Especialidad PFSDG

Avatar de Usuario

Autor
Cidoncha

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 01:05
Medallas: 3

Especialidad PFSDG

Mensaje por Cidoncha »

Buenas, ¿alguien podría explicarme cuales son las funciones específicas de esta especialidad? (PFDG: Protección y apoyo a la fuerza. Seguridad y Defensa). Es decir, como es el día a día o que funciones desempeñan una vez estás dentro.

¿Puede que la función sea similar a la de un vigilante de seguridad del recinto? ¿o estoy pecando de ignorante?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: PFSDG. Ejército del aire

Mensaje por AlvaroAC10 »

Cidoncha escribió:Buenas, ¿alguien podría explicarme cuales son las funciones específicas de esta especialidad? (PFDG: Protección y apoyo a la fuerza. Seguridad y Defensa). Es decir, como es el día a día o que funciones desempeñan una vez estás dentro.

¿Puede que la función sea similar a la de un vigilante de seguridad del recinto? ¿o estoy pecando de ignorante?

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Si no me equivoco es el tema de policía aérea, estoy casi seguro de eso.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AST3R189

Desconocido

Re: PFSDG. Ejército del aire

Mensaje por AST3R189 »

AlvaroAC10 escribió:
Si no me equivoco es el tema de policía aérea, estoy casi seguro de eso.
Exceptuando eada, seada y ezapac que son más operativas

Avatar de Usuario

AST3R189

Desconocido

Re: PFSDG. Ejército del aire

Mensaje por AST3R189 »

Aquí está explicado por el compañero Delta
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=16&t=489

Avatar de Usuario

Autor
Cidoncha

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 01:05
Medallas: 3

Re: PFSDG. Ejército del aire

Mensaje por Cidoncha »

Muchas gracias!! dudas totalmente aclaradas!! :Y:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

naviador

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 17:22
Medallas: 2

PFSDG: PROTECCIÓN Y APOYO A LA FUERZA. SEGURIDAD Y DEFENSA

Mensaje por naviador »

Hola compañeros, esta especialidad de que trata?? es policía militar o similar??
Muchas gracias

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: PFSDG: PROTECCIÓN Y APOYO A LA FUERZA. SEGURIDAD Y DEFEN

Mensaje por AlvaroAC10 »

naviador escribió:Hola compañeros, esta especialidad de que trata?? es policía militar o similar??
Muchas gracias
En este hilo lo explica el compañero Delta http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=16&t=489

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SvenHassel

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 18:50

Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada

Mensaje por SvenHassel »

¿Alguien puede informarme de cuáles son las funciones dentro de esta unidad si coges la opción de PFSDG?

Según he leido hacen funciones de policia militar, pero me gustaría saber si también son paracaidistas y tienen opción de saltar en manual, ser instructores y demás, ya que por la red no hay prácticamente información sobre esta unidad.

Gracias! ;)

Avatar de Usuario

TenienteDam

Desconocido

Re: Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada

Mensaje por TenienteDam »

Me uno a la consulta :)


Mis tres primeras plazas que puse son las de la escuela ( 1º PFSCI, 2º PFADM, 3º PFSDG).

Hasta donde yo se, por lo que me comentaron dos amigos oficiales de aire, se encargan de patrullar, control de accesos y policia de la base, no me dijo nada de saltar, tambien me dijo que suelen trabajar una semana entera y librar la siguiente si estan en turno de mañanas y tardes, y si estan de noches libran dos semanas despues, aunque no quiere decir que tengas la semana que libras libre entera por que te llaman para cursos o alguna cosa. TODO ESTO NO ES OFICIAL, es lo que me comento mi amigo en base a lo que suele ser esa unidad, ellos no tienen idea concreta por que no estan destinados ahi.

De todas formas cuando vea las listas del 27 y si tengo posibilidades en la escuela me pasare por la subdelegacion de Murcia a preguntar (la psicologa esta destinada alli por ejemplo).

Avatar de Usuario

SvenHassel

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 18:50

Re: Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada

Mensaje por SvenHassel »

Claro, yo es que lo que busco es saltar y tener la posibilidad de hacer el manual y demás.

Pues nada, a ver si alguien nos ilumina o ya comentas tu algo a partir del 27. Gracias!

