• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

chokie

Capitán General
Medals: 20
:
Gran Placa de Moderador Gran Mérito Militar Placa a la Constancia Maestre de la comunidad Encomienda de Moderador Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mención al Respeto Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Re: Legión extranjera francesa

Mié, 19 Ago 2015, 17:33

LOLAILO escribió:
Informo porque resulta "decisivo e interesante". Course-Navette es mínimo 7 períodos y máximo 12 (su grabación solo llega hasta 12).
Es información de un ex-legionario que he recibido hoy.

Me imagino que te refieres a la que tienen allí, no? :D Porque por ser, son 20.
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum.
Sic transit gloria mundi.
Per disciplinam meam lux videbis.

MountainParis

Teniente
Medals: 5
:
Encomienda a la Constancia Mérito Militar I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Jue, 20 Ago 2015, 09:03

chokie escribió:
LOLAILO escribió:
Informo porque resulta "decisivo e interesante". Course-Navette es mínimo 7 períodos y máximo 12 (su grabación solo llega hasta 12).

Me parece que se refieren a las que tienen alli.

El Course Navette es una prueba que tienes que pasar para que te evaluen pero me parece que has confundido lo de los 12 minutos con el test de Cooper (que consiste en correr la maxima distancia posible en 12 minutos).
No creo que en el Course Navette solo tengan un cassette de 12 minutos, es muy poco para unas pruebas donde lo que quieren saber es tu nivel fisico y todavia mas importante, tu nivel para superarte y dar lo mejor de ti mismo, si no ven que sufres y te exprimes al 100%, para ellos, no vales. Ya puedes correr a 3minutos el km que si ven que vas sobrado y no te va el sufrimiento te largan.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

LOLAILO

Suboficial Mayor
Medals: 2
:
Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Jue, 20 Ago 2015, 14:19

MountainParis escribió:
chokie escribió:
LOLAILO escribió:

Me parece que se refieren a las que tienen alli.

El Course Navette es una prueba que tienes que pasar para que te evaluen pero me parece que has confundido lo de los 12 minutos con el test de Cooper (que consiste en correr la maxima distancia posible en 12 minutos).
No creo que en el Course Navette solo tengan un cassette de 12 minutos, es muy poco para unas pruebas donde lo que quieren saber es tu nivel fisico y todavia mas importante, tu nivel para superarte y dar lo mejor de ti mismo, si no ven que sufres y te exprimes al 100%, para ellos, no vales. Ya puedes correr a 3minutos el km que si ven que vas sobrado y no te va el sufrimiento te largan.

Solo tienen en COURSE NAVETTE hasta el periodo 12. NO me refiero al test de Cooper, que allí no se hace. En fin, crean lo que quieran, ellos tampoco van a perder tiempo allí 17 minutos.

javi14

General de División
Medals: 8
:
Encomienda de Moderador Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario

Vie, 21 Ago 2015, 11:38

No vayáis en grupos de amiguitos, esta mal visto. Es como decir no me atrevía a ir solo... lo ven así.

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

hectormilitar

Subteniente
:
Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Vie, 21 Ago 2015, 12:13

Cuanto tiempo javi14, ¿te has presentado en este ciclo?

PD: ¿alguien sabe algo de mr. Norman? Lleva mucho sin hablar, lo más seguro es q esté dentro...

MountainParis

Teniente
:
Encomienda a la Constancia Mérito Militar I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Lun, 24 Ago 2015, 07:25

Pueden consultar sus dudas en la pagina oficial (http://www.legion-recrute.com/index.php) y usar el traductor. No encontraran información mas fiable que la que sale en esta pagina.

Por cierto he consultado lo del navette y pone que debe hacerse entre 15-20 minutos para que te lo den por valido.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

boyka1

Cabo Primero
Medals: 1
:
Cruz del 2 Aniversario

Jue, 14 Ene 2016, 01:36

Holaa buenas a todos.

Tengo 23 años, actualmente me estoy preparando desde hace 3 meses los putos psicotecnicos para este ciclo de 2016. Para este ciclo me pillé los Mgh y alguna que otra cosilla y a ver que tal sale..
aunqe llevo algunos años sin descartar la LEF, lo que me da un poco de "miedo" es que no se bien como va aquello..
Mi pasión es ser militar.. y si no es de una forma.. tendrá que ser de otra.

Un amigo (también quiere ser militar desde pequeño) se va en marzo alli..
asi que, a ver como le va.. y si no consigo entrar aqui pues acabaré tirando yo también alli en poco tiempo.
2 ciclo 2015 -> 5,15
1 ciclo 2016 -> 4,89
2 ciclo 2016 -> 6,40 !!

Liebana92

Teniente General
Medals: 19
:
Gran Mérito Aeronáutico Placa a la Constancia Encomienda de Moderador Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mención al Respeto Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Jue, 14 Ene 2016, 01:38

boyka1 escribió:
Holaa buenas a todos.

