Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por periqino »

Omar96 escribió: Claro, pero deberías pasar los PI correspondientes además del curso paracaidista en caso de no tenerlo ya.
Guay! Y supongamos q pides traslado y no pasas el PI; volverías a tu unidad o irías a la calle?
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Barracuda »

periqino escribió: Guay! Y supongamos q pides traslado y no pasas el PI; volverías a tu unidad o irías a la calle?
Eso ya no te lo puedo decir a ciencia cierta, pero supongo que te reasignarían a otra unidad, no tiene por qué ser la anterior. Desde que entras a EADA o EZAPAC esa es tu unidad, no la de la que provienes.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chicacelta

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por chicacelta »

Alberto16 escribió: Buenas tardes pakito131, veo que eres de Sevilla como yo y vas al mismo destino, 70129, yo estoy el 1 de titular. Cuando salgan las definitivas y si seguimos en el mismo puesto hablamos para tirar para allá :)
Buenaa tardes!! Soy titular 7/9 en 70129 según depuradas. Sabéis cómo va allí todo?? Gracias de ante mano.

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por periqino »

Omar96 escribió: Eso ya no te lo puedo decir a ciencia cierta, pero supongo que te reasignarían a otra unidad, no tiene por qué ser la anterior. Desde que entras a EADA o EZAPAC esa es tu unidad, no la de la que provienes.
Vale, muchas gracias por la respuesta!
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Karrasko90

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Karrasko90 »

Bueno ya me han confirmado que he entrado en el EADA en la especialidad de logistica aérea con el código: 7PAF08
Se supone que es para ser como mozo de almacén pero no encuentro nada por el código y esa especialidad abarca muchas plazas diferentes. Alguien sabe si eso viene publicado en algún sitio o donde puedo informarme bien??
Y otra cosa esta gente hace maniobras o eso ya pasa a la historia?? Jaja
Un saludo compañeros

Avatar de Usuario

GolfMike

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por GolfMike »

Karrasko90 escribió:Bueno ya me han confirmado que he entrado en el EADA en la especialidad de logistica aérea con el código: 7PAF08
Se supone que es para ser como mozo de almacén pero no encuentro nada por el código y esa especialidad abarca muchas plazas diferentes. Alguien sabe si eso viene publicado en algún sitio o donde puedo informarme bien??
Y otra cosa esta gente hace maniobras o eso ya pasa a la historia?? Jaja
Un saludo compañeros
¡¿"Esta gente"?! ¡¿Maniobras pasar a la historia?! xDD A mí lo que me pudo decir un miembro del EADA es que logística aérea es todo el tema de preparar las cargas de los aviones, manejar el almacén y, literalmente: "Tienes 3 meses en los que te van a putear ni te lo imaginas. La chaqueta metálica se queda corta." Un saludo.
Última edición por GolfMike el Vie, 06 May 2016, 18:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por AlvaroAC10 »

Karrasko90 escribió:Bueno ya me han confirmado que he entrado en el EADA en la especialidad de logistica aérea con el código: 7PAF08
Se supone que es para ser como mozo de almacén pero no encuentro nada por el código y esa especialidad abarca muchas plazas diferentes. Alguien sabe si eso viene publicado en algún sitio o donde puedo informarme bien??
Y otra cosa esta gente hace maniobras o eso ya pasa a la historia?? Jaja
Un saludo compañeros
Sinceramente compañero, pienso que deberías haberte informado antes de elegir una plaza, porque luego le pasa a mucha gente que entra en un sitio que no quiere o que no le gusta y ya no hay marcha atrás. 
En EADA cualquier especialidad tiene maniobras, no por ser de logística o de mantenimiento tienes menos que una persona que esté en seguridad y defensa, son las mismas pero con distintas funciones. 
Lo que yo sé de esta especialidad es que te vas a comer la carga y descarga de aviones como un loco, y ya no sólo eso, si no que la EADA opera mucho en el extranjero, osea que ten en cuenta que vas a salir sí o sí. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Karrasko90

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Karrasko90 »

GolfMike escribió: ¡¿"Esta gente"?! ¡¿Maniobras pasar a la historia?! xDD A mí lo que me pudo decir un miembro del EADA es que logística aérea es todo el tema de preparar las cargas de los aviones, manejar el almacén y, literalmente: "Tienes 3 meses en los que te van a putear ni te lo imaginas. La chaqueta metálica se queda corta." Un saludo.

