[Dudas generales] L.E.F.

Temas sobre la Légion étrangère française
Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Mr. Norman »

Darwin escribió:Mr. Norman, siento si en algun momento ofendí a alguien, ya mencioné que no era mi intención.
No pienses que no soy de mente abierta, lo que sucede es que pense que se iba con otro proposito y me fui por las ramas.

Muchos animos a todo el que se valla, por que va a ser durisimo estar tan lejos, suerte y espero que logreis entrar y cumplir vuestro sueño
No te preocupes Darwin, rectificar es de sabios y agradezco tus palabras compañero, de verdad ;)

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jgarcr

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por jgarcr »

Hace poco me dió por indagar sobre la Legión Extranjera, no por interés personal si no por curiosidad entorno al misticisimo que envuelve a este cuerpo y en fin...a los que váis a probar con esa opción os deseo mucha suerte y os transmito mi admiración por vuestro valor.

Avatar de Usuario

Autor
alex.genova

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por alex.genova »

Darwin escribió:
Hola camarada, antes de nada, te diré que mi intención no es meter mierda, sino ponerte las pilas deacuerdo? (sin malos rollos)

Para empezar, dices que llevas 3 intentos, y has sacado un 3, un 3 y medio y un 4 y medio cierto?
Esas notas son MALISIMAS, BAJISIMAS, no pongas la escusa del baremo, por que yo tengo la eso, hice una mierda de examen (una mierda en un mal dia) y tengo un 5,7. Si tubieras 25 de baremo no llegarias ni al 5 camarada. Asi que menos desmoralizarse y más estudiar, por que el problema creo en mi opinion, es que no te as preparado lo suficiente, o no te interesa lo suficiente el tema como para preparartelo.
Si me dijeras que sacaste un 5 y por baremo nada más dices " venga va" pero es que dices que sacas esas notas, y me dan ganas de darte un tortazo y ponerte un libro de calculo o algo delante para que espabiles.
Menos llorar y más preparación.

Luego, respecto a lo de alistarte en Francia (eso ya me dio que pensar, tu no quieres servir a tu pais, tu lo que quieres es vestirte de militar y pegar tiros a alguien, o, un trabajo para currar, pero sin esforzarte lo mas minimo (así mal vamos en las fuerzas armadas, que te piden esfuerzo, y el maximo, no el minimo)

Luego, aparte de las notas psicotecnicas que las tienes bajisimas, te planteas las gabachas (sin intención despectiva a nuestros vecinos franceses), por que son de menor nivel.
PRETENDIAS, aprobar un psicotecnico por casualidad, ir a las fisicas, y aprobar con 8 flexiones ???? en españa ??? correr 2 km en 10 min ??? enserio??

Tendrias que prepararte no solo psicologica, y personalmente, sino tambien fisica. Si entrases, te comerian vivo camarada.

Te repido lo primero, por que se como suena todo, pero mi intencion es abrirte los ojos y no lamertelos para quedar bien o decirte lo que quieres oir.

Enserio camarada, preparate el psicotécnico, estudia lo que más ayas fallado (con esa nota, es una media de 5 aciertos por bloque camarada, necesitas por lo menos 11 para tener una oportunidad)

Preparate fisicamente, no seras el primero ni el ultimo al que oigo que no necesita preparar las fisicas, que es un cuatrochinchas cuerpo-escombro que con nada que hagan son fibrosos y fuertes, y luego lloran en reclutamiento por que le falto medio periodo en la course navette o por que vomitó en los abdominales.

Seriedad que intentas opositar al ejercito español, no para carcinero del carrefur (con respeto para esa profesion)

Venga camarada, ponte las pilas, decidas servir a españa o a su vecino, pero ponte las pilas, por que con esa actitud pasota de " voy a lo facil" no vamos a ningun lado.

Te deseo mucha suerte, y que entres en lo que quieras, pero, curratelo por favor

Respeto amigo, en todo ejercito la finalidad es la misma.

Avatar de Usuario

Autor
LOLAILO

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por LOLAILO »

Tranquilidad gente, tranquilidad...

