Dudas Guardia Real

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

sergiocc26

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por sergiocc26 »

Buenas tardes, ingreso en Guardia Real este lunes, hay algún grupo en el foro de los que vamos??

gracias de antemano, un saluldo

Avatar de Usuario

Autor
ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por ChrisGet »

Buenas, se podría acceder a cursos de la GR (ejemplo curso motorista, Guías caninos etc..) estando en una Unidad de Policía aérea del EA? o se tendría que estar dentro de la GR?  Ya que como forma parte de los tres ejércitos... pero no lo sé con seguridad. Gracias.
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por ChrisGet »

Buenas, una cosa. Cuando entras en la GR siempre es para la escuadrilla Plus Ultra? Te lo especifican en las convocatorias o no? Esque en la anterior ponía GR Madrid Seguridad y Defensa por el EA, pero en los Códigos no venía el de la Escuadrilla de Honores, como por ejemplo si venía en el GRUSEG.  Gracias y espero respuesta :esp:
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

ChrisGet escribió:Buenas, una cosa. Cuando entras en la GR siempre es para la escuadrilla Plus Ultra? Te lo especifican en las convocatorias o no? Esque en la anterior ponía GR Madrid Seguridad y Defensa por el EA, pero en los Códigos no venía el de la Escuadrilla de Honores, como por ejemplo si venía en el GRUSEG.  Gracias y espero respuesta :esp:
Vais de cabeza a la escuadrilla plus ultra, también conocida como la secta jajaja

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por AlvaroAC10 »

LOCOLARKIN escribió: Vais de cabeza a la escuadrilla plus ultra, también conocida como la secta jajaja

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Por curiosidad, ¿por qué es conocida como la secta? 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

Hola compañeros quería saber que nota hay que sacar como mínimo para poder acceder a la Guardia Real. En ciclos anteriores cual ha sido la nota de corte?

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Pliskin »

Cidiano escribió:Hola compañeros quería saber que nota hay que sacar como mínimo para poder acceder a la Guardia Real. En ciclos anteriores cual ha sido la nota de corte?

Un saludo.
https://patatasarmadas.sistec.es/201602/plazas2
https://patatasarmadas.sistec.es/201601/plazas.html
https://patatasarmadas.sistec.es/201502/plazas.html
https://patatasarmadas.sistec.es/201501/plazas.html
Ahí tienes los últimos cuatro ciclos
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

Muchísimas gracias! X)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Liebana92 »

Cidiano escribió:Hola compañeros quería saber que nota hay que sacar como mínimo para poder acceder a la Guardia Real. En ciclos anteriores cual ha sido la nota de corte?

Un saludo.
Me comentó un compañero que está en GR que se esperan ahora unas 30 plazas para esa unidad, así que con suerte la nota será más asequible, pero siempre es mejor tirar para arriba :)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

Liebana92 escribió: Me comentó un compañero que está en GR que se esperan ahora unas 30 plazas para esa unidad, así que con suerte la nota será más asequible, pero siempre es mejor tirar para arriba :)
Ojalá salgan bastantes plazas para todas las unidades y cuerpos  X)
Gracias por la información. =)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

Hola compañeros,

Dentro de la Guardia Real que especialidades o grupos pertenecen a los ejercitos de Tierra y aire??

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Cidiano escribió:Hola compañeros,

Dentro de la Guardia Real que especialidades o grupos pertenecen a los ejercitos de Tierra y aire??

Un saludo.
A la Guardia Real como acceso desde la calle solo sacan plazas desde el EA (muy muy raro que saquen plazas desde armada) y se entra con la especialidad PAF (protección y apoyo a la fuerza)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

LOCOLARKIN escribió: A la Guardia Real como acceso desde la calle solo sacan plazas desde el EA (muy muy raro que saquen plazas desde armada) y se entra con la especialidad PAF (protección y apoyo a la fuerza)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Y para ejercito de tierra no??? 
Por qué solo se puede entrar desde el ejercito de aire???

