Peinados

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Chucky

Desconocido

Peinados

Mensaje por Chucky »

Buenas a todos.
Hace tiempo que me gustaría entrar en el ejercito pero por lo que tengo entendido a los hombres les rapan la cabeza en la instrucción, cosa por la cual no pienso pasar. Se que a las mujeres les dejan tener el pelo largo siempre que los tengan recogido, yo soy un hombre con el pelo largo que siempre lo llevo recogido con un moño/coleta así que mi pregunta es si podría entrar sin tener que raparme la cabeza.
Algunos pensareis que no es para tanto pero tengo motivos para dejármelo largo.
He visto en este mismo foro preguntas similares pero la mas reciente era del 2015 al cual le respondieron que si... que había que raparse, pero desde 2015 han pasado 2 años y puede haber cambiado la cosa, así que si alguien sabe si podría ingresar al ejercito sin tener que raparme que me responda abajo.
Gracias de antemano a los que respondan.
Un saludo.

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Peinados

Mensaje por MariaIM »

Chucky escribió:Buenas a todos.
Hace tiempo que me gustaría entrar en el ejercito pero por lo que tengo entendido a los hombres les rapan la cabeza en la instrucción, cosa por la cual no pienso pasar. Se que a las mujeres les dejan tener el pelo largo siempre que los tengan recogido, yo soy un hombre con el pelo largo que siempre lo llevo recogido con un moño/coleta así que mi pregunta es si podría entrar sin tener que raparme la cabeza.
Algunos pensareis que no es para tanto pero tengo motivos para dejármelo largo.
He visto en este mismo foro preguntas similares pero la mas reciente era del 2015 al cual le respondieron que si... que había que raparse, pero desde 2015 han pasado 2 años y puede haber cambiado la cosa, así que si alguien sabe si podría ingresar al ejercito sin tener que raparme que me responda abajo.
Gracias de antemano a los que respondan.
Un saludo.
Rapado si o si compañero.
Un saludo
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: Peinados

Mensaje por JDanielss23 »

Chucky escribió:Buenas a todos.
Hace tiempo que me gustaría entrar en el ejercito pero por lo que tengo entendido a los hombres les rapan la cabeza en la instrucción, cosa por la cual no pienso pasar. Se que a las mujeres les dejan tener el pelo largo siempre que los tengan recogido, yo soy un hombre con el pelo largo que siempre lo llevo recogido con un moño/coleta así que mi pregunta es si podría entrar sin tener que raparme la cabeza.
Algunos pensareis que no es para tanto pero tengo motivos para dejármelo largo.
He visto en este mismo foro preguntas similares pero la mas reciente era del 2015 al cual le respondieron que si... que había que raparse, pero desde 2015 han pasado 2 años y puede haber cambiado la cosa, así que si alguien sabe si podría ingresar al ejercito sin tener que raparme que me responda abajo.
Gracias de antemano a los que respondan.
Un saludo.
En caso de que entres,cuando llegues a tu respectivo CEFOR diles que no te piensas rapar, ya verás como te pelan la calavera. Y si no,pues mejor no te plantees entrar si no estás dispuesto a llevarlo corto, porque te mandan a casa de una el mismo dia.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Peinados

Mensaje por Pliskin »

Me temo compañero que es como han indicado los demás, debes de despedirte del pelo largo si quieres optar por la vida castrense. En el CFOR tendrás que raparte si o si.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Peinados

Mensaje por caramba »

Simplemente echa un vistazo a cualquier video de desfile de juras del cefot y asi te haces una idea de como te lo dejan llevar ,pero largo no.

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]https://www.youtube.com/watch?v=jHp3aLK0fNQ[/font]


pd:fijate en el paso por la bandera

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Arcabuz92

Desconocido

Re: Peinados

Mensaje por Arcabuz92 »

Esto es el Ejército compañero. Parece que hay gente que todavía no se ha dado cuenta. Los reclutas en el CEFOT son un número, y no hay excepciones para nadie.

Suerte.

Avatar de Usuario

Autor
UnNovato

Desconocido

Re: Peinados

Mensaje por UnNovato »

A mi me me da igual raparme, lo que me parece denigrante y discriminatorio es que las tías se libren.

Pero bueno, en este país todo va así, por cierto, al creador del tema ¿Por qué razón no quieres raparte?

