PFA ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO ZARAGOZA

Avatar de Usuario

Autor
Rodriy

Desconocido

PFA ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO ZARAGOZA

Mensaje por Rodriy »

Alguien me puede explicar un poco como funciona esta plaza? Su dia a dia y horarios? Es la plaza que se me ha asignado y me gustaria saber un poco sobre lo que se hace alli y que tal se vive

Avatar de Usuario

Daniel.D.A

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 31 Ene 2015, 05:08
Medallas: 1
Ubicación: Gran Canaria

Re: PFA ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO ZARAGOZA

Mensaje por Daniel.D.A »

El EADA es una de las unidades paracaidistas del ejercito del aire, por lo tanto tendrás que pasar el curso de paracaidismo después de pasar el plan de instrucción, si pasas ambos, estás dentro.

Es una unidad con mucha historia y misiones desempeñadas en el ejercito del aire y eso se nota en el orgullo de sus integrantes. El EADA tiene su origen en la extinta Escuadrilla de Apoyo al Despliegue Aéreo, creada en enero de 1994 a partir de la Escuadrilla de Apoyo al Transporte Aéreo Militar (EATAM). Es una unidad muy polivalente, ya que puede desempeñar funciones como seguridad y defensa terrestre, policía militar, defensa NBQR (nuclear, biológica, química y radiológica), recuperación de la fuerza (post-atque), etc. Además cuenta con defensa aérea SHORAD (short range air defense/defensa aérea de corto alcance) así como una sección de sistemas donde manejan UAVs (unmanned aerial vehicles) de reconocimiento como apoyo a las tropas. Está compuesta por varias secciones como protección de la fuerza, NBQR, SHORAD, sistemas, automóviles, plegados (donde pliegan los paracaídas), cargas (donde preparan el material que se va a lanzar desde los aviones), botiquín, etc. Antes de superar el plan de instrucción, te preguntan a que sección de gustaría ir, y en función de tus intereses y de las necesidades, al pasar el plan te destinan en una sección u otra.

El plan de instrucción dura aproximadamente 3 meses y básicamente consistirá en probar si eres adecuado para la unidad o no. Para ello, se realizan maniobras simulando destacamentos en el extranjero, ejercicios de orientación, maniobras de montaña, desierto y mar, ejercicios de tiro con diferentes armas como USP Compact, G-36, subfusiles P90, diferentes tipos de ametralladoras ligeras y con suerte lanzacohetes C-90 . Los instruidos pasarán por momentos de hambre, sed, estrés, cansancio, etc, a la vez que deben tratar de aprender y desarrollar lo necesario para desempeñar correctamente los cometidos de cada maniobra, como el montar vivacs, técnicas de comunicación por radio, camuflaje, entre otras, sin olvidar que en todo momento se les va a exigir el máximo. Aunque es cierto que es duro, lo único necesario para superarlo es ponerle muchas ganas, cumplir lo que se ordena y tener suerte de no lesionarte, aunque si te lesionas y no es grave podrías repetir el plan. Una vez superado, se hará entrega de las boinas negras a los nuevos soldados del EADA en un corto pero importante acto al que acuden diversos altos mandos. Posteriormente y ya estando integrados y trabajando en la unidad, se realiza el curso paracaidista de apertura automática en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, en Alcantarilla, Murcia. Más adelante en la unidad, se podrían hacer cursos de apertura manual, e incluso de HALO/HAHO (saltos desde grandes alturas con oxígeno y demás), aunque no es fácil conseguirlo pero tampoco imposible si uno quiere.

Una vez en la unidad, en cuanto al horario, en general es de 7:30/8:00 a 14:00/14:30, aunque luego dependiendo de la sección en la que estés, tendrás que hacer unas tareas u otras, lo que te llevará más o menos tiempo. Se trabaja bastante porque siempre están colaborando y/o participando con alguna misión o maniobra de la OTAN o con otras unidades, pero el ambiente en la unidad es muy bueno.

