Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: RE: Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por JDanielss23 »

Cosaco99 escribió:
Muchísimas gracias.

Qué posibilidades hay de salir de misión en el primer contrato habiendo entrado este ciclo en el EZAPAC pongamos en PAF/Seguridad y Defensa?

Algo mayores que en Infantería de Marina o BRILAT por poner un ejemplo?

Ojalá sean altas.


Muchas gracias
En el primer contrato muy pocas, para que te consideren apto para desplegar tienes que hacer superado ambos Pi y los respectivos cursos que te autorizan como Combat Ready, piensa que las misiones del ezapac no son las que puede hacer un miembro de cualquier unidad regular del resto del ejército.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por leonidas05 »

y que diferencias hay entre la ezapac y el goe? ya que el goe igual tiene curso en paracaidas.... en que se diferencian? en que se basan para que actue un cuerpo u otro?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Koleti

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 09:58
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Koleti »

¿Podrías decir qué cursos exactamente te capacitan para combat ready? A parte los dos pi y el curso de paracaidismo automático. Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Kazike »

leonidas05 escribió:y que diferencias hay entre la ezapac y el goe? ya que el goe igual tiene curso en paracaidas.... en que se diferencian? en que se basan para que actue un cuerpo u otro?
la ezapac ya es un cuerpo de operaciones especiales,es el unico al que se puede acceder desde la calle,por eso el plan de instrucción interno es tan cañero
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gcpino

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por gcpino »

Y la unidad siendo oficial que tal es? Que labores desempeñan así por encima?

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por ChrisGet »

.
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por hedredon »

http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... el-EZAPAC/
Nuevos Boinas verdes :clap: :clap:
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Ahkram »

hedredon escribió: Sab, 10 Mar 2018, 09:23 http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... el-EZAPAC/
Nuevos Boinas verdes :clap: :clap:
"Un total de dos oficiales, cinco suboficiales y siete militares de tropa superaron el plan de instrucción, de los 34 que lo habían comenzado"

La verdad que 14 de 34 es un alto porcentaje para ser Operaciones Especiales, ¡menudos máquinas!
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

VikingoJR96

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por VikingoJR96 »

Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y hace días que tengo una cuestión comiendome la cabeza, y es que, lo más seguro que en 2019 me presentaré a las pruebas, EXCLUSIVAMENTE para entrar a la EZAPAC, vale la pena? quiero decir, llevo mucho tiempo recogiendo información sobre los boinas verdes, las operaciones especiales y sobretodo de la EZAPAC, y tengo muchas ganas de entrar en esta unidad, es mi deseo mas grande, y quiero saber si es de locos solo pedir destino para la EZAPAC, o aprovecho para poner preferente ezapac y numerar mas unidades?

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por creboz »

VikingoJR96 escribió: Jue, 29 Mar 2018, 16:16 Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y hace días que tengo una cuestión comiendome la cabeza, y es que, lo más seguro que en 2019 me presentaré a las pruebas, EXCLUSIVAMENTE para entrar a la EZAPAC, vale la pena? quiero decir, llevo mucho tiempo recogiendo información sobre los boinas verdes, las operaciones especiales y sobretodo de la EZAPAC, y tengo muchas ganas de entrar en esta unidad, es mi deseo mas grande, y quiero saber si es de locos solo pedir destino para la EZAPAC, o aprovecho para poner preferente ezapac y numerar mas unidades?
Si te gusta solo el EZAPAC pon solo eso, pues si no te da la nota para esto y si para otro podrás acabar en un destino que quizás no te guste. Si te gustan otras unidades, pues ponlas también y tendrás mas opciones de entrar, sobretodo si son de tierra.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por hedredon »

VikingoJR96 escribió: Jue, 29 Mar 2018, 16:16 Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y hace días que tengo una cuestión comiendome la cabeza, y es que, lo más seguro que en 2019 me presentaré a las pruebas, EXCLUSIVAMENTE para entrar a la EZAPAC, vale la pena? quiero decir, llevo mucho tiempo recogiendo información sobre los boinas verdes, las operaciones especiales y sobretodo de la EZAPAC, y tengo muchas ganas de entrar en esta unidad, es mi deseo mas grande, y quiero saber si es de locos solo pedir destino para la EZAPAC, o aprovecho para poner preferente ezapac y numerar mas unidades?
Este último ciclo, solo puse EZAPAC, y solo de SyD y una de MOP electrónica, salió bien y dentro
Si quieres ponlo, que ni tan mal
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VikingoJR96

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por VikingoJR96 »

Que sacaste de nota en los psicotecnicos? Y la revisión médica que tal fue?

