EVAT

Recluta

Re: Convocatorias

Dom, 05 Nov 2017, 15:21

Croto escribió:
Evat perdon que te moleste tanto pero tengo algunas dudas.La entrevista personal que te hacen que tal es?

No es molestia. Me registré para ayudar a los que están interesados en entrar.
A mi me hicieron 4 entrevistas. La primera fue antes de firmar el contrato o antes de las físicas ya no me acuerdo bien pero lo que sí recuerdo es que fue un interrogatorio que me dejó mareado de tanto responder a las mismas preguntas una y otra y otra vez. Normalmente no suele desarrollarse así pero el caporal chef era latino y tenía ganas de divertirse supongo.
La segunda fue con un adjudant (brigada), duró 5 minutos y fue solo sobre las motivaciones que tenía.
La tercera fue con una psicóloga sous-lieutenant (alferez) bastante tranquila pero que buscaba más información sobre las relaciones con los familiares. Los que estaban casados y/o con hijos salían de su despacho un poco mareados.
Y la última y más insólita sin duda fue la de la DSPLE (Gestapo). 4 horas de espera para entrar y otras 3 o 4 de entrevista. De todo lo que pasó en esta entrevista podría escribir un libro. La Gestapo son los que investigan sobre ti y a los que no se debe mentir demasiado sobre el pasado ni contar películas de americanos sobre vuestras motivaciones.
Mi consejo es que desde el principio vayais con la misma historia a todas las entrevistas y no cambieis la versión.
La Gestapo solo tiene acceso a lo que haya sobre vosotros en internet y la información de Interpol. No llevéis móviles ni ordenadores porque os los revisarán al milímetro ya que no tienen más fuentes de información sobre los que se presentan. Quien os diga que saben todo de vuestra vida no tiene ni p idea. Saben los antecedentes de los franceses porque es facil acceder para ellos.

EVAT

Recluta

Dom, 05 Nov 2017, 15:34

fadel66 escribió:
Yo tengo otra duda, Evat. 
Se supone que tienen un poco en cuenta tus preferencias en cuanto al regimiento al que te gustaría entrar? 
Que luego evidentemente te meterán en función de sus necesidades, pero sabes si tienen un poco en cuenta eso o se lo pasan por el forro?
Y qué regimiento crees que es de los más ""tranquilos""?

Gracias!

En Aubagne te preguntan a qué regimiento te gustaría ir pero no es vinculante para nada.
Al final de la instrucción es cuando tienes que elegir 3 regimientos por orden de preferencia (por ejemplo: 1a opción 3REI, 2a 2REP y 3a 2REI). Durante la instrucción te van puntuando y al final hacen una clasificación de todos los reclutas. A los primeros les suelen dar el regimiento que han elegido en primera opción aunque también depende de las plazas que salgan. A los últimos los suelen enviar donde hace falta completar.
Desde que trajeron la 13DBLE a Francia los han enviado en oleadas allí sin importar la clasificación o la preferencia por un regimiento u otro.
De mi sección casi todo el mundo fue donde eligió porque había plazas y voluntarios para todos los regimientos y el jefe de sección y el capitán fueron bastante profesionales. Aunque la última palabra la tiene Aubagne siempre (RR.H.H.)

Tranquilo en la Legion Etrangere no vas a estar nunca pero como en cualquier ejército en los regimientos de infantería te van a romper los huevos siempre mucho más que en los de ingenieros por ejemplo. Y el físico es más duro también en infantería.

PeterAN

Soldado

Dom, 05 Nov 2017, 16:08

Buenas Evat, una pregunta, más o menos que kilómetros hay que ser capaz de correr sin parar para poder pasar la instrucción sin problema?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Croto

Cabo Mayor

Dom, 05 Nov 2017, 18:45

Tengo unas manchitas por el tronco que me salieron hace poco y fuy al medico y me ha dicho que es de pigmentación de la piel me dirán algo?

PD: si por algun casual,no te cogen el primer dia y tu tienes para la vuelta en avion en 10 dias por ejemplo que tienes que alquilarte un piso durante esos diez dias? la verdad tengo pensado ir en febrero a finales vamos,cuando haya pasado reyes y mi cumpleaños,yo lo unico que temo es queno me cojan y me quede vagabundeando por alli xD.
Última edición por Croto el Dom, 05 Nov 2017, 23:22, editado 1 vez en total.