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Cidiano escribió: Y para ejercito de tierra no??? 
Por qué solo se puede entrar desde el ejercito de aire???
Porque el ET fijó un convenio con Casa Real hace ya unos 6 o 7 años donde la Guardia Real no sacaba plazas de acceso desde la calle via ET y a su vez el ET se comprometía a sacar mas vacantes para soldados de otras unidades que desearan pedir vacantes en la GR.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rgomez4391

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por rgomez4391 »

En la Guardia Real, en el ejercito del aire, a parte de escuadrilla plus ultra que hay más? cual seria el horario de trabajo y los dias de trabajo al mes de un guardia real mas o menos? 

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: RE: Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

LOCOLARKIN escribió: Porque el ET fijó un convenio con Casa Real hace ya unos 6 o 7 años donde la Guardia Real no sacaba plazas de acceso desde la calle via ET y a su vez el ET se comprometía a sacar mas vacantes para soldados de otras unidades que desearan pedir vacantes en la GR.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Y si dentro de la Guardia Real una persona quiere pertenecer al ejercito de tierra que tiene que hacer?????? si solo se ofertan plazas para aire.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Cidiano escribió: Y si dentro de la Guardia Real una persona quiere pertenecer al ejercito de tierra que tiene que hacer?????? si solo se ofertan plazas para aire.
Si tu entras a la GR a través de las plazas que oferta el EA seras un militar de ese ejército toda tu vida.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

LOCOLARKIN escribió: Si tu entras a la GR a través de las plazas que oferta el EA seras un militar de ese ejército toda tu vida.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Sobre lo que me has comentado del ejercito del aire esta claro. Pero si en la Guardia Real no se ofertan plazas de tierra que posibilidades hay para poder acceder a ese ejercito?? Alguna tiene que haber para poder acceder a tierra.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Entrando en una unidad de ILG del ET y pidiendo plazas para la GR cuando saquen vacantes desde el ET (mínimo llevar 2 años de servicio)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

LOCOLARKIN escribió:Entrando en una unidad de ILG del ET y pidiendo plazas para la GR cuando saquen vacantes desde el ET (mínimo llevar 2 años de servicio)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
aa Ok  ;)
y el grupo de escoltas y el grupo de honores pertenece al ejercito de tierra??

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Joder veo que ni te has leído la web de la GR, porque esas preguntas se responden solas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

LOCOLARKIN escribió:Joder veo que ni te has leído la web de la GR, porque esas preguntas se responden solas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si que he visto la página web y he leído parte de la información que tienen sobre los grupos mencionados.

Respecto el grupo de honores he visto que está compuesto por la Compañía "Monteros de Espinosa del Ejercito de tierra, la Compañía "Mar Oceano" de Infantería de Marina y la Escuadrilla "Plus Ultra" del Ejercito del aire.
Lo único que en el grupo de escoltas no especifica si las ecuadrillas o las compañías que hay pertenecen al ejercito de tierra, aire o armada.....por eso preguntaba... de ahí la duda.
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Pues como tu mismo te has respondido el grupo de honores ya has visto su composición.
El grupo de escoltas se compone de personal del grupo de honores que pide vacantes ahí, por lo que no pertenece a ningún ejército en concreto, lo puedes pedir siendo ET, IM o EA

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por ChrisGet »

LOCOLARKIN escribió:Pues como tu mismo te has respondido el grupo de honores ya has visto su composición.
El grupo de escoltas se compone de personal del grupo de honores que pide vacantes ahí, por lo que no pertenece a ningún ejército en concreto, lo puedes pedir siendo ET, IM o EA

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Entonces siendo del EA, por lo que comentas puedes pedir plaza para Motos, Perros etc... no? Porque estas unidades están en el grupo de Escoltas...
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Correcto

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Silver92

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 08:23

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Silver92 »

Hola buenas me gustaria saber si se puede compaginar bien pertenecer a la escuadrilla Plus Ultra y seguir estudiando.