Muchas gracias por responderme.
La verdad es que a mí todas esas cosas que utilizan para meter miedo a los pollos me dan igual, me decían lo mismo cuando iba a entrar a la Legion...y aquí me ves de una pieza jejej
En otros comentarios dije que mi objetivo es la guardia civil y quiero tiempo para estudiar y no estar reventado a diario, pero ya sea lo que sea estoy en el carro y mis 3 añicos no me los quita nadie. Gracias compañero

Avatar de Usuario

Karrasko90

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Karrasko90 »

AlvaroAC10 escribió:
Sinceramente compañero, pienso que deberías haberte informado antes de elegir una plaza, porque luego le pasa a mucha gente que entra en un sitio que no quiere o que no le gusta y ya no hay marcha atrás. 
En EADA cualquier especialidad tiene maniobras, no por ser de logística o de mantenimiento tienes menos que una persona que esté en seguridad y defensa, son las mismas pero con distintas funciones. 
Lo que yo sé de esta especialidad es que te vas a comer la carga y descarga de aviones como un loco, y ya no sólo eso, si no que la EADA opera mucho en el extranjero, osea que ten en cuenta que vas a salir sí o sí. 

No te quito razón y así lo hice, me informe de las que más me interesaban pero esta era mi preferencia 15 y no me informe lo suficiente, aún así lo que va a pasar es que mínimo haré mis 3 años de contrato.
En cuestión de maniobras me han dicho que hacen menos pero bueno en estos días me informaré bien y escribiré por aquí por si le sirve a alguien algún día.
Con respecto a salir de misión....te aseguro que sería la persona más feliz de salir en nombre de mi bandera, en su día se me quedó la espina porque en mi antigua unidad sí que se salía de misión y no salí, es más...había legias con más años que yo que todavía esperan su misión en infantería ligera. Gracias por tu respuesta amigo

Avatar de Usuario

GolfMike

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por GolfMike »

Karrasko90 escribió:

Muchas gracias por responderme.
La verdad es que a mí todas esas cosas que utilizan para meter miedo a los pollos me dan igual, me decían lo mismo cuando iba a entrar a la Legion...y aquí me ves de una pieza jejej
En otros comentarios dije que mi objetivo es la guardia civil y quiero tiempo para estudiar y no estar reventado a diario, pero ya sea lo que sea estoy en el carro y mis 3 añicos no me los quita nadie. Gracias compañero
A priori si querías tiempo para estudiar y no estar reventado es la menos conveniente de las opciones de aire y casi todo el ejército según dicen, pero bueno si ya tienes experiencia mucho más fácil seguro. Ánimo y suerte con la GC!! 

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por SacNew »

Buenas!! También es mi primer mensaje y bueno, he estado revisando todo el foro referente a esta unidad porque estaría interesado en elegirla en esta próxima convocatoria de mayo si salen plazas.
Lo que me hace preguntar es que si el EADA se puede decir que es algo "equivalente o comparable" al BRIPAC de tierra, ya que en ambas unidades el esfuerzo físico y el salto en paracaídas es lo común.
También, otra cosa que me extraña es que ya que requiere tanto esfuerzo físico, ¿cómo que el nivel de pruebas físicas que te exigen es de tipo B o C y no del D?
Ya por último, yo en el destino que estaría interesado sería en Morón de la Frontera por cercanía de localidades y he visto que ahí está la unidad de Segundo escuadrón de EADA (Cod. 70072 dentro de PFSDG) y justamente un código por arriba (Cod. 70071 dentro de PFSDG) pone solamente ALA-11 Morón de la Frontera, ¿sabríais decirme qué se hace en este último? Porque en el primero me imagino que será igual que el Primer escuadrón EADA de Zaragoza.
Un saludo.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Barracuda »

