Como es este destino para estudiar?
Me quedo por aquí para toda la info que pongais!!
Gracias de antemano!
Para estudiar no es de los mejores desde luego, pero bueno, eso no significa que sea imposible. Necesitarás un poco más de dedicación.Velasco escribió:Según las depuradas, voy a este destino!
Como es este destino para estudiar?
Me quedo por aquí para toda la info que pongais!!
Gracias de antemano!
Siento ser tan pesao..Omar96 escribió: Para estudiar no es de los mejores desde luego, pero bueno, eso no significa que sea imposible. Necesitarás un poco más de dedicación.
Que para entrar al EADA tienes un reconocimiento especial por el tema paracaidista sobretodo, es un poco más exigente pero tampoco es nada del otro mundo.Velasco escribió: Siento ser tan pesao..
Pero que significa esta observación para este destino:
- 744 DEBERAN SUPERAR RECONOCIMIENTO MEDICO EN EL CIMA CORRESPONDIENTE AL GRUPO IV.
Siendo de EADA que es operativa, el curso lo tendrás que hacer. Luego ya en el destino... quizá por ser tu especialidad mantenimiento operativo... no creo que sea tu "día a día" digamos.Dudumatajare9 escribió:Buenas, pero en la EADA haces mucho paracaidismo? O solo hay que hacer un curso? Estoy de reserva para MOMVA en la EADA y queria saber cada cuánto tiempo se salta.
Liebana92 escribió: Siendo de EADA que es operativa, el curso lo tendrás que hacer. Luego ya en el destino... quizá por ser tu especialidad mantenimiento operativo... no creo que sea tu "día a día" digamos.
omar, ya me comentaste pero he dudado pq soy la 27 en reserva (14 según la segunda fase de físicas no sup3radas ) en patatas y la 24 de titular en 28 plazas de whito.Omar96 escribió:Si eres titular en las de Whito, que son depuradas, yo te aseguro que entras ahí, y más al ser un destino de tantas plazas como 28. Y sí, el curso de paracaidismo así como el resto del plan de instrucción es un requisito para formar parte del EADA, desde los SyD hasta los de admin, si no lo superas, a la calle.
soldadita88 escribió:
omar, ya me comentaste pero he dudado pq soy la 27 en reserva (14 según la segunda fase de físicas no sup3radas ) en patatas y la 24 de titular en 28 plazas de whito.
Lo que pasa, que leyendo, poneme por aquí que ambas ambas listas sean fiables la de patatas mrte rebotes etc ......
Entonces es seguro que si estoy la titular de 24/28 en depuradas whito ( y reserva lejos ) entró a eada ??
Gracias por la ayuda. Saludos
Velasco de donde eres. Y en las listas de patatas y whito que lugar ocupas ? Porque tenemos una nota muy similar ......Velasco escribió:Según las depuradas, voy a este destino!
Como es este destino para estudiar?
Me quedo por aquí para toda la info que pongais!!
Gracias de antemano!
Soy de Sevilla.soldadita88 escribió:
Velasco de donde eres. Y en las listas de patatas y whito que lugar ocupas ? Porque tenemos una nota muy similar ......
Al 99%.soldadita88 escribió:
omar, ya me comentaste pero he dudado pq soy la 27 en reserva (14 según la segunda fase de físicas no sup3radas ) en patatas y la 24 de titular en 28 plazas de whito.
Lo que pasa, que leyendo, poneme por aquí que ambas ambas listas sean fiables la de patatas mrte rebotes etc ......
Entonces es seguro que si estoy la titular de 24/28 en depuradas whito ( y reserva lejos ) entró a eada ??
Gracias por la ayuda. Saludos
Omar96 escribió: Al 99%.
No es que lo hagan a su manera, si tu vas al apartado de Depuradas sin rebotes de Patatas verás que ocupas exactamente el mismo puesto que en las de Whito. Esas de rebotes son para destinos con físicas C o B y con menos de 5 plazas, que no es el caso de EADA con 28. De hecho, si lo que quieres es asegurarte al 100%, 0 margen de error, de que estás dentro en algún destino, tienes que mirar las de rebotes, porque en las depuradas siempre puede existir ese 0.000..1% de probabilidad de que se alineen los astros y acabes fuera, cosa que hoy por hoy no se ha visto en ningún destino de más de 5 plazas, pero esa ínfima posibilidad sigue ahí.soldadita88 escribió:
Al 99% las de whito ? Hoy he hablado con un compañero que entró ciclo pasados, me ha dicho igual.... Que patatas lo hará a su manera pero que Whitones un referente pq lleva años haciéndolo. A el en cefor le dijeron q whito acertó... No me ha dicho al 100% por dsr un margen pero... Muy posible..
