapelo, y al que le salga mucho igual se tiene que volver a afeitar para la formación de la noche. El único caso de que no te tengas que afeitar es que el médico te dé un rebaje por motivos médicos y te libres de afeitarte cada X días o todos los días, de dos ciclos que coincidimos en la etesda solo había 3 con rebaje de barba.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

marcos99sb

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 03 Feb 2019, 19:25
Ubicación: Málaga

Re: Peinado y barba

Mensaje por marcos99sb »

Mercuri escribió: Jue, 11 Abr 2019, 23:49 No hace falta que vayas rapado como una bola de billar, con que lleves los lados bien cortos y lo de arriba no muy largo, ponle dos o tres dedos de largo y sea un degradado natural, es decir que no se note el escalón, te vale. Te lo digo de primera mano.
Enhorabuena por la plaza :Y:
Oleee pues me alegra oir eso de tu parte! entonces me parece todo muy bien, muchas gracias por todo, deseando de entrar estoy!!! :biceps:

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 912
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Peinado y barba

Mensaje por chulopantanos »

En la etesda lo quieren corto pero no quieren bolas de billar, los lados si que lo quieren cortos cortos y si de arriba lo dejas mas largo (yo me lo cortaba a lo mas largo que puedes dejarlo con la maquina con el número mas alto, aunque hsy gente que lo llevaba mas largo) que sea degradado, sin escalones ni cosas raras, y ojo con dejartelo a lo marine (rapado lateral casi hasta arriba) porque tampoco les gusta mucho.

Barba afeitado del dia y a contrapelo, en la etesda si lo que lo vigilan muchisimo esto.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adri123

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 10 Mar 2019, 20:02

Re: Peinado y barba

Mensaje por Adri123 »

De verdad que os preocupeis por estás chorradas...

Avatar de Usuario

AlexGM

Brigada
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 02 Mar 2019, 18:24
Medallas: 6

Re: Peinado y barba

Mensaje por AlexGM »

Adri123 escribió: Jue, 25 Abr 2019, 19:39 De verdad que os preocupeis por estás chorradas...
yo tengo un mechon que me sobresale de la ingle y se me ve cuando estoy en calzoncillos, ¿crees que le gustaran a los mando o mejor me lo depilo y/o me hago una brasileña?

:lol: :lol:
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.