SacNew escribió:Buenas!! También es mi primer mensaje y bueno, he estado revisando todo el foro referente a esta unidad porque estaría interesado en elegirla en esta próxima convocatoria de mayo si salen plazas.
Lo que me hace preguntar es que si el EADA se puede decir que es algo "equivalente o comparable" al BRIPAC de tierra, ya que en ambas unidades el esfuerzo físico y el salto en paracaídas es lo común.
También, otra cosa que me extraña es que ya que requiere tanto esfuerzo físico, ¿cómo que el nivel de pruebas físicas que te exigen es de tipo B o C y no del D?
Ya por último, yo en el destino que estaría interesado sería en Morón de la Frontera por cercanía de localidades y he visto que ahí está la unidad de Segundo escuadrón de EADA (Cod. 70072 dentro de PFSDG) y justamente un código por arriba (Cod. 70071 dentro de PFSDG) pone solamente ALA-11 Morón de la Frontera, ¿sabríais decirme qué se hace en este último? Porque en el primero me imagino que será igual que el Primer escuadrón EADA de Zaragoza.
Un saludo.

Por partes. EADA y BRIPAC poco tienen que ver más allá del paracaidismo. Tienen misiones muy diferentes, el EADA es una unidad de apoyo al despliegue aéreo, su nombre lo deja bien claro. Su misión es defensiva y proporcionar seguridad en todos los despliegues que haga el EA. Lo de las físicas, simplemente porque tú no te vas a ir directamente a tu unidad, van a pasar 6 meses en la ETESDA antes y ahí no es necesario pedir un nivel D. Dicho claro y en plata, la SEADA tiene de EADA las palabras del nombre y ya, porque es infinitamente más light y suave. Y ya después el ALA 11 es guardias, simple y llanamente.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SacNew

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 25 May 2016, 11:41
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por SacNew »

Pues gracias por esta respuesta.  :D

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JR94

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 24 Nov 2016, 12:03

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por JR94 »

Alguien podría resolverme una duda? En esta convocatoria han salido 3 plazas para el EADA de Zaragoza con código 7030 y justo debajo hay otra plaza con código 7031, cual es la diferencia entre estas dos plazas?

Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Liebana92 »

JR94 escribió:Alguien podría resolverme una duda? En esta convocatoria han salido 3 plazas para el EADA de Zaragoza con código 7030 y justo debajo hay otra plaza con código 7031, cual es la diferencia entre estas dos plazas?
Viene especificado más abajo en las observaciones. Uno es para mantenimiento de vehículos (código 713) y otro mantenimiento de electrónica (716).
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JR94

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 24 Nov 2016, 12:03

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por JR94 »

Vale muchas gracias, yo quería ir a una unidad operativa, entonces tendría que poner la que hay 9 plazas con código 70087 no? 
También me gustaría saber cual son las diferencias entre EADA Y EZAPAC y que diferencias hay entre estas y las unidades de operaciones especiales de tierra (GOE) y armada (FGNE) y por que para entrar a operaciones especiales en el aire se puede directamente y en tierra y armada hay que entrar primero en otra unidad y pasar un tiempo antes de hacer el curso.
Siento hacer tanta pregunta, espero que podais resolverme todo.
Gracias de antemano! Un saludo!

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Pliskin »

JR94 escribió:Vale muchas gracias, yo quería ir a una unidad operativa, entonces tendría que poner la que hay 9 plazas con código 70087 no? 
También me gustaría saber cual son las diferencias entre EADA Y EZAPAC y que diferencias hay entre estas y las unidades de operaciones especiales de tierra (GOE) y armada (FGNE) y por que para entrar a operaciones especiales en el aire se puede directamente y en tierra y armada hay que entrar primero en otra unidad y pasar un tiempo antes de hacer el curso.
Siento hacer tanta pregunta, espero que podais resolverme todo.
Gracias de antemano! Un saludo!
EADA y EZAPAC las diferencias las puedes encontrar en el tipo de trabajos, aunque EZAPAC tiene consideración de boinas verdes, EADA no se queda muy atrás. Las diferencias que hay con MOE (el antiguo GOE) y el FGNE básicamente es que su campo de actividad está más relacionado con el EA (paracaidismo, marcar zonas de aterrizaje, marcar posiciones enemigas, dirigir tráfico aéreo). Por todo lo demás, reciben la misma formación que otras OEs.
Porque salen plazas directas? Pues igual que el SEAL en los 90, pocos voluntarios una vez dentro, piensa que el perfil medio del aspirante del EA es alguien que quiere un trabajo con un horario normal o estudiar, por lo que una vez cogida su plaza de PA y este estudiando para GC, es muy difícil que este decida irse a alguno de los Escuadrones. Por otro lado MOE y FGNE no tienen problema de voluntarios, por lo que se permiten el poder escoger entre gente ya preparada de sus respectivas armas.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JR94

