Preferencia de plazas de cara a estudiar

Avatar de Usuario

Autor
Tonay

Desconocido

Preferencia de plazas de cara a estudiar

Mensaje por Tonay »

Buenas. 

Opositando a tropa de cara a estudiar una carrera universitaria para promocionar internamente a oficial, ¿en qué orden de preferencia habría que pedir o pediríais AAC, ACA y TRS teniendo en cuenta el desgaste físico y la operatividad?

¡Gracias compañeros!

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: Preferencia de plazas de cara a estudiar

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Tonay escribió:Buenas. 

Opositando a tropa de cara a estudiar una carrera universitaria para promocionar internamente a oficial, ¿en qué orden de preferencia habría que pedir o pediríais AAC, ACA y TRS teniendo en cuenta el desgaste físico y la operatividad?

¡Gracias compañeros!
Segun tengo entendido asi: TRS, AAC, ACA
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
zenz13

Desconocido

Re: Preferencia de plazas de cara a estudiar

Mensaje por zenz13 »

No vas a estudiar mientras estes trabajando en ninguna (las guardias de aire van aparte, que he oido de gente que hasta juega a la play), por lo que no deberia haber una mejor que otra si le echas cojones. Ahora bien.. si estas en infanteria llegaras a las 15:00 reventado y quizas.. (y digo quizas porque hay gente que nos gusta estudiar mas cansado que con exceso de energia) te vaya peor,

Por lo tanto, prioriza plazas de aire en modalidad PAF ya que en estas a veces se trabaja a turnos, guardias etc y probablemente tengas mas tiempo libre que en las demás plazas.
Despues ademas de mirar la especialidad... mira a donde vas... porque la presion no sera la misma en la legion que en otros...

y por supuesto.... la mejor plaza para estudiar es la de tu casa y hacerlo en la biblioteca de al lado.

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: Preferencia de plazas de cara a estudiar

Mensaje por alonso27esp »

Yo estoy de acuerdo con el compañero en parte. Si eres joven, empieza la carrera, céntrate en ella y si me apuras te metes a tropa cuando estés cursando el último año o te queden los créditos finales. Porque el límite de edad se encuentra en 33 años para la promoción con titulación previa.
Ahora voy a ir un poco más lejos, elige una carrera que sepas que suelen pedir. Tengo una amiga que estudia psicología porque sabe que es de las que suelen pedir.

Pero si te ves capaz y te quieres meter. Prepárate el psicotécnico a saco, y a por la plaza. OJITO CON EL DESTINO A ELEGIR*
Y siempre tienes la opción de promocionar sin titulación. Mates II, física e inglés. Solo tienes que sacar muy buena nota y listo. Desde luego yo lo veo más asequible que 4 años y vete a saber si sacan plazas para ese grado.

Y por cierto. *Depende del ejercito al que vayas. Sacarán más plazas a oficial o no. El ejercito del aire precisamente, sacan las que menos, y suelen pedir grados importantes, recuerda que donde te metas es donde haces tu vida militar para siempre. Para el ejercito de tierra es donde más sacan, hay más variedad en los grados.
Mírate las plazas de la última convocatoria y te haces a la idea.

Verás que es más fácil promocionar haciendo el examen que con la titulación previa.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Oroel

Desconocido

Re: Preferencia de plazas de cara a estudiar

Mensaje por Oroel »

no te vas a sacar ninguna titulación universitaria si entras a mptm. Prueba a acceder directamente a las academias de oficiales o estudia en la calle y luego te presentas al ejército para promoción interna .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
zenz13

Desconocido

Re: Preferencia de plazas de cara a estudiar

Mensaje por zenz13 »

Oroel escribió:no te vas a sacar ninguna titulación universitaria si entras a mptm. Prueba a acceder directamente a las academias de oficiales o estudia en la calle y luego te presentas al ejército para promoción interna .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por que dices eso? conozco gente que se ha sacado carreras y gente que ha aprobado oposiciones desde infanterias de tierra

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.