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por hedredon »

VikingoJR96 escribió: Jue, 05 Abr 2018, 12:24 Que sacaste de nota en los psicotecnicos? Y la revisión médica que tal fue?
80 aciertos
La revisión bien
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por drewing »

VikingoJR96 escribió: Jue, 29 Mar 2018, 16:16 Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y hace días que tengo una cuestión comiendome la cabeza, y es que, lo más seguro que en 2019 me presentaré a las pruebas, EXCLUSIVAMENTE para entrar a la EZAPAC, vale la pena? quiero decir, llevo mucho tiempo recogiendo información sobre los boinas verdes, las operaciones especiales y sobretodo de la EZAPAC, y tengo muchas ganas de entrar en esta unidad, es mi deseo mas grande, y quiero saber si es de locos solo pedir destino para la EZAPAC, o aprovecho para poner preferente ezapac y numerar mas unidades?
Buenas.
Ezapac suele tener la nota más baja de todo el Aire, normalmente, si no te da para ahí, no te va a dar para otro destino de Aire.
También te digo, que aunque ezapac se encarga de las operaciones especiales, no toda la unidad son operaciones especiales, dentro de ezapac hay escuadrillas más especializadas, y no creo que al llegar entres ahí del tirón, aunque todo puede pasar.
Si quieres operatividad y ser boina verde, puedes entrar también en tierra en cazadores de montaña, legión o bripac, y después hacer el curso de operaciones especiales e ir a Alicante al grupo de operaciones especiales.

Pero ya te digo que poner solo ezapac no es locura, no te hace falta una nota muy alta para entrar.

Un saludo y suerte.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VikingoJR96

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por VikingoJR96 »

drewing escribió: Vie, 06 Abr 2018, 18:20 Buenas.
Ezapac suele tener la nota más baja de todo el Aire, normalmente, si no te da para ahí, no te va a dar para otro destino de Aire.
También te digo, que aunque ezapac se encarga de las operaciones especiales, no toda la unidad son operaciones especiales, dentro de ezapac hay escuadrillas más especializadas, y no creo que al llegar entres ahí del tirón, aunque todo puede pasar.
Si quieres operatividad y ser boina verde, puedes entrar también en tierra en cazadores de montaña, legión o bripac, y después hacer el curso de operaciones especiales e ir a Alicante al grupo de operaciones especiales.

Pero ya te digo que poner solo ezapac no es locura, no te hace falta una nota muy alta para entrar.

Un saludo y suerte.
A que te refieres con "hay escuadrillas más especializadas"? A ver yo quiero entrar a la EZAPAC por que entras desde civil, las unidades de operaciones especiales son las únicas que me atraen, como de complicado es presentarse a los GOE's del ejército (sin referirme al curso de O.E.)?

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por hedredon »

VikingoJR96 escribió: Dom, 08 Abr 2018, 13:10 A que te refieres con "hay escuadrillas más especializadas"? A ver yo quiero entrar a la EZAPAC por que entras desde civil, las unidades de operaciones especiales son las únicas que me atraen, como de complicado es presentarse a los GOE's del ejército (sin referirme al curso de O.E.)?
Por ejemplo, hay EZAPAC de MOP aeronaves, vehículos ,electrónica y armamento, y PAF SyD, asistencia sanitaria y Adm
Pues no hará lo mismo uno de ADM o vehículos o demás, en el aspecto a lo que es mas de OE´s, que uno de SyD, por ejemplo, y dentro de este grupo, pues habrá escuadrillas que más y que menos
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por drewing »

VikingoJR96 escribió: Dom, 08 Abr 2018, 13:10 A que te refieres con "hay escuadrillas más especializadas"? A ver yo quiero entrar a la EZAPAC por que entras desde civil, las unidades de operaciones especiales son las únicas que me atraen, como de complicado es presentarse a los GOE's del ejército (sin referirme al curso de O.E.)?
Buenas.