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 24 Nov 2016, 12:03

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por JR94 »

Muchas gracias por la aclaración! Un saludo!

Avatar de Usuario

Taosket

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 00:26

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Taosket »

Buenos días a todos,
Os quería preguntar si alguno de vosotros me podría facilitar un listado del material necesario a llevar en el plan de instrucción, es por ir preparándolo pues le tengo en septiembre.
Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario

Rito

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Rito »

Que es lo que se hace en la especialidad PAF del EADA?

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por drewing »

Rito escribió:Que es lo que se hace en la especialidad PAF del EADA?
Depende del PAF, protección y apoyo a la fuerza engloba muchas especialidades, seguridad y defensa, hosteleria, administración, etc, se un poco más específico. La especialidad viene en los códigos de cada vacante.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rito

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Rito »

drewing escribió: Depende del PAF, protección y apoyo a la fuerza engloba muchas especialidades, seguridad y defensa, hosteleria, administración, etc, se un poco más específico. La especialidad viene en los códigos de cada vacante
Me refería al destino 70087 en el BOE que solo pone (especialidad fundamental PAF) y en observaciones tiene:
711-Deberán superar un curso de aptitud paracaidista.
717-Campo actividad seguridad y defensa.Formación militar específica: escuela de técnicas de seguridad defensa y apoyo (Zaragoza).
744-Deberán superar un reconocimiento medico en el cima correspondiente al grupo IV.
778-Para permanecer en este destino deberá superarse el plan de instrucción de la unidad.
-Supongo que a lo que se dedica es a seguridad y defensa entonces la pregunta es: ¿Mas o menos que se hace en seguridad y defensa dentro del EADA?
Gracias!!

Avatar de Usuario

Jdome98

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Jdome98 »

Me gustaría saber en caso de ser desplegados qué es lo que hacen los militares de esta unidad. Sé que son paracas, pero cuando salen por ahí su función es ser lanzados desde un avión y una vez en tierra van fusil en mano y actúan como una unidad de infantería para así entendernos o más bien es muy diferente su función? A ver si alguien puede aportar algo ya que ando muy pez en este tema. Gracias

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por drewing »

Dependiendo la especialidad a la que pertenezcas, harás una cosa u otra una vez desplegados, los de seguridad y defensa se encargarán de hacer escoltas, la seguridad de las instalaciones, dar protección en helicópteros tal vez y cosas por el estilo. Los de de mantenimiento llevarán el mantenimiento de su sector que este allí desplegados, otros montarán y desmontarán todas las instalaciones, la verdad que el EADA es una unidad muy polivalente y sale casi siempre de misión cuando lo hace otra unidad del EA, ahora salen un poco menos porque el SEADA también estan saliendo, pero cuando las cosas son feas salen ellos, y si son muy muy feas EZAPAC. 
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jdome98

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Jdome98 »

