LEF y Ejercito Francés

Temas sobre la Légion étrangère française
Avatar de Usuario

Autor
carlosmota

Desconocido

LEF y Ejercito Francés

Mensaje por carlosmota »

Buenas a todos, llega un momento en el que uno se plantea un plan B cuando ve que el acceso a las fas españolas va tardando mas de lo esperado y la fecha de nacimiento en nuestro DNI va generando presión a la hora de entrar, y mi duda estudiando un poco la opción de ingresar en la LEF es la siguiente, se que al 3er año de servicio es posible pedir la nacionalidad francesa y poder tener doble nacionalidad, y me salta la curiosidad de saber cual es la edad maxima del ejercito francés para saber si al finalizar los 5 años de servicio se podría empalmar con el ejercito francés ya sea con un traslado a ser posible o saliendo y volviendo a incorporar a una unidad diferente, he intentado buscar por internet pero todo l que sale es referido a la legion extranjera, mantiene el mismo limite de edad como la legion a los 40? o es como en España a los 29?
Saludos!!

Avatar de Usuario

Autor
Lecio

Desconocido

Re: LEF y Ejercito Francés

Mensaje por Lecio »

Si no me equivoco para l'Armée Française ya sea Armée de terre, Marine Nationale o Armée de l'Air la edad limite és hasta los 29 años. https://www.recrutement.terre.defense.g ... andidature

Avatar de Usuario

EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Re: LEF y Ejercito Francés

Mensaje por EVAT »

Pedir la nacionalidad francesa a los 3 años y obtenerla antes de terminar el primer contrato de 5 es IMPOSIBLE hoy en día. También es imposible para un militar de tropa cambiar de la LEF al ejercito regular. En cambio lo que sí es posible es obtener la nacionalidad antes de cumplir un segundo contrato de 3 años siendo tropa o suboficial (total 8 dentro de la LEF), partir civil y después entrar en la regular SIN IMPORTAR LA EDAD. Es más te respetarían el rango y el tiempo de servicio.

Cerrado

Volver a “Légion étrangère française”