GUERRA ELECTRONICA

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
tenientecoronel

Desconocido

GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por tenientecoronel »

Buenas tardes, ahora que han salido las plazas del primer ciclo de 2017, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz de esta unidad, el día  a día, el cometido y demás de esta unidad.
Si alguien puede precisar para la especialidad de Transmisiones mejor.
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por drewing »

Es una unidad en la que aprenderás muchisimo, tengo entendido que dan mucha teoría a lo largo de la semana, poca exigencia física, se vive muy bien, y al que le guste el tema de telecomunicaciones, electrónica, informática, etc es la unidad perfecta. El corte suele ser muy alto dentro de tierra, por lo que hay que hacer un buen examen.
Hay va un poco sobre su misión:
La guerra electrónica (abreviado a veces, EW, del inglés Electronic Warfare) consiste en una actividad tecnológica y electrónica con el fin de determinar, explotar, reducir o impedir el uso hostil de todos los espectros de energía, por ejemplo el electromagnético, etc. por parte del adversario y a la vez conservar la utilización de dicho espectro en beneficio propio.
La utilización militar de equipos electrónicos alcanza a todos los niveles y modalidades de combate. Los equipos de comunicaciones permiten el control en tiempo real de todos los escalones de las fuerzas de combate y facilita al jefe de las mismas los datos necesarios para evaluar la situación. Las redes de radar (siglas inglesas de "Radio Detection and Ranging", detección y telemetría por radio) facilitan una alerta previa de un ataque aéreo enemigo, y los sistemas electrónicos de dirección de tiro ayudan a la defensa antiaérea. Estas redes electrónicas pueden guiar a los aviones de interceptación contra la fuerza atacante. Estos mismos aviones cuentan con un sofisticado conjunto de equipos para la detección de blancos, navegación y guiado de las armas hasta el objetivo. Sin embargo, como la totalidad de estos sistemas dependen en gran medida del espectro electromagnético en lo relativo a inteligencia y operatividad, las fuerzas oponentes pueden utilizar otros dispositivos electromagnéticos para reducir su utilización óptima e incluso servirse de nuestro sistema.
Desde la invención del radar durante la Segunda Guerra Mundial, la guerra electrónica no ha cesado de progresar a pasos agigantados hasta constituirse hoy en día en el factor decisivo de la victoria. De la misma forma que sin conquistar la superioridad aérea es impensable obtener la victoria, sin la superioridad electrónica es impensable conseguir esta. La capacidad de supervivencia de las fuerzas propias en un ambiente hostil y la precisión y efectividad de las armas dependen de la capacidad para controlar el espectro electromagnético. Por otra parte la primera acción hostil en un enfrentamiento pasa siempre por la perturbación y el ataque a los sistemas de detección y comunicaciones del adversario. La EW no es un factor independiente pero ha de considerarse un factor importantísimo en la valoración de la supervivencia y la vulnerabilidad.
Dada la complejidad de las operaciones militares, la EW se divide en tres partes elementales:
  • Medidas de apoyo de Guerra Electrónica (ESM) Área de la EW que comprende las acciones adoptadas para buscar, interceptar, identificar o ubicar fuentes de energía electromagnética irradiada con el fin de obtener un reconocimiento inmediato de la amenaza. Así pues, las ESM suministran una fuente de información requerida para acción inmediata que incluye contramedidas electrónicas, anticontramedidas electrónicas, acciones de evasión, localización del blanco y otro empleo táctico de las fuerzas.
  • Contramedidas electrónicas (ECM) Área de la EW que comprende las acciones adoptadas para impedir o reducir la utilización enemiga del espectro electromagnético.
  • Medidas de Protección Electrónicas (EPM). Área de la EW que comprende la adopción de medidas encaminadas a asegurar el uso propio del espectro electromagnético a pesar del, empleo de la Guerra Electrónica por parte del enemigo.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
tenientecoronel

Desconocido

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por tenientecoronel »

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, por la nota de corte en teoría no debería de tener mucho problema...llevo 25 de baremo y llevo bastante tiempo con los test de métodos.
Un fuerte saludo.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por drewing »

tenientecoronel escribió:Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, por la nota de corte en teoría no debería de tener mucho problema...llevo 25 de baremo y llevo bastante tiempo con los test de métodos.
Un fuerte saludo.
Si es la primera vez que te presentas, no te confies mucho, es verdad que lo tienes mucho más fácil que la mayoría, pero torres más grande se han visto caer. Espero que no te moleste esto compañero, solo quiero evitarte una desilusión. Si ya te has presentado más veces, imagino que sabrás como irás, en tal caso, me callo.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
tenientecoronel

Desconocido

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por tenientecoronel »

drewing escribió: Si es la primera vez que te presentas, no te confies mucho, es verdad que lo tienes mucho más fácil que la mayoría, pero torres más grande se han visto caer. Espero que no te moleste esto compañero, solo quiero evitarte una desilusión. Si ya te has presentado más veces, imagino que sabrás como irás, en tal caso, me callo.
Un saludo.
Buenas compañero, ya fuí militar en 2009, y desde 2013 lo llevo intentando (con baremo bajo y solo EA en Sevilla) por lo que me he quedado fuera siempre y además sin ensayar los psicotécnicos (solía sacar de 70-75 aciertos en el examen oficial), pero sí se la dinámica y al sacarme el grado y el camión espero que alguna posibilidad haya unido a que llevo dos meses preparándome y superando con creces en métodos los aciertos de antaño espero que sea diferente esta vez.
No me molesta para nada, es preferible que la gente viva en la realidad que no.
Muchas gracias por contestar de nuevo.