Claro entonces yo que estoy la 24 de 28... ( en lista whito ) entró a EADA ??
Bienvenido =)Karrasko90 escribió:Es mi primer mensaje con esta cuenta así que primero darles las gracias a los administradores y colaboradores del foro, yo antes tenía otra cuenta pero no me acuerdo del usuario jejej.
Ya he leído que el EADA es bastante operativa y tal.
Yo fui legionario de infantería ligera en su día durante 3años en el tercer tercio y no renové por unos temas familiares.
Es muy probable que en esta convocatoria entre en el EADA pero en la especialidad de PFLGS que al ser logistica pensé que sería algo light.
Sabéis si se curra mucho en esa especialidad?? Y aunque no sea de currar mucho...hay pruebas de unidad como en la Legion?? Que todo el mundo tiene que participar sea de logistica, infantería o artillero??
La idea por la que he escogido esta plaza es de no llegar muy reventado a casa a las 3 y pico y me tire el resto del día acostado, quiero poder estudiar para policía nacional con desahogo.
Gracias de antemano.
Buenas tardes pakito131, veo que eres de Sevilla como yo y vas al mismo destino, 70129, yo estoy el 1 de titular. Cuando salgan las definitivas y si seguimos en el mismo puesto hablamos para tirar para allápakito131 escribió:ehhh [font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Karrasko90, por fin encuentro aun compañero que vaya al mismo destino que yo, ejejej tiene la 70129 no?? por lo que me dijeron no es un trabajo forzoso, vamos a estar preparando envíos de carros, de municiones, provisiones etc, vamos, cargando y descargando aviones, también nos pueden poner en el almacén, "tipo repuesto", tu sabes, eso es lo que me comentaron en subdelegación en sevilla. Espero que no se muevan mucho las lista que soy 2 de titular, un saludo.[/font]
Claro, pero deberías pasar los PI correspondientes además del curso paracaidista en caso de no tenerlo ya.periqino escribió:Una duda que tengo; si perteneces a pfsdg pero en un ala, en un futuro puedes pedir traslado a Eada o EZAPAC?
Guay! Y supongamos q pides traslado y no pasas el PI; volverías a tu unidad o irías a la calle?Omar96 escribió: Claro, pero deberías pasar los PI correspondientes además del curso paracaidista en caso de no tenerlo ya.
Eso ya no te lo puedo decir a ciencia cierta, pero supongo que te reasignarían a otra unidad, no tiene por qué ser la anterior. Desde que entras a EADA o EZAPAC esa es tu unidad, no la de la que provienes.periqino escribió: Guay! Y supongamos q pides traslado y no pasas el PI; volverías a tu unidad o irías a la calle?
Buenaa tardes!! Soy titular 7/9 en 70129 según depuradas. Sabéis cómo va allí todo?? Gracias de ante mano.Alberto16 escribió: Buenas tardes pakito131, veo que eres de Sevilla como yo y vas al mismo destino, 70129, yo estoy el 1 de titular. Cuando salgan las definitivas y si seguimos en el mismo puesto hablamos para tirar para allá
Vale, muchas gracias por la respuesta!Omar96 escribió: Eso ya no te lo puedo decir a ciencia cierta, pero supongo que te reasignarían a otra unidad, no tiene por qué ser la anterior. Desde que entras a EADA o EZAPAC esa es tu unidad, no la de la que provienes.