drewing escribió:Dependiendo la especialidad a la que pertenezcas, harás una cosa u otra una vez desplegados, los de seguridad y defensa se encargarán de hacer escoltas, la seguridad de las instalaciones, dar protección en helicópteros tal vez y cosas por el estilo. Los de de mantenimiento llevarán el mantenimiento de su sector que este allí desplegados, otros montarán y desmontarán todas las instalaciones, la verdad que el EADA es una unidad muy polivalente y sale casi siempre de misión cuando lo hace otra unidad del EA, ahora salen un poco menos porque el SEADA también estan saliendo, pero cuando las cosas son feas salen ellos, y si son muy muy feas EZAPAC. 
Gracias por la rápida respuesta compañero, lo que me interesaría a largo plazo es entrar aquí en esta unidad por lo que hasta ahora sé. En esta convocatoria no he puesto este destino ya que no me veo capacitado para aguantar el nivel ahora mismo, mi físico actual no es nada comparable con lo que hay que tener para aguantar en esta unidad y he optado poner destinos de policía aérea con la misma especialidad de seguridad y defensa, estar un tiempo por alguna de esas unidades de PA ganando físico y acostumbrándome a lo militar para cuando pida cambio entrar lo mejor preparado tanto física como mentalmente. También había pensado en EZAPAC pero por lo que me he enterado no se queda muy atrás el EADA en cuanto a profesionalidad y por lo que he leído el EADA sale de misión con mucha frecuencia que es lo que me gusta, y siendo de la zona me cae cerca zaragoza, pues por esto me decantaría por EADA. La especialidad que me convence es seguridad y defensa, y de ahí mi pregunta. Si alguien sabe de alguna operación destacable que hayan llevado a cabo en esta unidad y la pudiera comentar me ayudaría para hacerme una idea cuál es su función en zona de operaciones. Hasta el momento sé que hace poco estaban en Senegal, en la misión de apoyo a Mali, haciendo guardias a la zona de vuelos de los aviones, pero si alguien sabe de alguna acción que hayan llevado a cabo con más ''adrenalina'' como por ejemplo saltar en paracaídas en zona de conflicto para dar apoyo a una unidad en tierra o algo parecido me ayudaría mucho ya que esto último para mí es a lo máximo que aspiro. Gracias y perdón por el tostón.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por drewing »

Jdome98 escribió:Gracias por la rápida respuesta compañero, lo que me interesaría a largo plazo es entrar aquí en esta unidad por lo que hasta ahora sé. En esta convocatoria no he puesto este destino ya que no me veo capacitado para aguantar el nivel ahora mismo, mi físico actual no es nada comparable con lo que hay que tener para aguantar en esta unidad y he optado poner destinos de policía aérea con la misma especialidad de seguridad y defensa, estar un tiempo por alguna de esas unidades de PA ganando físico y acostumbrándome a lo militar para cuando pida cambio entrar lo mejor preparado tanto física como mentalmente. También había pensado en EZAPAC pero por lo que me he enterado no se queda muy atrás el EADA en cuanto a profesionalidad y por lo que he leído el EADA sale de misión con mucha frecuencia que es lo que me gusta, y siendo de la zona me cae cerca zaragoza, pues por esto me decantaría por EADA. La especialidad que me convence es seguridad y defensa, y de ahí mi pregunta. Si alguien sabe de alguna operación destacable que hayan llevado a cabo en esta unidad y la pudiera comentar me ayudaría para hacerme una idea cuál es su función en zona de operaciones. Hasta el momento sé que hace poco estaban en Senegal, en la misión de apoyo a Mali, haciendo guardias a la zona de vuelos de los aviones, pero si alguien sabe de alguna acción que hayan llevado a cabo con más ''adrenalina'' como por ejemplo saltar en paracaídas en zona de conflicto para dar apoyo a una unidad en tierra o algo parecido me ayudaría mucho ya que esto último para mí es a lo máximo que aspiro. Gracias y perdón por el tostón.
Hombre, saltar en paracaídas en zona de conflicto es cosa de EZAPAC, MOE o FGNE, es decir, operaciones especiales. Te paso un enlace de la web del EA donde aparecen las misiones y ves un poco lo que hace cada una.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... F1003FDB72
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Pliskin »

drewing escribió:
Hombre, saltar en paracaídas en zona de conflicto es cosa de EZAPAC, MOE o FGNE, es decir, operaciones especiales. Te paso un enlace de la web del EA donde aparecen las misiones y ves un poco lo que hace cada una.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... F1003FDB72
Un saludo.
Y se destila más la inserción por otros medios de transporte que por paracaídas en los escenarios actuales...
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por drewing »

Pliskin escribió:Y se destila más la inserción por otros medios de transporte que por paracaídas en los escenarios actuales...
Efectivamente, es que la inserción en paracaídas es la más peligrosa para los soldados, la más difícil, la que más trabajo conlleva, en la que menos material puedes llevar. Existen unidades paracaídas por si hiciera falta, pero a excepción de operaciones especiales, las unidades normales, no se lo plantean siquiera, lo entrenan porque es una opción que está y que hay que practicarla por si hiciera falta.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jdome98

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Jdome98 »

Gracias por las respuestas, ya he ojeado la página y sale bastante información, en el apartado del EADA salen todas las misiones que han realizado y me ha servido bastante para lo que yo buscaba acerca de la unidad

Avatar de Usuario

monty

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por monty »

Buenas!