Avatar de Usuario

jf22

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 14 Jul 2015, 17:51

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por jf22 »

Buenos días , una pregunta para ésta unidad un 6 ,275 tendría posibilidades en mi Subdelegación me dijeron que sí que al haber menos opositores y las notas más bajas que me prepare las físicas, pero no sé si fiarme de lo que me dijeron.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por drewing »

jf22 escribió:Buenos días , una pregunta para ésta unidad un 6 ,275 tendría posibilidades en mi Subdelegación me dijeron que sí que al haber menos opositores y las notas más bajas que me prepare las físicas, pero no sé si fiarme de lo que me dijeron.
Gracias y saludos.
Con esa nota en esta unidad en concreto estará difícil la verdad, para ILG, ING o IMZ sin problemas, pero para TRS y encima guerra electrónica muy difícil. En el post de notas podrás estar más informado, este es para hablar sobre la unidad.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jf22

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 14 Jul 2015, 17:51

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por jf22 »

corderonline escribió:Buenas, soy titular en el Regimiento de Guerra Electrónica N31 y comento para ver si hay alguien aquí que forme parte de él, o que conozca como va el tema y tal. Yo simplemente quería hacer unas preguntas, ya que ya sé las funciones que tienen más o menos.

Cuando llegas a la unidad, supongo que hay diferentes empleos, es decir que no todo el mundo hace lo mismo. Entonces, te ponen en un empleo al azar, te preguntan cuál prefieres, o cómo va? Supongo que el tema irá con respecto a las notas que tengas en el CEFOT, es así? Y en ese caso, cuando llegas a la unidad que empiezan a preguntar conforme la nota de cada uno o qué?

Gracias jeje
Buenas compañero aquí una de titular también, nos veremos en el cefot jejeje

Avatar de Usuario

Carmenp

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 06:07
Medallas: 3

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por Carmenp »

jf22 escribió:
Buenas compañero aquí una de titular también, nos veremos en el cefot jejeje
Presente!! otra titular!!
2-20015........6,125   apto sin plaza
1-20016........5,658  apto sin plaza
2-20016.........6,125 no apto físicas


Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
danielosg19

Desconocido

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por danielosg19 »

Buenas noches,
Sobre esta unidad no veo tanta información como en otras,ya sea simplemente en imágenes, alguien podría contar algo más que lo que sale en soldados.com?


Gracias y un saludo

Avatar de Usuario

Autor
Garcia123

Desconocido

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por Garcia123 »

Buenas tardes,

Esta unidad tiene algún complemento específico (N1,N2...) ya que en el BOE no sale nada... Por saber más o menos cual sería el sueldo final.

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
pizarro

Desconocido

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por pizarro »

corderonline escribió:Buenas, soy titular en el Regimiento de Guerra Electrónica N31 y comento para ver si hay alguien aquí que forme parte de él, o que conozca como va el tema y tal. Yo simplemente quería hacer unas preguntas, ya que ya sé las funciones que tienen más o menos.

Cuando llegas a la unidad, supongo que hay diferentes empleos, es decir que no todo el mundo hace lo mismo. Entonces, te ponen en un empleo al azar, te preguntan cuál prefieres, o cómo va? Supongo que el tema irá con respecto a las notas que tengas en el CEFOT, es así? Y en ese caso, cuando llegas a la unidad que empiezan a preguntar conforme la nota de cada uno o qué?

Gracias jeje
No se si seguirás necesitando la información, porque ya han pasado casi 2 meses; pero allá va.
Cuando llegues; y el primer día te presentes ante el coronel jefe del Regimiento luego te dirán a qué compañía vas. Puede ser al batallón (dividido en 3 o 4 compañías, no lo recuerdo ahora mismo exactamente- diferenciadas por sus cometidos) o a la Unidad de Guerra Electrónica Ligera (UEW). Tanto el batallón como la UEW dicen cuanto personal necesitan y se reparte a la gente. No siempre va en funcion de la nota de CEFOT; ya te digo que lo hablan para ver a quienes se lleva cada uno.

No se a qué te refieres con eso de qué empiezan a preguntar conforme a la nota de cada uno.
Alguien decía no se si en este hilo o en otro, que en el REW eran los que mejor vivian de transmisiones. Eso nuevamente depende de donde caigas; yo no estoy de acuerdo. El batallón es cierto que maniobras al cabo del año pocas. Si caes en la UEW, salvo que haya cambiado la cosa, hay bastantes maniobras; sobre todo apoyos (a paracas, Legión, moe, etc...).
Si tienes mas dudas, y vuelvo a caer por aquí; ya que he llegado de casualidad; yo estaba registrado en la anterior versión del foro hace mucho tiempo; intentaré resolvértelas.