Entrar en las GOE’s de tierra fácil no es, pero es factible, tienes que estar unos años antes en ele ejército. Y si te gusta ese rollo, cazadores de montaña, paracas, etc te gustarán.

Con hay escuadrillas me refieron, a que cuando llegues a ezapac no vas del tirón a operaciones especiales, tienes un rodaje, y despues segun necesidades de la unidad entrarás en una escuadrilla de operaciones especiales. Además que para entrar en dichas escuadrillas hacen falta muchos cursos y tal, que se consiguen en unos años.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoyPedroFuturoEZAPA

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por SoyPedroFuturoEZAPA »

Buenas estaba repasando el BOE sobre los limites del cuadro medico cuando me percate de cuanta miopía era la máxima, he caído que para Tropa y Marinería la máxima es -6, y yo tengo 6,25 y 4,50 esto significa que ya no soy apto, ¿Ya no puedo pasar las pruebas medicas por un ojo?
Un saludo y gracias...

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Rifleman »

SoyPedroFuturoEZAPA escribió: Mar, 08 May 2018, 00:27 Buenas estaba repasando el BOE sobre los limites del cuadro medico cuando me percate de cuanta miopía era la máxima, he caído que para Tropa y Marinería la máxima es -6, y yo tengo 6,25 y 4,50 esto significa que ya no soy apto, ¿Ya no puedo pasar las pruebas medicas por un ojo?
Un saludo y gracias...

Buenas, primero que nada has puesto el post en un hilo de la EZAPAC y deberia de ir en el de dudas generales medicas o fisicas... Te lo digo para que posteriormente no cometas el error y no saturemos el foro, asi mismo para que consigas respuesta rapida.

Te contesto, si tu miopia es mayor que la estipulada en el cuadro medico del BOE eres NO APTO.

Como bien indicas, en la ultima publicacion del BOE para oposiciones de tropa y marineria profesional el maximo de miopia es de 6 dioptrias.

Disposicion 3007 del BOE Núm. 66 Sección. II.B. Página 19916

Apartado H "APARATO DE LA VISION"

nº 21

:Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: - 6 dioptrías

Como ves, dice que maximo son 6 dioptrias en CUALQUIER OJO (Por lo que te lo miraran individualmente)
[glow=red]
Lamentablemente tienes 0.25 mas de lo permitido por lo que daras el NO APTO [/glow]

*Teoricamente, cada ciclo tiene un BOE en el cual se especifica todo, por lo que las normas pueden cambiar, pero en la practica no es asi, las pruebas son las mismas, los baremos, y sobretodo, el cuadro medico de exclusion.

ENLACE AL ULTIMO BOE EL CUAL CITO.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/18/ ... 7-3007.pdf

Espero haberte ayudado
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Rifleman »

VikingoJR96 escribió: Jue, 29 Mar 2018, 16:16 Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y hace días que tengo una cuestión comiendome la cabeza, y es que, lo más seguro que en 2019 me presentaré a las pruebas, EXCLUSIVAMENTE para entrar a la EZAPAC, vale la pena? quiero decir, llevo mucho tiempo recogiendo información sobre los boinas verdes, las operaciones especiales y sobretodo de la EZAPAC, y tengo muchas ganas de entrar en esta unidad, es mi deseo mas grande, y quiero saber si es de locos solo pedir destino para la EZAPAC, o aprovecho para poner preferente ezapac y numerar mas unidades?
Muchos ponen una sola unidad, no es problema (Tienes un minimo de 1 y un maximo de 15).

Si solo te gusta esa, ve a por tu plaza, como bien dices es tu deseo mas grande, pues a estudiar y entrenar y apuntar alto para entrar a la EZAPAC.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por hedredon »

SoyPedroFuturoEZAPA escribió: Mar, 08 May 2018, 00:27 Buenas estaba repasando el BOE sobre los limites del cuadro medico cuando me percate de cuanta miopía era la máxima, he caído que para Tropa y Marinería la máxima es -6, y yo tengo 6,25 y 4,50 esto significa que ya no soy apto, ¿Ya no puedo pasar las pruebas medicas por un ojo?
Un saludo y gracias...
Vi hace tiempo que eras joven, opérate, yo me he operado, para EZAPAC el límite es 2 porque hay salto manual
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Rifleman »

hedredon escribió: Mié, 09 May 2018, 13:24 Vi hace tiempo que eras joven, opérate, yo me he operado, para EZAPAC el límite es 2 porque hay salto manual
Se me habia olvidado eso, que estamos hablando de la EZAPAC.