Tengo 23 años, actualmente me estoy preparando desde hace 3 meses los putos psicotecnicos para este ciclo de 2016. Para este ciclo me pillé los Mgh y alguna que otra cosilla y a ver que tal sale..
aunqe llevo algunos años (mientras estaba estudiando) sin descartar la LEF. Ya que mi pasión es ser militar.. y si no es de una forma.. tendrá que ser de otra.

asi que, a ver como le va.. y si no consigo entrar aqui pues acabaré tirando yo también alli en poco tiempo.

Si aceptas un consejo, te diré que aún eres joven y tienes todavía muchos años y muchas convocatorias para entrar en nuestras FAS, hasta los 29... No descartes nunca nada, pero tampoco desperdicies los cartuchos que tienes por delante :biceps: :esp:
Imagen

VascoAndaluz

Soldado

Jue, 14 Ene 2016, 16:52

Yo ahora mismo me lo estoy planteando mas seriamente, tengo 25 años y como buen cateto y cazurro llevo desde los 19 intentándolo y se me está acabando el tiempo ya, solo 3 años y el segundo ciclo de este. También hay que tener las ideas muy claras para ir allí, le Légion Étrangère no se caracteriza por ser Marina D'Or y tengo que admitir que me da respeto

boyka1

Cabo Primero
:
Cruz del 2 Aniversario

Jue, 14 Ene 2016, 21:57

Liebana92 escribió:
boyka1 escribió:
Holaa buenas a todos.

aunqe llevo algunos años (mientras estaba estudiando) sin descartar la LEF. Ya que mi pasión es ser militar.. y si no es de una forma.. tendrá que ser de otra.

Si aceptas un consejo, te diré que aún eres joven y tienes todavía muchos años y muchas convocatorias para entrar en nuestras FAS, hasta los 29... No descartes nunca nada, pero tampoco desperdicies los cartuchos que tienes por delante :biceps: :esp:

te cuento mas detalladamente.. jeje

quise dejar la ESO para entrar en las FAS.. pero al final la acabé y mientras tanto.. ya empezó a ponerse difícil entrar.
Luego decidí sacarme el bachiller para tener mas baremo (y cuando me lo estoy sacando bajaron el baremo del bachiller :lol: ) etc etc..
si, se que soy joven y hasta los 29 años puedo.. pero tampoco puedo llevarme desde los 23 hasta los 29 preparandome esto y asistiendo a convocatorias..
quiero trabajar, moverme, salir de casa que cada vez tengo mas ganas, etc..

Pero bueno, de momento a ver que tal sale este 1 ciclo de 2016
2 ciclo 2015 -> 5,15
1 ciclo 2016 -> 4,89
2 ciclo 2016 -> 6,40 !!

boyka1

Cabo Primero
:
Cruz del 2 Aniversario

Jue, 14 Ene 2016, 23:29

irse a la LEF teniendo pareja.. como lo veis? sed sinceros? :lol:
2 ciclo 2015 -> 5,15
1 ciclo 2016 -> 4,89
2 ciclo 2016 -> 6,40 !!

Liebana92

Teniente General
Medals: 19
:
Gran Mérito Aeronáutico Placa a la Constancia Encomienda de Moderador Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mención al Respeto Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Jue, 14 Ene 2016, 23:42

boyka1 escribió:

sinceridad... algo muyyy jodido, pero si se quiere, se puede llevar para adelante. Los primeros meses sin contacto y un largo etc, pero si se lo explicas y tu pareja es consciente, pues se supera. Respecto al comentario anterior, aunque fastidie que se te vuelvan ls cosas en contra, has hecho muy bien respecto a los estudios, no sólo por las FAS si no por ti, por la vida, y porque has aprendido cosas.

Yo te deseo suerte y espero que entres aquí que no tengas que irte para allá ;)
Imagen

boyka1

Cabo Primero
:
Cruz del 2 Aniversario

Jue, 14 Ene 2016, 23:52

Liebana92 escribió:
boyka1 escribió:

sinceridad... algo muyyy jodido, pero si se quiere, se puede llevar para adelante. Los primeros meses sin contacto y un largo etc, pero si se lo explicas y tu pareja es consciente, pues se supera. Respecto al comentario anterior, aunque fastidie que se te vuelvan ls cosas en contra, has hecho muy bien respecto a los estudios, no sólo por las FAS si no por ti, por la vida, y porque has aprendido cosas.

no se las "libertades" que te dan alli.. se que los 4 primeros meses.. nada de nada. Luego no se si se puede tener movil, ordenador o no se..

pero vamos, creo que tienes 45 dias de vacaciones al año.. para estar con una pareja asi, creo que no lo llevaria bien ninguno de los dos.
2 ciclo 2015 -> 5,15
1 ciclo 2016 -> 4,89
2 ciclo 2016 -> 6,40 !!

magicESP

Cabo
:
Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario

Sab, 16 Ene 2016, 12:41

boyka1 escribió:
Liebana92 escribió:
boyka1 escribió:

no se las "libertades" que te dan alli.. se que los 4 primeros meses.. nada de nada. Luego no se si se puede tener movil, ordenador o no se..

pero vamos, creo que tienes 45 dias de vacaciones al año.. para estar con una pareja asi, creo que no lo llevaria bien ninguno de los dos.