Avatar de Usuario

Autor
pizarro

Desconocido

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por pizarro »

Garcia123 escribió:Buenas tardes,

Esta unidad tiene algún complemento específico (N1,N2...) ya que en el BOE no sale nada... Por saber más o menos cual sería el sueldo final.

Un saludo
Creo que el sueldo de un soldado recién incorporado del CEFOT ronda en esta unidad los 920€ aprox; dependiendo también quizás del IRPF que se tenga; el cual se puede intentar regular en habilitación.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por PorLaPatria »

pizarro escribió: No se si seguirás necesitando la información, porque ya han pasado casi 2 meses; pero allá va.
Cuando llegues; y el primer día te presentes ante el coronel jefe del Regimiento luego te dirán a qué compañía vas. Puede ser al batallón (dividido en 3 o 4 compañías, no lo recuerdo ahora mismo exactamente- diferenciadas por sus cometidos) o a la Unidad de Guerra Electrónica Ligera (UEW). Tanto el batallón como la UEW dicen cuanto personal necesitan y se reparte a la gente. No siempre va en funcion de la nota de CEFOT; ya te digo que lo hablan para ver a quienes se lleva cada uno.

No se a qué te refieres con eso de qué empiezan a preguntar conforme a la nota de cada uno.
Alguien decía no se si en este hilo o en otro, que en el REW eran los que mejor vivian de transmisiones. Eso nuevamente depende de donde caigas; yo no estoy de acuerdo. El batallón es cierto que maniobras al cabo del año pocas. Si caes en la UEW, salvo que haya cambiado la cosa, hay bastantes maniobras; sobre todo apoyos (a paracas, Legión, moe, etc...).
Si tienes mas dudas, y vuelvo a caer por aquí; ya que he llegado de casualidad; yo estaba registrado en la anterior versión del foro hace mucho tiempo; intentaré resolvértelas.
Vale vale muchas gracias. Si, tranquilo, no he entrado todavía al cefot y ya estoy harto de escuchar subnormalidades del tipo 'nah si tu vas a jugar al tetriiiis' 'nahh si tu vas a estar en una oficinaaa' y etc xd para la gente las FAS son Legion y paracas, ya no existe mas nada XD

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Pperi93

Desconocido

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por Pperi93 »

Y la unidad de guerra electrónica ligera cual es su. Función. Gracias y un saludo compañeros.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por PorLaPatria »

Pperi93 escribió:Y la unidad de guerra electrónica ligera cual es su. Función. Gracias y un saludo compañeros.
Según tengo entendido, te refieres a la UEW, y su función es dar apoyo a otras unidades, en general, apoyan en las maniobras de la BRIPAC, LEGIÓN, etc. Por lo normal y por lo que tengo entendido, hacen muchas maniobras puesto que apoyan a los mencionados anteriormente. Su trabajo en concreto no lo sé puesto que todavia no estoy ahí jeje pero imagino que irán acompañando a otros pelotones, con el equipo de transmisiones así como teléfono, algún ordenador, nose...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pizarro

Desconocido

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por pizarro »

corderonline escribió: Según tengo entendido, te refieres a la UEW, y su función es dar apoyo a otras unidades, en general, apoyan en las maniobras de la BRIPAC, LEGIÓN, etc. Por lo normal y por lo que tengo entendido, hacen muchas maniobras puesto que apoyan a los mencionados anteriormente. Su trabajo en concreto no lo sé puesto que todavia no estoy ahí jeje pero imagino que irán acompañando a otros pelotones, con el equipo de transmisiones así como teléfono, algún ordenador, nose...
Se podría decir que, a grandes rasgos, así es.

Digamos también que en el Batallón sus funciones son más bien en estático.

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por Pérez »

corderonline escribió: Vale vale muchas gracias. Si, tranquilo, no he entrado todavía al cefot y ya estoy harto de escuchar subnormalidades del tipo 'nah si tu vas a jugar al tetriiiis' 'nahh si tu vas a estar en una oficinaaa' y etc xd para la gente las FAS son Legion y paracas, ya no existe mas nada XD
Añadir que al presentarse al jefe de tu unidad (Tt. Coronel o Coronel) te harán como una pequeña entrevista con el (al menos en mi caso fue así) y te preguntará que tipo de estudios, habilidades, etc. tienes para así asignarte a una compañía u otra. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
masn

Desconocido

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por masn »

buenas tardes, el regimiento de transmisiones 31 de Madrid, como es el día a día y el acuartelamiento...habitaciones...etc...

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: GUERRA ELECTRONICA

Mensaje por Sepri »

masn escribió: Vie, 09 Feb 2018, 16:06 buenas tardes, el regimiento de transmisiones 31 de Madrid, como es el día a día y el acuartelamiento...habitaciones...etc...
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 84&t=11717
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.