Leyendo el hilo de la EZAPAC he visto que hacen una pruebas físicas durante el preplan. ¿Se sabe si en la EADA hacen lo mismo y, de hacerse, cuales son estas pruebas?

Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario

Jdome98

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Jdome98 »

monty escribió:Buenas!

Leyendo el hilo de la EZAPAC he visto que hacen una pruebas físicas durante el preplan. ¿Se sabe si en la EADA hacen lo mismo y, de hacerse, cuales son estas pruebas?

Gracias, un saludo.
Si te refieres a cuando se entra en la unidad, sí: hay un plan de instrucción que debe superarse para permanecer dentro de la unidad. Entre otras cosas se debe superar un curso de aptitud paracaidista y algunas otras pruebas como bajar desde un tejado colgándote desde una cuerda, instrucción NBQ y algunas otras cosas. https://www.youtube.com/watch?v=RJ9P7sjU3wo

Avatar de Usuario

Jdome98

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Jdome98 »

Ahora que he visto el vídeo que he puesto en el comentario anterior me ha surgido una pregunta, ¿sabéis si en esta unidad salen de maniobras con frecuencia?, en el vídeo sale que están por Jaca, Monegros y Murcia, pero no sé si es más que nada en el plan de instrucción o también los soldados formados salen con frecuencia por territorio nacional de maniobras.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Pliskin »

Jdome98 escribió:Ahora que he visto el vídeo que he puesto en el comentario anterior me ha surgido una pregunta, ¿sabéis si en esta unidad salen de maniobras con frecuencia?, en el vídeo sale que están por Jaca, Monegros y Murcia, pero no sé si es más que nada en el plan de instrucción o también los soldados formados salen con frecuencia por territorio nacional de maniobras.
Si, de maniobras y de misiones con bastante frecuencia
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jdome98

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Jdome98 »

Pliskin escribió: Si, de maniobras y de misiones con bastante frecuencia
:Y:

Avatar de Usuario

monty

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por monty »

Jdome98 escribió:Si te refieres a cuando se entra en la unidad, sí: hay un plan de instrucción que debe superarse para permanecer dentro de la unidad. Entre otras cosas se debe superar un curso de aptitud paracaidista y algunas otras pruebas como bajar desde un tejado colgándote desde una cuerda, instrucción NBQ y algunas otras cosas. https://www.youtube.com/watch?v=RJ9P7sjU3wo
No me refería a eso, sabía que existía ese plan de instrucción. Lo que preguntaba es si había que pasar algún tipo de pruebas físicas ( más allá de la exigencia que de por si tiene ese plan). 

Avatar de Usuario

Jdome98

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Jdome98 »

monty escribió: No me refería a eso, sabía que existía ese plan de instrucción. Lo que preguntaba es si había que pasar algún tipo de pruebas físicas ( más allá de la exigencia que de por si tiene ese plan). 
Pues si te refieres una vez pasado el plan de instrucción si se tienen que pasar unas pruebas físicas o no, no tengo constancia de ello. Me imagino que si pasas el plan de instrucción ya eres apto para permanecer en la unidad, pero vamos, no tengo nada por seguro.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Pliskin »

Jdome98 escribió: Pues si te refieres una vez pasado el plan de instrucción si se tienen que pasar unas pruebas físicas o no, no tengo constancia de ello. Me imagino que si pasas el plan de instrucción ya eres apto para permanecer en la unidad, pero vamos, no tengo nada por seguro.
En efecto, debes de pasar unas pruebas, pero la verdad es lo menos preocupante del plan. Logrando pasar el plan no deberías de tener problemas para pasarlas, además de antes de empezar el plan las haréis para ver como estais al principio (en esta fase aunque pasareis las marcas no pasa nada sino las pasais)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jocanario22

