Acceso ejército.

Avatar de Usuario

Autor
acharro46

Desconocido

Acceso ejército.

Mensaje por acharro46 »

Hola, tengo 17 años y estoy cursando segundo de bachiller y me gustaría que al acabar el curso ingresar en la escuela de suboficiales, tengo una nota media de 6,5. Mi duda es si es la mejor elección entrar al ejército de esa manera o hay alguna otra mejor, mi intención es ascender todo lo que pueda, no quedarme en un soldado raso. Y si en el caso de ir a la escuela de suboficiales tengo que hacer la prueba de acceso a la universidad?
Gracias.

Avatar de Usuario

eduardosv96

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 10:08

Re: Acceso ejército.

Mensaje por eduardosv96 »

acharro46 escribió:Hola, tengo 17 años y estoy cursando segundo de bachiller y me gustaría que al acabar el curso ingresar en la escuela de suboficiales, tengo una nota media de 6,5. Mi duda es si es la mejor elección entrar al ejército de esa manera o hay alguna otra mejor, mi intención es ascender todo lo que pueda, no quedarme en un soldado raso. Y si en el caso de ir a la escuela de suboficiales tengo que hacer la prueba de acceso a la universidad?
Gracias.
Puedes entrar con bachiller solo, el de letras cuenta un poco menos que el de ciencias, la prueba de acceso a la universidad te da mas puntos, mirate la convocatoria y veras los baremos.
Preparatelo bien ya que lucharas con gente que esta ya en el ejercito y tendra la mayoria de las plazas ya que por promocion interna es mas facil entrar.
Preparatela bien o entrar desde tropa.

Avatar de Usuario

Autor
acharro46

Desconocido

Re: Acceso ejército.

Mensaje por acharro46 »

Estoy haciendo el bachillerato de ciencias tecnológico, y yendo a la escuela de suboficiales es la mejor manera de entrar al ejército?

Avatar de Usuario

Autor
Juanframs3

Desconocido

Re: Acceso ejército.

Mensaje por Juanframs3 »

Si no me equivoco se pide una nota de 11 con algo de media en pau para entrar directamente a la escuela de suboficiales. A ver si alguien puede confirmártelo

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Acceso ejército.

Mensaje por hedredon »

Juanframs3 escribió:Si no me equivoco se pide una nota de 11 con algo de media en pau para entrar directamente a la escuela de suboficiales. A ver si alguien puede confirmártelo
No, eso es para oficiales, mas bien se acerca al 12 la nota
Para suboficiales cuenta la media y 1 punto extra si es selectividad
La operación exacta no me acuerdo, pero como resumen, con selectividad y nota media de 7,5 más o menos ya podrías para suboficiales
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rencor

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 01 Dic 2016, 01:00

Re: Acceso ejército.

Mensaje por Rencor »

Hay realmente alguna posibilidad de hacer el ingreso por promoción con selectividad y nota media de 7 en bachillerato de artes?

Otra pregunta que me planteo es si se puede opositar 3 veces como tope para músico y otras 3 veces para suboficiales sin titulación o si son 3 oportunidades en total independientemente de a qué te presentes. 
 

Cualquier aclaración se agradece :clap:
1 ciclo 2017 (14 de baremo) ---> 5,117 //Apto sin plaza
2 ciclo 2017 (17 de baremo) ---> 5.608 //Apto titular Tenerife49

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.