Y hay años como 2015 por ejemplo que muchos legionarios no han podido disfrutar de esos 45 días de descanso por la saturación de misiones, gente que a la semana de volver de misión le ha tocado hacer el petate de nuevo para irse a Mali o Rep. Centroafricana.
Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza de su corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo.

javi14

General de División
:
Encomienda de Moderador Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario

Lun, 22 Feb 2016, 12:41

Creo que han cambiado las pruebas físicas para acceder a la unidad. En la pagina oficial salen diferentes, o prevean muchas bajas y se presenta poca gente o no lo entiendo.

¿Alguien sabe algo?

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

kuelo

Recluta

Mié, 30 Mar 2016, 18:22

Sabéis si te hacen la prueba del daltonismo? Gracias

JuanCarlosFA

General de Brigada
:
Cruz de Moderador Mérito Militar I Cruz a la Constancia Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Mié, 30 Mar 2016, 20:27

kuelo escribió:
Sabéis si te hacen la prueba del daltonismo? Gracias

El reconocimiento médico que hacen en la LEF es más exhaustivo que el que hacen en la segunda fase para Tropa. La prueba de la vista será la misma, es la que hacen en la mayoría de reconocimientos.

boyka1

Cabo Primero
:
Cruz del 2 Aniversario

Mar, 05 Abr 2016, 12:42

un amigo mio va a ir en septiembre... pero por lo que leo, no es llegar y entrar.. segun tu compañero de 32 entraron 5 xD... le estoy a mi amigo que estudie algo de frances, que se mire los psicotecnicos, etc .. pero nada, según él, le han dicho gente de dentro que no hace falta mirar nada, pero vamos.. se que se va a llevar la sorpresa al llegar, espero que me haga caso para la proxima vez si no lo cogen  jaja
mi amigo me pregunta si te preparan alli para los psicotecnicos o te tienes que preparar en casa.. y que tipo de psicotecnicos son
2 ciclo 2015 -> 5,15
1 ciclo 2016 -> 4,89
2 ciclo 2016 -> 6,40 !!

Pérez

Alférez
Medals: 10
:
Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Cruz de Plata al Mérito Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mar, 12 Abr 2016, 18:10

Compañeros, si a partir de ahora vamos abriendo un tema para las dudas que tengais hacemos dos cosas en una:
- Primero evitamos repeticiones de preguntas que ya hayan sido contestadas
- Segundo mantenemos el foro mucho mas ordenado y con las dudas más visibles a la hora de que los compañeros necesiten saber/buscar/ preguntar algo

alfa0615

Cabo Mayor

Dom, 17 Abr 2016, 02:26

Alguno de los que iban a ir ya ha entrado?

Sería bastante ilustrativo para la gente que ahora se lo está pensando y también para los tenemos curiosidad de como es eso alli

Barracuda

General de División
:
Placa a la Constancia Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mérito Militar I Cruz a la Constancia Cruz del 2 Aniversario

Dom, 17 Abr 2016, 14:44

alfa0615 escribió:

Sería bastante ilustrativo para la gente que ahora se lo está pensando y también para los tenemos curiosidad de como es eso alli

Desgraciadamente el que ya haya entrado difícilmente va a poder entrar en el foro a resolver dudas... 
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

alfa0615

Cabo Mayor

Lun, 18 Abr 2016, 11:43

Omar96 escribió:
alfa0615 escribió:

Desgraciadamente el que ya haya entrado difícilmente va a poder entrar en el foro a resolver dudas... 

Ya pero como de algunos mensajes hace tiempo

Lecio

Recluta

Mar, 19 Abr 2016, 15:26

Hola, he servido a la LEF en el 2éme REP si alguien tiene dudas estoy dispuesto a echar una mano.

Saludos

boyka1

Cabo Primero
:
Cruz del 2 Aniversario

Mar, 19 Abr 2016, 19:09

Lecio escribió:
Hola, he servido a la LEF en el 2éme REP si alguien tiene dudas estoy dispuesto a echar una mano.

Saludos

pues como pongo por arriba...

que un amigo se va en septiembre y tiene mas de una duda, entre ellas si se tiene que preparar psicotecnicos, por ejemplo...
2 ciclo 2015 -> 5,15
1 ciclo 2016 -> 4,89
2 ciclo 2016 -> 6,40 !!

Lecio

Recluta

Mar, 19 Abr 2016, 19:33

boyka1 escribió:
Lecio escribió:

Saludos

pues como pongo por arriba...

que un amigo se va en septiembre y tiene mas de una duda, entre ellas si se tiene que preparar psicotecnicos, por ejemplo...

En la pre-selección/selección SÍ hacen Piscotécnicos pero no tan difíciles ni extendidos como aquí, siempre es mejor ir preparado.
Última edición por Lecio el Mié, 10 Ago 2016, 18:05, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8