Gafas en el ejercito

#1 Alumno
Muy buenas a todos, me gustaría saber si para darte el apto o no a tropa y marineria, se ponen muy folloneros con el tema de la gafas y cuales son los mínimos exigidos para que te den el apto en cada ojo por favor , estoy un poco preocupado con este tema

Re: Gafas en el ejercito

#2 Alumno
juliii999 escribió:
Dom, 05 May 2019, 21:41
Muy buenas a todos, me gustaría saber si para darte el apto o no a tropa y marineria, se ponen muy folloneros con el tema de la gafas y cuales son los mínimos exigidos para que te den el apto en cada ojo por favor , estoy un poco preocupado con este tema

Re: Gafas en el ejercito

#3 Sargento
juliii999 escribió:
Dom, 05 May 2019, 21:41
Veo que este mensaje es algo antiguo y no se si tendrás ya la información pero igualmente te respondo.

Supongo que te refieres al apto en la segunda fase... esto viene dado por el BOE y este dato es muy importante porque en cada convocatoria podría variar. Este año la exigencia es:

– Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección: 1 en un ojo y 0,8 en el otro.
– Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
• Miopía: – 4 dioptrías.
• Hipermetropía: + 4 dioptrías.
• Astigmatismo: ± 2 dioptrías con independencia del componente esférico.

De igual modo te dejo el enlace del BOE de este año, que creo que afecta a los dos ciclos, respecto a tropa y marinería donde podrás ver todas las exclusiones medicas y demás.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ineria.pdf
Responder

Volver a “Oposiciones a MPTM”