Croto

Cabo Mayor

Dom, 05 Nov 2017, 18:54

y del psicotecnico que habria que estudiar mas? porque el nivel de psicotecnicos de alli no creo que sea igual de dificil que el de aqui pero en numerico algo tendras que tener aprendido no?

PeterAN

Soldado

Re: RE: Re: Convocatorias

Dom, 05 Nov 2017, 18:56

Croto escribió:
y del psicotecnico que habria que estudiar mas? porque el nivel de psicotecnicos de alli no creo que sea igual de dificil que el de aqui pero en numerico algo tendras que tener aprendido no?
Sabes si hay verbal?

Croto

Cabo Mayor

Dom, 05 Nov 2017, 19:47

no petaran verbal no hay son 3 apartados segun e leido,numerico,el de perceptiva y el otro no se cual era.
de 30 o 34 preguntas y 20 minutos por apartado. Lo pasas acertando 50 creo que era por ahi. Que me rectifiquen si me equivoco XD.

PeterAN

Soldado

Re: RE: Re: Convocatorias

Dom, 05 Nov 2017, 19:51

Croto escribió:
no petaran verbal no hay son 3 apartados segun e leido,numerico,el de perceptiva y el otro no se cual era.
de 30 o 34 preguntas y 20 minutos por apartado. Lo pasas acertando 50 creo que era por ahi. Que me rectifiquen si me equivoco XD.
Genial entonces, muchas gracias

Croto

Cabo Mayor

Dom, 05 Nov 2017, 20:58

tambien el tema del a vista que tal? me ha ndicho que tienes que estar medio ciego para que no tecojan XD es decir yo tengo el ojo izquierdo que veo las letras borrosas y el derecho veo bastante bien,lo tengo ekl ojo izquierdo vago como le dicen XD.Se permiten lentillas o gafas?. Tambien me han dicho que es mejor ir solo que con mas españoles,ya que entrar es una competicion y si hay uno o dos de tus amigos mejores que tu dificil que te cojan es esto cierto?.

EVAT

Recluta

Lun, 06 Nov 2017, 10:39

PeterAN escribió:
Buenas Evat, una pregunta, más o menos que kilómetros hay que ser capaz de correr sin parar para poder pasar la instrucción sin problema?

Si eres capaz de hacer mas de 3.000m en el test de cooper no tendrás problemas. Si haces más de 3.200 irás sobrado

EVAT

Recluta

Lun, 06 Nov 2017, 10:47

Croto escribió:
Tengo unas manchitas por el tronco que me salieron hace poco y fuy al medico y me ha dicho que es de pigmentación de la piel me dirán algo?

PD: si por algun casual,no te cogen el primer dia y tu tienes para la vuelta en avion en 10 dias por ejemplo que tienes que alquilarte un piso durante esos diez dias? la verdad tengo pensado ir en febrero a finales vamos,cuando haya pasado reyes y mi cumpleaños,yo lo unico que temo es queno me cojan y me quede vagabundeando por alli xD.

Por lo de las manchas no creo que pase nada.
Si te rechazan en Aubagne por lo que fuera intenta volver lo antes posible, si de verdad quieres entrar. Un hotel será más fácil que un piso. O vete a Paris e intentalo en Fort de Nogent sin decir que has estado en Aubagne. Es dificil aconsejarte porque no conozco un caso asi

EVAT

Recluta

Lun, 06 Nov 2017, 10:49

Croto escribió:

Solo me acuerdo de uno numerico y uno de piezas desplegadas que habia que plegar mentalmente. Y un test psicologico de pocas preguntas

EVAT

Recluta

Lun, 06 Nov 2017, 10:52

Croto escribió:
tambien el tema del a vista que tal? me ha ndicho que tienes que estar medio ciego para que no tecojan XD es decir yo tengo el ojo izquierdo que veo las letras borrosas y el derecho veo bastante bien,lo tengo ekl ojo izquierdo vago como le dicen XD.Se permiten lentillas o gafas?. Tambien me han dicho que es mejor ir solo que con mas españoles,ya que entrar es una competicion y si hay uno o dos de tus amigos mejores que tu dificil que te cojan es esto cierto?.

