Batallón de zapadores XII. El goloso

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
lau89

Desconocido

Batallón de zapadores XII. El goloso

Mensaje por lau89 »

Buenos días , me gustaría saber como es el día a día en esta unidad. Si hacen muchas maniobras? O si tienen muchas posibilidades de salir de misión internacional? Otra duda que tengo es si una persona asciende por promoción interna con titulación de soldado a oficial tendría que estar en la Academia de formacion de Madrid 2 años hasta ser oficial? Y si el podria elegir destino? O es el que le tocará? Sabéis en que destino suelen necesitar más oficiales de tierra ( armada). Muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario

Autor
angelo020

Desconocido

Re: Batallón de zapadores XII. El goloso

Mensaje por angelo020 »

lau89 escribió:Buenos días , me gustaría saber como es el día a día en  esta  unidad.  Si hacen muchas maniobras? O si tienen muchas posibilidades de salir de  misión internacional? Otra duda que tengo es  si una persona asciende por promoción interna con titulación  de soldado  a oficial tendría que estar en la Academia de   formacion de Madrid 2 años hasta ser oficial?  Y  si el podria elegir destino? O es el que le tocará?  Sabéis en que destino  suelen necesitar más oficiales  de tierra ( armada). Muchas gracias por la ayuda.
Lo del día a día como eso no lo se con seguridad así que te responderé el resto. Maniobras y salir al extranjero por supuesto, como todas las unidades de zapadores o ingenieros..prácticamente salen a todos los destinos..en cuanto a ascender por promoción interna de soldado a oficial lo que importa es que tengas la carrera hecha y a qué plazas opositas, ya que tu opositas a una serie de plazas en función de la carrera que tengas, no a 'todas', lo único bueno es que tienes X plazas reservadas por promoción interna. Si sacas plaza tienes que hacer los 2 años solamente. El destino se elige por orden de preferencia y por nota al igual que el resto de oposiciones del Ejército. En cuanto al destino que más necesiten oficiales no se puede saber con claridad porque depende de que salgan plazas vacantes en ese destino, por lo tanto van cambiando todos los años. PD: eres titular de plaza en este destino? tenemos un grupo de whatsapp pero somo muy poquitos, parece que la gente que va para el Goloso está escondida jajaja, un saludo

Avatar de Usuario

Rassat

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 09 Ene 2017, 09:12
Medallas: 1

Re: Batallón de zapadores XII. El goloso

Mensaje por Rassat »

angelo020 escribió: Lo del día a día como eso no lo se con seguridad así que te responderé el resto. Maniobras y salir al extranjero por supuesto, como todas las unidades de zapadores o ingenieros..prácticamente salen a todos los destinos..en cuanto a ascender por promoción interna de soldado a oficial lo que importa es que tengas la carrera hecha y a qué plazas opositas, ya que tu opositas a una serie de plazas en función de la carrera que tengas, no a 'todas', lo único bueno es que tienes X plazas reservadas por promoción interna. Si sacas plaza tienes que hacer los 2 años solamente. El destino se elige por orden de preferencia y por nota al igual que el resto de oposiciones del Ejército. En cuanto al destino que más necesiten oficiales no se puede saber con claridad porque depende de que salgan plazas vacantes en ese destino, por lo tanto van cambiando todos los años. PD: eres titular de plaza en este destino? tenemos un grupo de whatsapp pero somo muy poquitos, parece que la gente que va para el Goloso está escondida jajaja, un saludo
Angelo, es el compi al que he añadido antes jaja
1er ciclo 2017 -> Batallón de Zapadores XII / 5.717

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
angelo020

Desconocido

Re: Batallón de zapadores XII. El goloso

Mensaje por angelo020 »

ahora todo tiene sentido...EPIC FAIL jajajaja

Avatar de Usuario

Autor
Danielp

Desconocido

Re: Batallón de zapadores XII. El goloso

Mensaje por Danielp »

Buenas, soy reserva 7 ahora mismo en patatas para esta unidad. Creéis que tengo posibilidad de entrar? Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario

Rassat

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 09 Ene 2017, 09:12
Medallas: 1

Re: Batallón de zapadores XII. El goloso

Mensaje por Rassat »

Danielp escribió:Buenas, soy reserva 7 ahora mismo en patatas para esta unidad. Creéis que tengo posibilidad de entrar? Gracias, un saludo.
seguro que si jejeje, pasame tu número por privado y te añado al grupo que tenemos de whatsapp
1er ciclo 2017 -> Batallón de Zapadores XII / 5.717

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Aleksa21

Desconocido

Re: Batallón de zapadores XII. El goloso

Mensaje por Aleksa21 »

Hola!! Según Patatas Armadas estoy de reserva 3 para esta unidad con un 5'783. Creéis que tengo posibilidades? Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
angelo020

Desconocido

Re: Batallón de zapadores XII. El goloso

Mensaje por angelo020 »

Aleksa21 escribió:Hola!! Según Patatas Armadas estoy de reserva 3 para esta unidad con un 5'783. Creéis que tengo posibilidades? Un saludo
por supuesto, pásame tu número y te añado porque en la lista de los 20 titulares hay como 3-4 que saltarán a destinos preferentes ya que están en reserva 1-7 en las otras dando hueco a los nuevos reservas!! Yo soy titular en esta unidad, bienvenido compañero :D

Avatar de Usuario

Autor
Aleksa21

Desconocido

Re: Batallón de zapadores XII. El goloso

Mensaje por Aleksa21 »

Te estoy intentando enviar un privado, pero no me deja.

Avatar de Usuario

Autor
Aleksa21

Desconocido

Re: Batallón de zapadores XII. El goloso

Mensaje por Aleksa21 »

angelo020 escribió: por supuesto, pásame tu número y te añado porque en la lista de los 20 titulares hay como 3-4 que saltarán a destinos preferentes ya que están en reserva 1-7 en las otras dando hueco a los nuevos reservas!! Yo soy titular en esta unidad, bienvenido compañero :D
Cuando envio un mensaje se me queda en buzón de salida, no en enviado.

Avatar de Usuario

JJAA

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 24 Abr 2017, 16:35

Re: Batallón de zapadores XII. El goloso

Mensaje por JJAA »

Compañeros si alguien supiera de alguna renuncia en este destino o en Zapadores VI de paracuellos os lo agradecería mucho, un saludo y gracias

Avatar de Usuario

Autor
SergioCM

Desconocido

Re: Batallón de zapadores XII. El goloso

Mensaje por SergioCM »

A falta de pasar las pruebas físicas, según patatas estaría de titular 6 en zapadores XII. Me podéis explicar que tal es este destino?

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Batallón de zapadores XII. El goloso

Mensaje por Abdelhak »

SergioCM escribió: Lun, 12 Mar 2018, 09:48 A falta de pasar las pruebas físicas, según patatas estaría de titular 6 en zapadores XII. Me podéis explicar que tal es este destino?
Por lo que conozco, buen destino para ser Zapadores.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.