¡¿"Esta gente"?! ¡¿Maniobras pasar a la historia?! xDD A mí lo que me pudo decir un miembro del EADA es que logística aérea es todo el tema de preparar las cargas de los aviones, manejar el almacén y, literalmente: "Tienes 3 meses en los que te van a putear ni te lo imaginas. La chaqueta metálica se queda corta." Un saludo.Karrasko90 escribió:Bueno ya me han confirmado que he entrado en el EADA en la especialidad de logistica aérea con el código: 7PAF08
Se supone que es para ser como mozo de almacén pero no encuentro nada por el código y esa especialidad abarca muchas plazas diferentes. Alguien sabe si eso viene publicado en algún sitio o donde puedo informarme bien??
Y otra cosa esta gente hace maniobras o eso ya pasa a la historia?? Jaja
Un saludo compañeros
Sinceramente compañero, pienso que deberías haberte informado antes de elegir una plaza, porque luego le pasa a mucha gente que entra en un sitio que no quiere o que no le gusta y ya no hay marcha atrás.Karrasko90 escribió:Bueno ya me han confirmado que he entrado en el EADA en la especialidad de logistica aérea con el código: 7PAF08
Se supone que es para ser como mozo de almacén pero no encuentro nada por el código y esa especialidad abarca muchas plazas diferentes. Alguien sabe si eso viene publicado en algún sitio o donde puedo informarme bien??
Y otra cosa esta gente hace maniobras o eso ya pasa a la historia?? Jaja
Un saludo compañeros
GolfMike escribió: ¡¿"Esta gente"?! ¡¿Maniobras pasar a la historia?! xDD A mí lo que me pudo decir un miembro del EADA es que logística aérea es todo el tema de preparar las cargas de los aviones, manejar el almacén y, literalmente: "Tienes 3 meses en los que te van a putear ni te lo imaginas. La chaqueta metálica se queda corta." Un saludo.
AlvaroAC10 escribió:
Sinceramente compañero, pienso que deberías haberte informado antes de elegir una plaza, porque luego le pasa a mucha gente que entra en un sitio que no quiere o que no le gusta y ya no hay marcha atrás.
En EADA cualquier especialidad tiene maniobras, no por ser de logística o de mantenimiento tienes menos que una persona que esté en seguridad y defensa, son las mismas pero con distintas funciones.
Lo que yo sé de esta especialidad es que te vas a comer la carga y descarga de aviones como un loco, y ya no sólo eso, si no que la EADA opera mucho en el extranjero, osea que ten en cuenta que vas a salir sí o sí.
A priori si querías tiempo para estudiar y no estar reventado es la menos conveniente de las opciones de aire y casi todo el ejército según dicen, pero bueno si ya tienes experiencia mucho más fácil seguro. Ánimo y suerte con la GC!!Karrasko90 escribió:
Muchas gracias por responderme.
La verdad es que a mí todas esas cosas que utilizan para meter miedo a los pollos me dan igual, me decían lo mismo cuando iba a entrar a la Legion...y aquí me ves de una pieza jejej
En otros comentarios dije que mi objetivo es la guardia civil y quiero tiempo para estudiar y no estar reventado a diario, pero ya sea lo que sea estoy en el carro y mis 3 añicos no me los quita nadie. Gracias compañero
SacNew escribió:Buenas!! También es mi primer mensaje y bueno, he estado revisando todo el foro referente a esta unidad porque estaría interesado en elegirla en esta próxima convocatoria de mayo si salen plazas.
Lo que me hace preguntar es que si el EADA se puede decir que es algo "equivalente o comparable" al BRIPAC de tierra, ya que en ambas unidades el esfuerzo físico y el salto en paracaídas es lo común.
También, otra cosa que me extraña es que ya que requiere tanto esfuerzo físico, ¿cómo que el nivel de pruebas físicas que te exigen es de tipo B o C y no del D?
Ya por último, yo en el destino que estaría interesado sería en Morón de la Frontera por cercanía de localidades y he visto que ahí está la unidad de Segundo escuadrón de EADA (Cod. 70072 dentro de PFSDG) y justamente un código por arriba (Cod. 70071 dentro de PFSDG) pone solamente ALA-11 Morón de la Frontera, ¿sabríais decirme qué se hace en este último? Porque en el primero me imagino que será igual que el Primer escuadrón EADA de Zaragoza.
Un saludo.