Avatar de Usuario

aeris

Subteniente
Mensajes: 415
Registrado: Sab, 06 Sep 2014, 16:08
Medallas: 5

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por aeris »

Paz y amor y un polvo para el salón

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Soldeafrica »

Yo lo he estado sopesando en mas de una ocasion, pero nunca habia dado con mas gente que quisiera probar.
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ccortesblasco

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por ccortesblasco »

Resumo, sin malos rollos, pero me da que eres un apatria, pero ojo.... En el ejército español por desgracias hay demasiados que van de estoy 2 años y me salgo sin vocación alguna, sirve a quien quieras pero ten unos valores claros, gracias.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Soldeafrica »

ccortesblasco escribió:Resumo, sin malos rollos, pero me da que eres un apatria, pero ojo.... En el ejército español por desgracias hay demasiados que van de estoy 2 años y me salgo sin vocación alguna, sirve a quien quieras pero ten unos valores claros, gracias.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
He dicho que lo he sopesado, ademas no tienes motivos tampoco para definirme como un "apatrida", porque no me conoces mas alla de una simple frase XD, al igual que tampoco tengo derecho para juzgar el leit motif de tu candidatura a MPTM, es mas si me conocieras cambiarias de opinion, tampoco creas que estoy por un trabajo ni por una remuneracion sino por vocacion y tengo los valores mas claros que muchos que estan dentro y dicen servir a su patria, cuando no saben ni cual es la carta magna o ni siquiera saben el año en que se inicio la guerra civil, fijate que ironia :lol: . No lo digo a mal. Un saludo.
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ccortesblasco

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por ccortesblasco »

Soldeafrica escribió: He dicho que lo he sopesado, ademas no tienes motivos tampoco para definirme como un "apatrida", porque no me conoces mas alla de una simple frase XD, al igual que tampoco tengo derecho para juzgar el leit motif de tu candidatura a MPTM, es mas si me conocieras cambiarias de opinion, tampoco creas que estoy por un trabajo ni por una remuneracion sino por vocacion y tengo los valores mas claros que muchos que estan dentro y dicen servir a su patria, cuando no saben ni cual es la carta magna o ni siquiera saben el año en que se inicio la guerra civil, fijate que ironia [emoji38] . No lo digo a mal. Un saludo.
Que edad tienes? Xk quieres set militar? O quieres set militar de cualquier país? Una persona que elige otro ejército besando otra bandera y jurando dar la vida por la otra bandera para mi es un apatria, no se que valores tendrás, tampoco me interesan, solo digo lo q pienso y te lo comento, te puede sentar bien o mal, yo por suerte se lo q es la carta magna, me se sus 169 artículos y sus 11 titulos, elige lo que tu quieras y desees de verdad pero mejor.... Infórmate de como es por dentro. Suerte

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Soldeafrica »

ccortesblasco escribió: Que edad tienes? Xk quieres set militar? O quieres set militar de cualquier país? Una persona que elige otro ejército besando otra bandera y jurando dar la vida por la otra bandera para mi es un apatria, no se que valores tendrás, tampoco me interesan, solo digo lo q pienso y te lo comento, te puede sentar bien o mal, yo por suerte se lo q es la carta magna, me se sus 169 artículos y sus 11 titulos, elige lo que tu quieras y desees de verdad pero mejor.... Infórmate de como es por dentro. Suerte

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Pues para empezar tengo 21 años, llevo desde los 18 queriendo ser militar y examinandome para ello, vengo de una familia la cual tanto por parte de madre como por parte de madre hay varios familiares militares en los tres ejercitos, quiero ser militar por los valores que pueden aportarte, por el sacrificio, por el compañerismo y el hermanamiento a veces casi mayor que la propia familia, por la historia la solera y el recorrido (en este caso del ejercito español) de su grandeza, de sus grandes figuras, los cuales me ponen la carne de gallina tan solo al oir sus hazañas, del coraje y del arrojo de unidades como legion o infanteria de marina, o incluso regulares (la mas laureada de todas)... llegaria el proximo ciclo y no habria acabado, quiero ser militar del pais al que pertenezco pero si perdiera esas opciones no abandonaria esa parte de mi sueño que es convertirme en militar, por supuesto que agotare las convocatorias y me dejare la vida en ello como he hecho hasta ahora, de eso no le quepa la menor duda a nadie, estoy bastante bien informado de ambos (FFAA como LEF) pero amo a mi pais y antes de servir a una bandera que no tiene nada que ver conmigo, defiendo al pais que me ha visto nacer y que aunque haya gente que no se lo merezca, dare la vida por el. Un saludo, y suerte a ti tambien.
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ccortesblasco