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Peinados

Mensaje por Zapchi »

Chucky escribió:Buenas a todos.
Hace tiempo que me gustaría entrar en el ejercito pero por lo que tengo entendido a los hombres les rapan la cabeza en la instrucción, cosa por la cual no pienso pasar. Se que a las mujeres les dejan tener el pelo largo siempre que los tengan recogido, yo soy un hombre con el pelo largo que siempre lo llevo recogido con un moño/coleta así que mi pregunta es si podría entrar sin tener que raparme la cabeza.
Algunos pensareis que no es para tanto pero tengo motivos para dejármelo largo.
He visto en este mismo foro preguntas similares pero la mas reciente era del 2015 al cual le respondieron que si... que había que raparse, pero desde 2015 han pasado 2 años y puede haber cambiado la cosa, así que si alguien sabe si podría ingresar al ejercito sin tener que raparme que me responda abajo.
Gracias de antemano a los que respondan.
Un saludo.
Mira, la respuesta es fácil, aunque te dejaran tener coleta, pelo hasta los pies o rastas en el cefor, en la unidad JAMAS te dejarán tener el pelo así, hay unas normas de policía personal que hay que cumplir y no se contempla en ningún caso hombres con melena. Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Peinados

Mensaje por MariaIM »

UnNovato escribió:A mi me me da igual raparme, lo que me parece denigrante y discriminatorio es que las tías se libren.

Pero bueno, en este país todo va así, por cierto, al creador del tema ¿Por qué razón no quieres raparte?
Como mujer y opositora te voy a decir una cosa y no quiero que te siente mal, si hay que raparse , me raparía sin dudarlo. Pero es como por ejemplo, a mi en Infantería de marina me gustaría llevar la gorra de plato que llevan los hombres (por gusto) pero por norma las mujeres debemos llevar otra prenda de cabeza. Yo lo que esté en una norma escrito creo que es de obligatorio cumplimiento para todos.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Peinados

Mensaje por Pliskin »

MariaIM escribió: Como mujer y opositora te voy a decir una cosa y no quiero que te siente mal, si hay que raparse , me raparía sin dudarlo. Pero es como por ejemplo, a mi en Infantería de marina me gustaría llevar la gorra de plato que llevan los hombres (por gusto) pero por norma las mujeres debemos llevar otra prenda de cabeza. Yo lo que esté en una norma escrito creo que es de obligatorio cumplimiento para todos.
Hay mujeres que no se pueden presentar por tener tatuajes en las piernas, mientras que los hombres si. El tema de raparse es una cuestión de higiene y dicho sea de paso, de ahorro para Defensa. Rapar a una mujer, desde antiguo ha sido un castigo para despojarla de su identidad como mujer, y nuestro Ejército (como el de muchos otros) ha querido dar una imagen progresista evitando este tema.
Son las normas que hay y son las que hay que aceptar, pues así es la vida castrense a la que para vivirla tienes que renunciar a muchos derechos
Anh por cierto, a las mujeres se les pregunta si están embarazadas lo cual, a pesar de ser ilegal pues establece que no es motivo de exclusión y mecanismos para que se pueda examinar en las mismas condiciones, es meterse en la vida privada de una persona.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
UnNovato

Desconocido

Re: Peinados

Mensaje por UnNovato »

Pliskin escribió: Hay mujeres que no se pueden presentar por tener tatuajes en las piernas, mientras que los hombres si. El tema de raparse es una cuestión de higiene y dicho sea de paso, de ahorro para Defensa. Rapar a una mujer, desde antiguo ha sido un castigo para despojarla de su identidad como mujer, y nuestro Ejército (como el de muchos otros) ha querido dar una imagen progresista evitando este tema.
Son las normas que hay y son las que hay que aceptar, pues así es la vida castrense a la que para vivirla tienes que renunciar a muchos derechos
Anh por cierto, a las mujeres se les pregunta si están embarazadas lo cual, a pesar de ser ilegal pues establece que no es motivo de exclusión y mecanismos para que se pueda examinar en las mismas condiciones, es meterse en la vida privada de una persona.
Claro que hay que respetar las normas, no digo lo contrario, pero eso no quita que sea discriminatorio, o todos rapados, o todos como les salga del nabo.
Lo de rapar a una mujer y despojarla de su indentidad... tonterías, cuando estás en el ejercito eres uno más, ni hombre ni mujer, así lo veo yo.
MariaIM escribió: Como mujer y opositora te voy a decir una cosa y no quiero que te siente mal, si hay que raparse , me raparía sin dudarlo. Pero es como por ejemplo, a mi en Infantería de marina me gustaría llevar la gorra de plato que llevan los hombres (por gusto) pero por norma las mujeres debemos llevar otra prenda de cabeza. Yo lo que esté en una norma escrito creo que es de obligatorio cumplimiento para todos.
Que me parezca mal una cosa, no quita la otra.