Avatar de Usuario

josemil

Sargento
Mensajes: 108
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 20:55
Medallas: 7

Re: Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada

Mensaje por josemil »

No lo se seguro pero creo que estas plazas no son para paracaidista ya que no es pone el código de se deberá pasar el curso de aptitud paracaidista, además tiene un n6, el resto de unidades paracaidista tiene un n9 por tener mayor peligrosidad. Otra cosa es que una vez en la unidad puedas pasar el curso.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada

Mensaje por Pérez »

Este foro es para hablar sobre unidades, dudas o información sobre cada destino. Para temas que tengan que ver con notas, plazas, etc... sobre la primera convocatoria; hay un foro en "Tropa y Marinería" para el "1er ciclo" donde comentar sobre ello.

Muchas gracias compañeros!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SvenHassel

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 18:50

Re: Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada

Mensaje por SvenHassel »

Quien ha hablado aquí de plazas o nota? Se pregunta por las funciones a desempeñar en este destino...

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada

Mensaje por agorasi »

SvenHassel escribió:Quien ha hablado aquí de plazas o nota? Se pregunta por las funciones a desempeñar en este destino...
Pues las mismas que en cualquier otro destino del ea..por ejemplo si eres de sgyd hacer guardias n la puerta la mayor parte del tiempo....creo q cada año salen unas plazas para hacer l curso de paracaidismo exclusivas para el personal de la base

Avatar de Usuario

Arizona

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por Arizona »

¿Dentro de la EADA que funciones tiene alguien de Seguridad y Defensa?

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada

Mensaje por Gonzxv »

En principio no haces el curso, pero siendo parte de la escuela seguramente te den la posibilidad de hacerlo.

Las guardias estan ahora mismo en turnos de 24h y libras algunos dias, no se exactamente cuantos

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javierrfernandez1234

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por javierrfernandez1234 »

Una duda que tengo, en estas plazas que han salido de seguridad y defensa te obligan a hacer el curso de paracaidismo??

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por agorasi »

javierrfernandez1234 escribió:Una duda que tengo, en estas plazas que han salido de seguridad y defensa te obligan a hacer el curso de paracaidismo??
Si lo especifica n l boe si

Avatar de Usuario

Guille69r

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por Guille69r »

no te obligan por especialidad sino mas bien por unidad. segydef no tiene xk hacerlo la mayoria van a policia aerea. si vas a eada o ezapac pues seas lo que seas tendras que hacer el curso

Avatar de Usuario

javierrfernandez1234

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por javierrfernandez1234 »

Buenas, tengo una duda sobres estas plazas que han salido haber si alguien puede ayudarme.
En estas plazas de seguridad y defensa tendria que hacer el curso de paracaidismo ¿?:

*Base aerea de moron- Observaciones: 717
*Grupo de seguridad de la agrupacion del cuartel general- observaciones: 717/735/737/778
*Guardia real-observaciones: 717/727/734/735/778

Según pone hay no deberia de hacerlo pero nesecito algo mas de informacion, gracias!!

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por AlvaroAC10 »

javierrfernandez1234 escribió:Buenas, tengo una duda sobres estas plazas que han salido haber si alguien puede ayudarme.
En estas plazas de seguridad y defensa tendria que hacer el curso de paracaidismo ¿?:

*Base aerea de moron- Observaciones: 717
*Grupo de seguridad de la agrupacion del cuartel general- observaciones: 717/735/737/778
*Guardia real-observaciones: 717/727/734/735/778

Según pone hay no deberia de hacerlo pero nesecito algo mas de informacion, gracias!!
Si no viene como observación obligatoria en el BOE, no tendrás que hacerlo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javierrfernandez1234

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por javierrfernandez1234 »

vale, gracias, pero en esos 3 años de compromiso que firmaria no me obligarian a hacerlo no¿?

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por AlvaroAC10 »

javierrfernandez1234 escribió:vale, gracias, pero en esos 3 años de compromiso que firmaria no me obligarian a hacerlo no¿?
No, tendrías opción a hacerlo pero no obligatorio.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pencho

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por pencho »

Reabro el hilo para hacer una consulta.
¿Cuánto tiempo duraría la instrucción?
Por que veo que tiene en observaciones cursos etc, y no sé si eso se hace fuera del curso de 4 meses o dentro.
Un saludo.

Avatar de Usuario

fonGuti

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por fonGuti »

son 2 meses de formacion general 1 mes de PAF y 2 de formacion especifica, .. luego ya dependiendo de la unidad en la que estes pues haces otra instruccion, EADA, EZAPAC, Guardia Real... en lo demas sitios creo que no hay instruccion despues de acabar la formacion en la ETESDA

Avatar de Usuario

pencho

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por pencho »

Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Winix

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por Winix »

Si no he entendido mal...