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Se puede, la mayoría al año aprueban para oficiales o suboficiales

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Silver92

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 08:23

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Silver92 »

LOCOLARKIN escribió:Se puede, la mayoría al año aprueban para oficiales o suboficiales

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Muchas gracias, ya que veo que estas puesto en el tema me gustaría saber si hay alguna Academia de preparatoria para suboficiales que sea buena por la zona. gracias

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Ni idea, estoy en la Guardia Real pero no soy de Madrid. En el Pardo seguro que no hay nada, por la zona de Moncloa ya ni idea [emoji52]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Liebana92 »

Silver92 escribió: Muchas gracias, ya que veo que estas puesto en el tema me gustaría saber si hay alguna Academia de preparatoria para suboficiales que sea buena por la zona. gracias
La academia mgh que está cerca de Atocha, en Menéndez Pelayo, preparan para sub, tanto presencial como a distancia. Es la mejor en Madrid. 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Silver92

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 08:23

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Silver92 »

Liebana92 escribió: La academia mgh que está cerca de Atocha, en Menéndez Pelayo, preparan para sub, tanto presencial como a distancia. Es la mejor en Madrid. 
muchas gracias.

Avatar de Usuario

Silver92

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 08:23

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Silver92 »

Silver92 escribió: muchas gracias.
La escuadrilla plus ultra dispone de residencia??

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Si

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Sofrito »

Buenas compañeros,

Sobre la compañía plus ultra, ¿Como es su día a día? ¿Cuanto deporte hacen? ¿Que actividades hacen normalmente?

Por ejemplo, en tierra, ILG podría hacer: correr 1h y pico al día, luego prácticas de combate o tiro... cada ciertos meses salen de maniobras, ¿que sería el equivalente para la guardia real?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rgomez4391

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por rgomez4391 »

Buenas, me gustaría informarme como es el día a día en la escuadrilla plus ultra? cuantas guardias al mes? el horario es de 8 a 14. Me comenta un guardia real que es el peor sitio (incluso del ejercito del aire) pero que hay que pasar por ahí para poder cambiar de grupo. 

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

Buenas tardes compañeros,
alguno conoce como es la instrucción en la GR??? el día a día y las clases que se imparten son parecidas a la de los otros CEFOT??
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por drewing »

Cidiano escribió:Buenas tardes compañeros,
alguno conoce como es la instrucción en la GR??? el día a día y las clases que se imparten son parecidas a la de los otros CEFOT??
Un saludo.
Una instrucción muy muy dura, mucho más de lo que la gente se piensa, la gente se piensa que como es del aire, y la guardia real "solo" desfila pues la instrucción es sencilla, pero no es así, es dura dura, no te voy a decir igual de dura que ezapac, pero no mucho más light. Si lees por el foro verás mucha información al respecto.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por ASTOR »

El año pasado les instruyeron infantes de marina, así que light no es que sea... es dura. Mucho desgaste físico, se parece a la instrucción de tierra. Una vez llegas al destino no te creas que será más relajado. Hacen rapel, paracaidismo, marchas...
no es como una unidad normal de aire, en GR se curra y cuando muchos llegan y ven el percal se van.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Silver92

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 08:23

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Silver92 »

Un capitán de Tierra mas concretamente de ILG, que me esta preparando me ha dicho que tiene una instrucción muy dura que muchas personas se piensan que es un destino comodo y luego se dan cuenta que se han equivocado. Por no decir también que es un destino caro a la hora de vivir en Madrid.

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por oscarsamquin »

Buenas compañeros/as me gustaría saber cual es el cometido de las plazas q han salido de la GR con la especialidad de PAF.Si alguien me pudiera guiar un poco para saber cual sería el trabajo en esta especialidad se lo agradecería. Un saludo y gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por darkhu »

oscarsamquin escribió:Buenas compañeros/as me gustaría saber cual es el cometido de las plazas q han salido de la GR con la especialidad de PAF.Si alguien me pudiera guiar un poco para saber cual sería el trabajo en esta especialidad se lo agradecería. Un saludo y gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Al principio vas de cabeza a la escuadrilla plus ultra, grupo de honores. Función servir y proteger. Vas a hacer de TODO no solo desfilar e ir de bonito. Es una unidad muy dura tanto en instrucción como en escuadrilla, pero que también enamora.. así que espero que lo tengas muy claro y que tengas muchas ganas
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luismite5

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Luismite5 »