Aún así creo que no se debe comparar el uniforme que debes llevar con algo personal como el peinado, una cosa es de poner y quitar y el otro el estilo personal de cada uno, pero sí, no te quito la razón.

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Peinados

Mensaje por Zapchi »

UnNovato escribió:Claro que hay que respetar las normas, no digo lo contrario, pero eso no quita que sea discriminatorio, o todos rapados, o todos como les salga del nabo.
Lo de rapar a una mujer y despojarla de su indentidad... tonterías, cuando estás en el ejercito eres uno más, ni hombre ni mujer, así lo veo yo.
Que me parezca mal una cosa, no quita la otra.

Aún así creo que no se debe comparar el uniforme que debes llevar con algo personal como el peinado, una cosa es de poner y quitar y el otro el estilo personal de cada uno, pero sí, no te quito la razón.
Claro hombre, y por esa regla de tres, como las mujeres se les autoriza a llevar pendientes, los hombres también deberíamos llevarlos. Y si a las mujeres se les autoriza llevar una pulsera discreta, a nosotros también se nos debería permitir....
Esto es el ejército.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jmcd

Desconocido

Re: Peinados

Mensaje por jmcd »

yo también pienso que el tema del pelo es algo normal que a las mujeres se les deje largo, pero hoy en dia me parece absurdo que a los hombres se nos exija estar rapados, antiguamente me imagino que se haría por higiene, tema parásitos y tal, pero hoy dia creo que carece de sentido, es más en destinos donde haya una temperatura baja es mas confortable tener el pelo largo, no creo que seas mejor o peor soldado por el corte de pelo que tengas.
Dicho esto si hablamos de discriminación y de igualdad entre hombres y mujeres, creo que se le hace un flaco favor a estas teniendo unas pruebas físicas más fáciles que los hombres (que ya de por si no son muy exigentes), lo único que se consigue con esto es por un lado asumir que la mujer es mas débil que el hombre y por otro meter a futuros soldados que no tienen un nivel decente para enfrentarse a futuros posibles, ahora la cosa está tranquila, pero si en el futuro hubiese una guerra, yo puedo morir por que mi compañera no es capaz de cargarme si estoy indispuesto lejos del peligro, no sé si me he explicado bien, y creo que esto pasa no solo aquí, en las policias, bomberos ect... creo que a estos niveles una mujer puede estar de sobra al mismo nivel físico de un hombre, no sé si soy el único que piensa así

un saludo.

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Peinados

Mensaje por Zapchi »

jmcd escribió:yo también pienso que el tema del pelo es algo normal que a las mujeres se les deje largo, pero hoy en dia me parece absurdo que a los hombres se nos exija estar rapados, antiguamente me imagino que se haría por higiene, tema parásitos y tal, pero hoy dia creo que carece de sentido, es más en destinos donde haya una temperatura baja es mas confortable tener el pelo largo, no creo que seas mejor o peor soldado por el corte de pelo que tengas.
Dicho esto si hablamos de discriminación y de igualdad entre hombres y mujeres, creo que se le hace un flaco favor a estas teniendo unas pruebas físicas más fáciles que los hombres (que ya de por si no son muy exigentes), lo único que se consigue con esto es por un lado asumir que la mujer es mas débil que el hombre y por otro meter a futuros soldados que no tienen un nivel decente para enfrentarse a futuros posibles, ahora la cosa está tranquila, pero si en el futuro hubiese una guerra, yo puedo morir por que mi compañera no es capaz de cargarme si estoy indispuesto lejos del peligro, no sé si me he explicado bien, y creo que esto pasa no solo aquí, en las policias, bomberos ect... creo que a estos niveles una mujer puede estar de sobra al mismo nivel físico de un hombre, no sé si soy el único que piensa así

un saludo.
La fisionomía de las personas nunca va a cambiar, hay muchísimas mujeres a día de hoy que están mil veces mejor físicamente que muchos hombres, pero por norma general no es asi. Que se les debería exigir bastante más..Si, por supuesto, pero ponerlas a la altura del personal masculino lo veo ex excesivo.... Y ojo que estoy de acuerdo en lo que dices que en la batalla no debería haber hombres ni mujeres, si no personas con las mismas capacidades...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Chucky

Desconocido

Re: Peinados

Mensaje por Chucky »

UnNovato escribió:A mi me me da igual raparme, lo que me parece denigrante y discriminatorio es que las tías se libren.