Cualquier duda referente a la unidad no dudes en preguntar y si puedo te responderé. Es un gran destino y un orgullo llevar esa boina así que si de verdad te interesa, ponle muchas ganas y ya lo tienes.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Rodriy

Desconocido

Re: PFA ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO ZARAGOZA

Mensaje por Rodriy »

Si, me gusta mucho la plaza, queria saber tambien el tema de los dias libres, hay en alguna plaza que trabajas 1 semana y descansas 1 semana, en esta se descansa solo fin de semana o tambien va por semanas

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: PFA ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO ZARAGOZA

Mensaje por Adhara »

Rodriy escribió: Mié, 27 Mar 2019, 22:00 Alguien me puede explicar un poco como funciona esta plaza? Su dia a dia y horarios? Es la plaza que se me ha asignado y me gustaria saber un poco sobre lo que se hace alli y que tal se vive
Compañero que nota llevas? A ver si eres el que tengo delante 😱 jajaja

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andrew

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 04 Ago 2018, 23:03
Medallas: 1

Re: PFA ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO ZARAGOZA

Mensaje por Andrew »

Rodriy escribió: Vie, 29 Mar 2019, 18:12 Si, me gusta mucho la plaza, queria saber tambien el tema de los dias libres, hay en alguna plaza que trabajas 1 semana y descansas 1 semana, en esta se descansa solo fin de semana o tambien va por semanas
que va en la eada lo que se dice descansar mas bien poco, es como una infantería de tierra pero del ejército del aire

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Rodriy

Desconocido

Re: PFA ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO ZARAGOZA

Mensaje por Rodriy »

Pues al ser una PFA me lo esperaba mejor de horarios y descansos, por lo que decis muy bien no pinta

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: PFA ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO ZARAGOZA

Mensaje por Sarg21 »

Rodriy escribió: Sab, 30 Mar 2019, 14:44 Pues al ser una PFA me lo esperaba mejor de horarios y descansos, por lo que decis muy bien no pinta
Hay que informarse mejor.. si quieres tranquilidad con horarios a turnos es la policía aérea lo que buscas.
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andrew

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 04 Ago 2018, 23:03
Medallas: 1

Re: PFA ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO ZARAGOZA

Mensaje por Andrew »

Rodriy escribió: Sab, 30 Mar 2019, 14:44 Pues al ser una PFA me lo esperaba mejor de horarios y descansos, por lo que decis muy bien no pinta
La especialidad de PFA en el ejercito del aire en todos los destinos es de policia aerea,los cuales tienen unos cuantos dias libres a la semana y cumplen la funcion de dar seguridad a la base haciendo guardias, es un destino bastante tranquilo pero en el caso de ezapac y eada un PFA es como cualquier otro soldado de infanteria por ejemplo ya que son unidades muy operativas y estan todo el dia currando, luego hay especialidades dentro de eada y demas como AAR OPA etc que son mas tranquilas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: PFA ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO ZARAGOZA

Mensaje por Sarg21 »

Andrew escribió: Lun, 01 Abr 2019, 01:34 La especialidad de PFA en el ejercito del aire en todos los destinos es de policia aerea,los cuales tienen unos cuantos dias libres a la semana y cumplen la funcion de dar seguridad a la base haciendo guardias, es un destino bastante tranquilo pero en el caso de ezapac y eada un PFA es como cualquier otro soldado de infanteria por ejemplo ya que son unidades muy operativas y estan todo el dia currando, luego hay especialidades dentro de eada y demas como AAR OPA etc que son mas tranquilas.
todo lo que sea eada o ezapac NO es tranquilo
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel.D.A

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 31 Ene 2015, 05:08
Medallas: 1
Ubicación: Gran Canaria

Re: PFA ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO ZARAGOZA

Mensaje por Daniel.D.A »

Rodriy escribió: Vie, 29 Mar 2019, 18:12 Si, me gusta mucho la plaza, queria saber tambien el tema de los dias libres, hay en alguna plaza que trabajas 1 semana y descansas 1 semana, en esta se descansa solo fin de semana o tambien va por semanas
Se descansa solo los fines de semana, como en la mayoría de trabajos normales, salvo cuando haya alguna maniobra que hacer, en tal caso después suelen dar días libres.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.