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 18:14
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Jocanario22 »

Buenas una duda puntual , el EADA no hace el curso Haho Halo ? 
Ciclo 1-2017- 6.233 - Apto - Canarias 50

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Pliskin »

Jocanario22 escribió:Buenas una duda puntual , el EADA no hace el curso Haho Halo ? 
Según Defensa, si, hacen el curso HALO/HAHO
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por drewing »

Pliskin escribió: Según Defensa, si, hacen el curso HALO/HAHO
Pero la realidad que pocos soldados lo hacen, la mayoría de operaciones especiales, y bripac, con suerte alguien del EADA lo hace.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Pliskin »

Por eso digo que según Defensa :lol:
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Barracuda »

Jocanario22 escribió:Buenas una duda puntual , el EADA no hace el curso Haho Halo ? 
Eso amigo mío como no estés en ezapac te recomiendo que juegues al Euromillón que es más fácil que lo consigas.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Winter

Brigada
Mensajes: 254
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 08:52
Medallas: 5

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Winter »

monty escribió: No me refería a eso, sabía que existía ese plan de instrucción. Lo que preguntaba es si había que pasar algún tipo de pruebas físicas ( más allá de la exigencia que de por si tiene ese plan). 
Antes de hace el plan de instrucción se te meterá en una escuadrilla para prepararte fisicamente para el plan. El tiempo de duración depende de la promoción y cuando se hace el pi1.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por hedredon »

Con 5 de miopía, puedo entrar a EADA?
Y mi intención sería operarme y luego o bien pedir traslado a EZAPAC, o ascender a suboficial y luego EZAPAC.
Lo veis posible?
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Manuhc

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Manuhc »

Buenas!
He conseguido plaza en el EADA en Zaragoza, en concreto en el MOP y me gustaría saber que tipo de trabajo se llevan acabo dentro de dicha unidad, el día a día y si permite tener tiempo libre para seguir estudiando y promocionar. Gracias.

Avatar de Usuario

Javittox

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Javittox »

Buenas!!! Desde que salió la lista de patatas soy titular en EADA, y según van añadiendo datos, me voy posicionando mejor! Comencé siendo titular número 20 y actualmente estoy el 16.

Hay alguien mas titular por aquí? Sabéis si existe un grupo de Whatsapp?

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por drewing »

hedredon escribió:Con 5 de miopía, puedo entrar a EADA?
Y mi intención sería operarme y luego o bien pedir traslado a EZAPAC, o ascender a suboficial y luego EZAPAC.
Lo veis posible?
Buenas. Sintiéndolo mucho no podrías, para el eada piden reconocimiento médico en el cima, y serías del grupo IV, y lo máximo permitido es 4 dioptrias. Lo de operarte no te puedo asegurar que sirva, ahí no puedo ayudarte de momento.

Puedes intentar pasarlo, y si te echan para atrás depende de la convocatoria te cambian de plaza o te echan a la calle.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por RaCa90 »

drewing escribió:
Buenas. Sintiéndolo mucho no podrías, para el eada piden reconocimiento médico en el cima, y serías del grupo IV, y lo máximo permitido es 4 dioptrias. Lo de operarte no te puedo asegurar que sirva, ahí no puedo ayudarte de momento.

Puedes intentar pasarlo, y si te echan para atrás depende de la convocatoria te cambian de plaza o te echan a la calle.

Un saludo.
No te echarán, te rehubicarán en otra plaza que sea apta para tus cualidades. En el boletín lo refleja en esta convocatoria. Tranquilo.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alexmorev97

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 13:39
Medallas: 5
Ubicación: Almería

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por alexmorev97 »

RaCa90 escribió: No te echarán, te rehubicarán en otra plaza que sea apta para tus cualidades. En el boletín lo refleja en esta convocatoria. Tranquilo.
Disculpa compañero, pero el reconocimiento médico del EADA no se pasa en el MAGEN?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por RaCa90 »

alexmorev97 escribió: Disculpa compañero, pero el reconocimiento médico del EADA no se pasa en el MAGEN?
Si compañero. Y es similar al de acceso a tropa.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.