Si llevas gafas no pasa nada. Hay test de daltonismo también.
Ir solo es mejor, en grupito vereis como solo cogen a uno o a ninguno. No te creas que vas a hacer la instruccion con tus colegas. Sereis 60 de 30 nacionalidades distintas en Castel

Croto

Cabo Mayor

Lun, 06 Nov 2017, 14:00

EVAt que opinas de la pagina para prepararse las entrevistas LEF? una academia online de 500 euros 3 meses creo que era que dicen que te preparan las entrevistas pero creo yo que decir la verdad sobre tu vida pasada no es algo que se deba preparar es algo de ser sincero no?. Y luego la de motivación dicen en la pagina que ellso quieren escuchar X cosa que si dices lo contrario no te cogen pero,en las entrevistas de motivación mas que nada lo que te miraran es si estas verdaderamente motivado ovas solo por el dinero o por el trabajo en si... yo creo que si te preparas eso se darán cuenta q esta preparado,e leído a 5 españoles que se prepararon ahí y han entrado los 5 yo no me lo creo mucho la verdad..

EVAT

Recluta

Mié, 08 Nov 2017, 01:56

Croto escribió:
EVAt que opinas de la pagina para prepararse las entrevistas LEF? una academia online de 500 euros 3 meses creo que era que dicen que te preparan las entrevistas pero creo yo que decir la verdad sobre tu vida pasada no es algo que se deba preparar es algo de ser sincero no?. Y luego la de motivación dicen en la pagina que ellso quieren escuchar X cosa que si dices lo contrario no te cogen pero,en las entrevistas de motivación mas que nada lo que te miraran es si estas verdaderamente motivado ovas solo por el dinero o por el trabajo en si... yo creo que si te preparas eso se darán cuenta q esta preparado,e leído a 5 españoles que se prepararon ahí y han entrado los 5 yo no me lo creo mucho la verdad..

No conocía esa web pero le he echado un vistazo rápido y aun así no tengo tiempo para responder a todas las bobadas y mentiras que se dicen ahí. Un timo total. Nadie que haya sido legionnaire puede haberlo escrito.
No hay que preparar ninguna entrevista, en ninguna empresa se escoge a todo el personal de un mismo perfil psicológico. Y menos en la Légion donde tienes gente de muy distintos orígenes y pasados.
Prepárate el físico (es lo único que cuenta una vez dentro) y los psicotécnicos (en la seleccion son importantes) y ya está.

Croto

Cabo Mayor

Mié, 08 Nov 2017, 21:33

Evat es verdad eso de que si te faltan 3 muelas no te cogen?yo me estoy arreglando la boca,me tienen que sacar 3 muelas y empastarme 4 y hacerme una reconstrucción de una,es decir por reconstrucción o empastes te diran algo?.

EVAT

Recluta

Vie, 10 Nov 2017, 00:32

Croto escribió:
Evat es verdad eso de que si te faltan 3 muelas no te cogen?yo me estoy arreglando la boca,me tienen que sacar 3 muelas y empastarme 4 y hacerme una reconstrucción de una,es decir por reconstrucción o empastes te diran algo?.

Intenté responderte a eso en el mensaje privado pero no se pudo enviar no sé por qué. De muelas no se nada pero un tipo que hizo la instrucción conmigo le faltaban unos cuantos dientes y entró así que no me preocuparía. Cuando ya estábamos de rouge y a punto de ir a Castel nos hicieron una radiografía de la boca y la caja torácica en un hospital. Supongo que lo seguirán haciendo.

Croto

Cabo Mayor

Vie, 10 Nov 2017, 14:20

gracias evat¡¡¡ por responder¡¡ en que fecha entro usted? es que ahora en la pagina oficial de la legion etrangere solo viene dientes sanos y CURADOS curados se referira a que lo que tengas mal te lo arreglees no? Una cosilla podrias contarnos un poco por encima experiencias es decir,cuando entrastes como te notabas allí? perdido? como  sabias si pedían voluntarios para que cosa sin saber mucho francés?.Como fue el entrenamiento? destacastes por encima de todos para que te escogieran? XD. Has estado mucho de misión? 
Un saludo.