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por ccortesblasco »

Soldeafrica escribió: Pues para empezar tengo 21 años, llevo desde los 18 queriendo ser militar y examinandome para ello, vengo de una familia la cual tanto por parte de madre como por parte de madre hay varios familiares militares en los tres ejercitos, quiero ser militar por los valores que pueden aportarte, por el sacrificio, por el compañerismo y el hermanamiento a veces casi mayor que la propia familia, por la historia la solera y el recorrido (en este caso del ejercito español) de su grandeza, de sus grandes figuras, los cuales me ponen la carne de gallina tan solo al oir sus hazañas, del coraje y del arrojo de unidades como legion o infanteria de marina, o incluso regulares (la mas laureada de todas)... llegaria el proximo ciclo y no habria acabado, quiero ser militar del pais al que pertenezco pero si perdiera esas opciones no abandonaria esa parte de mi sueño que es convertirme en militar, por supuesto que agotare las convocatorias y me dejare la vida en ello como he hecho hasta ahora, de eso no le quepa la menor duda a nadie, estoy bastante bien informado de ambos (FFAA como LEF) pero amo a mi pais y antes de servir a una bandera que no tiene nada que ver conmigo, defiendo al pais que me ha visto nacer y que aunque haya gente que no se lo merezca, dare la vida por el. Un saludo, y suerte a ti tambien.
Si tan claro lo tienes no te plantees dejar de opositar para las FAS, si con 21 años te rindes.... Vas mal, pero no entiendo el tan claro lo tengo pero estoy barajando presentarme al ejército francés.... No cuadra, no te rindas y sigue!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Soldeafrica »

ccortesblasco escribió: Si tan claro lo tienes no te plantees dejar de opositar para las FAS, si con 21 años te rindes.... Vas mal, pero no entiendo el tan claro lo tengo pero estoy barajando presentarme al ejército francés.... No cuadra, no te rindas y sigue!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Siento si mis palabras no fueron las correctas, pero me referia que si en un futuro no pudiera entrar y se me acabaran las convocatorias (que ya se que aun gracias a Dios eso me queda lejos) no descartaria el tema de la LEF, por supuesto que no voy a rendirme, gracias, igualmente y espero que todo haya quedado un poco mas claro :')
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ricardo67

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 18:50

Legion extranjera

Mensaje por ricardo67 »

Hola buenas!estoy mu interesado en alistarme en la LEF.me da un poco de miedo el reconocimiento medico por q me galtan 4 muelas y eso no se si seria un problema.yo tengo pensado ir en marzo de 2016 para prepararme bien.seria un orgullo entrar en la LEF

Avatar de Usuario

ricardo67

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 18:50

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por ricardo67 »

Hola buenas!estoy mu interesado en alistarme en la LEF.me da un poco de miedo el reconocimiento medico por q me galtan 4 muelas y eso no se si seria un problema.yo tengo pensado ir en marzo de 2016 para prepararme bien.seria un orgullo entrar en la LEF

Avatar de Usuario

Autor
Yyaesta

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Yyaesta »

He leido mucho acerca de este tema, y segun legionarios que comentaban en el foro militar. org no ponian demasiadas pegas en eso, asi como con la vista y eso... Pero claro actualmente tengo entendido que estan reclutando a muchos nuevos legionarios, creo que ha 10.000 exactamente, y evidentemente tienen para elegir al mas sano ya que se presentan muchos. Yo tengo pensado presentarme a principios de 2016 si no salen plazas, y como por el tema de la miopia no puedo destacar en el medico (ya que va por puntos), tratare de destacar en el fisico. Se trata de compensar, pero lo mas importante, si vales te aceptaran. Y mas si eres joven.

Avatar de Usuario

Autor
enrique148

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por enrique148 »

Hay algun grupo de whatsap con el tema de la legion extranjera?

