Legionnaire español

Temas sobre la Légion étrangère française
Avatar de Usuario

Autor
EVAT

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 21:15

Legionnaire español

Mensaje por EVAT »

Hola a todos, me llamo EVAT y llevo 4 años y medio en la Légion Étrangère. Intentaré resolver cualquier duda que tengais sobre esta unidad

Avatar de Usuario

13libras

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 11:10
Medallas: 2

Re: Legionnaire español

Mensaje por 13libras »

Hola EVAT,

No sé si sigues por aquí pero he visto que has estado muy activo contestando estos años atrás. Para no dejar desangelado tu comentario, voy con un tema controvertido.
Conciencia y vida militar (ahí, casi nada).

Yo siempre he tirado por Armada. Me hacía sentir -quizá ingenuamente- que al no tener que quitar vidas frente a frente me liberaría de disquisiciones morales o éticas sobre si lo que estoy haciendo está bien o mal. Cuando me eliminaron del proceso por una cuestión de psoriasis, mi gente me felicitó.  Saben que estudié antropología, analizo el periodismo desde análisis del discurso y me interesa mucho la política y la historia; por lo que amigos hijos de infantes de marina y tal me dijeron que me habría librado de mucho sufrimiento moral sobre lo que hace el ejército overseas. No te negaré que con la legion etrangere mis dudas son aun más intensas: perdería mi identidad y lucharia por un pais que sí, que forma parte de l UE y la OTAN como España, pero aún asi caso de elegir, lucharía por el pueblo frances y no el español. Es casi imposible que haya guerra entre ambas pero podria acabar defendiendo intereses geoestrategicos opuestos con España, por ejemplo.

Luego uno encuentra este libro  y junto a las acusaciones de que los enrolados son unos bárbaros racistas torturados por mandos infames, uno se pregunta si la situacion ha cambiado para mejor; la tropa se trata mejor y se ha profesionalizado.

A pesar de la tortura fisica a la que te someten, creo que inspirar silencio y expirar obediencia es lo peor del ejército: lo demás es disciplina y lo que no te mata, te hace más fuerte.

Ahora bien, ¿has hecho misiones? ¿alguna vez por casualidad te has preguntado si estarías haciendo lo correcto? Matar terroristas parece sencillo de tolerar, pero siempre hay zonas grises. ¿Las has encontrado o, por el contrario, la moralidad de tus acciones siempre ha estado clara?

Por favor, entiendo que en un foro lleno de veteranos puede sonar estúpido y avergonzante preguntarlo, pero para alguien que se ha dedicado a estudiar antropología os aseguro que es un tema que me preocupa.

Mérito de la LEF Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Légion étrangère française”