Volar en Caza

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Volar en Caza

Mensaje por pablomabe95 »

Buenos días,
Me gustaría saber si existe posibilidad por remota que sea de que un oficial (cuerpo de ingenieros) del ejército del aire que NO sea piloto pueda subir de acompañante en un caza.
Un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: Volar en Caza

Mensaje por utre »

Pocas, pero si. Y hasta ahí puedo leer ;)

Avatar de Usuario

Autor
pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Volar en Caza

Mensaje por pablomabe95 »

utre escribió: Vie, 15 Mar 2019, 19:41 Pocas, pero si. Y hasta ahí puedo leer ;)
Vamos que si quieren hacerte el favor te lo hacen no? Jajaja

Avatar de Usuario

Daniel.D.A

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 31 Ene 2015, 05:08
Medallas: 1
Ubicación: Gran Canaria

Re: Volar en Caza

Mensaje por Daniel.D.A »

Tengo entendido que tanto ingenieros aeronáuticos como suboficiales de especialidad en mantenimiento aeronáutico en ocasiones vuelan en los biplaza para comprobar el funcionamiento de los sistemas. No se mucho del tema, estaría bien que responda alguien más entendido, pero ya te digo que no es nada alocado, si eres ingeniero aeronáutico incluso puede que vueles habitualmente en unidades operativas, aunque no como piloto claro. Así que si, si hay posibilidades y no tan remotas. En esta bonita presentación http://www.upm.es/sfs/E.U.I.T.%20Aerona ... 2011-2.pdf podrás ver de portada a un piloto y a un ingeniero aeronáutico con el traje de vuelo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Volar en Caza

Mensaje por drewing »

Pues hay posibilidades de volar, al menos una vez. Todos los miembrs de la unidad, desde soldado. Como acompañante y una vez lleves un tiempo en la unidad, sobre todo si eres mecanico o avionico.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Volar en Caza

Mensaje por pablomabe95 »

En mi caso si entro sería de telecomunicaciones y electrónica en el cuerpo de ingenieros, no sé cómo estará el tema con esa especialidad.

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Volar en Caza

Mensaje por Geier »

Buenas compañero,

te aporto mi experiencia por si te sirve.

En la mayoría de las unidades aéreas el volar en caza está restringido a pilotos. Como ingenieros tenemos la opción de montar para hacer las pruebas en vuelo de para los CA. Para ello deberás ser IA y estar destinado en una SINCA que tenga aviones caza Biplaza (F18, EF200, F5B).

Otra opción es el CLAEX, donde los ingenieros que hacen el curso de ensayos en vuelo, son tripulantes habituales de aeronaves.

Si entras de TEL como dices, es porque serás de la escala Técnica de Oficiales (probablemente tu primer destino sea un EVA), por lo que las opciones de volar en caza se te reducen muy y mucho. Depende exclusivamente del Jefe de UCO la autorización para estos vuelos "recreativos", yo he tenido la oportunidad de probarlo en mi anterior unidad, pero en la que estoy ahora pues no se autorizan esos vuelos así que es un aspecto que varía en función del mando.

De todas formas en esta empresa, cualquiera es susceptible de poder volar algún día en un caza, aunque siendo realistas, con poca probabilidad en las circunstancias que planteas.

Un saludo.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Volar en Caza

Mensaje por pablomabe95 »

Geier escribió: Mié, 27 Mar 2019, 21:15 Buenas compañero,

te aporto mi experiencia por si te sirve.

En la mayoría de las unidades aéreas el volar en caza está restringido a pilotos. Como ingenieros tenemos la opción de montar para hacer las pruebas en vuelo de para los CA. Para ello deberás ser IA y estar destinado en una SINCA que tenga aviones caza Biplaza (F18, EF200, F5B).

Otra opción es el CLAEX, donde los ingenieros que hacen el curso de ensayos en vuelo, son tripulantes habituales de aeronaves.

Si entras de TEL como dices, es porque serás de la escala Técnica de Oficiales (probablemente tu primer destino sea un EVA), por lo que las opciones de volar en caza se te reducen muy y mucho. Depende exclusivamente del Jefe de UCO la autorización para estos vuelos "recreativos", yo he tenido la oportunidad de probarlo en mi anterior unidad, pero en la que estoy ahora pues no se autorizan esos vuelos así que es un aspecto que varía en función del mando.

De todas formas en esta empresa, cualquiera es susceptible de poder volar algún día en un caza, aunque siendo realistas, con poca probabilidad en las circunstancias que planteas.

Un saludo.
Muchas gracias compañero.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 806
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Volar en Caza

Mensaje por Juanky88 »

Segun en la unidad que estés. En el Ala 12 y en el Ala 11 por poner dos ejemplos, cuando utilizan biplazas y no se va a subir ningun piloto en cabina trasera, si el mando lo ha autorizado, suben a volar a todo el mundo de la unidad que no lo haya hecho nunca. Si bien es verdad que tienen mas probabilidad la gente que trabaje en puestos de fuerzas aéreas puesto que tienen mas contacto y cercanía con los pilotos a la hora de echar mano de alguien rápidamente. A mi me subieron siendo soldado en un f-18 a los 4 meses de llegar a la unidad. Saludos
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.