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: Legion extranjera

Mensaje por soldadita88 »

Hola. Cual es la pregunta ?
Como ya sabes sí vas te quitan móvil y efectos personales y te dejan con lo mínimo durante 4 mees sin saber nada de tu familia y con iñun idioma q no es el nuestro vernáculo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: Legion extranjera

Mensaje por soldadita88 »

P. D. Lo q m parece mal q no se acepten a mujeres dado el nivel d pruebas pq en ejército español tb hay mujeres. En Francia son más misóginos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
LOLAILO

Desconocido

Re: Legion extranjera

Mensaje por LOLAILO »

soldadita88 escribió:P. D. Lo q m parece mal q no se acepten a mujeres dado el nivel d pruebas pq en ejército español tb hay mujeres. En Francia son más misóginos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casi ninguna mujer aguantaría la LEF. Las cosas claras, el chocolate espeso, que no te vendan la falsa imagen de que la mujer puede hacer más o igual cosas físicas que un hombre. Además las violaciones irían a la orden del día, allí no está lo mejorcito de la sociedad, ahora por suerte no entra gente con antecedentes penales graves.

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Legion extranjera

Mensaje por Pérez »

LOLAILO escribió: Casi ninguna mujer aguantaría la LEF. Las cosas claras, el chocolate espeso, que no te vendan la falsa imagen de que la mujer puede hacer más o igual cosas físicas que un hombre. Además las violaciones irían a la orden del día, allí no está lo mejorcito de la sociedad, ahora por suerte no entra gente con antecedentes penales graves.
Te digo yo que más de una mujer viola a uno de esos y le dan caña en la instrucción. Aquí, en. Francia y en Taiwán.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Joankarll

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Joankarll »

soldadita88 en el ejército francés sí que hay mujeres (pero hablo del ejército convencional, que sería como el de España). En la legión extranjera no aceptan mujeres (por desgracia, porque creo que tienen el mismo derecho, es más, hay mujeres que tienen más hu... que algunos jeje). En cuanto a este tema de la Legion yo estoy sopesando la idea de ir para el año que viene (poco antes de la famosa fiesta de Francia) Estoy desde hace 1 mes en un grupo para este fin... pero si alguien va para finales de este año o principios - mediados del que viene, y conoce algún otro grupo de españoles que suban, que me hable por privado! Por cierto, según he leído, la mejor sede de la LEF para nosotros sería la de Perpignan, está más cerca y dicen que hay reclutas españoles...No obstante Aubagne es la central principal y dicen que es mejor, pero para nosotros por distancia y "enchufe?" Perpignan.

Salu2

Avatar de Usuario

Autor
LOLAILO

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por LOLAILO »

Joankarll escribió:soldadita88 en el ejército francés sí que hay mujeres (pero hablo del ejército convencional, que sería como el de España). En la legión extranjera no aceptan mujeres (por desgracia, porque creo que tienen el mismo derecho, es más, hay mujeres que tienen más hu... que algunos jeje). En cuanto a este tema de la Legion yo estoy sopesando la idea de ir para el año que viene (poco antes de la famosa fiesta de Francia) Estoy desde hace 1 mes en un grupo para este fin... pero si alguien va para finales de este año o principios - mediados del que viene, y conoce algún otro grupo de españoles que suban, que me hable por privado! Por cierto, según he leído, la mejor sede de la LEF para nosotros sería la de Perpignan, está más cerca y dicen que hay reclutas españoles...No obstante Aubagne es la central principal y dicen que es mejor, pero para nosotros por distancia y "enchufe?" Perpignan.

Salu2
Así es, Perpignan es el lugar más cercano, hay varios sitios de alitameinto.
• Aubagne
• Paris Nogent/Vincennes
• Lille
• Nantes
• Strasbourg
• Bordeaux
• Lyon
• Marseille
• Nice
• Perpignan
• Toulouse
• Permanences occasionnelles
De ellos los más cercanos son estos:
Burdeos
Marsella
Aubagne
Toulouse
Perpignan
perpignan se lleva la palma, está relativamente cerca de Cataluña.
Por cierto, después de ser reclutado creo que te instruyen en Castelnaudary: Imagen

Avatar de Usuario

Autor
Sacredcake

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Sacredcake »

Siento revivir el tema pero quería decir que despues de ver lo que veo el dia 18 de agosto me voy a Perpignan a intentar por todos los medios entrar. Si no vuelvo a comentar es que estoy dentro. Un saludo compañeros

Avatar de Usuario

Autor
Sacredcake

Desconocido

Re: Legion extranjera francesa

Mensaje por Sacredcake »

Pérez escribió: Suerte!! Intenta conectarte y nos cuentas que tal tu experiencia. Puede ser de ayuda para otros compañeros.