Tienes que mirar las observaciones de cada unidad, que los limites no son los mismos, gracias por aportar el dato!
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

edgvic

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por edgvic »

algun titular de ezapac por aquí? podriamos hacer grupo de whatsapp

Avatar de Usuario

Miguel97nm

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Miguel97nm »

edgvic escribió: Sab, 04 Ago 2018, 12:30 algun titular de ezapac por aquí? podriamos hacer grupo de whatsapp
Yo soy titular, y lo mismo digo

Avatar de Usuario

ManuSaavedra

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por ManuSaavedra »

Yo también salgo como titular

Avatar de Usuario

edgvic

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por edgvic »

ManuSaavedra escribió: Sab, 04 Ago 2018, 20:46 Yo también salgo como titular
he hecho el tema para el grupo
viewtopic.php?f=143&t=15655

Avatar de Usuario

Alvaro20594

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 28 Ago 2018, 21:41
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Alvaro20594 »

Hola, estoy el reserva número 15 en este destino, creéis que tengo alguna posibilidad, tengo las pruebas el 14 de septiembre. Gracias!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

andresandres

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:25
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por andresandres »

Alvaro20594 escribió: Mié, 29 Ago 2018, 12:13 Hola, estoy el reserva número 15 en este destino, creéis que tengo alguna posibilidad, tengo las pruebas el 14 de septiembre. Gracias!

Buenas, yo estoy el reserva 3 y tengo la misma duda, la verdad es que creo que se tardará en saber resultados finales.
Saludos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Khala

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 14:43
Medallas: 6

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Khala »

Buenas, mi intención es entrar en EA y al año intentar ascender a sgto con el ciclo de administración. Alguien sabe si estando en cualquier destino que no sea EZAPAC podría pedir cambiarme a la EZAPAC siendo sgto de administración y que funciones tendría? Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pomelo

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Pomelo »

Khala escribió: Dom, 07 Oct 2018, 00:42 Buenas, mi intención es entrar en EA y al año intentar ascender a sgto con el ciclo de administración. Alguien sabe si estando en cualquier destino que no sea EZAPAC podría pedir cambiarme a la EZAPAC siendo sgto de administración y que funciones tendría? Un saludo
Puedes pedir cambio de destino siempre que haya vacante en la unidad, aunque ya te digo que un suboficial de administración no se va de allí hasta que se jubile, y la plaza es de sargento a subteniente xd. Eso sí, si llegases a pillar una plaza en zapadores como suboficial vas a tener que hacer el plan de instrucción igualmente, ganarte la boina, te sacarán el jugo en fuerzas especiales unos cuantos años (lo mismo hasta te mandan a hacer el curso de operaciones especiales en Jaca) y ya, si eso, cuando seas sgto 1°antiguo o brigada pasarás a la dulce vida de la administración en el EZAPAC.
Dicho esto, si tu idea era ir fardando de estar en el EZAPAC sin soltar la coletilla de "en la oficina", se te van a quitar las ganas de venir, porque vas a hacer lo mismo que los demás, vas a sufrir lo mismo que todos tus compañeros de la unidad o más,(siempre tu plan de instrucción es mucho más duro que el del resto) y te van a capacitar para poder ser desplegado a zona de operaciones, cosa que tendrás que hacer unas cuantas veces antes de sentar tu culo en la silla de "personal" o "secretaria general" y esperar a la jubilación ☺️

Avatar de Usuario

Khala

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 14:43
Medallas: 6

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Khala »