Es obligado el curso de paracaidismo también?
Me encantaría GR pero eso es lo único que me hace pensarlo un poco, aunque es como todo, hay que echarle...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por oscarsamquin »

darkhu escribió:
Al principio vas de cabeza a la escuadrilla plus ultra, grupo de honores. Función servir y proteger. Vas a hacer de TODO no solo desfilar e ir de bonito. Es una unidad muy dura tanto en instrucción como en escuadrilla, pero que también enamora.. así que espero que lo tengas muy claro y que tengas muchas ganas
Gracias por la respuesta.Ya he oído que es muy dura pero bueno...si alguien puede aguantar yo tambien así que a echarle h****s.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por darkhu »

Luismite5 escribió:Es obligado el curso de paracaidismo también?
Me encantaría GR pero eso es lo único que me hace pensarlo un poco, aunque es como todo, hay que echarle...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Obligatorio como tal no es, no te van a echar si no saltas, pero es MUY recomendable que te lo saques. Ademas, ya te lo digo, q si entras el salto es lo de menos.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por darkhu »

Y que conste que no es por meteros miedo ni nada, tengo compañeros que hicieron la formación el año pasado con infantes de marina y se pasa mal hasta pa pensarte dejarlo hasta el ultimo dia pero con ganas de ser GR se hace. La boina no te la regalan, eso esta claro!!jeje
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luismite5

Desconocido

Re: RE: Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Luismite5 »

darkhu escribió:
Obligatorio como tal no es, no te van a echar si no saltas, pero es MUY recomendable que te lo saques. Ademas, ya te lo digo, q si entras el salto es lo de menos.
Con ganas se hace al final todo compañero, la voy a poner como primera opción. Solo oigo por todos lados que es durísima la instrucción que si tal, pero si hay gente que la pasa no voy a ser menos, ya veremos lo del paracaidas. Muchas gracias

Avatar de Usuario

Sofrito

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 08:48
Medallas: 4

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Sofrito »

Hola compañeros, como se oye por allí, mucha gente se mete pensando que será más light pero son cañeros. Por eso os pregunto:
1. Si fallas o no pasas la instrucción Te destinan a otro sitio imagino...?
2. Vale, la instrucción es muy dura, pero podéis poner unos ejemplos ? EADA me parecía asumible, pero cuando hable con uno que había estado, mucho más duro de lo que pensaba.
3. Curso de paracaidisimo no es obligatorio pero si recomendable verdad?
4. Tengo respeto a las alturas, pero bueno que he hecho rappel y escalada, quizás no con tanta soltura como otros pero con 2 coj...
5. Alguna vez viajan al extranjero?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por darkhu »

Sofrito escribió:Hola compañeros, como se oye por allí, mucha gente se mete pensando que será más light pero son cañeros. Por eso os pregunto:
1. Si fallas o no pasas la instrucción Te destinan a otro sitio imagino...?
2. Vale, la instrucción es muy dura, pero podéis poner unos ejemplos ? EADA me parecía asumible, pero cuando hable con uno que había estado, mucho más duro de lo que pensaba.
3. Curso de paracaidisimo no es obligatorio pero si recomendable verdad?
4. Tengo respeto a las alturas, pero bueno que he hecho rappel y escalada, quizás no con tanta soltura como otros pero con 2 coj...
5. Alguna vez viajan al extranjero?
A ver, si fallas en la instrucción de la guardia real, (de agosto a octubre) estas fallando la formación general del ejército, por lo tanto te vas a la calle.

Ejemplo como tal no te puedo poner pero tus mandos directos en la instrucción son infantes de marina y harán que "seas guardia real con alma de infante"

Exacto, no te van a expulsar por no hacerlo pero luego puedes tener desventajas para ascensos y demás.

Con dos cojones, todo se hace. Repito que se pasa la instrucción y todo pero que vayas con la idea de que va a ser duro, que parece que como son plazas del ejercito del aire son para vestirte guapo y desfilar.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

darkhu escribió:
Obligatorio como tal no es, no te van a echar si no saltas, pero es MUY recomendable que te lo saques. Ademas, ya te lo digo, q si entras el salto es lo de menos.
El curso de paracaidismo se hace durante la instrucción?? o después cuando ya has jurado bandera y perteneces a la GR??

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Cidiano escribió: El curso de paracaidismo se hace durante la instrucción?? o después cuando ya has jurado bandera y perteneces a la GR??
Se hace cuando ya eres Guardia Real y estas en la unidad

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.