Un saludo y suerte de nuevo.
Me temo que será imposible porque los 4 primeros meses no puedes ni hablar con la gente de fuera ni ver la televisión ni saber nada del mundo exterior. Luego creo q al entrar al regimiento sí o ya al año y medio cuando pueda coger vacaciones y tal.

Avatar de Usuario

Autor
LOLAILO

Desconocido

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por LOLAILO »

Informo porque resulta "decisivo e interesante". Course-Navette es mínimo 7 períodos y máximo 12 (su grabación solo llega hasta 12).
Es información de un ex-legionario que he recibido hoy.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por chokie »

LOLAILO escribió:Informo porque resulta "decisivo e interesante". Course-Navette es mínimo 7 períodos y máximo 12 (su grabación solo llega hasta 12).
Es información de un ex-legionario que he recibido hoy.
Me imagino que te refieres a la que tienen allí, no? :D Porque por ser, son 20.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por MountainParis »

chokie escribió:
Me imagino que te refieres a la que tienen allí, no? :D Porque por ser, son 20.
Me parece que se refieren a las que tienen alli.

El Course Navette es una prueba que tienes que pasar para que te evaluen pero me parece que has confundido lo de los 12 minutos con el test de Cooper (que consiste en correr la maxima distancia posible en 12 minutos).
No creo que en el Course Navette solo tengan un cassette de 12 minutos, es muy poco para unas pruebas donde lo que quieren saber es tu nivel fisico y todavia mas importante, tu nivel para superarte y dar lo mejor de ti mismo, si no ven que sufres y te exprimes al 100%, para ellos, no vales. Ya puedes correr a 3minutos el km que si ven que vas sobrado y no te va el sufrimiento te largan.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
LOLAILO

Desconocido

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por LOLAILO »

MountainParis escribió: Me parece que se refieren a las que tienen alli.

El Course Navette es una prueba que tienes que pasar para que te evaluen pero me parece que has confundido lo de los 12 minutos con el test de Cooper (que consiste en correr la maxima distancia posible en 12 minutos).
No creo que en el Course Navette solo tengan un cassette de 12 minutos, es muy poco para unas pruebas donde lo que quieren saber es tu nivel fisico y todavia mas importante, tu nivel para superarte y dar lo mejor de ti mismo, si no ven que sufres y te exprimes al 100%, para ellos, no vales. Ya puedes correr a 3minutos el km que si ven que vas sobrado y no te va el sufrimiento te largan.
Solo tienen en COURSE NAVETTE hasta el periodo 12. NO me refiero al test de Cooper, que allí no se hace. En fin, crean lo que quieran, ellos tampoco van a perder tiempo allí 17 minutos.

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 583
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por javi14 »

No vayáis en grupos de amiguitos, esta mal visto. Es como decir no me atrevía a ir solo... lo ven así.

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hectormilitar

Subteniente
Mensajes: 392
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 18:47
Medallas: 4

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por hectormilitar »

Cuanto tiempo javi14, ¿te has presentado en este ciclo?

PD: ¿alguien sabe algo de mr. Norman? Lleva mucho sin hablar, lo más seguro es q esté dentro...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por MountainParis »

Pueden consultar sus dudas en la pagina oficial (http://www.legion-recrute.com/index.php) y usar el traductor. No encontraran información mas fiable que la que sale en esta pagina.

Por cierto he consultado lo del navette y pone que debe hacerse entre 15-20 minutos para que te lo den por valido.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
boyka1

Desconocido

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por boyka1 »

Holaa buenas a todos.

Tengo 23 años, actualmente me estoy preparando desde hace 3 meses los putos psicotecnicos para este ciclo de 2016. Para este ciclo me pillé los Mgh y alguna que otra cosilla y a ver que tal sale..
aunqe llevo algunos años sin descartar la LEF, lo que me da un poco de "miedo" es que no se bien como va aquello..
Mi pasión es ser militar.. y si no es de una forma.. tendrá que ser de otra.

Un amigo (también quiere ser militar desde pequeño) se va en marzo alli..
asi que, a ver como le va.. y si no consigo entrar aqui pues acabaré tirando yo también alli en poco tiempo.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por Liebana92 »

boyka1 escribió:Holaa buenas a todos.

