Unidad Cinológica (ECIDEF)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Barty93

Desconocido

Unidad Cinológica (ECIDEF)

Mensaje por Barty93 »

Buenas tardes señores, acabo de entrar en el foro desconocía de su existencia jajajjaa, queria haceros una pregunta, me estoy preparando para entrar a tropa ahora en el 2° ciclo con el objetivo de poder entrar en algun momento en la unidad canina (UCIDEF), el tema es:

- a parte de la UME que ya he visto que es dificil entrar pero si que tienen esa parte de los guias caninos

- ¿Que especialidad es mejor cuando entras al ejercito para luego poder entrar en una unidad canina, es decir, ahora cuando pida plaza que pido? (Infantería ligera, transmisiones, mecanizada, etc)

A ver si alguien me puede echar una mano con este tema para tenerlo claro porque no encuentro casi nada de info por nuestro querido google jajajajj

Un saludo a tod@s!!!!!!

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Unidad Cinológica (ECIDEF)

Mensaje por drewing »

Pues quitando la UME, Las unidades caninas pertenecen a policias militares, aereas o navales, y a unidades de operaciones especiales o muy operativas. Tengo que decirte que es muy complicado llegar a ser guía canino eh. Desde la calle, las mejores especialidades son infantería ligera, que son las más fáciles para hacer el curso de policia en tierra, en armada, algún tercio de infantería de marina, tercio norte, de levante, sur o de las canarias, esos salen casi de policia naval directamente, y en aire, seguridad y defensa en un puesto que sea de policia aérea, o seguridad y defensa en eada, seada o ezapac, que dichas unidades cuentan con perros, pero ya te digo que es complicado.

Además que para el curso de guía canino normalmente suelen pedir contrato de larga duración y con razón, el curso de guía dura muchos meses, unos 15 o así, más adiestrar un perro y tal, como para que cuando estes listo te finalice el contrato. Lo más rápido para llegar es policia aerea que casi todos los ciclos sale alguna plaza, pero el corte queda alto, o algún tercio de infantería, que de vez en cuando salen a la calle.

Un saludo y suerte para el siguiente ciclo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Barty93

Desconocido

Re: Unidad Cinológica (ECIDEF)

Mensaje por Barty93 »

Muchas gracias, tiraré por infanteria ligera para ir a policia militar y despues intentarlo!

De nuevo muchas gracias no tenia ni idea del tema!

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Unidad Cinológica (ECIDEF)

Mensaje por Pérez »

drewing escribió:Pues quitando la UME, Las unidades caninas pertenecen a policias militares, aereas o navales, y a unidades de operaciones especiales o muy operativas. Tengo que decirte que es muy complicado llegar a ser guía canino eh. Desde la calle, las mejores especialidades son infantería ligera, que son las más fáciles para hacer el curso de policia en tierra, en armada, algún tercio de infantería de marina, tercio norte, de levante, sur o de las canarias, esos salen casi de policia naval directamente, y en aire, seguridad y defensa en un puesto que sea de policia aérea, o seguridad y defensa en eada, seada o ezapac, que dichas unidades cuentan con perros, pero ya te digo que es complicado.

Además que para el curso de guía canino normalmente suelen pedir contrato de larga duración y con razón, el curso de guía dura muchos meses, unos 15 o así, más adiestrar un perro y tal, como para que cuando estes listo te finalice el contrato. Lo más rápido para llegar es policia aerea que casi todos los ciclos sale alguna plaza, pero el corte queda alto, o algún tercio de infantería, que de vez en cuando salen a la calle.

Un saludo y suerte para el siguiente ciclo.
Como apunte a lo de pedir contrato de larga duración; en mi unidad estaban adiestrando un pastor alemán y de echo su guía era un cabo 1º. Suelen andar por ahí los empleos para guía: cabo 1º, sargento, sgto. 1º... 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
nikita12000

Desconocido

Re: Unidad Cinológica (ECIDEF)

Mensaje por nikita12000 »

hola, yo soy soldado y tengo el curso de guia de perros detectores de drogas, pidiendolo durante 9 años al final lo e conseguido. dura 6 meses y no es nada facil. de mi curso fuimos 8 y suspendieron 3. hay q estudiar y sobretodo q se te den bien los perros. animo y ojala lo consigas.

Avatar de Usuario

robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Unidad Cinológica (ECIDEF)

Mensaje por robertomoreno »

drewing escribió: Jue, 20 Jul 2017, 17:46 Pues quitando la UME, Las unidades caninas pertenecen a policias militares, aereas o navales, y a unidades de operaciones especiales o muy operativas. Tengo que decirte que es muy complicado llegar a ser guía canino eh. Desde la calle, las mejores especialidades son infantería ligera, que son las más fáciles para hacer el curso de policia en tierra, en armada, algún tercio de infantería de marina, tercio norte, de levante, sur o de las canarias, esos salen casi de policia naval directamente, y en aire, seguridad y defensa en un puesto que sea de policia aérea, o seguridad y defensa en eada, seada o ezapac, que dichas unidades cuentan con perros, pero ya te digo que es complicado.

Además que para el curso de guía canino normalmente suelen pedir contrato de larga duración y con razón, el curso de guía dura muchos meses, unos 15 o así, más adiestrar un perro y tal, como para que cuando estes listo te finalice el contrato. Lo más rápido para llegar es policia aerea que casi todos los ciclos sale alguna plaza, pero el corte queda alto, o algún tercio de infantería, que de vez en cuando salen a la calle.

Un saludo y suerte para el siguiente ciclo.
Llego un poco tarde pero es lo que tienen los foros... :') Me gustaría saber qué hay que hacer exactamente para ser guía canino desde EA. Tengo claro que hay que elegir de especialidad PAF y subespecialidad de Seguridad y Defensa pero qué hay que hacer después? Me gustaría que si podéis me despejéis la duda porque voy a intentar optar a una plaza en esta especialidad, gracias una vez más compañeros... :Y:
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Unidad Cinológica (ECIDEF)

Mensaje por Rifleman »

Pérez escribió: Mié, 06 Sep 2017, 03:24 Como apunte a lo de pedir contrato de larga duración; en mi unidad estaban adiestrando un pastor alemán y de echo su guía era un cabo 1º. Suelen andar por ahí los empleos para guía: cabo 1º, sargento, sgto. 1º... 
La cosa es que tardas menos en ser sgt que cabo jajajaja

Ojala los cursos fueran como los pintan...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Unidad Cinológica (ECIDEF)

Mensaje por drewing »

También depende de la unidad.

En algunas unidades si eres syd y lo pides, directamente te ponen con los perros, al principio harás el trabajo sucio y poco a poco se van haciendo cosillas. Conozco caso de gente que ha llegado nuevo a la unidad y se ponia a trabajar con los perros. Eso si, hacer el curso de guia canino es otra cosa, se tarda muchos años. Pero si se quiere trabajar con perros es cuestion de buscar la unidad adecuada, eada, seada, ezapac, grumoca y algunas PA son buenos sitios, y con suerte se puede trabajar con los perros relativamente pronto.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.