Viene especificado más abajo en las observaciones. Uno es para mantenimiento de vehículos (código 713) y otro mantenimiento de electrónica (716).JR94 escribió:Alguien podría resolverme una duda? En esta convocatoria han salido 3 plazas para el EADA de Zaragoza con código 7030 y justo debajo hay otra plaza con código 7031, cual es la diferencia entre estas dos plazas?
EADA y EZAPAC las diferencias las puedes encontrar en el tipo de trabajos, aunque EZAPAC tiene consideración de boinas verdes, EADA no se queda muy atrás. Las diferencias que hay con MOE (el antiguo GOE) y el FGNE básicamente es que su campo de actividad está más relacionado con el EA (paracaidismo, marcar zonas de aterrizaje, marcar posiciones enemigas, dirigir tráfico aéreo). Por todo lo demás, reciben la misma formación que otras OEs.JR94 escribió:Vale muchas gracias, yo quería ir a una unidad operativa, entonces tendría que poner la que hay 9 plazas con código 70087 no?
También me gustaría saber cual son las diferencias entre EADA Y EZAPAC y que diferencias hay entre estas y las unidades de operaciones especiales de tierra (GOE) y armada (FGNE) y por que para entrar a operaciones especiales en el aire se puede directamente y en tierra y armada hay que entrar primero en otra unidad y pasar un tiempo antes de hacer el curso.
Siento hacer tanta pregunta, espero que podais resolverme todo.
Gracias de antemano! Un saludo!
Depende del PAF, protección y apoyo a la fuerza engloba muchas especialidades, seguridad y defensa, hosteleria, administración, etc, se un poco más específico. La especialidad viene en los códigos de cada vacante.Rito escribió:Que es lo que se hace en la especialidad PAF del EADA?
Me refería al destino 70087 en el BOE que solo pone (especialidad fundamental PAF) y en observaciones tiene:drewing escribió: Depende del PAF, protección y apoyo a la fuerza engloba muchas especialidades, seguridad y defensa, hosteleria, administración, etc, se un poco más específico. La especialidad viene en los códigos de cada vacante
Gracias por la rápida respuesta compañero, lo que me interesaría a largo plazo es entrar aquí en esta unidad por lo que hasta ahora sé. En esta convocatoria no he puesto este destino ya que no me veo capacitado para aguantar el nivel ahora mismo, mi físico actual no es nada comparable con lo que hay que tener para aguantar en esta unidad y he optado poner destinos de policía aérea con la misma especialidad de seguridad y defensa, estar un tiempo por alguna de esas unidades de PA ganando físico y acostumbrándome a lo militar para cuando pida cambio entrar lo mejor preparado tanto física como mentalmente. También había pensado en EZAPAC pero por lo que me he enterado no se queda muy atrás el EADA en cuanto a profesionalidad y por lo que he leído el EADA sale de misión con mucha frecuencia que es lo que me gusta, y siendo de la zona me cae cerca zaragoza, pues por esto me decantaría por EADA. La especialidad que me convence es seguridad y defensa, y de ahí mi pregunta. Si alguien sabe de alguna operación destacable que hayan llevado a cabo en esta unidad y la pudiera comentar me ayudaría para hacerme una idea cuál es su función en zona de operaciones. Hasta el momento sé que hace poco estaban en Senegal, en la misión de apoyo a Mali, haciendo guardias a la zona de vuelos de los aviones, pero si alguien sabe de alguna acción que hayan llevado a cabo con más ''adrenalina'' como por ejemplo saltar en paracaídas en zona de conflicto para dar apoyo a una unidad en tierra o algo parecido me ayudaría mucho ya que esto último para mí es a lo máximo que aspiro. Gracias y perdón por el tostón.drewing escribió:Dependiendo la especialidad a la que pertenezcas, harás una cosa u otra una vez desplegados, los de seguridad y defensa se encargarán de hacer escoltas, la seguridad de las instalaciones, dar protección en helicópteros tal vez y cosas por el estilo. Los de de mantenimiento llevarán el mantenimiento de su sector que este allí desplegados, otros montarán y desmontarán todas las instalaciones, la verdad que el EADA es una unidad muy polivalente y sale casi siempre de misión cuando lo hace otra unidad del EA, ahora salen un poco menos porque el SEADA también estan saliendo, pero cuando las cosas son feas salen ellos, y si son muy muy feas EZAPAC.