Tengo 23 años, actualmente me estoy preparando desde hace 3 meses los putos psicotecnicos para este ciclo de 2016. Para este ciclo me pillé los Mgh y alguna que otra cosilla y a ver que tal sale..
aunqe llevo algunos años (mientras estaba estudiando) sin descartar la LEF. Ya que mi pasión es ser militar.. y si no es de una forma.. tendrá que ser de otra.

Un amigo (también quiere ser militar desde pequeño) se va en marzo alli..
asi que, a ver como le va.. y si no consigo entrar aqui pues acabaré tirando yo también alli en poco tiempo.

Si aceptas un consejo, te diré que aún eres joven y tienes todavía muchos años y muchas convocatorias para entrar en nuestras FAS, hasta los 29... No descartes nunca nada, pero tampoco desperdicies los cartuchos que tienes por delante :biceps: :esp:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
VascoAndaluz

Desconocido

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por VascoAndaluz »

Yo ahora mismo me lo estoy planteando mas seriamente, tengo 25 años y como buen cateto y cazurro llevo desde los 19 intentándolo y se me está acabando el tiempo ya, solo 3 años y el segundo ciclo de este. También hay que tener las ideas muy claras para ir allí, le Légion Étrangère no se caracteriza por ser Marina D'Or y tengo que admitir que me da respeto

Avatar de Usuario

Autor
boyka1

Desconocido

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por boyka1 »

Liebana92 escribió:

Si aceptas un consejo, te diré que aún eres joven y tienes todavía muchos años y muchas convocatorias para entrar en nuestras FAS, hasta los 29... No descartes nunca nada, pero tampoco desperdicies los cartuchos que tienes por delante :biceps: :esp:
te cuento mas detalladamente.. jeje

quise dejar la ESO para entrar en las FAS.. pero al final la acabé y mientras tanto.. ya empezó a ponerse difícil entrar.
Luego decidí sacarme el bachiller para tener mas baremo (y cuando me lo estoy sacando bajaron el baremo del bachiller :lol: ) etc etc..
si, se que soy joven y hasta los 29 años puedo.. pero tampoco puedo llevarme desde los 23 hasta los 29 preparandome esto y asistiendo a convocatorias..
quiero trabajar, moverme, salir de casa que cada vez tengo mas ganas, etc..

Pero bueno, de momento a ver que tal sale este 1 ciclo de 2016

Avatar de Usuario

Autor
boyka1

Desconocido

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por boyka1 »

irse a la LEF teniendo pareja.. como lo veis? sed sinceros? :lol:

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por Liebana92 »

boyka1 escribió:irse a la LEF teniendo pareja.. como lo veis? sed sinceros? :lol:

sinceridad... algo muyyy jodido, pero si se quiere, se puede llevar para adelante. Los primeros meses sin contacto y un largo etc, pero si se lo explicas y tu pareja es consciente, pues se supera. Respecto al comentario anterior, aunque fastidie que se te vuelvan ls cosas en contra, has hecho muy bien respecto a los estudios, no sólo por las FAS si no por ti, por la vida, y porque has aprendido cosas.

Yo te deseo suerte y espero que entres aquí que no tengas que irte para allá ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
boyka1

Desconocido

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por boyka1 »

Liebana92 escribió:

sinceridad... algo muyyy jodido, pero si se quiere, se puede llevar para adelante. Los primeros meses sin contacto y un largo etc, pero si se lo explicas y tu pareja es consciente, pues se supera. Respecto al comentario anterior, aunque fastidie que se te vuelvan ls cosas en contra, has hecho muy bien respecto a los estudios, no sólo por las FAS si no por ti, por la vida, y porque has aprendido cosas.

Yo te deseo suerte y espero que entres aquí que no tengas que irte para allá ;)
no se las "libertades" que te dan alli.. se que los 4 primeros meses.. nada de nada. Luego no se si se puede tener movil, ordenador o no se..

pero vamos, creo que tienes 45 dias de vacaciones al año.. para estar con una pareja asi, creo que no lo llevaria bien ninguno de los dos.