Pomelo escribió: Mar, 23 Oct 2018, 01:23 Puedes pedir cambio de destino siempre que haya vacante en la unidad, aunque ya te digo que un suboficial de administración no se va de allí hasta que se jubile, y la plaza es de sargento a subteniente xd. Eso sí, si llegases a pillar una plaza en zapadores como suboficial vas a tener que hacer el plan de instrucción igualmente, ganarte la boina, te sacarán el jugo en fuerzas especiales unos cuantos años (lo mismo hasta te mandan a hacer el curso de operaciones especiales en Jaca) y ya, si eso, cuando seas sgto 1°antiguo o brigada pasarás a la dulce vida de la administración en el EZAPAC.
Dicho esto, si tu idea era ir fardando de estar en el EZAPAC sin soltar la coletilla de "en la oficina", se te van a quitar las ganas de venir, porque vas a hacer lo mismo que los demás, vas a sufrir lo mismo que todos tus compañeros de la unidad o más,(siempre tu plan de instrucción es mucho más duro que el del resto) y te van a capacitar para poder ser desplegado a zona de operaciones, cosa que tendrás que hacer unas cuantas veces antes de sentar tu culo en la silla de "personal" o "secretaria general" y esperar a la jubilación ☺️
Buenos días, muchas gracias por tu respuesta. Imagino que será igual para EADA, mi intención era esa, estar varios años "dándolo todo" jajajajaja y ya luego estar más tranquilo. Aunque es muy complicado que salga una plaza de suboficial de administración por lo que parece, porque de soldado si es mas fácil conseguir entrar pero me han dicho que en esas unidades mejor entrar como sgto mínimo, no se porque lo dirán.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

f3rn4ndos

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 10 Abr 2017, 21:48
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por f3rn4ndos »

Alguien sabe cuántas plazas suelen salir para el ezapac para sargentos recién salidos de academia?

Saludos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pomelo

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Pomelo »

f3rn4ndos escribió: Jue, 25 Oct 2018, 13:53 Alguien sabe cuántas plazas suelen salir para el ezapac para sargentos recién salidos de academia?

Saludos.
Depende de las necesidades del escuadrón, estos dos últimos años han venido bastantes (8-10 por promoción) así que pegarán el bajón en cuanto a plazas

Avatar de Usuario

Andrew

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 04 Ago 2018, 23:03
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Andrew »

Korso escribió: Dom, 10 Ene 2016, 22:54 Estuve en esta unidad hasta el 2012, las cosas imagino que habrán cambiado, pero si hay alguna duda intentare resolverla. Siempre partiendo de que seguramente haya cambios desde entonces claro.


una duda compañero, si elijo la especialidad de PAF en ezapac estaré dentro de la unidad realizando maniobras y demás o solo de vigilancia del cuartel que es a lo que realmente se dedican los de PAF de otras unidades.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MarkSoldier

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por MarkSoldier »

Hola a todos, este es mi segundo mensaje en el Foro así que si ya están resueltas esta dudas pido disculpas (leyendo no las encontré). Como muchos de ustedes sabrán en el BOE de 2018 para acceder desde la vía civil a EZAPAC se ofertaron 19 plazas en total (AVE 1, AEL 2 y PFA 16) el tema es que no sé a qué especialidad se refieren estas siglas ni lo que desempeñan dentro del Ejército del Aire, para ver si alguno de ustedes me lo pudiese aclarar, y pues también me preguntaba si existe alguna otra forma o formas para acceder a esta unidad de forma menos directa y cuales son ya que para la especialidad AVE, ¡solo se ofertó una plaza!. (Hablo para acceder como Tropa y Marinería)
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo caballeros.

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Ayakashi »

Andrew escribió: Vie, 14 Dic 2018, 19:57 una duda compañero, si elijo la especialidad de PAF en ezapac estaré dentro de la unidad realizando maniobras y demás o solo de vigilancia del cuartel que es a lo que realmente se dedican los de PAF de otras unidades.
Buenos días, elijas la especialidad que elijas, tu unidad es Ezapac, esto quiere decir que si no ha cambiado mucho, los únicos servicios que harás serán de cuartelero; para dar seguridad, ya está la P.A. de la base.
Ser PAF en zapadores no tiene nada que ver con otras unidades.
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Ayakashi »