EVAT

Recluta

Lun, 13 Nov 2017, 14:10

Croto escribió:
gracias evat¡¡¡ por responder¡¡ en que fecha entro usted? es que ahora en la pagina oficial de la legion etrangere solo viene dientes sanos y CURADOS curados se referira a que lo que tengas mal te lo arreglees no? Una cosilla podrias contarnos un poco por encima experiencias es decir,cuando entrastes como te notabas allí? perdido? como  sabias si pedían voluntarios para que cosa sin saber mucho francés?.Como fue el entrenamiento? destacastes por encima de todos para que te escogieran? XD. Has estado mucho de misión? 
Un saludo.

Yo entré en la primavera de 2013 y aquí sigo. Por el francés no te preocupes si eres español lo aprenderás mucho más rápido que todos los otros rusos y asiáticos. Y currar currarás lo entiendas o no y como no entiendas te darán los peores trabajos como limpiar los baños, pasillos, muros... A lo mejor en Aubagne no pero una vez llegas al regimiento operativo como no entiendas las órdenes te pondrán a limpiar non-stop. En Aubagne limpiarás por supuesto y muchas cosas más.
En la Légion el entrenamiento es 90% correr, 9% flexiones, abdominales y dominadas y el 1% restante puede ser natación o fútbol o alguna otra cosa. Eso sí depende del regimiento, la compañía y la sección que estés.
Deberás tener la boca medianamente sana para pasar.

Croto

Cabo Mayor

Lun, 13 Nov 2017, 14:32

EVAT escribió:
Croto escribió:
Un saludo.

Yo entré en la primavera de 2013 y aquí sigo. Por el francés no te preocupes si eres español lo aprenderás mucho más rápido que todos los otros rusos y asiáticos. Y currar currarás lo entiendas o no y como no entiendas te darán los peores trabajos como limpiar los baños, pasillos, muros... A lo mejor en Aubagne no pero una vez llegas al regimiento operativo como no entiendas las órdenes te pondrán a limpiar non-stop. En Aubagne limpiarás por supuesto y muchas cosas más.
En la Légion el entrenamiento es 90% correr, 9% flexiones, abdominales y dominadas y el 1% restante puede ser natación o fútbol o alguna otra cosa. Eso sí depende del regimiento, la compañía y la sección que estés.
Deberás tener la boca medianamente sana para pasar.

gracias evat¡¡¡ si la boca me la estoy arreglando 100% solo me queda reconstruccion de 2 muelas y quitarme 3 muelas. La verdad lo que dices no suena nada mal,yo creia que si no cumplias una orden porque no la entendias directamente te hacian cosas peores XDD. como pegarte y demas vamos que no me preocupa tampoco XD. Todo sea por la disciplina¡ 

fadel66

Recluta

Lun, 13 Nov 2017, 22:06

Radiografía de la caja torácica pfffff... qué putada, tengo algo de escoliosis y ahí me lo verán bien. Sabes si son muy estrictos con eso? 
Sé que en España el límite es 15º y yo estoy ahí ahí. Llamé a la Legion pero el chico no sabía del tema, me dijo que vaya y que el médico valorará. 

Croto

Cabo Mayor

Lun, 13 Nov 2017, 23:27

Has llamado a la legion? como te comunicastes? XD.

fadel66

Recluta

Mar, 14 Nov 2017, 11:34

Me comuniqué en francés (hablo casi perfectamente) jeje

EVAT

Recluta

Mar, 14 Nov 2017, 21:52

fadel66 escribió:
Radiografía de la caja torácica pfffff... qué putada, tengo algo de escoliosis y ahí me lo verán bien. Sabes si son muy estrictos con eso? 
Sé que en España el límite es 15º y yo estoy ahí ahí. Llamé a la Legion pero el chico no sabía del tema, me dijo que vaya y que el médico valorará. 

No sé cual es el límite aquí. El médico de Aubagne te hace agacharte para ver la columna pero no sé cómo tienes que tenerla para que te echen para atrás. Y de la radiografía no nos explicaron nada y tampoco te puedo asegurar que lo sigan haciendo. Ahora estoy de permiso, cuando vuelva al cuartel le preguntaré al más novato detalles actuales de la selección y los pasaré por aquí.

Croto

Cabo Mayor

Mié, 15 Nov 2017, 01:12

Muchas gracias evat¡¡¡ pue te pregunto no por nada,pero aquello al principio es tan tan tan tan durisimo como dicen que es? que hay gente que llora por las noches porque no pueden mas? eso no me asusta pero es para ir un poco concienciado,y la familia en españa la ves? .
Un saludo¡¡¡