La especialidad resumiendo un poco... PFSDG en EADA y EZAPAC.. es la de pegar barrigazos, ¿verdad?.

A ver si nos vamos a equivocar y acabamos única y exclusivamente chupando garitas :).

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por Sr López »

Winix escribió:Si no he entendido mal...

La especialidad resumiendo un poco... PFSDG en EADA y EZAPAC.. es la de pegar barrigazos, ¿verdad?.

A ver si nos vamos a equivocar y acabamos única y exclusivamente chupando garitas :).
Asi es, la funcion de estas unidades es difrente al resto. Son mas operativas y tocan otros ambitos que no son estar en la garita, los barrigazos estan asegurados ;P

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por OutCast »

Y EDHEA tmb operativa. Todas las plazas k pidan fisicas C y esten repletas de codigos básicamente.
En Seg y def cuando llegas a tu unidad de PA tienes 2 semanas de periodo de prueba el cual te orientan y enseñan tus cometidos. La boina al llegar te la regalan.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por SaR5 »

Outcast tu que has idoo, sabes que hay qu llevar para la Etesda tiooo, no tiene nada que ver con el Cefot no?
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por OutCast »

Rodilleras, coderas, cacao para los labios, utiles de aseo, y poco mas... Lo k mas se hace es estar en clase xd
Lo mas importante para traerse uno es entretenimiento creo yo. Un portátil con pelis no tiene precio xd
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SaR5

Alférez
Mensajes: 534
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 12:52
Medallas: 6

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por SaR5 »

Supongo q si nose que llevar, allí lo podré comprar no? Es que nunca he leido nada del Etesda en este foro jaja solo se habla del Cefot.
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por OutCast »

Ellos te dan todo lo k necesitas. Como mucho tendras k salir fuera a k te retoken el traje de bonito para la jura si te hace falta.
Traete tmb muchos calzoncillos y calcetines, nosotros fuimos 89 en forgem y hay 4 lavadoras y 4 secadoras y fue un infierno. Las secadoras van a 80min... No me kiero imaginar 330 tios
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

David7

Sargento
Mensajes: 146
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:13
Medallas: 5

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por David7 »

Una pregunta respecto a la especialidad, hay diferencia entre trabajar en una base o un ala?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lolazo

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por lolazo »

OutCast escribió:Rodilleras, coderas, cacao para los labios, utiles de aseo, y poco mas... Lo k mas se hace es estar en clase xd
Lo mas importante para traerse uno es entretenimiento creo yo. Un portátil con pelis no tiene precio xd
Coderas y rodilleras? eso no es para tierra?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por Liebana92 »

lolazo escribió: Coderas y rodilleras? eso no es para tierra?
más caña meten en tierra, pero para aire no te van a venir mal tampoco, ya algunos lo han recomendado. Luego ya decisión de cada uno =)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por Barracuda »

Liebana92 escribió: más caña meten en tierra, pero para aire no te van a venir mal tampoco, ya algunos lo han recomendado. Luego ya decisión de cada uno =)
Así es, por 30€ tienes ambas cosas y son de mucho agradecer. Aunque tampoco serías el primero que pasa toda la instrucción sin ellas.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MBCastilla

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 20:32
Medallas: 3

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por MBCastilla »

Muy buenas, he visto que han salido las especialidades de MOMAR (Armamento) y PFCMB (Combustibles), quería preguntar cual es su labor, porque me parece un campo muy limitado nose...
Lo pongo por aqui para no abrir mas hilos.
Gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AITOR235

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por AITOR235 »

Hola, tengo una duda con respecto a las plazas 70104 y 70105, ya que, las dos son en la escuela militar de paracaidismo Méndez Parada y las dos son PFSDG. La 70105 sobre el papel es mucho más operativa, ya que, como observaciones tiene 711, 717, 735, 744 y 778  y la 70104 sólo tiene como observación la 717, pero me gustaría saber la diferencia real en el día a día cuál es.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por Liebana92 »

AITOR235 escribió:Hola, tengo una duda con respecto a las plazas 70104 y 70105, ya que, las dos son en la escuela militar de paracaidismo Méndez Parada y las dos son PFSDG. La 70105 sobre el papel es mucho más operativa, ya que, como observaciones tiene 711, 717, 735, 744 y 778  y la 70104 sólo tiene como observación la 717, pero me gustaría saber la diferencia real en el día a día cuál es.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.
GRAN diferencia.... 
la 70104... es seguridad y defensa sin más... vigilancia 24 hrs... policía aérea para que me entiendas. 
la 70105... es el extremo opuesto... es plaza de EZAPAC... unida operativísima de aire.... caña...de verdad....100%  así que elije bien, pero tienes que saber a dónde vas. 
Sitio tranquilo? la 4
Quieres que te den caña como para ser espartano? la 7015 ;) 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por Liebana92 »