MarkSoldier escribió: Mié, 09 Ene 2019, 20:59 Hola a todos, este es mi segundo mensaje en el Foro así que si ya están resueltas esta dudas pido disculpas (leyendo no las encontré). Como muchos de ustedes sabrán en el BOE de 2018 para acceder desde la vía civil a EZAPAC se ofertaron 19 plazas en total (AVE 1, AEL 2 y PFA 16) el tema es que no sé a qué especialidad se refieren estas siglas ni lo que desempeñan dentro del Ejército del Aire, para ver si alguno de ustedes me lo pudiese aclarar, y pues también me preguntaba si existe alguna otra forma o formas para acceder a esta unidad de forma menos directa y cuales son ya que para la especialidad AVE, ¡solo se ofertó una plaza!. (Hablo para acceder como Tropa y Marinería)
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo caballeros.
Buenos días.
Sobre las especialidades, me pilla un poco desfasado, pero juraría que por las siglas, AVE será algo de vehículos, AEL sobre electrónica y PFA esa es protección y apoyo a la fuerza.
Los cometidos de cada especialidad... Primeramente pasar el plan de instrucción y luego ya, en función de las necesidades, pasarás a equipos operativos o a dependencias (muy raro).
Y para acceder de forma menos directa, puedes elegir cualquier otro destino y supongo que sigue estando en vigor el requisito de cumplir el primer compromiso, una vez cumplido, podrás pedir cambio de destino al EZAPAC.
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Andrew

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 04 Ago 2018, 23:03
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Andrew »

Ayakashi escribió: Dom, 27 Ene 2019, 11:52 Buenos días, elijas la especialidad que elijas, tu unidad es Ezapac, esto quiere decir que si no ha cambiado mucho, los únicos servicios que harás serán de cuartelero; para dar seguridad, ya está la P.A. de la base.
Ser PAF en zapadores no tiene nada que ver con otras unidades.
Un saludo.
Muchas Gracias por la aclaración compañero.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

TteBane

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 21:21
Medallas: 1
Ubicación: Penitenciaria de Santa Prisca

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por TteBane »

Buenas tardes caballeros, tengo una duda relacionada al plan de instrucción interno para obtener la boina verde. Se que estos temas se suelen mantener en lo confidencial, hay algunos artículos, reportajes y demás en los que han enseñado partes de algunas de las pruebas para la obtención de la boina verde que se hacían antaño. Alguien sabe si se siguen haciendo o al menos en el EZAPAC? Las pruebas a las que me refiero son pruebas como la de "prisioneros de guerra", natación en 50m atado pies y manos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dantario91

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 15 Feb 2019, 12:42

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Dantario91 »

Buenas tardes,

Lo primero saludar y decir que e sea primera vez que escribo en el foro, por lo que a lo mejor lo que voy a preguntar ya se ha contestado, por lo que me disculpo de antemano. Mi duda es la siguiente: Estoy interesado en entrar en EZAPAC o EADA, en dicho orden, la dureza del entrenamiento y tal es lo de menos para mi, es lo que me gusta y es lo que quiero de hecho. Mi problema es que tengo 27 años y me tiempo, suponiendo siempre que consiga entrar, para ascender es muy limitado, por lo que tendría que estudiar rápido para conseguir ascender. En estas unidades evidentemente las maniobras y entrenamientos son extensos, es lógico, pero hasta tal punto que resulta imposible(o muy difícil) sacar tiempo para estudiar? quiero decir, estas todas las semanas desplegados, o están todos los días de 8 a 8 y no hay manera de sacarle al día 3 o 4 horillas para empollar?

Muchas gracias por vuestra atención y a ver si hay suerte y consigo que alguien me solucione las dudas

Avatar de Usuario

Theboss27

Sargento Primero
Mensajes: 194
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 00:05
Medallas: 2
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Theboss27 »

Buenas compañeros .
Alguien me podrias decir si sabe la edad limite a ezapac como suboficial ?
2º CICLO 2015 ->(13 BAREMO+ 80) APTO BRIPAC III ORTIZ DE ZARATE.
1 CICLO 2019 ->(15,5 BAREMO+ 71) APTO titular regimiento de caballeria ESPAÑA11

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por drewing »

Theboss27 escribió: Dom, 17 Feb 2019, 17:50 Buenas compañeros .
Alguien me podrias decir si sabe la edad limite a ezapac como suboficial ?
Igual que cualquier otra unidad del ejército del aire, no existe límite de edad.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Theboss27

Sargento Primero
Mensajes: 194
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 00:05
Medallas: 2
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Theboss27 »

drewing escribió: Dom, 17 Feb 2019, 20:46 Igual que cualquier otra unidad del ejército del aire, no existe límite de edad.

