Duda sobre uniforme

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Duda sobre uniforme

Mensaje por Cristiantn »

Hola a todos, disculpen si esta pregunta no fuese aqui, pero no sabia donde ubicarla y pense que lo mejor era hacerlo en el ejercito de tierra. Tengo una duda, resulta que  muchas veces he visto en algunos uniformes del ejercito de tierra (y tambien en algunos de la armada), un distintivo muy parecido al emblema del ejercito de aire, colocado en el pecho. Me gustaria saber que es exactamente y porque se pone. Adjunto una foto del Rey Felipe en el que se puede ver el distintivo encima del bolsillo izquierdo y otra del emblema del aire para comparar.

Un saludo y gracias de antemano ImagenImagen

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Duda sobre uniforme

Mensaje por Pliskin »

Es el roquisqui paracaidista al que te refieres, que se lo dan a todo el que completa el curso de salto en automático (por eso lo de la BRIPAC lo llevan) y va acompañado del emblema de un paracaídas. En el caso del Capitan General, es el roquisqui de piloto militar observador (Estrella dorada de cinco puntas sobre hélice dorada de cuatro palas).
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: Duda sobre uniforme

Mensaje por Cristiantn »

Ah bueno jeje ya me queda claro. Muchas gracias

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.