Avatar de Usuario

Autor
magicESP

Desconocido

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por magicESP »

boyka1 escribió:
no se las "libertades" que te dan alli.. se que los 4 primeros meses.. nada de nada. Luego no se si se puede tener movil, ordenador o no se..


pero vamos, creo que tienes 45 dias de vacaciones al año.. para estar con una pareja asi, creo que no lo llevaria bien ninguno de los dos.
Y hay años como 2015 por ejemplo que muchos legionarios no han podido disfrutar de esos 45 días de descanso por la saturación de misiones, gente que a la semana de volver de misión le ha tocado hacer el petate de nuevo para irse a Mali o Rep. Centroafricana.

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 583
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por javi14 »

Creo que han cambiado las pruebas físicas para acceder a la unidad. En la pagina oficial salen diferentes, o prevean muchas bajas y se presenta poca gente o no lo entiendo.


¿Alguien sabe algo?


Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kuelo

Desconocido

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por kuelo »

Sabéis si te hacen la prueba del daltonismo? Gracias

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por JuanCarlosFA »

kuelo escribió:Sabéis si te hacen la prueba del daltonismo? Gracias
El reconocimiento médico que hacen en la LEF es más exhaustivo que el que hacen en la segunda fase para Tropa. La prueba de la vista será la misma, es la que hacen en la mayoría de reconocimientos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
boyka1

Desconocido

Re: Legión extranjera francesa

Mensaje por boyka1 »

un amigo mio va a ir en septiembre... pero por lo que leo, no es llegar y entrar.. segun tu compañero de 32 entraron 5 xD... le estoy a mi amigo que estudie algo de frances, que se mire los psicotecnicos, etc .. pero nada, según él, le han dicho gente de dentro que no hace falta mirar nada, pero vamos.. se que se va a llevar la sorpresa al llegar, espero que me haga caso para la proxima vez si no lo cogen  jaja
mi amigo me pregunta si te preparan alli para los psicotecnicos o te tienes que preparar en casa.. y que tipo de psicotecnicos son

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Pérez »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Compañeros, si a partir de ahora vamos abriendo un tema para las dudas que tengais hacemos dos cosas en una:[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]- Primero evitamos repeticiones de preguntas que ya hayan sido contestadas[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]- Segundo mantenemos el foro mucho mas ordenado y con las dudas más visibles a la hora de que los compañeros necesiten saber/buscar/ preguntar algo[/font]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alfa0615

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por alfa0615 »

Alguno de los que iban a ir ya ha entrado?

Sería bastante ilustrativo para la gente que ahora se lo está pensando y también para los tenemos curiosidad de como es eso alli

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Barracuda »

alfa0615 escribió:Alguno de los que iban a ir ya ha entrado?

Sería bastante ilustrativo para la gente que ahora se lo está pensando y también para los tenemos curiosidad de como es eso alli
Desgraciadamente el que ya haya entrado difícilmente va a poder entrar en el foro a resolver dudas... 
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alfa0615

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por alfa0615 »

Omar96 escribió: Desgraciadamente el que ya haya entrado difícilmente va a poder entrar en el foro a resolver dudas... 
Ya pero como de algunos mensajes hace tiempo

Avatar de Usuario

Autor
Lecio

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Lecio »

Hola, he servido a la LEF en el 2éme REP si alguien tiene dudas estoy dispuesto a echar una mano.

Saludos

Avatar de Usuario

Autor
boyka1

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por boyka1 »

Lecio escribió:Hola, he servido a la LEF en el 2éme REP si alguien tiene dudas estoy dispuesto a echar una mano.

Saludos
pues como pongo por arriba...

que un amigo se va en septiembre y tiene mas de una duda, entre ellas si se tiene que preparar psicotecnicos, por ejemplo...

Avatar de Usuario

Autor
Lecio

Desconocido

Re: [Dudas generales] L.E.F.

Mensaje por Lecio »

boyka1 escribió:
pues como pongo por arriba...

que un amigo se va en septiembre y tiene mas de una duda, entre ellas si se tiene que preparar psicotecnicos, por ejemplo...
 En la pre-selección/selección SÍ hacen Piscotécnicos pero no tan difíciles ni extendidos como aquí, siempre es mejor ir preparado.
Última edición por Lecio el Mié, 10 Ago 2016, 18:05, editado 1 vez en total.

Cerrado

Volver a “Légion étrangère française”