MBCastilla escribió:Muy buenas, he visto que han salido las especialidades de MOMAR (Armamento) y PFCMB (Combustibles), quería preguntar cual es su labor, porque me parece un campo muy limitado nose...
Lo pongo por aqui para no abrir mas hilos.
Gracias
Limitado es.... vas a hacer siempre lo mismo. Es que el nombre lo dice todo... son literales... mantenimiento y proporcionar combustible a las aeronaves.... poco más. Salir de la base... mm.. poco o nada directamente.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AITOR235

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por AITOR235 »

Liebana92 escribió: GRAN diferencia.... 
la 70104... es seguridad y defensa sin más... vigilancia 24 hrs... policía aérea para que me entiendas. 
la 70105... es el extremo opuesto... es plaza de EZAPAC... unida operativísima de aire.... caña...de verdad....100%  así que elije bien, pero tienes que saber a dónde vas. 
Sitio tranquilo? la 4
Quieres que te den caña como para ser espartano? la 7015 ;) 
Muchísimas gracias Liebana92

Avatar de Usuario

AITOR235

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por AITOR235 »

Hola, ¿sabéis cuál es la duración de la jornada laboral en el Ala 46- Telde? Hablo de PFSDG.

Muchas gracias

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por Liebana92 »

AITOR235 escribió:Hola, ¿sabéis cuál es la duración de la jornada laboral en el Ala 46- Telde? Hablo de PFSDG.

Muchas gracias
Pues al ser PFSDG imagino que como en el resto,,, policía aérea... algo así como una semana currando de mañana, otra libre.... semana curando de tarde, otra libre.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Emmet

Cabo Primero
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 27 Oct 2015, 10:06
Medallas: 2

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por Emmet »

Liebana92 escribió: GRAN diferencia.... 
la 70104... es seguridad y defensa sin más... vigilancia 24 hrs... policía aérea para que me entiendas. 
la 70105... es el extremo opuesto... es plaza de EZAPAC... unida operativísima de aire.... caña...de verdad....100%  así que elije bien, pero tienes que saber a dónde vas. 
Sitio tranquilo? la 4
Quieres que te den caña como para ser espartano? la 7015 ;) 
Juraría que la 105 no es EZAPAC. PFSDG de la EZAPAC es el código 70108 ..
Ciclo Único 2013 - 7,060 / RCZM "Galicia 64"
Ciclo 1º 2016 - 5,904 / ?

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AITOR235

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por AITOR235 »

Liebana92 escribió: Pues al ser PFSDG imagino que como en el resto,,, policía aérea... algo así como una semana currando de mañana, otra libre.... semana curando de tarde, otra libre.
ok, muchas gracias

Avatar de Usuario

AITOR235

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por AITOR235 »

Emmet escribió:
Juraría que la 105 no es EZAPAC. PFSDG de la EZAPAC es el código 70108 ..
Ahora me vuelves a generar dudas ejjejej

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por Liebana92 »

AITOR235 escribió: Ahora me vuelves a generar dudas ejjejej
Si te fijas, l 70105 Y la 70108, comparten prácticamente las mismas especificaciones (Observaciones a la derecha), e incluso tiene ek complemento N10, aún más que la N9 de la 70108.  Si no es EZAPAC tal cual, me da lo mismo, per que sepas adónde vas, porque te crujirán, eso es lo único que importa  :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AITOR235

Desconocido

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por AITOR235 »

Liebana92 escribió: Si te fijas, l 70105 Y la 70108, comparten prácticamente las mismas especificaciones (Observaciones a la derecha), e incluso tiene ek complemento N10, aún más que la N9 de la 70108.  Si no es EZAPAC tal cual, me da lo mismo, per que sepas adónde vas, porque te crujirán, eso es lo único que importa  :lol:
jajajjajaj ya me está quedando más claro

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Especialidad PFSDG

Mensaje por ChrisGet »

Buenas, Una pregunta.
¿Los que tienen la especialidad de SyD, tienen días de asuntos propios, vacaciones y demás?
Es que sólo encuentro información muy antigua, Gracias
Saludos :esp:
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.