Pero bueno, en este país todo va así, por cierto, al creador del tema ¿Por qué razón no quieres raparte?
Bueno hace unos 3 años le dije a un familiar que me dejaría el pelo largo si me ayudaba con un problema que tuve en esa epoca, hace 2 años murió y no quiero cortarme el pelo por respeto a esa persona.

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: Peinados

Mensaje por JDanielss23 »

Chucky escribió: Bueno hace unos 3 años le dije a un familiar que me dejaría el pelo largo si me ayudaba con un problema que tuve en esa epoca, hace 2 años murió y no quiero cortarme el pelo por respeto a esa persona.
Me parece muy respetable, pero entonces entrar al ejercito lo tienes difícil la verdad. No creo que te dejen pasar sin pelarte tio.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Peinados

Mensaje por PorLaPatria »

El pelado es sobre todo por uniformidad, todos vamos pelados, y todas las mujeres van con el moño en su sitio y con redecilla. No significa q TODOS tengamos q ir pelados ('mujeres y hombres') sino mantener el estado de policia. Los hombres y mas mujeres somos digerentes, por eso mismo se muestra esa estetica diferente, pero todos los hombres vamos iguales, y todas las mujeres igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

M2V

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 00:50
Medallas: 7

Re: Peinados

Mensaje por M2V »

Chucky escribió: Bueno hace unos 3 años le dije a un familiar que me dejaría el pelo largo si me ayudaba con un problema que tuve en esa epoca, hace 2 años murió y no quiero cortarme el pelo por respeto a esa persona.
Pues olvídate de entrar el ejército, porque no hacen concesiones por motivos así.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Peinados

Mensaje por PorLaPatria »

Chucky escribió: Bueno hace unos 3 años le dije a un familiar que me dejaría el pelo largo si me ayudaba con un problema que tuve en esa epoca, hace 2 años murió y no quiero cortarme el pelo por respeto a esa persona.
bueno, sinceramente no te van a dejar con el pelo largo, tenlo claro porque estudiar, opositar, y pasar todas las pruebas para llegar alli y que te tiren para atras no trae cuenta. Te aconsejo que hagas una valoracion... lo que cuentas es importante, hiciste esa promesa y tal pero valora si entrar al ejercito es lo que realmente quieres o no. En caso afirmativo, lo demas no importa, tu cumpliste esa promesa , pero no se puede mantener todo en el tiempo, las cosas cambian. Posiblemente te duela raparte, pero asi cuando estes dentro y veas lo que es el ejercito y lo que te gusta te sentiras mas orgulloso aun. Suerte y espero que entres ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
UnNovato

Desconocido

Re: Peinados

Mensaje por UnNovato »

Zapchi escribió: Claro hombre, y por esa regla de tres, como las mujeres se les autoriza a llevar pendientes, los hombres también deberíamos llevarlos. Y si a las mujeres se les autoriza llevar una pulsera discreta, a nosotros también se nos debería permitir....
Esto es el ejército.
Obviamente, pero es que el BOE y las normas no deberían diferenciar entre "hombre y mujer" si no simplemente, aspirante.
Y lo digo tanto como para las pruebas físicas, como para requisitos, como para obligaciones, para TODO.

Avatar de Usuario

Autor
myky999

Desconocido

Re: Peinados

Mensaje por myky999 »

Por favor corregirme si me equivoco ¿las normas no solo afectan al pelo alrededor de las orejas y las patillas cortas junto con 0 barba?

Es decir tener atrás y a los lados al 1 y totalmente afeitados pero arriba pelo (como lo tengo yo ahora mismo), ¿o me tocara pasar por la podadora?

Un saludo

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Peinados

Mensaje por Camacho_200sx »

Madre mía, el que este en contra de estas normas (las cuales ya uno antes de presentarse y demás sabe las que son y las piensa acatar) que ni se plantee el opositar, esto no es un trabajo cualquiera como en la calle.

Si esto es por el peinado, no me quiero imaginar si vinieseis a la BRIPAC.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Peinados

Mensaje por Fametizado90 »

Si no piensas pasar por ese tremendo atentado a tu imagen o aerodinámica porque tu lo vales, mejor no te plantees entrar en el ejército, porque eso de rapar en el cefot a los aspirantes tiene un sentido y un significado que no es otro que dar a entender que allí no mandas ni sobre ti mismo.

Piensa que es una institución jerarquizada con unos valores y una disciplina que se deben de cumplir y se debe demostrar que se está dispuesto a aceptarlo.

Si no eres capaz de cortarte el pelo, de qué eres capaz?
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.