Problemas de vision

Avatar de Usuario

Autor
Neutron

Desconocido

Problemas de vision

Mensaje por Neutron »

Hola tengo 15 años y he decidido enfocar mi vida a las Fuerzas Armadas pero tengo una duda tengo entre 2 y 3 dioptrias de miopía y no se cuanto de astigmatismo y me gustaría pertenecer al Ejército de Tierra, en especial a la Legión y estudiar para ser oficial. Lo que quiero saber es los impedimentos que esto puede ocasionarme para entrar en el Ejército de Tierra y para ser oficial.
Mi "plan B" sería entrar en el Cuerpo Jurídico Militar y también me gustaria saber los impedimentos que puedan ocasionarme mis problemas de visión.
Un saludo, gracias.
PD: me gustaria saber si el operarme podría suponer algun impedimento.

Avatar de Usuario

Autor
pundonor

Desconocido

Re: Problemas de vision

Mensaje por pundonor »

Hola Neutron, bienvenido al foro. En primer lugar, pásate por el tema de Presentaciones y cuéntanos algo más sobre tí.
Dicho esto, en cuanto a tu duda, tener 2 o 3 dioptrías de miopía no debería ser un impedimento, al menos para entrar a Tropa y Marinería, ya que en esta escala el máximo son 6. Infórmate bien en tu oculista ya que la visión no se estabiliza hasta los 18-20 años y es muy probable que te aumente.
Por otro lado, para acceder tanto a los Cuerpos Comunes, Intendencia o Ingenieros el límite lo tienes en 4 dioptrías. Además, en los Cuerpos Generales el límite suele estar en 3, excepto en el Cuerpo General de la Armada que piden 2 y en el EA que para vuelo debes tener 0. Siempre te quedará la opción de operarte cuando pasen unos años... Depende de las ganas que tengas y de lo que estés dispuesto a dar. 
No obstante, existen muchas otros factores del aparato de la visión que podrían excluirte en el examen médico, tales como la agudeza visual. Te dejo aquí el CUADRO MÉDICO DE EXCLUSIONESpara que le eches un vistazo. Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor
Neutron

Desconocido

Re: Problemas de vision

Mensaje por Neutron »

Muchas gracias, solo una duda mas, ¿si me operase podría ser oficial? Es que habia leido algo sobre eso pero queria asegurarme.
Gracias

Avatar de Usuario

Autor
pundonor

Desconocido

Re: Problemas de vision

Mensaje por pundonor »

Excepto para piloto del EA que te exigen en el CIMA grado I, por lo general no hay problema en que te operes. Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor
Neutron

Desconocido

Re: Problemas de vision

Mensaje por Neutron »

Muchas gracias, me quita un peso de encima, estaba acojonado, fui al oculista hace unos dias y me subio dos diotrias (es la subida grande en la adolescencia el resto me subira pero muy poco) y pensaba que no iba a poder estar en el ejército, muchisimas gracias.

Avatar de Usuario

Autor
pundonor

Desconocido

Re: Problemas de vision

Mensaje por pundonor »

No hay de qué. No obstante mírate bien el cuadro de exclusiones médicas.
La visión es de lo que más problemas da pero no lo único. Un saludo.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.