Un saludo.
Muchas gracias !!
2º CICLO 2015 ->(13 BAREMO+ 80) APTO BRIPAC III ORTIZ DE ZARATE.
1 CICLO 2019 ->(15,5 BAREMO+ 71) APTO titular regimiento de caballeria ESPAÑA11

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wolsqer

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por wolsqer »

que sale mas de misión moe, fgne o ezapac?

Avatar de Usuario

Fitafunklin

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 12:58

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Fitafunklin »

Alguien que sepa del OES por aquí.
Aspiro a plaza en esta convocatoria y me gustaría saber que hacen, horarios, rutina...

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Ayakashi »

Fitafunklin escribió: Mar, 19 Mar 2019, 20:07 Alguien que sepa del OES por aquí.
Aspiro a plaza en esta convocatoria y me gustaría saber que hacen, horarios, rutina...
Buenas tardes, tu pregunta es tan sumamente amplia y depende de tantas variables...
Para comenzar, depende de si al llegar a la unidad el plan de instrucción esté a punto de comenzar o no, ya sólo ese factor modifica todo.
Sí el p.i. aún no ha comenzado, estarás destinado en una dependencia (almacén, automóviles, plegados, plana...) y tu trabajo diario consistirá en formar en la calle del escuadrón, hacer deporte y posteriormente desarrollar tu trabajo en la dependencia correspondiente, así hasta que comience el p.i., también pudiera ser que en este tiempo de "espera" se realizase el curso de automático.
Si nada más llegar, comenzase el p.i. este está enfocado a endurecer al aspirante y obtener los conocimientos necesarios en armamento, radiocomunicación, orientación y navegación, tiro... Necesarios para poder pasar al siguiente p.i. mucho más técnico y no tan físico como el primero.
Luego ya, los equipos operativos... Yo no me preocuparía de eso, me preocuparía más de los 2 p.i. que son los que hacen la criba...
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Carmenmlyud

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 27 Feb 2019, 22:12
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Carmenmlyud »

Buenas dias creo que tengo bastantes posibilidades de entrar a esta unidad y me gustaría informarme un poco sobre el día a día de la unidad OES.
El tema maniobras fuera de la base (ya que me preocupa el tener que salir fuera) , guardias, jornadas de trabajo y el trabajo en sí (aunque he leído más abajo que tienes que hacer antes dos cursos), gracias de antemano!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Sarg21 »

Carmenmlyud escribió: Vie, 22 Mar 2019, 08:05 Buenas dias creo que tengo bastantes posibilidades de entrar a esta unidad y me gustaría informarme un poco sobre el día a día de la unidad OES.
El tema maniobras fuera de la base (ya que me preocupa el tener que salir fuera) , guardias, jornadas de trabajo y el trabajo en sí (aunque he leído más abajo que tienes que hacer antes dos cursos), gracias de antemano!
lo que te puedo decir, da igual la especialidad que tengas, la ezapac es muy muy dura... si te preocupa salir fuera... tarde o temprano saldrás
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por utre »

Carmenmlyud escribió: Vie, 22 Mar 2019, 08:05 Buenas dias creo que tengo bastantes posibilidades de entrar a esta unidad y me gustaría informarme un poco sobre el día a día de la unidad OES.
El tema maniobras fuera de la base (ya que me preocupa el tener que salir fuera) , guardias, jornadas de trabajo y el trabajo en sí (aunque he leído más abajo que tienes que hacer antes dos cursos), gracias de antemano!
Si te preocupa salir fuera me temo que esta no es un buen sitio para lo que buscas, junto con el EADA posiblemente sea una de las unidades que más "sale" de todas las fuerzas armadas.

Avatar de Usuario

Carmenmlyud

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 27 Feb 2019, 22:12
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Carmenmlyud »

Sarg21 escribió: Vie, 22 Mar 2019, 10:10 lo que te puedo decir, da igual la especialidad que tengas, la ezapac es muy muy dura... si te preocupa salir fuera... tarde o temprano saldrás
No me importa la dureza, lo que me preocupa es el tema de poder seguir estudiando... tener tiempo libre entre comillas que me permita compaginar trabajo y estudios

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.